Hace 13 años | Por sixbillion a publico.es
Publicado hace 13 años por sixbillion a publico.es

Un miembro de la Academia de Cine ha sido detenido por subir presuntamente películas a Internet para obtener beneficios por ello.

Comentarios

D

#21 Hombre yo reconozco que Pa negre no la bajé pero porque era la versión doblada y como que pasando.

#69 Supongo que es como le habrán pillado.

JanSmite

La productora en cuestión, es la que ha mostrado TVE:

http://www.12pinguinos.com/index_esp.html

sixbillion

#6 Gallifante para usted:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Detenido/miembro/academia/cine/pirateo/elpepucul/20110317elpepucul_7/Tes

(Aqui viene algo mas, si algún admin prefiere este enlace que lo cambie)

Tuk
kaidohmaru

#6 Acaban de confirmarlo en la radio. Están declarando varios miembros de la productora, aunque lo único seguro es el hombre al que han detenido.

#41 ¿Estás escuchando la Ser? Ahora mismo acaban de hablar de eso, hablando con su director y todo.

l

Pensé que era un meneo de una noticia de El Mundo Today hasta que la he leído...

juvenal

Esperemos que no hayan patinado al dar la noticia:

ojovirtual

#14 Me refiero a lo que dice #33, ellos ven las películas a través de la web de la Academia, ¿y si le han hackeado la cuenta? Hace semanas tenía un XSS ==> http://goo.gl/iyl47

War_lothar

Vaya resulta que los usuarios no eran los que robaban el metraje de la academia del cine .

IndividuoDesconocido

#54
-¿Tiene más amigos en Facebook después de subir las pelis?
-Bueno, sí, pero...
-Entonces ha habido lucro.

w

!! Sacrifiquemosle a nuestro DIOOOS!!

sixbillion

Gran tweet de Alex:

sixbillion

Parece que aun están con la notica, esperemos que la amplien....

outravacanomainzo

#1 lol Entré y pensé que me había cargado mal(que no sería la primera vez que me pasa) pero nada, que no dice mucho la "noticia"

Edito: lol ahora al menos ya dice algo

O

Distribuir películas antes de su estreno es delito, da igual el animo de lucro o no. En el momento que se estrenan es cuando se pueden compartir sin problemas.

D

Deberían investigar a los hijos o sobrinos de Sinde, que seguro bajan cosas, y denunciarlos. Sería un cachondeo.

drjcb

Yo pienso que salvo que este tio que han detenido tenga una página que tenga publicidad con las descargas, o tengan que pagar por ver las peliculas, va a salir libre. Lo que pasa es que hacen esto para primero buscar al topo y tenerlo enfilado, y otra, intentar ejemplarizar a la gente para acojonar al personal.

Gilgamesh

#17 A lo mejor este señor vendía las copias. Y eso sí es delito.

D

¡¡¡VOSOTROS, LOS CINEASTAS,
SOIS LOS PIRATAS!!!
lol lol lol

a

Uno de los académicos que más ha hecho por llevar el cine español al gran público

a

Este tipo de gente son los que se lucran realmente. En vez de tanta ley Sinde innecesaria lo que tienen que hacer es poner recursos para detener a los que realmente les hacen daño y no para asustar y joder al resto de la humanidad.

Las leyes para proteger la propiedad intelectual ya están escritas. Las que están "inventando" ahora no son para proteger esa propiedad sino para mantener su arcaico modelo de negocio sin esfuerzo. Es mucho más sencillo estar sentado en una butaca cambiado leyes para mantener su estatus que inventar nuevas maneras de aprovechar una maravillosa herramienta (también para ellos) llamada Internet.

D

"colgarlas en foros de internet y sacar con ello un beneficio económico."

¿Qué beneficio?
A ver si explican algo, porque me huele a que se lo han sacado de la manga (por ejemplo para que #12 se ponga en contra suya).

w

#43 Desde que se sacaron de la manga eso tan ambiguo del "Lucro indirecto" pues te puedes esperar cualquier cosa.

supongo que por lo que si se la pueden liar es por divulgar material que no habia sido estrenado.

sixbillion

Efectivamente la están ampliando

Bernard

Para que luego presuman los de 4chan...

selvatgi

Hay que ser inconsciente para pretender lucrarse con cine español

D

Si pretendía sacar beneficios subiendo cine español es, sin duda ninguna, miembro de esta Academia, nueva Atenas, luminosísimo aerópago, al que las mentes más brillantes de cada generación aportan su lucidez e inteligencia y que han convertido la cinematografía en la más exportable de nuestras artes, después de todas (quiero decir 'todas') las demás.

No sabía que se podía detener a nadie por 'subir' cosas 'a internet'.

Gilgamesh

#11 Se dice areópago, no aerópago.

oneras

Literalmente "el enemigo está dentro". En fin...

A

Tan fácil como poner una marca de agua distinta en las copias para los academicos .

j

El mayor introductor de cine español en nuestro país (presuntamente) y le detienen... ya no se le tiene respeto a figuras como Benito.

a

¿¡Es delito lo que se supone que ha hecho!?

La peli "Ispansi" (por cierto, muy recomendable aunque no sea una obra maestra) está en cartel y aún no ha salido en DVD: ¿qué es lo que se supone que ha colgado? ¿un "screener"? Si no... ¿cómo tenía el DVD?

ojovirtual

Digo yo que la policía, si le ha detenido, tendrá sus pruebas. Ahora, por lo visto las películas se las pueden descargar para verlas y votar desde la página de la Academia. ¿Y si le han hackeado la cuenta? Porque la verdad, no sé qué saca en limpio este hombre colgando el cine de otros.

JanSmite

#13 Jeje, entre otras pruebas, que alguna de las copias tenía el sello de "Sólo para acádémicos" , como el caso de "Balada triste de trompeta" de Alex de la Iglesia

santanderino

A ver si esto sirve para que la industria se de cuenta de que si nos dan material de calidad a un precio razonable pasaremos de largo de los screeners, que son basura.

lloseta

Juas,juas,juas... yo me lo guiso yo me lo como ! lol lol

kampanita

zzzaaaasss en toda la sinde....

tuneado

¡se va ve en un follón... que no sabe donde se ha metio!

Myster

Si es que cuando la copia llega a internet con el texto de "para miembros de la academia"...

Que ya tiene su cosa de que muchos defiendan el cine en pantalla grande, pero a ellos les tengan que llevar las peliculas para que las vean, y aveces ni eso votan por la prensa que tenga..

c

Tenían el pirata en casa y nos acusaban a nosotros de ello. ¡En toda la bocaza, Sinde!

Despero

Tal cual pone en la entradilla "por subir presuntamente peliculas", casi parece más que se refiere a que presuntamente son peliculas, opinión que comparto(no estoy seguro de que sea cine de verdad), en vez de la presunción de que las ha subido.

Lo siento, tenía que decirlo, pero en todos los medios utilizan presunto como les da la gana, lo cual hace que pueda entenderse, sí, pero demonios, se espera de los medios un poco de caché literario, no solamente el entendimiento.

D

Me gustaría ver la cara que se le habrá quedado a la Sinde.

D

#28 Algo como...

thenumbers

Pero la cosa es que si el cine español ha sido rentable vía online, no será esto una opción de estreno para algunas películas? Lo dejo ahí

D

Es un poco jugar a ser dios, el chico es un poco gañán, colgando las películas antes, incluso de que se hayan estrenado y aún encima lucrarse de ello. Yo no quiero que me generalicen con este tipo de gente como hacen perfectamente en Antena 3, Telebasurinco o Interecaudillo tildando a los internautas de satanás del siglo XXI que hace uso de Internet (sí, ese que según ellos viola a niños y secuestra a niñas a cambio de piruletas).

D

¿Es este el que subió "Balada triste de trompeta"?

t

Acabo de leer esto en twitter:

@manuxcristobal: Sirgo me ha llamado y me confirma q le robaron las claves. Es q la presunción de inocencia no existe?

palitroque

Han pillado a aXXo!

d

ja!! tendrá que pagar cientos de miles de millones de euros para compensar las pérdidas que ha ocasionado!! Ha destruido la indústria cultural!!!!

e

¿Cabeza de Turco?

No sé por que me huele a algo de eso... pero bueno.

En caso de que lo hiciera dudo que sacara algun beneficio...

De todas maneras las productoras y academia dirán que calculan unas perdidas de Quintillinientos millones de euros (aproximadamente)

D

Y luego los piratas somos los demás...

Hay que joderse.

kaidohmaru

Acaban de contarlo en la Ser...

D

Lo único que hizo fue poner a disposición de los contribuyentes las películas que subvencionan con sus impuestos.

PussyLover

A la cárcel con él, y que la Sinde haga recaer toda su furia contra ese pirata. lol

D

#60 pues eso, usaran el bombo mediático para dar "ejemplo", no dudo que pronto se filtren fotos con las manos esposadas, la policía llevandole casi como terrorista, etc. Gran Circo Sinde...

D

Con dos cojones, si señor, ya pueden tomar ejemplo los demas.

earthboy

Dando por hecho que las películas que presuntamente subia eran españolas...
¿Obtener beneficios? Venga hombre.

D

En portada en 27 minutos lol

a

A dios rogando y con el mazo dando.

evolved

Tenía una peca en forma de calavera.

tunic

En ningún sitio dice que obtuviese beneficio por subir la película en cuestión (por favor, quien haya escrito la entradilla que lo explique o le tiren de las orejas), o al menos no lo he visto quizá me equivoque.

La película por la que le han detenido ni siquiera había sido estrenada, parece que pertenece a las muchas que se producen y ruedan y luego no las ve casi ni el equipo técnico del rodaje. En esas circunstancias, donde la película no tiene ni siquiera la oportunidad de ser evaluada, puede que aparecer en Internet sea su única oportunidad.

La noticia huele mal, muy mal, huele a maniobra ministerial para acojonar a los que suben, los que hacen disponible el contenido. Ya lo dijeron en algún momento, no sé si precisamente nuestra querida ministra, que iban a ir a por los que subían los contenidos. Detener a uno de la industria (hay muchos 'quintacolumnistas'), es una clara señal de aviso para los demás. Para todos los demás que suben y que suelen estar al tanto de estas noticias.

s

En que barco corsario dicen que estaba? Tenía el parche en el ojo y el oro en el hombro? Pirateo...