Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a antena3.com

Un hombre de 40 años ha sido detenido por abusar sexualmente de su hija de 13 años, a la que dejó embarazada. El detenido ha ingresado en prisión como presunto autor del delito, según ha informado este miércoles en un comunicado

Comentarios

T

#2 ¿Pero quien le da "lo suyo"? Pues ya está, los niños solo hacen que pedir, que aporten algo a la familia... Lo que sea...
Hay gente que debería estar esterilizada.

D

#2 Enfermedad mental.

KoLoRo

#2 Lo que no entiendo... lo que jamas entenderé es por que no se acusa a la madre también.

Vale, el la ha violado o forzado o lo que tu quieras. Pero ella? No detectas que a tu hija le pasa algo? No notas algo extraño en casa? En el colegio no notan nada? han tenido que esperar a saber que esta embarazada para poner el grito en el cielo? Que tiene 13 años coño, que a esa edad si tu cantante favorito se ha echado novia, te pones a llorar como una magdalena, por estúpido que parezca.

Nadie detecto nada? Nadie vio nada? Nadie informo de nada? Siempre que pasan estas cosas me quedo pensándolo. Mi pareja es logopeda y esta con los niños 45 Minutos y aun así, sabe si pasa algo o no... y van 2 veces por semana que no es como tu profesora que esta más con el niña que su propia madre.

Absurdo, me parece muy absurdo que nadie detectara nada hasta que la cría le diera un dolor de estomago.

Yo metía en la cárcel a los 2. Tal cual

KoLoRo

#29 ya ya, pero misma pena o parecida al padre.

fantomax

#37 No. No es lo mismo.

SalsaDeTomate

#37 Joder, no es lo mismo encubrir algo que hacerlo...

KoLoRo

#47 El tema es que siempre se van de rositas. Respondo a #37 también.

El problema de estas cosas es que el que ha facilitado el delito no le pasa NADA, 2 años de cárcel, que ni la pisara por permitir que su marido viole a su hija y la deje embarazada.

La chiquilla estará traumatizada por su padre y por su madre. Ambos son el problema, si a uno le caen 6 Años, a la otra 3 años, pero que pise la cárcel.

Es lo mismo que las denuncias falsas, el tío en el calabozo o carcel X tiempo y si es mentira, bueno... es que es mentira. Aun recuerdo el caso de los jugadores de futbol estos jovencitos... todo mentira y algunos hasta les toco mudarse de su pueblo.

Si es cómplice, que pise la puta cárcel y se dejen de mierdas.

D

#49 Se te va la olla.

D

#31 debe ser algo que una madre no puede digerir. El trauma será para las dos, madre e hija.

l

#43 Es mas accesible que otras victimas y esta más controlada ella y su entorno.
En el sentido estadistico es mas Normal el abuso desde conocidos: familiares, amigos de familia, profes, entrenadores, etc
Cuanto mas cercano creo que mas probable.
#34 Cuando vemos un caso de estos, lo vemos desde la perspectiva de un agresor desconocido, pero si nos dicen tu padre, hermanos, hijo, hermana es un agresor sexual se ve mucho mas diferente.
La agresion sexual es mas tabu que el asesinato y me parece que tambien perjudica a las victimas por el oscurantismo que genera. Casi parece que es mejor tener un familiar asesino que un agresor sexual.

#2 Como todos los delitos estas cosas pasan. Deberiamos plantearnos como sociedad que podemos hacer para evitarlo.
Esto no es un delito imprevisible como un ladron que espera detras de una esquina.
Estos delitos se producen durante mucho tiempo y las victimas deben tener recursos para dar el aviso y tomar medidas.
Si no ha encontrado nadie en quien confiar, algo ha fallado y no es un caso puntual, porque muchas victimas siguen un patron parecido.

D

#70 en otros paises como Santo Domingo es muy frecuente. Muchas madres no dejan a las niñas solas con los padres por miedo a que abusen de ellas. Es espantoso.

l

#83 Que fuerte que no te fies(o te puedas fiar) de tu pareja y padre de tus hijos.
Supongo que tambien tomaran precaucines con los peligros de fuera de la casa.

Conde_Lito

#34 Ha sido abuso sexual, no agresión sexual, así que por lo visto ha sido descartada la violación.

D

#2 A ver, la primera vez que una chica me contó que su padre abusaba de ella, hará casi cincuenta años, no podía creer que fuese cierto pero la puta realidad es que ocurre y mucho más de lo que nos creemos.

No hay barrio o colegio donde no te encuentres algún caso.

Delapluma

#51 En mi caso, fue el padre de mi madre, y aún así no me entra en la cabeza, no soy capaz de ponerme en el lugar de ese ser y entenderlo.

D

#60 Deberías dar gracias a tener esa dificultad de comprensión, el simple hecho de poder ponerte en su lugar ya sería preocupante.

¿Problemas de alcohol también? Porque suele ir lo uno con lo otro.

Delapluma

#63 ¿Quién, yo? No... Si te refieres a él, creo que tampoco. Era el típico tío que tú le ves y piensas "este sí que no ha roto un plato en su vida". Y yo pienso que, en parte, de ahí venía el problema, que era un pxxx reprimido.

D

#64 Él, por supuesto.

D

#2 ¿Alcohol? ¿drogas? ¿locura?

Delapluma

#66 Que yo sepa, no... fumaba, eso sí.

Alexandre_Alonso_1

#2 igual cuando sufres abusos de niño, en algunos casos te vuelves un sociopata que repite la acción por algún motivo, ya sea normslizar lo ocurrido, o ser tan asqueroso como lo fue su padre, al que odia y quiere. No lo se ni me importa. Supongo que no quiero estar en la mente de una basura semejante. La inmensa mayoría de las personas que sufren no se convierten en verdugos. Pero algunos si.

Delapluma

#79 Y con sinceridad: eso es lo que menos comprendo. Yo, que lo sufrí, cuando me enteré de lo que comentas, tuve miedo durante algún tiempo. Miedo de convertirme precisamente en lo que más odiaba, ¿y si era una bomba de relojería y ni siquiera lo sabía? Miraba a los niños y me daba un poco de temor estar cerca de ellos, temía que se me activase alguna especie de "chip pederasta", y perdiese el control. Y pensaba que, de llegar a sucederme algo así, no me entregaría a la policía, directamente me quitaría de en medio. Cuando nació la primera de mis sobrinitas, ese temor desapareció por completo.

La vi desnuda para bañarla, para cambiarle los pañales (cosa que había que hacer con máscara antigás y unas ocho botellas de ambientador), y pensé que si alguien intentase hacer daño a una cosita tan pequeña, tan frágil e indefensa, sería capaz de matarlo, de abrirle la cabeza con el incensario de mármol. No sentía el menor deseo hacia ella, sólo ansiaba protegerla y quererla. Fue un alivio. Y también me hizo entender menos aún a quienes abusan habiendo sufrido abusos. Yo sabía lo mal que se sentía cuando alguien te obliga a hacer algo que tú no deseas, y mi mayor temor era que aquello surgiese de golpe como una doble personalidad, pero no sucede así. Es una elección consciente que uno hace. Uno decide hacer daño a un niño, sabiendo de primera mano lo mal que se pasa. Son todavía peor basura que los pederastas que no han sufrido abusos; ellos pueden decir que no conocen la amplitud del daño que hacen, pero una víctima sí lo conoce, y lo hace a sabiendas de ello.

Alexandre_Alonso_1

#80 te admiro. Un abrazo amigo

Delapluma

#96 Gracias Lo único, "amiga". Soy mujer.

m

#2 el homínido no es más que un animal (en el sentido biológico de la palabra), eso explica muchas cosas

Conde_Lito

#2 En la noticia pone que ha sido abuso sexual, no agresión sexual y por lo tanto no ha sido violado nadie.
"Un hombre de 40 años ha sido detenido por abusar sexualmente de su hija de 13 años, a la que dejó embarazada."

El delito de abuso sexual abarca mucho, va desde hacer tocamientos o un simple piropo a la penetración sin consentimiento de cualquier miembro corporal u objetos por vía vaginal, anal o bucal. Está claro que en este caso ha sucedido esto último.
Al tratarse de un menor de 16 años, edad de consentimiento en españa, la ley considera de facto que no ha habido consentimiento aunque lo haya habido por ambas partes, consentimiento viciado, que es algo que no sabemos si ha sucedido o no ya que en la noticia no lo dicen y lo que no voy a hacer es elucubrar ni divagar sobre lo que ha podido o no pasar ya que la noticia no da datos suficientes como para poder valorar nada.
La violación (agresión sexual) por lo visto ha sido descartada por lo que el hecho se ha producido sin mediar violencia y/o intimidación alguna, ahora solo queda ver si ha habido o no consentimiento por parte del menor, aunque esto realmente da igual ya que como he dicho sería un consentimiento viciado y la pena es la misma haya habido o no consentimiento.

Al ser menor de 16 años, hasta 2015 eran 13 años, según la ley una persona menor de esa edad no puede comprender que es el sexo y las relaciones sexuales, así como tampoco ver las implicaciones que puede esto acarrear, y de ahí que el consentimiento de un menor de 16 años no sea válido en ninguna circunstancia.
Por otra parte, el incesto tampoco es delito en este país.


Por ejemplo, en caso haber sido las relaciones sexuales de mutuo acuerdo, algo que repito no sabemos y lo mismo no lo han sido; si hubieran esperado unos meses, a que ella tenga 14 años, y se hubieran ido según la wikipedia por ejemplo a Portugal, Italia o Alemania entre otros países europeos donde la edad de consentimiento es a los 14 años, este padre no sería culpable de absolutamente nada ni iría a la cárcel una larga temporada.
En cambio si tienen esas mismas relaciones sexuales en Francia (15), España o Reino Unido (16) sería culpable de abuso sexual.

Lo de la edad de consentimiento por países lo veo de un absurdo mayúsculo, dependiendo en que lado de la forntera un adulto tenga relaciones sexuales con un menor se pudrirá en la cárcel con una acusación muy dura o no habrá cometido delito alguno.
En un lado de la frontera ese menor no sabe ni conoce, no puede entender, las implicaciones que tienen los temas sexuales y la sexualidad en sí y unos metros más allá, al cruzar una frontera, por arte de magia ya sabe las implicaciones que puede tener cualquier tema sexual y puede decidir sin problema sobre ello.
Es del todo absurdo se mire por donde se mire. Lo lógico sería una edad de consentimiento única al menos en todos los paises que conforman la CEE, y aún mejor, pero hoy por hoy inviable a todas luces, sería analizar el desarrollo mental del menor en cuestión.

D

#39 Tienes menos de 6 de karma, por eso no puedes votar.

l

#39 te voto positivo a ver si te sube el karma. A mi me pasó y no entendía porqué. De hecho sigo sin entenderlo...

Butterface

#56 y #57 gracias!

L

#39 ya lo he votado yo por ti.

SalsaDeTomate

#1 Sí, porque aquí ya le hemos condenado.

¿Juicio? ¿Qué juicio?

D

#48 ¿La dejó embarazada, o no la dejó embarazada?

r

#52 La respuesta nos la dará una simple prueba de ADN (creo que ni siquiera tienen que esperar a que nazca para hacerla).

SalsaDeTomate

#52 Eso lo tendrá que determinar el juez, no nosotros ni antena 3

Siento55

#48 Habrá que esperar a que nazca el bebé para saber si no es un embarazo psicológico, o gases, ¿no?

D

#48 bueno, pues afinemos si es por eso.

Si se demuestra, que en estos casos no es nada dificil, que lo cuelguen,mira

Yo soy partidario

SalsaDeTomate

#61 Y yo, pero cuando se demuestre.

Conde_Lito

#1 Si hubiera pasado esto hace 4 años, en 2015, no hubiera sido algo ilegal si tuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo, cosa que la noticia no pone si fueron o no en este caso aunque dan muchas pistas si han califacado el delito de abuso sexual y no de agresión sexual, ya que la edad de consentimiento en españa hasta ese momento era de 13 años.
¿También tendría que haber estado muerto el asqueroso este, o ya no por no haber cometido delito alguno?
Y el incesto tampoco está penado en este país.


Según la wikipdia, en Portugal, Italia y Alemania entre otros países europeos la edad de consentimiento es a los 14 años, o sea teniendo unos meses más de la edad de esta chica, ¿también tendrían que matar al asqueroso este habiendo tenido en dichos países una relación consentida con una chica unos meses mayor que la de la noticia?

¿Y si llega a tenerlas con un chico de 14 años, o quizás si es con un chico de 14 años lo ves ya de diferente forma?

D

#76 Que no es por la edad. Qué es por, presuntamente, zumbarse a su hija y embarazarla.

Dice mucho de ti que racionalices este suceso tan.....

Conde_Lito

#78 En primer lugar, el incesto en este país no es ilegal, por lo que tanto un padre como una madre pueden zumbarse a sus hijos si les da la gana, si tienen estos 18 años o más y si lo hacen de mutuo acuerdo.

En segundo lugar, no lo estoy racionalizando, estoy aplicando la ley y viendo las posibles alternativas.
Aunque que quieres que te diga prefiero racionalizarlo que no tomar una medida totalmente irracional como has hecho tú, a este paso vamos a volver a los linchamientos públicos y luego ya si eso investigamos si el linchado era culpable o no.

D

#89 Vale.

Ya sé que no puedo editar el comentario, pero Supongamos que lo pongo ahora así.

Si se demuestra que lo recogido en la denuncia es cierto, mejor estuviera muerto, asqueroso.

Porque me da que se te olvida que en los abusos hay muchas veces un componente de abuso de autoridad. Por eso en muchos países, los profesores no pueden liarse con sus alumnos, los psicólogos con sus pacientes, etc. Porque pueden ejercitar su autoridad para abusar de los que están a su cargo. Pués más grande aún es ese abuso de autoridad de un padre hacia una hija, si se demuestra esta denuncia.

Por cierto, la inmensa mayoría de los países del mundo, incluidos los europeos, castigan esto. Ya sé que aquí no, pero habría que ver si eso ha traído algo positivo o no, desde que lo despenalizaron en 1978 junto con el adulterio.

Conde_Lito

#92 "Si se demuestra que lo recogido en la denuncia es cierto, mejor estuviera muerto, asqueroso."
Sigo sin estar de acuerdo contigo aunque el tipo sea culpable. No soy muy partidario precisamente de la pena de muerte.

En españa el incesto no es delito, pero al tratarse de un menor también hay abuso de autoridad ya que se trata de su hija, por lo tanto sería un delito agravado y la pena se impondría en su mitad superior.
Como tal no existe el delito de incesto, pero al tratarse de un menor siempre va a haber abuso de autoridad, lo que no me acuerdo bien es la razón de porqué, así que mejor no me aventuro a decir nada no sea que la lie.
A partir de los 16 años en españa, el juez, peritos y psicólogos determinarán si ha habido abuso de autoridad o ha sido por la propia voluntad del hijo.

bubiba

#76 a ver en caso de profesors, padres etc o sea de figuras de autoridad sobre menores la acusación de abuso es automática porque abusan de su autoridad y figura de forma clara,

Conde_Lito

#85 El incesto en menores es un agravante, el abuso sexual a menores, que no agresión sexual, por lo visto no han considerado que hubiera violación, está penado de 8 a 12 años de cárcel habiendo o no consentimiento por parte del menor, ya que al tener menos de 16 años no es válido en ningún caso, al haber una relación de superioridad, en este caso su padre, la pena se impondrá en su mitad superior al ser un agravante.

Vamos, que con la ley en la mano la condena será entre 10 años y medio de cárcel aproximádamente y los 12, a menos que el juez determine por determinadas circunstancias que la condena sea menor o mayor.

z

#76 Lo decidirá el juez, pero esto no parece el resultado de algo puntual. A saber el tiempo que llevaba abusando de la hija...

Conde_Lito

#93 Ni idea, es algo que no puedo saber solo con lo que dicen en la noticia.
Yo ante casos judiciales y similar, sean de índole sexual o no, normalmente me pongo en modo spock o modo juez, soy imparcial o al menos trato de serlo, no me pongo ni a un lado ni a otro, y más si no tenemos más información que la que nos han dicho en la noticia.
Vamos, que no veo nada nada que me lleve a pensar que por ejemplo como dices llevaba tiempo abusando de su hija.

i

#15 Yo hablo desde el conocimiento de haber tenido a un familiar trabajando en prisiones y tener como amigos funcionarios en cárceles de máxima seguridad. Si un preso se entera que otro preso es un pederasta, o un violador, le apalizan o se lo cargan...Solo hay tres cosas que un preso no soporta: a un pederasta, a un violador y uno que "se cague en sus muertos o en su puta madre"(las madres son santas). Pederastas y violadores conocidos se les ponen en un modulo diferente para evitar problemas, pero aquellos que no han salido en la TV o no son conocidos, conviven con el resto de los presos. Y más de uno se lleva una buena paliza que no vuelve. Ya sea usando un pincho en el tigre o en medio del patio.
La ley de la cárcel no conoce de lógica y de "arriesgarse a nuevas condenas". Para los presos, los pederastas y violadores son escoria y los tratan como tal. Conozco historias de uno a punto de salir de la carcel (1 mes) que se cargó a otro porque le debía para el economato y le cayeron 20 años mas. Mucha de esta gente no tendrá donde caerse muerta a la salida de la cárcel, asi que te aseguro que le importa poco tirarse un par de meses mas en un módulo de alta seguridad.
#7 El asco a violadores y pederastas es tal que no hace falta bandas ni historias. Paliza y fuera.

Por si queréis un relato de lo que pasa en las cárceles y de su ley interna:
http://www.teinteresa.es/espana/Violadores-pederastas-venganza-Ley-carcel_0_1217879830.html

Pedro_Bear

A lo mejor si igual que con el suicidio, se destinara más recursos para la salud mental...

CheliO_oS

Y este de qué nacionalidad era?

d

"La madre de la niña, que también ha sido detenida por los agentes, restó importancia a los hechos alegando que su hija era muy fantasiosa."

Esta claro que eso no es ni un padre normal ni una madre normal. Aunque no lo digan ahí detras habrá algun trastorno mental debido a las drogas, alcohol, o vete a saber... pero da igual vamos a culpar al machismo que es lo que está de moda y verás como así se soluciona todo.

C

#19 Se llama encoñamiento.

GeneWilder

Repugnante.

D

Estoy en contra de la pena de muerte pero leyendo estos casos me cuesta y mucho.

D

#20 aunque estés a favor de la pena de muerte pones el listón muy bajo, si esto es de pena de muerte entonces todos los homicidios también lo son.

TheIpodHuman

La mejor solución para casos como este

D

Trabajos forzados de por vida, 12h al día con agua y pan como único pago, y a dormir en una celda de 3x2 metros, hasta que le fallen las fuerzas. Después de eso, al contenedor amarillo.

D

#22 todo de acuerdo menos en lo del contenedor amarillo.

D

#38 Es verdad, sería el verde. Desechos orgánicos. Perdón.

k

Estos casos son tremendos y sacan lo peor de mi.

Espero se haga justicia de una forma u otra.

raimajo_

Lo que más pena me da es que probablemente entrará en prisión y saldrá rápidamente como si nada

i

#3 Saldra rapidamente con los pies por delante. En la carcel los violadores son ahostiados por los propios presos.

Ramsay_Bolton

#7 en EEUU si, pero aqui ni hay bandas, ni nada de eso.

raimajo_

#44 #7 saldrá como si nada... (País de pandereta)

K

#3 No se cuanto de verdad hay en ello, pero he oído que a los pederastas no se les tiene en mucha estima en las prisiones.

D

Pérdida de valores, pérdida de fe, enfermedad mental y como resultado echas mano de lo más voluble a tu alrededor, que resulta es tu hija.

fantomax

#4 No hay evidencia de que estas cosas las produzcan las enfermedades mentales.

juancarlosonetti

#36 No soy psiquiatra, pero creo que alguien que viola a su hija no está muy bien de la chaveta.

Ser un violador no tiene por qué ser debido a ningún problema mental, pero sentirte atraído por tu hija (y encima de 13 años) no me parece algo normal para alguien que esté cuerdo.

Hart

Qué bestia eres.
Va al de basura orgánica.

M

Eso no es un padre, es un zombie.

D

#5 Es abuelo de su hijo.

Repugnante es poco.

JackDaniel

#10 Se ha marcado un Joseph Fritzl

Nylo

Qué bruto. Que esté embarazada no es motivo para dejarla.

D

Ahora podrá comprobar si también se puede quedar él embarazado en la cárcel. Es posible que otros presos le ayuden afanosamente.

Priorat

Pero a la gente que le pasa. ¿Que no se puede pajear o irse de putas si tiene tanta necesidad?

Conde_Lito

#32 Ha sido abuso sexual, no agresión sexual.

R

Parece que alguna gente esta está como una puta cabra.

stigma1987

Hay veced que pienso que la humanidad nos salvaremos, que quedan buenas personas en el mundo, luego lees noticias de éstas y lo que te das cuenta es que hay cosas peores de lo que te piensas. NADIE en su SANO JUICIO haría ese daño a una persona que has visto crecer y dedarrollarse, a una persona indefensa, a una persona que todavía tienr una infancia adolescencia de la que sufrir y disfrutar a partes iguales... Si noscargamos el sentido de protección y confort que te da la familia....nos hemos cargado todo.

Jangsun

Basura humana que no se merecen el aire que respiran. Pobre niña qué desgracia ir a nacer en un sitio así.
Yo me pregunto si les quitarán la custodia a los padres y quién puede dar autorización en caso de que la niña quiera abortar.

D

-- duplicado --

f

La madre diciendo que su hija es muy fantasiosa y el padre un puto violador, que puto ascazo.

L

De la noticia:

Titular: Detenido un hombre que dejó embarazada a su hija de 13 años en Sevilla

Del cuerpo de la noticia: "Según el informe policial, el padre de la niña es el presunto autor de los hechos, ..."

"La madre de la niña, que también ha sido detenida por los agentes, restó importancia a los hechos alegando que su hija era muy fantasiosa."

O sea, que todavía no está claro el tema y parece que le falta un presuntamente en el titular.

No concibo que un padre pueda hacer eso a una hija ni que una madre lo consienta y espero que el titular sea un "piscinazo" de Antena 3, no obstante, si la noticia es cierta, la madre merece la cárcel y el padre la cárcel y algo más.

Treal

Menudas joyitas los padres...

g

En serio, esta gente habría que esterilizarla, cortarle el pellejo, y humillarla de por vida. Que asco por Dios.

Exderecha

Voto por encadenarlo desnudo contra la pared en las duchas de la carcel y dejar que el karma haga el resto.

proyectosax

...estoo no ha pasado nunca aquí. Que me digan cual es el origen del cerdo ese (no los papeles)

Si lo ha hecho lo tienen que matar, pero fiarse de las noticias.... Recordad el que puso super glue en la vaina de su mujer, el chaval aquel que se mato la hija de su pareja etc etc.

Jose_Castiñeiras

Luego me miran raro cuando propongo que a esta clase de gentuza les retiren los derechos humanos y los envíen a laboratorios a que hagan de cobayas para científicos y medicinas experimentales. De paso dejamos tranquilos a los animales.

proyectosax

#62 ...amén hermano.

Trolleando

Antes de soltar burradas aprende la diferencia entre un encubridor y un cómplice.