732 meneos
3549 clics

Detenido un hombre que permaneció seis horas inmóvil en Taksim en protesta contra un cacheo

Las fuerzas de seguridad turcas han arrestado este lunes a un hombre que ha permanecido inmóvil durante seis horas en la plaza Taksim de Estambul en protesta contra un cacheo por parte de la Policía, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. El arrestado, que ha sido identificado como el artista Erdem Gunduz, ha conseguido desatar una oleada de comentarios en las redes sociales y ha logrado que decenas de personas se hayan unido a su protesta silenciosa en el lugar.
etiquetas: turquía, taksim, protestas, represión, gobierno, ciudadanos
usuarios: 284   anónimos: 448   negativos: 0  
41comentarios mnm karma: 571
  1. #1   Relacionada:

    "El hombre parado de Taksim"

    www.meneame.net/story/hombre-parado-taksim-tur
    votos: 12    karma: 129
     *   albertiño12 albertiño12
  2. #2   Cuando estar de pie quieto es una peligrosa forma de subversión es que el sistema realmente se desmorona.
    votos: 90    karma: 806
  3. #4   #3 Es cierto, por las imágenes se ve claramente que era un peligroso terrorista tal y como ha predicado Erdogan. Qué manía con querer violentar el derecho de manifestación, joder...
    votos: 10    karma: 92
  4. #6   #5 El Gobierno se pasa por el Arco del Triunfo un par de derechos constitucionales con esa medida, por no hablar de que llamar "terrorista" a alguien podría ser considerado una calumnia. Pero claro, a los que se llevan presos son a los pringaos que claman derechos.
    votos: 5    karma: 32
  5. #8   #7 Por qué insistes en que "desobedecía órdenes de la policía"?? La información dice que le cachearon y después del cacheo (al que se sometió) decidió quedarse de pie en el mismo lugar donde le cachearon. Ni opuso resistencia ni desobedeció...

    Le detuvieron porque su actitud (quedarse de pié frente a la imagen de Mustafa Kemal) se transmitió a través de las redes sociales y otras personas se reunieron allí para hacer lo mismo que él¡!

    Es decir; como al gobierno turco no le gusta que la gente se reúna en la plaza Taksim y mucho menos que lo que han estado haciendo allí se transmita a través de las redes sociales. Detienen a un hombre por pasar 6 horas de pie en esa plaza¡!

    Se han pasado por el forro de los cohones unos cuantos derechos fundamentales de este ciudadano; simplemente porque su actitud "estoica" y pacífica estaba siendo imitada por otros ciudadanos a los que él no llamó¡!

    Otra cosa... desde cuando la policía puede ir por las calles dando órdenes que contravienen los derechos fundamentales de los ciudadanos?? Ya se que en España también lo han hecho, y ahora en los tribunales están saliendo escaldados, porque las mentiras no se pueden mantener cuando hay vídeos que demuestran lo contrario: www.meneame.net/story/supuesta-agresion-lasquety-juez-dice-no-resulta-

    Tienes un concepto de la autoridad y de las funciones de la policía, un poco extraño. Vivimos en el siglo XXI y ni España ni Turquía están bajo una dictadura.
    votos: 48    karma: 429
  6. #11   #10 Claro el gobierno turco está temblando de miedo ante la performance de los artistas revolucionarios. No... el gobierno turco (Erdogan) "tiembla" ante la repercusión que este tipo de protestas está teniendo en las redes sociales, en Internet. Si pudiesen eliminar Twitter mañana mismo, lo harían.

    Y eso no tiene nada que ver con la autoridad; eso tiene otro nombre...
    votos: 6    karma: 62
  7. #12   #3 Que yo sepa la policía no puede decirte "vete a otro lado" sin razones poderosas de orden público. O tú eres de los que piensan que la policía te puede decir que hagas el pato y tienes que obedecerles?
    votos: 16    karma: 134
  8. #13   #10 "Hay maneras de reclamar derechos sin desobedecer a la policía."

    Y hay maneras de ser policia sin ser un puto psicopata. Aplicamos tu misma logica a cuando la policia eran las SS? la Stasi? la policia del regimen de Saddam? Demagogia barata es lo que estas haciendo, en lugar de juzgar si lo que se pide, es justo o no y las formas son las correctas, tu juzgas si se obedece o no a la policia tomando eso como la forma correcta de actuar, independientemente de que las peticiones de la policia sean injustas.

    Da igual que en frente tuyo este un policia, un presidente, un gitano o un paleto... si lo que te estan pidiendo que hagas es injusto, no importa de quien o donde venga. Comienza a juzgar las cosas por los actos y no por quien lo pide. Que sea una autoridad no le da derecho a gasear con gas mostaza a la poblacion.

    Como troll, eres bastante malo. En el fondo dais pena, alguien que se cree todas las gilipolleces que decis.
    votos: 12    karma: 103
     *   --365740-- --365740--
  9. #14   Un vídeo de lo que pasó: youtu.be/BrnsTJIOV8g
    votos: 1    karma: 19
  10. #15   #3 Desobedecer ordenes, cuando no estan justificadas ni amparadas por la ley, no deberia estar castigado.

    Ejemplo: Si el policia te dice oye tu ve y mata a esta persona, y tu te niegas, te podria detener ? pues eso.
    votos: 4    karma: 36
  11. #16   #3 La policía no puede ordenarte nada porque sí, sólo hacerte cumplir con la ley o hacerte hacer algo para cumplir con la misma. Si no está obstaculizando de ninguna forma, (y la plaza es tan grande que me parece irrisoria la siquiera insinuación) ya puede ir un policía a decirle que haga el pino, que no tiene porqué hacerlo. Bueno, eso es las democracias, en las dictaduras se hace lo que diga el policía, claro está.

    Si estar parado es delito en Turquía entonces el policía tenía todo el derecho a detenerle. Si no, entonces es un sinvergüenza.
    votos: 8    karma: 70
     *   Despero Despero
  12. #17   #10 mira lo que le van a pasar a los gilipollas de la policia y a los psicopatas y analfabetos que creen que la "autoridad" es un principio universal

    la policia no tiene ninguna autoridad, el pueblo es la autoridad, el madero es un mero agente

    Cuando se pierde este concepto, empienza el concepto
    hostias sanas> :-D
    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A2D_9oN7y-M#t=114s


    ¡Viva el jipi del poncho y el escudo!
    ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2013/06/18/album/1371515550_6462
    votos: 4    karma: 34
  13. #18   #10 que guay!! Veras, soy policía. Quieres decir que puedo ordenarte, por ejemplo, que te vistas con unos leotardos rosas y si no lo haces puedo detenerte? Quizás puedo ordenarte también que me hagas 30 flexiones. Y si me haces 15 te detengo, no? Joder, la imagen de policía tipo pinochet de la que habláis algunos con tal naturalidad es que me da escalofríos.
    votos: 4    karma: 39
     *   argimack argimack
  14. #19   Han detenido a un hombre detenido. Por no hacer nada.
    votos: 2    karma: 27
  15. #20   #3 ´Cuando una ley es injusta lo justo es desobedecer´

    Si existe una ley que diga que una persona no puede permanecer de pie en la calle sin más (que es lo que estaba haciendo este hombre) es una ley injusta y, como te han dicho por ahí arriba, contraviene los derechos fundamentales de los ciudadanos

    Si no existe la ley, la policía no puede detenerlo.

    No hay más historia.
    votos: 5    karma: 44
  16. #21   #5 No se porque te votan negativo. Es la verdad.

    ¿Es que piensa la gente que por hacer lo justo no va a pasarte nada? ¿Creen que los opresores van a respetar tus derechos por protestar por una causa justa?
    votos: 4    karma: -18
  17. #22   #2 los nietos de hitler cabalga de nuevo
    votos: 0    karma: 6
  18. #23   #3 "Ordenes"
    ¿Desde cuando la policia puede dar ordenes a un civil?
    Solo puede pedir que se mueva si hay un ley aplicable y detenerlo en base a esa ley pero nunca ordenar.
    votos: 3    karma: 27
  19. #24   Para los que dicen que si no haces nada no te pasara nada. :troll:
    votos: 0    karma: 7
  20. #25   #13 Pides demasiado...
    votos: 0    karma: 6
  21. #26   Esto es el colmo. Detener a un hombre por estarse de pié, sin decir nada.
    Me ha venido a la cabeza la siguiente imagen:  media
    votos: 5    karma: 53
  22. #27   #8
    #13

    Lo mejor que podéis hacer es no contestarle. Es un troll y de los malos, de los que no aportan nada.
    votos: 6    karma: 73
  23. #28   Un rato tontos en el Gobierno de Turquía ¿no?
    votos: 0    karma: 9
     *   strel strel
  24. #29   #27 Tienes razón. No suelo contestar a las provocaciones de este tipo de comentarios; pero en esta ocasión no quería que su tesis quedase sin una respuesta racional. Ni que alguien pensase que juzgo a las personas por el nick, aunque "caradeculoconpelos" pueda decir bastante de del individuo que está detrás...

    Un saludo fratre.-
    votos: 2    karma: 23
  25. #30   estar parado, quieto y no hacer nada nuevo motivo de detencion...

    TERRORISTAAAA!!!!!!!!!

    (cuando de verdad hagan algo, ke les haran, sacaran la guillotina?).


    ke clase de policia ordena que no se pueda pisar la via pública? toque de queda? estado marcial? en turquia??? si son Europeos!!!????
    votos: 0    karma: 7
  26. #31   -Queda usted arrestado.

    -¡Pero si estaba inmóvil sin hacer nada!

    -Pues entonces le detenemos por pensar.

    :palm:
    votos: 1    karma: 16
  27. #32   #7 Anda a cagar troll de los infiernos...
    votos: 0    karma: 6
  28. #33   #27 Si me permites el comentario, no estoy de acuerdo con el epíteto de troll. La discrepancia poco tiene que ver con la chanza y el cachondeo que se le supone a la actividad de trollear. Se puede intervenir y ser provocador con tus opiniones y sin embargo ser completamente sincero.
    votos: 0    karma: 7
  29. #34   #3 #5 Entonces la policía es DIOS??, si la policía me dice que me tire por un puente me tengo que tirar por que si no estoy desobedeciendo órdenes de la policía?

    Si un policía te dice que se la chupes, ya sabes lo que tienes que hacer para no desobedecer ordenes de la policía.
    votos: 0    karma: 6
  30. #35   #33

    Si, conozco la definición de troll. Y por lo que llevo visto de este usuario/personaje por aquí, diria que cuadra perfectamente.
    votos: 0    karma: 14
  31. #36   #35 OK, habiendo visto www.meneame.net/user/caradeculoconpelos/commented puedo estar de acuerdo :-/
    votos: 0    karma: 7
  32. #37   Aquí en Españistán protestamos igual pero en el sofá
    votos: 0    karma: 9
  33. #38   ¿Y lo detienen? Pero si ya estaba detenido! :troll:
    (lo siento, no he podido evitar el chistecillo. No me pegueis mucho)
    votos: 0    karma: 7
  34. #39   Por supuesto, el rumor de los partidarios del gobierno es que lo de quedarse parado en pie es un tipo de resistencia pasiva de manual de la CIA, esos agentes extranjeros que solo quieren desestabilizar Turquía . Todo dictador necesita inventarse una conspiración internacional.
    votos: 0    karma: 6
  35. #40   #27 #35 yo creo que no es un troll, es un policía que anda defendiendo las "órdenes" de sus colegas. Ya lo he leido en otras ocasiones defendiendo los atropellos de sus (probablemente) colegas.
    votos: 0    karma: 6
     *   epiku epiku
  36. #41   #17 juer que ejemplo de "compañerismo coño!"

    si no lo hubieran dejado atras no hubieran tenido que volver (y asi recibir el doble)

    pero claro, eso se hace en una retirada organizada :-D
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame