Hace 6 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por shake-it a 20minutos.es

La joven denunció ante la Policía que estaba siendo víctima de extorsiones, amenazas y agresiones por parte de un antiguo cliente suyo. Tras identificar al agresor, los agentes establecieron un dispositivo policial y lo detuvieron 24 horas después.

Comentarios

L

#10 Pero eso no sucede en España.
La prostitución no está regularizada, pero no se considera que quien se prostituye realice ningún acto delictivo.
Por eso en este caso ha sido posible que la mujer denuncie sin miedo a que encima la empapelen por ser prostituta, que es lo que denuncia el link que has enviado (y que no has leído más allá del titular, por lo visto).


Por otro lado, es posible la prohibición sin criminalizar a quien se prostituye sino a quien la consume, de modo que no existiría el problema que relatan en tu noticia (y estoy hablando de posibilidad, no de mi opinión al respecto).

S

#11 eso ya si intento en Suecia (de hecho esta vigente). Y los resultados son:

- si preguntas a las prostitutas, nefastos. Ahora tienen que esconderse porque si no, los clientes pasan. Lógico, les puede caer un marrón. Viven mucho más inseguras y con miedo, de hecho aumentaron los asesinatos de prostitutas. Muchas se han ido a ejercer a Noruega u otros países limítrofes.

- si preguntas a las instituciones y a cualquier organización feminista (que lo repite como un mantra), espectaculares. La prostitucion ha disminuido un chorrocientos por ciento. Lógico, como ahora no se las ve o la mitad se ha ido, ya no las ves ejerciendo.

Eso si, se callan el dato de que el consumo de prostitución no ha disminuido nada.

No me lo invento, son datos de estudios de la U.E. y opiniones de las propias trabajadoras.

Un saludo

Por cierto ya se que no es ilegal en España, ni ejercer ni consumir (salvo los supuestos de la ley mordaza). Simplemente me ha parecido un artículo interesante y relacionado.

L

#12 Por favor, pon el link a los resultados. Especialmente eso de que han aumentado los asesinatos de prostitutas.

Lo de que el consumo no ha disminuído se debe referir a que viajan a otros países a acostarse con prostitutas, porque entre las que se han ido y los clientes que pasan,, veo poco probable que en el mismo país el consumo sea exactamente igual.

Me gustaría ir a los datos de la UE y las fuentes.

S

#13 por supuesto.

https://news.vice.com/es/article/trabajadoras-sexuales-suecas-acuden-a-airbnb-prostituirse-y-eludir-asi-ley
http://pacifista.co/el-modelo-sueco-de-clara-rojas-para-la-prostitucion-no-funciono-en-suecia/ (en este artículo hay un link a un estudio del gobierno sueco (en inglés)
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.colectivohetaira.org/web/images/docs/ley%2520sueca.pdf&ved=0ahUKEwioudbn8sTWAhUBzRQKHZ-jAAcQFghIMAk&usg=AFQjCNGJaeztgJmKG-WPjmDxxZmCZjlriQ
http://www.rosealliance.se/en/resources/

Hay estudios de la unión europea que he leído también pero no encuentro el link. Y una entrevista muy interesante a la presidenta de una asociación de prostitutas sueca donde corrobora los estudios.

L

#14 Gracias.
Aunque no pone lo de que han aumentado los casos de asesinatos de prostitutas. Sí dice que ha aumentado la desprotección porque ahora los consumidores no quieren declaran en caso de acusación a un proxeneta.

Por lo demás, dice lo que tú dices.

S

#15 Si, lo de los asesinatos lo comentaba la presidenta de la asociación que te señalaba. Ciertamente no los podemos tomar como datos oficiales, pero la fuente creo que es fiable.

Relator

#4 Reportado.

tiopio

Y así seguiremos mientras las marichulas coñoherido se empecinen en perseguir a las prostitutas.

Rarepepelarana

#2 Se ve que no. Ahora está de moda soltar comentarios vulgares en Menéame, pero no dirigidos directamente a nadie para que no te reporten.

Charles_Dexter_Ward

#3 La culpa es del vermút.

ailian

#1 Espero que lo hayas escrito para provocar. Porque si lo dices en serio estás pero que fatal de lo tuyo.

greenog_1

#1 Reportado