Hace 3 años | Por Iris_ a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a levante-emv.com

Un guardia civil de 60 años ha sido detenido por agentes del instituto armado en València por supuestamente desfalcar casi 170.000 euros en pequeñas «mordidas» que obtenía con falsas comisiones de servicio que él mismo tramitaba. Según la investigación de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 15 de València, el agente, que ocupaba el puesto clave por el que pasaban las comisiones de servicio

Comentarios

D

#16 el tío volvió al puesto en 2014, no específica si estaba prejubilado, pero pinta que lo hacía desde los '90.

A razón de 25.000€ al año... Es mucho dinero.

kaysenescal

#23 unos 120 euros al dia de media, si trabajaba 5 dias a la semana unos 200 dias al ano.
Meteria una o dos ordenes falsas cada dia y fueron colando.

Yo, aqui creo que el que tuvo mas valor y responsabilidad fue el agente que detecto el error y lo lo investigo y alerto a sus superiores.

Sabemos que otros, o hubieran pasado del lio o se hubieran unido al timo incluso perfeccionandolo.

El cuerpo GC, Policia, etc no son los malos, son las personas.

D

#28 el que lo denunció, cierto, es el que tuvo mas valor.

rogerius

#16 Yo veo una cadena de obstáculos. Y dado que hay un informe que los deja como el culo —ya sabes, ese del que Cobos no comunicó su finalización— les hacía falta alguna noticia para blanquearles el trasero. En otras circunstancias, el agente igual habría sido depuesto y hasta juzgado, digo el que descubrió el desfalco. No me los vas a hacer buenos a estas alturas. De hecho me gustaría que ese cuerpo fuese disuelto. Que trae muy malos recuerdos.

yonky_numerotrece

#16 Parecería que ha jodido bastante que ganase el "reality show" de los supervivientes, un pikoleto al que ha votado más de un 80% de la audiencia, descolocando al mismísimo Jorge Javier (que al parecer, se sentía bastante molesto con el resultado, según me han dicho familiares míos, ya que yo no veo cosas así)... Reconozco que, cenando, alguien puso el programa y se veía a un tal Hugo con cara de sorpresa, de no entender que había ocurrido...
Yo acabé de cenar y no quise ver más.

Wheresthebunny

#13 madero detected.

D

#47 pues no me hubiera importado nada la verdad. Bien orgulloso estaría.

D

#13 hamigo, recurrentes son las noticias de corruptelas, no yo. Aparte es mentira lo que dices. 1% comentarios.

a69

#1 Colleja y mueca de desaprobación se merecen sin duda!

blockchain

#1 su parte, se llevan su parte fijo

D

Todo por la Patria.

p

#10 todo por la pasta

MadalenaBrava

#19 todo por las leyes, y por los billetes

Lamantua

166.000€ ó 166.000 casos aislados...? Me pierdo. wall

D

Como siempre, hay un tema de Evaristo para la noticia:

Todo por la patria
todo por la pasta
todo por las leyes
y por los billetes

Todo para que haya paz
pero tu con tu pistola
todo para que haya un orden
pero tu con los que ordenan

Todo por la patria
todo por la pasta
todo por las leyes
y por los billetes

Protegiendo al ciudadano
aveces se os va la mano
todo por el bien comun
y tu viejo que tal mea


c

Otro que debía pedir equiparación salarial.

Casos aislados, nada que menear... circuleeeeen.

s

Otro? Cuantos hay en el talego?

io1976

#2 El problema es que pocos van al talego, y así tienen el cuerpo.

rogerius

#2 ¿Cómo que en el talego? ¿Acaso no merecen un indulto? Si sólo ha sido un deslizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

I

#31 Ya, les han pillado, la próxima no les pillarán

cocolisto

Llegará a general.

b

La policía española está más cerca de la de Honduras que de la francesa.

a

Por españa todo por la patria

D

A este si le cesan también va a montar un pollo la "prensa"?

D

Otro caso aislado en la Gorda Civil ! circulen lol

jonolulu

Ya es raro que haya un GC que con más de 58 años no se haya jubilado y haya pasado a la reserva.

Menudo pájaro, este iba a estirar hasta los 65

D

#22 creía que no pueden estar más allá de los 56

yoma

#36 Pues Diego de los Cobos ya tiene 57. Vamos que si se hubiera jubilado no se habría montado el lío.

ramsey9000

Fuera del cuerpo en cuanto se confirm condena y pensión de jubilación mínima por corrupto

loborojo

#5 si fue comedido en las putas y la coca algo le habrá quedado para la jubilación, ademas con el tricornio te hacen descuento

ramsey9000

#42 te refieres en las putas y coca o a la jubilación? Lo primero es novedad

Wheresthebunny

#43 siempre han gozado de buenos descuentos en putas y coca. No es novedad. Pero no solo los del tricornio.

D

Llamadme loco si quereis eh.. Pero Meneame suele seguir un patrón ligado a defender podemos.

1- La guardia civil acusa el gobierno de retrasar el 8M, Marlaska cede a un superior de la guardia civil por no entregarle unos informes

Mename: decenas de articulos contra la guardia civil y policia en genera’, aumentando la portada un 95% mínimo con esos artïculos, cuando antes no.

Censura a todo tipo de info del informe y articulos de desacreditación total.

Lo mismo se hico con Madrid y Ayuso que todavía dura hoy y ejemplos así son constantes.

Cuando pasa algo gordo Meneame se convierten en una portada de articulos pro gobierno y podemos.

A mi me es molesto, sinceramente, prefiero las cosas objetivas, que el culpable sea el culpable, no por pertenecer a pdoemos siempre incoente y por ser de vox o del pp siempre culpable.

epound

pero se ve que la canción de Evaristo habla de excepciones y no de la norma, no ocultaron nada, y lo han detenido, antes tuvo que verlo un compañero, luego pasó por toda la jerarquia militar de la guardia civil, nadie lo ocultó y ha acabado detenido.
Su lema se ha cumplido.

D

Aayyyyyyyyyyyyy LMAO.

e

El dioni con tricornio.

e

#20
El ultimo verso no rima, pero debe ser una licencia poetica....jejeje

D

Un menetérico de 60 años?. Pero si a los 56 tienen que jubilarse.

mianpo

#35 Pero puede seguir robando hasta los 60

raught

Novedad!

obmultimedia

se estaba asegurando una buena jubilacion el muy pillo, menos mal que lo han cazado.

Kastamere

Supongo que se envolverá en una bandera de España gigantesca para tapar su vergüenza y gritar VIVA ESPAÑA!!!

MadalenaBrava

Una mancha más en la hoja de servicios del cuerpo benemérito

mianpo

Esto me suena. "Ufff, lo siento no lo volveré a hacer"