Publicado hace 11 años por --136875-- a noticias.lainformacion.com

La Policía Nacional ha detenido en Villaviciosa (Asturias) a un joven de 18 años, de ideología nazi, que amenazó a través de Twitter a una concejala de Izquierda Unida (IU) en Granada. Según la Policía, el arrestado dirigió “graves” amenazas a la edil. El joven está relacionado con grupos de ideología nazi y miembro de los ultras de un club deportivo. Las investigaciones se iniciaron tras recibir la denuncia de la afectada en dependencias policiales de Granada. Los agentes constataron la existencia de las amenazas y que las mismas...

Comentarios

b

Como dice #5 Neonazi, no nazi. Del mismo mode que los fascistas eran los del partido de Musolini y los de la falange (republicana a diferencia del fascismo que copiaba) de 1930 en Espanya. Si hablas de algun individuo o movimiento contenporaneo, es NEO/nazi/falange/

Los unicos nazis conteporaneos que conozco son los de "Nieve muerta" http://www.imdb.com/title/tt1278340/

#22 Y los futbolistos salen al campo!!

Fernando_x

#22 Te equivocas completamente en los 4 ejemplos que pones, ninguno de ellos es genérico para los dos sexos. Que periodisto o testiga sean incorrectos no significa que todas las demás sean genéricas, es una sobrecorreción errónea.

#23 o los de Iron Sky http://www.ironsky.net/site/

b

#25 Cierto, pero los de #23 Nieve Muerta son tb zombies y eso les da +1 para mi

D

#25 Me da lo mismo que venga aceptado en el diccionario, que no sé, pero alomejor viene. También viene aceptado "presidenta" y a todas luces es un palabro, porque también debería aceptar "reincidenta" y todos los ejemplos iguales. "técnica" es un sustantivo, se refiere a la técnica de hacer ladrillos, por ejemplo. Es que si eso es válido, si yo me hago médico de niños, debería el diccionario aceptar que me pueda llamar "pediatro" por el mismo artículo 33 que lo otro, osea por que sí.

Todo esto viene a cuento del maldito cuento de discriminación de la mujer y esas mandangas. Y lo que hacen es pervertir el lenguaje y desvirtuarlo.

Fernando_x

#39 Tu has leído esa tontería que dice que las palabras que acaban en "ente" como vienen del latín son como son y no se pueden modificar a "enta", pero ese panfleto es completamente incorrecto, lo que demuestra con sólo decir "parturienta". Pero me voy a extender más:

El sufijo "-ntis" del latín es la forma de crear el participio presente activo de los verbos latinos, forma inexistente en español, es decir, la persona que hace la acción a la que se refiere el verbo en el presente. Como son agentes humanos, tienen en español género masculino y femenino: "-ente" y "-enta". Luego en el uso sólo se aplica a actividades que sean contínuas y definitorias de la persona, es decir, profesiones. Ni una reincidenta ni una amanta son dedicaciones contínuas de una persona, que la definan.

No tiene nada que ver con leyes sino con el uso del lenguaje, en el caso de presidenta con una historia de siglos. http://www.wikilengua.org/index.php/presidenta
Técnica como "mujer que ha estudiado una carrera técnica" también es correcto. http://lema.rae.es/dpd/?key=t%C3%A9cnica

Sin embargo el caso de pediatra, como el de psiquiatra, es diferente, no es modificable como "-nte, a": la terminación "-iatra" del latín significa médico ya directamente. O "-nauta" que es ya directamente navegante. Sería como quejarse por las terminaciones "-arquía", o "-cracia", y exigir un anarquío o un democracio.

Entiendo que al que nunca lo haya oído le sonará raro al principio, es lo lógico cuando un idioma ha evolucionado en sociedades machistas. A alguien de hace dos siglos le parecería raro incluso la existencia de presidentas o de técnicas.

#40 se ve q eres una persona culta y seguro q con más conocimientos q yo , así que me gustaría q me explicarás un poco :
Dices q las palabras en terminadas en -ente no se pueden modificar y pones el ejemplo de parturienta , ok entiendo q no se puedan cambiar palabras terminadas en -ente pero es que q yo sepa parturienta no viene de la palabra parturienta porq no existe ( q yo sepa ).
Otro caso las palabras q empiezan por in- indican imposibilidad de llevar a cabo es acción ,inaccesible no se puede acceder , intocable no se puede tocar , infumable no se puede fumar , ¿ inflamable ? ¿ q no se pede quemar ? O es q es una palabra compuesta por un vocablo y por -in ?

Fernando_x

#43 -nte y -nta son sufijos que vienen del latín "-ntis" que significa "la persona que hace la acción", es decir, presidente es la persona que preside, navegante es la persona que navega, parturienta es la persona que pare, clienta, la persona que participa en una transacción, regenta, la persona que dirige. Estas palabras, que en latín son de la tercera declinación, son las que causan graves problemas en español con los géneros, porque la primera y la segunda son muy claras, femenino y masculino respectivamente. Normalmente se quedan terminadas en -e y se les otorga género común. El problema es que muchas veces estas palabras, cuando son profesiones, hacen referencia a mujeres. Lógicamente cuando se trata simplemente de calificativos, sirve el género común, obediente, valiente, amante, etc... porque son adjetivos, no sustantivos. Pero si son sustantivos, en ese caso lo obvio sería darles género femenino, con la terminación en -a. Así se puede decir, por ejemplo, "la valiente presidenta", sin que haya pérdida de concordancia (valiente es común). Pero si decimos "la valiente presidente" no hay concordancia entre el artículo y el sustantivo.

Inflamable es eso, que no se puede poner en llamas. El prefijo in- significa negación, que no se puede.

Pero en realidad no se tanto.

mesemoversologracias

#10 Es que éste tiene ''amiguitos'' detrás, y el imberbe es solo un pobre tonto que ni pincha, ni corta.

karakol

Diferencias...

shinjikari

#4 Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que cuando hay amenazas en sentido contrario, resulta que siempre son peligrosísimas y realizables, y con esta chusma pues se suele tener otro trato diferente. Bien diferente.

torkato

#4 +1. Es mas, muchos de los que van por ahí presumiendo de ser nazis no saben ni lo que son los judios y el holocausto.

N0noYy

#4 Si muchos de estos supieran lo que piensan los nazis de verdad sobre los españoles...

Sandman

#1 Lo de graves no lo sé, pero lo de nazi suele ser para evitar una posible demanda. Entrecomillándolo dejan claro que ese calificativo es una cita textual, en este caso posiblemente por parte de la policía. A mí lo que me ha sorprendido es que pongan las siglas de un partido político en minúscula, que eso es de primaria.

D

Con esta detención queda desmantelado el Cuarto Reich.

Torosentado

El club de fútbol me imagino que será el Sporting, que eso también hay que decirlo.

D

#8 En Asturias existen dos grupos mas o menos reconocidos de ultras (Symmachiarii del Oviedo y Ultraboys del Sporting) No indica nada, asi que puede pertenecer a cualquiera de los dos, o incluso a otro grupo menor.

Torosentado

#11 Desconocía al primero, gracias por la información.

Torosentado

Por el títular creía que tenía más de noventa años.

D

Noticia incompleta, donde esta la foto o que le dijo?

D

Y dale con el palabro "concejala", hay que joderse. Entonces habría que decir irracionala al hablar de una mujer, no?, o profesionala.

Mark_

#19 Igual que Presidenta, que en realidad es "la presidente" igual que dices "la estudiante" y no estudianta.

D

#20 Hay muchos casos así. Hay profesiones que su denominación es genérica y vale para ambos sexos. Es medico y no medica, es arquitecto y no arquitecta, es técnico y no tecnica, es político y no política. Porque si no habría que decir periodisto, psiquiatro, turisto, etc. Yo he llegao a evr esctrito hasta "testiga".

Y como dices lo de presidente igual. Habría que decir residenta, tenienta, etc.

Alvar

por una parte me alegro de que al nazi este se le dé su merecido. pero por otra no me gusta que se detenga a nadie por actividad en internet, nos la pueden colar.

D

#15 es que con esa regla de 3 habria que detener a todos los que insultan no?? eso tb es delito, es menos grave, pero es una falta; detenemos a todos los que insultan a rajoy, el PP, o el psoe????? acabaramos....en fin, la peña aplaude cada burrada que no lo entiendo..

D

Otra vez con la censura. A VER SI NOS ENTERAMOS, las "amenazas" anonimas por internet son absurdas; no son amenazas sino insultos; es absurdo ademas perseguirlas porque lo mas sencillo en este mundo es mandar una amenaza anonima; es imposible que te pillen, desde ordenadores publicos, por wifi publico, etc...
Ademas, no nos dicen por que saben que era "nazi" y las amenazas cuales fueron exactamente. SI RASTREAMOS internet tendremos miles, sino decenas de miles de todo tipo de amenazas....el concepto de amenaza tiene que tener un componente de veracidad y de violencia; sino es un absurdo...
"Con los indicios recabados, los investigadores consiguieron, tras dos meses de indagaciones, identificar al presunto responsable de las amenazas llevadas a cabo a través de la red social."
De aurora boreal, miles de euros gastados pq un gilip**las insulta a una edil por internet....

Señor_Mandarina

#28 pues bien pillaron al capullo que le amenazó a Eva Hache

D

#30 precismanete por eso, pq son estupideces; ni se molesta en tomar precauciones. Si hay que detener a todos los que insultan o amenazan por internet...acabáramos!!!
#33 REPITO, como tengas que utilizar a la policia para rastrar y perseguir todas las amenazas por internet; entonces no hay policias en el mundo disponibles....internet se basa en el anonimato, en decir estupideces que por ser anonimas no tienen valor ningun; que sentido tiene una amenaza por internet cuando ni siquiera se "molesta" en mandar cartas amenazantes, o ponerle avisos amenazantes en persona???. Como el breivek habra literalmente miles; no puedes hacer nada; es imposible, el anonimato en internet tiene ese "inconveniente", que la gente se crece y dice estupideces pero que no tienen valor ninguno. NADIE QUE SERIAMENTE vaya a hacer daño a nadie se pone a decir nada por internet; eso es absurdo; si quiero hacer daño pues lo hago en persona; con cartas; con pasquines en su coche o vivienda. La amaneza anonima es como un insulto anonimo, es un vicio de internet, simplemente eso, no le doy mas valor.

mesemoversologracias

#28 No estamos hablando de ''conspiranoyas'' ( de rastrear redes en plan Echelon y ese tipo de historias ), precisamente. La noticia cuenta que se ha pillado a un imbécil, que se dedicaba a amenazar a una PERSONA que se ha sentido perseguida, y lo ha denunciado. Ni más ni menos. Que la Policía haya tardado meses en pillarlo es otra cosa...Más. Hay gente que está amenazada por ''personajes'', con nombre y apellidos conocidos, contra los que no se hace nada. eso es lo que hay que mirar de cerca!
Por otra parte... Seguro que te suena el nombre ''Anders Breivik'' , verdad?

D

Que tendrá la Villa para estar tan llena de esta gente?

Ehorus

esto son de los que luego, los coges "a solas" y se cagan patas pa'bajo..

kahun

#47 Como veo que no te has molestado en ver el vídeo te transcribo lo siguiente que dice:

- Esperenza Aguirre: ¿Tu sabes por qué habría que poner la pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida.

Pero vamos, que no importa, rectifico si así te sientes mejor: no dijo que deseaba la pena de muerte para los arquitectos, dijo que habría que matarlos y que habría que poner la pena de muerte porque le caen mal.

Eso lo cambia todo por completo ... claro que tendré que esperar a tu interpretación para saber exactamente que quiere decir la frase "Es que habría que matarlos" porque seguro que está defendiendo la sanidad pública lo que pasa es que yo no hago más que manipular.

kahun

#45 Cito literalmente:

- Pues esos son los arquitectos de la comunidad
- Esperanza Aguirre: ¡Ya! Es que habría que matarlos



¿Dónde está la manipulación?

s

#46 pues si tu no la quieres ver, como quieres que te la haga ver yo?.

de decir:

- Pues esos son los arquitectos de la comunidad
- Esperanza Aguirre: ¡Ya! Es que habría que matarlos

a Decir:

Esperanza Aguirre pidió la pena de muerte a los arquitectos madrileños


Creo que hay una pequeña diferencia, pero si no la quieres ver, pues nada a lo tuyo.

D

tor tor tor

Ann

un crio de 18 años no amerita tener ideologia. Solo tienen impulsos, pero no saben por que hacen las cosas, siguiendo esteticas o slogans, no ideas.

mesemoversologracias

#34 En este caso la víctima tenía 16, el asesino 23, http://elpais.com/diario/2009/05/10/madrid/1241954654_850215.html Y fue un acto ''casual''. Eso dicen...los que quieren que nos los aprendamos así!
Estoy intentando decir que, con según quien ( y en que Comunidad Autónoma ), se hace la vista gorda, para variar... Y eso,todos lo sabemos !

depptales

#34 Tendra al abuelo cebolleta el cual le habra comido el coco

D

A mi no me daría ninguna pena si alguien decidiese ponerse a matar politicos ahora mismo. Me daría menos pena incluso si fuesen politicos y banqueros jajaja

h

Esto no es parecido a lo que le hicieron a Esperanza Aguirre??

A no, que si se lo dicen a IU es que son fanáticos y fascistas, pero si se lo dicen al PP, es democracia y libertad de expresión.

kahun

#18 Ese caso es parecido a cuando Esperanza Aguirre pidió la pena de muerte a los arquitectos madrileños ...

s

#32 Esperanza Aguirre pidió la pena de muerte a los arquitectos madrileños


Tas pasao tres pueblos........ Eso no lo dijo asi, MANIPULADOR

D

Tenía el número de carnet de nazi en el perfil de twitter?