Publicado hace 10 años por shake-it a noticias.lainformacion.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven en Mataró (Barcelona) por difundir en las redes sociales amenazas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y enaltecer a los grupos terroristas ETA y GRAPO.

Comentarios

D

#8 "El problema es que si el bocachancla es de "izquierdas""

No es ese el problema. Aunque fuese de derechas, si amenazase a la policía, la policía actuaría contra el. Y si amenazase a los políticos, los políticos actuarían contra él.

No es un tema de derechas ni izquierdas (recordemos que la derecha fue la primera que no tuvo reparos en actuar contra la policía en tiempos de la segunda república, por ejemplo).

PD: "La investigación policial ha determinado que el detenido participó en varias manifestaciones que finalizaron en altercados violentos y que ya había sido condenado por amenazar de muerte a una diputada nacional a través de la red."

D

#13 Aunque fuese de derechas, si amenazase a la policía, la policía actuaría contra el. Y si amenazase a los políticos, los políticos actuarían contra él.

Falso. Un neonazi puede decir y practicamente hacer cualquier cosa que le dé la gana, y no le va a pasar nada.

D

#14 "Falso. Un neonazi puede decir y practicamente hacer cualquier cosa que le dé la gana, y no le va a pasar nada."

Hijo mio, no se de donde sacáis esas paranoias:

Condenado a un curso de reeducación por difundir doctrina nazi y xenófoba
http://www.publico.es/508509/condenado-a-un-curso-de-reeducacion-por-difundir-doctrina-nazi-y-xenofoba

Dos años de cárcel para tres jóvenes por difusión de ideas nazis por Internet
http://www.20minutos.es/noticia/1941336/0/condenados-dirigentes/asociacion-neonazi-vinculada/alianza-nacional/

Dos neonazis condenados a 7 y 10 años de cárcel por apuñalar a tres antifascistas en Toledo
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article64123

Condenados a hasta tres años y medio por vender material nazi en Barcelona
http://www.libertaddigital.com/sociedad/condenados-a-hasta-tres-anos-y-medio-por-vender-material-nazi-en-barcelona-1276372633/

La Justicia condena a un nazi que incitaba al odio homófobo en Internet
http://www.ragap.es/actualidad/espana/la-justicia-condena-a-un-nazi-que-incitaba-al-odio-homofobo-en-internet/736355

D

#16 solo una preguntita ¿cuantos años han tardado en detener a los nazis de Alpedrete que amenazaban a los concejales de IU?

Negar el doble rasero es estar muy ciego

T

#21 La policía no hizo nada según el artículo, alguien informó y encima este lumbreras ya tenía condenas por lo mismo.

#23 Exáctamente lo mismo he oído de neofascistas e incluso de agentes de FCSE, que se le da más manga ancha a la izquierda por aquello de la impopularidad política.

A CNT y el SAT los he visto en directo liándola de forma totalmente gratuita, con la policía totalmente pasiva durante horas y ellos igual que niños tratando de llamar la atención yendo a más hasta empezar a destrozar mobiliario urbano y conseguir que avisarán refuerzos para disuadirlos, la foto trofeo a poner en sus panfletos.

Lo veo un poco como los artistas mediocres de EEUU, que buscan ser detenidos para ser más populares. Sus campañas de marketing incluyen hoy día vender que son reprendidos de sobremanera por lo importantes que son sus políticas salvapatrias.

Que no digo que no haya agentes de FCSE gilipollas y que no revienten manifestaciones de malas y brutales formas, pero muchos manifestantes son bastante peores y casi les falta esposarse ellos solos.

Kookaburra

#27 Si vas a los registros y te percatas de que a los neonazis se les va la mano de vez en cuando y matan a alguien, o le dejan en una silla de ruedas, o con daños de por vida, y que los radicales de izquierda van quemando cosas o pegándose con neonazis, comprenderás que la policía no actúe igual con ambos grupos.

neotobarra2

#27 Yo formo parte de CNT así que no me vengas con mentiras de ese calibre, porque sólo consigues que te mande a la mierda por manipulador y mentiroso. La CNT ni quiere ni necesita que la repriman para dar imagen de reprimida, y mucho menos destrozando mobiliario urbano. A contar ese tipo de estupideces te vas a la barra del bar.

#35 Primero, tú dices en #13 que no se trata de un tema de derechas o de izquierdas. Por eso considero imprescindible recordar que sí tiene relevancia, por mucho que algunos lo neguéis. Lo de que los neonazis pueden hacer cualquier cosa sin que les pase nada (cosa que evidentemente es una exageración) vino después. No te quito la razón en lo que dices ahora en este párrafo, pero creo que entenderás que quiera resaltar que no se les trata igual dado que muchos de los comentarios que se han hecho en esta página dan a entender que sí hay igualdad de trato (aunque no sea tu intención lo cierto es que el comentario tuyo que he enlazado transmite esa impresión).

Segundo, por las opiniones de cada uno es fácil darse cuenta de su trayectoria de forma aproximada. Tú me has leído muchos comentarios y yo a ti también. Ambos sabemos que tu perfil ideológico no es precisamente "antisistema", por mucho que digas considerarte anarquista (¿de qué clase de anarquismo hablamos? Espero que no de ése liberalismo extremo que cuestiona al Estado, porque eso no es anarquismo). No te lo tomes a mal, no te estoy acusando de nada. Simplemente digo que, dadas las opiniones que sueles manifestar, creo que la probabilidad de equivocarme cuando digo que no has militado en colectivos revolucionarios es reducida. Por supuesto, me puedo equivocar.

Y tercero, en ese comentario os enlacé a dos pero iba destinado a más gente (no los enlacé a todos por pereza, la verdad). Puede que tú no hayas hecho gala de esa equidistancia, pero aquí hay gente que sí.

T

#41 Puedes insultarme, llamarme mentiroso y hacerte el ofendido, que no te hace tener la razón. Quizá se le pueda vender ideológicamente esa clase de moto a alguien menos despierto o menos rodado, pero a mí no. Yo sé lo que he visto en la calle y lo que escriben luego en medios como lahaine gente de esas asociaciones.

De todos modos no deja de ser la palabra de uno contra la de otro. Así que animo a cualquier librepensador sin prejuicios a acudir a observar a los grupos que menciono en lugares como Madrid o Barcelona, durante varias de las próximas manifestaciones grandes que se convoquen, o en huelgas generales a asistir a los piquetes supuestamente informativos que convoque esta gente.

D

#41 Lo de derechas e izquierdas ni me molesto en explicártelo viendo el plan en el que estás.

"Segundo, por las opiniones de cada uno es fácil darse cuenta de su trayectoria de forma aproximada."

Si realmente hicieses eso sabrías que estoy a favor de la sanidad y educación pública (aunque con un modelo más anarquista), a favor de la renta básica y en contra de la acumulación de capital.

Pero a algunos os es más fácil crear grandes bloques y meter a la gente en uno u otro saco. ¿Que dices algo que no entiendo pero suena vagamente distinto a lo que yo pienso? Pues te tacho de X o Y y me dedico a (des)calificarte.

"Ambos sabemos que tu perfil ideológico no es precisamente "antisistema""

No. En ese papel has decidido encasillarme por que te conviene para mantener tus argumentos. Nunca he estado a favor de este sistema, aunque si estoy a favor de la sanidad pública. Es decir, estoy en contra de este sistema, pero no de que existan sistemas que permitan ayudarnos entre nosotros.

Usas las palabras como arma arrojadiza, sin darte cuenta de lo vagas e imprecisas que pueden ser. SIn duda ambos estamos en contra de este sistema. ¿Por que eres más antisistema que yo? ¿Por que tu además estás en contra de cualquier otro sistema? ¿Que es un sistema?

"creo que la probabilidad de equivocarme cuando digo que no has militado en colectivos revolucionarios es reducida"

Algunos pensáis que la revolución solo se puede hacer a vuestra manera. Que solo vosotros tenéis derecho a escoger el futuro. Pero eso no es cierto. Tu camino no es el único camino para cambiar las cosas.

"Puede que tú no hayas hecho gala de esa equidistancia, pero aquí hay gente que sí."

Pues lo hubieses arreglado mucho mejor diciendo simplemente que te equivocaste al incluirme en tu respuesta, en lugar de pasarte tu comentario con gilipolleces varias como que no soy antisistema, que no soy revolucionario, que si seré liberal,...

Da asco que tenga que entre personas que queremos cambiar las cosas como tu y yo tengamos que andar justificándonos, en lugar de apoyarnos. Luego te quejarás de que la izquierda está dividida y te preguntarás por que ganan los fachas.

D

#23 A ver, neotobarra2 ¿Que ganas prejuzgando a la gente?

a) En primer lugar ¿de donde sacas lo de que digo nada de que la policía actúe igual con todos? Estaba en otra conversación, y una persona dijo que los neonazis podían hacer cualquier cosa y no les pasaba nada. Y yo mostré que eso no era cierto, que los fascistas también son condenados en ocasiones. No dije que se les condenase tanto y con tanta contundencia como a otros, pero si que ocurre. Que merece la pena denunciarles.

b) ¿Que es eso de "desde la comodidad de la casita"? Vale que ahora estoy en casa escribiendo en Internet ¿pero es que acaso tu lo haces desde las barricadas? Pues eso, que tu no sabes lo que hago yo en mi vida. ¿O acaso los que ponéis como icono la bandera anarquista sois los verdaderos revolucionarios, y los que no somos acomodados "que nunca hemos partidcipado en..."?

c) ¿Y de donde sacas eso de la equidistancia? Obviamente a cualquiera que mate a un inocente lo odio profundamente. Si a eso le llamas equidistancia por que odio tanto al neonazi que lo hace, como al falso izquierdista que lo hace, pues tenemos una idea muy distinta de euidistancia. Por que en ningún caso soy equidistante ante el que es fascista o de izquierdas. Al fascista lo rechazo y al izquierdista no. De hecho me considero anarquista. Pero eso no impide que un crimen lo rechace independientemente de quien lo cometa, sin que eso significa que sea equidistante ante el colectivo.

Catacroc

#2 Si es que hay gente que no se entera, han hecho bien en detenerle a saber que mas salvajadas podia haber hecho en las redes sociales, incendiarlas como minimo.

D

#2 Muy buen comentario kármico, pero las amenazas se castigan siempre.

Guanarteme

#19 No. Las amenazas se castigan o no en función de a quien vayan dirigidas. Si pides que fusilen a políticos catalanes no se castigan, si pides lo mismo para otra gente sí.

D

#24 Cita requerida.

Guanarteme

#25 http://spanienkaputt.wordpress.com/2013/05/22/la-cadena-de-la-iglesia-amenaza-con-fusilar-a-artur-mas/

No sé por qué pero me da la sensación de que si te dicen que las amenazas van dirigidas a otros no te pondrías tan excéptico.

D

#26 (suponemos que con el juego de la palabra Más = Mas).

Mucho suponéis. Es la diferencia entre "suponer" y "decirlo". Si yo envio un twit a Mas que le voy a poner una bomba o fusilarle, ¿te crees que no me pasará nada?

Según ha informado hoy la Policía, el detenido, que ya había sido condenado con anterioridad por amenazar de muerte en la red a una diputada nacional, difundía todo tipo de amenazas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y alentaba a los participantes en manifestaciones a matar a policías empleando armas o explosivos.

Vamos, igual que quien habla en una tertulia de radio del fusilamiento de Companys.

zas

Incitación a la discriminación, odio y la violencia

"El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía."

zas

#6 Cito:
"...hacía llamamientos para la compra de armamento, gasolina, amonal o cualquier otro material para utilizarlo contra los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado"

"En los contenidos subidos a Internet, el joven hacía referencias explícitas a distintas formas de atentar contra agentes de las Unidades de Intervención y sus vehículos.
"

¿Eso te parece a ti libertad de expresión?

neotobarra2

Pues sí que está desocupada la policía que se dedica a perseguir estas tonterías...

#7 Sí. ¿Siguiente pregunta?

thingoldedoriath

#7 ¿Eso te parece a ti libertad de expresión?

A mi no me parece que eso sea libertad de expresión. Me parece que ES libertad de expresión.

"...hacía llamamientos para la compra de armamento, gasolina, amonal o cualquier otro material para utilizarlo contra los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado"

Y?? Rouco Varela hace llamamientos mucho más incendiarios que estos; contra los homosexuales, contra las mujeres que abortan, contra la ley que les da cobertura. Mientras no haga nada más que llamamientos, es libertad de expresión!!

Si además de estas expresiones que recoges, existen amenazas "explícitas" contra miembros de las FSE, o contra algún miembro de ellas; ya es otra cosa.

"En los contenidos subidos a Internet, el joven hacía referencias explícitas a distintas formas de atentar contra agentes de las Unidades de Intervención y sus vehículos"

Cuantas webs quieres que te ponga aquí, en las que se explican con todo detalle: como fabricar cócteles molotov y otro tipo de explosivos (con latas de refresco); como fabricar explosivos plásticos; estrategias de "guerrilla urbana"??

Lo que se recoge en este segundo párrafo que mencionas, por si mismo, no supone ni amenaza ni apología de nada.

Supongo que habrán encontrado la forma de incluir estas expresiones entre las consideradas como "apología del terrorismo" y usar esa ley (anticonstitucional) para acusarle. Ahora solo queda esperar a ver que dice el juez...

Y aunque, efectivamente, este hombre haya cometido un delito o varios; y lo haya hecho haciendo uso de su "derecho fundamental a la libertad de expresión"; sigue siendo libertad de expresión. La CE no dice que los que se expresan libremente "no hayan de hacerse responsables de lo que expresan"!! Si cualquier persona, haciendo uso de su libertad de expresión (por poner un ejemplo) injuria a otra persona y esta le denuncia; la primera tendrá que responder ante la justicia por esa injuria!! Claro.
Lo que si prohíbe expresamente la CE es "la censura previa".

Además, ha sido la libertad de expresión lo que ha permitido detener a esta persona!! Te imaginas la cantidad de gente que tiene estos mismos pensamientos, se reúnen, hablan de ellos, ensayan y aprenden a hacer este tipo de explosivos, y no dicen nada públicamente??

Saludos.

ninyobolsa

#30 Olé

chemari

Por mucho que esté contra el sistema, no soporte a los perros de la policía y me cague en Mariano Rajoy todos los días, sigo sin apoyar a ETA. Pero este tonto se lo ha ganado a pulso, por gilipollas, espero que le caiga un buen paquete.

#6 Venga que estoy de oferta, al de un argumento que no sea "y tu mas" le doy un positivo!

Goddamn_Fabio

#18 y tu menos.

ninyobolsa

#5 Cuantas parte del artículo incumple este arzobispo así sin buscar mucho. El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"
El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"

Hace 14 años | Por freenews a elcorreoweb.es
. Eso sin tener en cuenta que ese es un don naide que su opinión no cuenta una mierda y este un hijo de puta con miles de descerbrados detrás que pueden crear que violar a mujeres esta bien.

T

Es curioso como, viendo otros foros, gente neofascista comenta exáctamente lo mismo que observo aquí pero al revés, que a los violentos si son de izquierda se les permite liarla pero si es de derechas o estética skin no se les pasa ni una.

Ya estaba convencido que ambos colectivos eran la misma mierda, pero es curiosa la manía persecutoria.

Papeo

Hay que utilizar poesía para poder cagarte en los muertos de toda esa gentuza, es difícil si, pero se puede.

Vichejo

A este lo han detenido por tonto "elhaba"

B

Empieza la caza de brujas.

unaqueviene

Ayer había 6 gilipollas falangistas en el congreso esperando a los catalanes con sus ridiculeces peligrosas y obsoletas, ¿a que a esos no les va a pasar nada? ¿Cuánta gente ha sido asesinada por ETA y cuánta por la dictadura franquista?
Me respondo a mí misma.
Víctimas franquismo: http://elpais.com/diario/2002/10/21/cultura/1035151203_850215.html
Víctimas ETA: http://www.abc.es/especiales/eta/victimas/index.asp

Si viéramos a descendientes de miembros de las SS en Berlín con banderas con esvásticas nos echábamos las manos a la cabeza, pero aquí lo tenemos tan normalizado que dan ganas de vomitar.

perrico

Porque es joven, que si no hubiera pensado que era la enésima noticia sobre Eseperanza Aguirre

reDtex

A mí lo único que me extraña es que aquí no hayan surgido grupos armados. En Grecia y en Italia existen. No lo digo porque lo quiera sino porque me chirría viendo la situación sociopolítica.

Pirenaico

Sin entrar particularmente en este caso; en las redes sociales últimanente se comparten fotos con direcciones, teléfonos de "supuestos" violadores, maltratadores, policias, políticos... La gente los comparte sin reparo, me parece una temeridad, puede no ser información cierta, y aunque fuera cierta, cualquier chalado podría hacer "su justicia"

D

Este chico no se entera, solo puedes enaltecer la violencia si lo haces defendiendo a las Fuerzas de "Seguridad" del Estado, si lo haces en contra pasan estas cosas.
Pero vamos, que pienso que hay ahora muchas cosas más importantes que detener por estas tonterías.

7

La violencia no es la solucion ni se puede alentar de ninguna manera. Es por ese motivo que los responsables de los CFSE deberian tomar medidas al respecto y evitar la violencia politica, aquella que se ejerce a traves de la policia contra ciudadanos pacificos exclusivamente por motivos politicos y/o electorales.
Mientras la policia siga ejerciendo violencia politica, violencia gratuita, vejaciones y/o insultos a los ciudadanos, mientras se asemejen mas a una guardia pretoriana en defensa de los intereses de sus amos que a una institucion creada para la defensa de los ciudadanos, sera inevitable que crezca el odio, la repulsa y quien sabe si tampoco podremos evitar una peligrosa escalada de violencia de grupos organizados que respondan con brutalidad a estos ataques.

Paquito_Garcia

¡Hola dictadura!

D

El estado policial tiene que proteger a sus perros. Ya pueden patear nuestras puertas, utilizar nuestra información en beneficio propio, localizarnos mediante el móvil sin orden judicial, multarnos con presunción de veracidad, saber en tiempo real si estamos alojados en algún hotel. Y ahora poco a poco nos están colando los delitos de opinión, delitos por los que se puede ir a la cárcel sin existir víctima alguna... No somos más que unos esclavos, no os preocupéis que ya empezó juego de tronos, permanezcan sintonizados, atontados.