Hace 10 años | Por CarlosKuntdio a larepublica.es
Publicado hace 10 años por CarlosKuntdio a larepublica.es

Detenido en la Universidad de Valencia, durante un acto sobre la Revolución Bolivariana, el militante del PSUV, Jesús Varela. De momento se desconocen las causas de la detención del militante y ponente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Comentarios

ermieldas

Más info:

Twitter con info:



Cartel de las charlas en las que ha sido detenido: https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/283745_558744114177006_1805295524_n.jpg

IkkiFenix

#2 Si es que van provocando... Lo raro es que, siendo España, no hayan clausurado el evento.

Papeo

#13 Tranquilo Carlos, con el tiempo, odiarás a la caverna facha por encima de todas las cosas, son pocos, pero muuuuy cansinos.

CarlosKuntdio

#14 Tiempo ya no hace falta. Debe ser de esa gente que al ver esto irrelevante y cansino ve de lo más normal una carga policial contra estudiantes de 15 o 16 años, la conversión de TVE en el NODO o de los que opinan que Grimau "recibió un trato exquisito". De esa gente y de ese criterio.

facso

#17 La noticia sigue abierta por varios días aunque acumule negativos: http://www.meneame.net/values.php Eso de que se cierra o que se impide votar a otros usuarios directamente te lo estás inventando a santo de quien sabe qué.

Así que menos lloros e inventos y más respetar el voto de los demás, aunque no guste.

#18 Y mira, tan de interés te resultó que hiciste un nuevo comentario para seguir llorando porque alguien no vota como te gusta. Recuerda: 'Si los votos negativos te afectan mejor no enviar nada'. Esa leyenda te aparece cuando envías una noticia, igual no te haría daño aplicarte el cuento para que no sueltes tanta bilis.

CarlosKuntdio

#20 Pondría 4 comentarios más si quisiera decirte algo. Al igual que levantaría un gigante monolito de marmol blanco, que pese por los menos 350 toneladas, erguido a fuerza de brazo y sudor en medio de una plaza, dedicado a la estupidez humana. Y que ponga "Aquí murió ella (la inteligencia, por si no lo entiendes).".

facso

#21 O podrías seguir lloriqueando porque a alguien no le interesa tu noticia y la voto negativo. Parece que ya has elegido, bien claras que son tus prioridades.

#22 No es lo mismo que se despublique una noticia a que se cierren los votos de la misma. Tu puedes seguir votando una noticia pasado un cierto periodo de tiempo sin importar si está en pendientes, publicada o en descartadas. Por esto mismo una noticia puede republicarse una y otra vez si así lo deciden los usuarios con sus votos.

Como aclaración final: No importa si 5 o 6 usuarios votan negativo una noticia en cuanto sale, pues esta siempre podrá ser votada y devuelta a pendientes o a portada si la menean, pues los votos no son cerrados.

D

#23 Afortunadamente hemos podido hundir la noticia. Aunque haya tenido que editar el karma a mano. La mafia prevalece.

r

#23 encima no nos tomes por tontos majo. Que todos sabemos lo que se cuece por aqui con ciertos usuarios y ciertas noticias. Si quieres votar negativo, tus razones tendras. Pero si te limitas a explicar porque votas sensacionalista la noticia mejor. Si tienes que justificar tu voto con otras cosas, quiza el que tiene pataleos porque se publiquen ciertas noticias eres tu. ¿algun problema con la libertad de expresion?

Notese que no he votado negativo nada. Uno que se limita a usar meneame como marcan sus normas.

facso

#31 La voto sensacionalista porque no hay mayores detalles de la detención en el momento de su envío, aunque pensaba no votar nada hasta que vi el lloriqueo de #0 por 6 votos negativos.

> Pero si te limitas a explicar porque votas sensacionalista la noticia mejor.

Curioso, dices 'usar meneame como marcan sus normas' pero omites que está mal pedir explicaciones del voto negativo. roll

> quiza el que tiene pataleos porque se publiquen ciertas noticias eres tu. ¿algun problema con la libertad de expresion?

Ninguno, parece que el que tiene problemas con ella eres tú y el resto de usuarios que se montan conspiraciones para explicar porque algunos usuarios votan negativo algunas noticias en pleno uso de sus facultades como meneantes.

¿Algún problema con la libertad de expresión?

r

#34
1.-No te pido explicaciones de porque votas negativo, te pido que si las das, sean las razones del voto, no peliculas.
2.-Ningun problema con la libertad de expresion, por eso no voto negativo salvo que haya insultos. En tu caso, contesto porque has faltado al respeto, y te has dedicado a tocar los huevos a la gente con lo de los lloros. Probablemente te merecias un negativo, pero como no estaba seguro, he preferido comentarlo. Y si, con las faltas de respeto si tengo problemas. No me gustan. Como tampoco me gusta que me tomen por tonto.

facso

#36

1.- Que no te gusten mis razones nos significa que sean 'películas', para empezar.
2.- A mi me parece más falta de respeto quejarse de los votos negativos, pero curioso, de eso no dices ni pío. Raro, ¿no?. roll

Papeo

#20 No se si estoy en lo cierto,y corrígeme si no lo es, pero: El «depublish» ocurre cuando la suma del karma de los votantes de negativos > suma del karma de los votantes de positivos o que la suma de los votantes negativos > (karma de la historia / 2)

Y por lo tanto, no se precisa de tiempo para cerrar una noticia, creo yo.

CarlosKuntdio

#15 "... ante la decisión de los meneantes de ejercer su libertad de votar como les plazca he decidido votar negativo esta noticia." Joder, qué solemnidad. Parece que digas algo de interés y todo.

Nonagon

#15 Y planeaba no votar nada, pero al ver tus lloriqueos ante la decisión de los meneantes de ejercer su libertad de votar como les plazca he decidido votar negativo tu comentario

facso

#27 HMMMM DEJAME LAMER TUS LAGRIMAS DE RABIA.

martingerz

En Venezuela también hay una ciudad llamada Valencia quizá haya que señalar que es en España donde han detenido. Por otro lado #HolaDictadura

Paisos_Catalans

#1 a ver, la de Venezuela es la que hay que especificar que no es la verdadera y ORIGINAL, y no al revés... Cuando se habla de Valencia, SIEMPRE es la del reino de valencia, no la colonia con nombre copiado que se creó mil años después.

rojo_separatista

#19, "nombre copiado" -> Dirás nombre importado e impuesto por los conquistadores, claro que hay que precisar dependiendo del contexto, no hay que ser tan eurocentrista.

filosofo

En los tiempos en los que estamos ya iba tardando mucho la caza de rojos. A ver qué es lo siguiente.

MEV

Conozco a Jesús por su detención anterior durante el 15M cuando la policía cargó en las cortes valencianas. Se ve que le tienen ganas desde entonces.

Por lo que tengo entendido entonces no se encontraba en situación "regular" en España. Si lo han vuelto a detener supongo que será para deportarlo a Venezuela.

reemax

O tenía una orden de detención internacional, o lo han pillado en medio de la charla con una pistola en la mano, o se puede liar parda diplomáticamente por tratar a un cargo del gobierno de otro país como a un españolito medio cualquiera.

reemax

#5 Que detengan a alguien de aquí ya no es noticia, es el pan de cada día. Lo gordo es que hayan detenido a un ponente de otro país.

D

Me imagino que lo expulsarán del país. El PP se la tenía guardada después de la expulsión en su día de Herrero y de Arístegui por parte de Venezuela.

D

#26 Si se confirma mi hipótesis todavía están 2-1, pero aún queda mucho partido así que no es descartable una remontada.

D

Asco de dictadura española, con sabor a franquismo.

CarlosKuntdio

Detenidos también algunos organizadores de la conferencia, según Acc.

ermieldas

#4 NO ;). Cuidado con la info falsa que ellos mismos han dicho que solo han detenido a Varela:

NO HAN DETENIDO A NADIE DE ACONTRACORRENT, sí identificado. El detenido ha sido un ponente invitado por nosotrxs, acto sobre Venezuela. (

CarlosKuntdio

#5 En su mismo facebook acaban de mencionar que hay detenidos de Acc.

ermieldas

#9 Uhm, entonces ya no se que creer aunque por twitter solo veo menciones a la detención de Varela, no de nadie más. Están en Zapadores pidiendo explicaciones y redactando un comunicado, a ver que dicen, incluyelo si eso en la entradilla

caradeculoconpelos

Otra gran actuación de nuestras eficaces fuerzas de seguridad. Tenía prohibida la entrada en España hasta finales del 2014 así que me parece bien que le detengan.

Chapó por la policía, han estado muy rápidos y han actuado de manera ejemplar. Gracias desde aquí.

Bender_Rodriguez

Joder con la Universidad de Valencia, luego nos quejamos de las pseudociencias... y que no haya ninguna universidad española entre las 100 más relevantes del mundo.