Hace 10 años | Por sagilca_1 a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por sagilca_1 a diagonalperiodico.net

La policía nacional detuvo ayer por la noche a una persona que permanece todavía en dependencias policiales en la ciudad de Alicante. Otras dos personas también han sido detenidas, aunque no se ha confirmado el momento de su detención. Según ha trascendido, los cargos contra los detenidos son de Atentado contra la autoridad. El detenido que ha pasado la noche en la comisaría es un conocido activista de la ciudad Alicantina. En estos momentos, un grupo de unas 20 personas permanece en la entrada de la comisaría como muestra de solidaridad.

Comentarios

D

#8 La puta de naranja que luego se lleva un chuchazo de su amo.

D

Al terrorista que disparó a Chelo no le detienen... ni siquiera se animan a investigar cual es.

Porque hay que dejarlo claro: ningún antidisturbios (de España) merece consideración de persona.

#8: ¿Y no hay cámaras de seguridad en la zona...? Siempre se puede exigir alguna prueba adicional.

De todas formas, siempre estamos en las mismas, acusaciones de que hay infiltrados... y NUNCA aparece una mísera prueba que permita demostrarlo. Espero que se revise bien todos los vídeos, porque no basta con dar palabras, hay que dar imágenes.

p

#10 gestapo

D

#20 La policía está legitimada para usar la fuerza proporcionalmente, pero para defender la ley y el orden, para defender el derecho funadamental de reunión y manifestación de los ciudadanos, no puede utilizar la fuerza para violar derechos y cometer delitos contra las personas.
En este caso, es perfectamente legal que los ciudadanos procedan a reducir a un delincuente que anda suelto, por muy policia que sea, y pueden utilizar la fuerza para reducirle y así proteger a las victimas y ponerlas salvo de sus atentados, para posteriormente poner al delincuente a disposición de las fuerzas de seguridad y ellos lo lleven detenido al juzgado, para que responda ante la ley.
Tu seguro que negarás el socorro a las victimas de una paliza o un accidente, seguro que cuando un carterista pasa huyendo por tu lado te apartas, pero hay ciudadanos que sí creen verdaderamente en el sistema y la democracia, y como heroes será tratados, mientras los antisistema como tu que defienden a los camorristas callejeros, los perseguís y menospreciáis por miedo a su valentía y a sus ideales

sagilca_1

Hay también más información con actualizaciones en http://larepublica.es/edicionlocal/alicante/?p=726

En Twitter se ha creado el HT #LibertadDetenidosAVE

D

Lo habrán detenido por doblar la porra de "William Wallace"

Black_Diamond

He leído "detenidos por el recibimiento del AVE" y he pensado que era una buena idea. Que habían oído el soplo de que se iban a reunir unos cuantos mafiosos y habían hecho una redada sorpresa. Pero no, resulta que los detenidos son ciudadanos normales y los mafiosos cortaron la cinta y se fueron a casa.

D

Un comentario de la noticia dice así:

Uno de los compañeros detenidos fue ayer acosado por la policía y hoy le han detenido, ayer escribía esto en su Facebook:

"Bien acaba de pasarme algo con los maderos. Iba yo a hacer una asamblea a una empresa cuando dos furgonas me han reconocido y me han hecho parar en la vía que cruza Poligono de Carrús hacia Carretera de Crevillente. A parte de provocarme (que solo ha obtenido silencio como respuesta) cogiendome del cuello para que no utilizara el movil y con frases de mi ideologia transnochada, de que yo era muy chulo, que no los mirara de arriba abajo, que la hoz y el martillo ya no se llevaba (en referencia a una bandera que tengo del PCE en el coche) y de vaciarme cuatro bolsas con documentos en el maletero, ha aparecido un vehiculo con un oficial que me ha dicho de que estan haciendo todo lo posible para que pase 2 o 3 días en el calabozo por los altercados de ayer y que estuviera preparado y localizado porque la policia iba a ir a buscarme..."


¿Quién es el chulo aquí?. Vaya camorra de puteros. ACAB

L

#0 según la propia noticia, ya son 3 los detenidos.

sagilca_1

#4 Gracias, al publicarla sólo hablaban de 1 detenido. La acaban de actualizar, así que la he editado. Y era precisamente lo que temían otros activistas, que hubiera más detenciones: https://www.facebook.com/AcampadaAlicante/posts/481715775237034

ElRelojero

"El detenido que ha pasado la noche en la comisaría es un conocido activista de la ciudad Alicantina"

A lo mejor es Ortiz, porque actividad tiene y bastante el HDP.

dunachio

vergonzoso

e

Todo mi apoyo y solidaridad con los detendios.

a

#0 Actualizado titular según noticia enlazada.

D

Lo veo bien siempre y cuando se detenga tambien al supuesto policia trastornado que intento matar al manifestante de la bandera.

D

Joder, pues mi padre me tiene que ir a recoger al aeropuerto en unos dias, a ver si me la van a detener.

Cehona

Y por subir el precio del autobus, la que se ha liado en Brasil, aquí como solo son 5 gatos, tienen los huevos más grandes la policia. El día que se compruebe el principio de Arquímedes con el pueblo...

D

#0 Pone 5 arregla el titular

D

a estos si los detienen, y mientras Blesa en la calle, mola!

D

A ver si lo entiendo bien, ¿los únicos que lanzaban piedras en las imágenes de la TV eran policías? Perdonen pero es difícil de creer, al menos alguna prueba que apoye ese hecho estaría bien.

D

#36 Estaba claro que el resultado de la tangana era este, detenciones criminalización, etc etc

D

Por eso en sus homenajes yo brindo!

D

Estaba claro

e

#2 El qué estaba claro? las protestas o que te aborden los nacionales?

S

Y yo que estaba trabajando a 5 minutos y no me entere de nada...

unois

Lo sorprendente es que solo hayan detenido a cuatro. Espero que mañana sigan las detenciones, pues fueron muchos más los que participaron en las agresiones.

W

La verdad es que se ve a mucha gente tirando piedras pero no se ve a la famosa chica de los tirantes hacerlo. Me da que alguno es un poco......mentirosillo

goodman

Y yo que me alegro. Ahora a prisión. Guarros empiecen a votar negativo en 3, 2, 1...

caradeculoconpelos

Ya era hora de que la justicia actuase contra esos gamberros. Son una minoría violenta que se juntan formando una banda para enfrentarse con violencia al sistema, cuanto antes sean desarticulados mejor. Por suerte son cuatro gatos y están más que controlados.

Se tolera su actitud porque España es un país democrático que protege por encima de todo la libertad de expresión y manifestación, pero seamos sinceros, estos manifestantes han cruzado la línea. Y cuando se cruza la línea tienes que asumir la responsabilidad que ello conlleva.

D

#18 Te estás confundiendo, no han detenido ni al policía que rompió su propia porra contra la cabeza de un ciudadano que estaba de espaldas ni a los dos agentes infiltrados que suguiendo el manual de sun tzu iniciaron la pelea para alejarla de los políticos, han detenido a los ciudadanos que protestaban que no han cruzado ninguna linea.

caradeculoconpelos

#19 La policía está legitimada para usar la violencia, los manifestantes no. Por eso los jueces no suelen condenar a los policías. Siempre que la fuerza se use de manera proporcional, tal y como es el caso y la mayoría de casos, es completamente legítimo y ético que la policía use la fuerza.

Los manifestantes no tienen ningún derecho para usar la violencia física (lanzar piedras por ejemplo) ni verbal (insultar a la autoridad).

Lo de los policías infiltrados requiere pruebas que nadie ha visto, y si tienes esas pruebas no se a que esperas para ir al juzgado a denunciar un delito.

heyjoe

#18 Toda la razón, no deberían dejar sueltos a los antidisturbios, un verdadera minoría violenta.

D

#18 A ver si un dia te echan del trabajo o te niegan la sanidad si no es pagando para que vayas a manifestarte y con un poco de suerte te meten un porrazo en esa puta cara de culo.

D

#18 Me he logueado solo para decirte que eres un gilipollas y un dia te partan la cara bien partida para que antes de decir gilipolleces, te lo pienses dos veces. Puto defensor de criminales de mierda. Como decia Reverte, no se si es peor ser malo o tonto, en tu caso tienes los dos. Vuelve con tus amigos los farloperos de los antidisturbios a foropolicias, alli te querran mas.