2251
La Guardia Civil ha detenido al concejal de Educación del Ayuntamiento de Peñamellera Baja (Asturias), Victoriano Vidal Cordera, del PP, como supuesto autor de un delito de omisión de socorro a un ciclista que falleció el 24 de julio tras ser atropellado en una carretera de Cantabria por el coche en el que presuntamente viajaba como acompañante. El conductor fue detenido el lunes.
menéame
#2 Yo solo traslado la noticia tal cual está. Prefiero no modificar nada.
PD: Valiente hp.
No entiendo el comentario #8... pero mamoneo por ejemplo, hay en todas partes y si no, que le pregunten a los del Palau
El que no tiene excusa posible es el conductor.
www.meneame.net/story/detenido-conductor-dio-fuga-tras-atropellar-cicl
www.meneame.net/story/muerte-de-un-ciclista
Resulta ridículo que siempre uséis el maldito falso victimismo para defender a los peores criminales solamente por que son de vuestro partido.
En todo caso la obligación de los acompañantes es denunciar al conductor, si no serían cómplices por omisión de denuncia.
No me gusta especialmente el PP pero poner ese titular suena a "...y encima de cabron sin escrúpulos, es del PP." o a "Es un hijo de puta, pero no es de extrañar pq es del PP."
De hecho esto debería ser noticia por el hecho en si, no por el trabajo ni afinidad política del imputado. Aunque sospecho que en ese caso no llegaría a portada.
País.
a) Pudo no ver bien lo ocurrido
b) Pudo no tener la posibilidad de hacer parar al conductor
c) Pudo haber intentado hacerle parar (cosa que no sabemos)
Aún así para la mayoría de la gente por aquí, este hombre es un hijodeputa (que digo yo, que que culpa tendrá la madre de este hombre de lo que hiciese el conductor). Supongo que el ser político (#23), y no catalán (#8) son argumentos de peso para determinar la culpabilidad de un hombre ¿no?
Me extraña mucho un comentario tan fuera de lugar de un usuario tan respetable como es eolosbcn....
Es un concejal de un pueblo, me temo que en la mayoría de los casos solo están en el partido con sus amigos, les da igual si es PP, PSOE o IU.
Ni siquiera lo llamaría político, en pueblos la mayoría tiene su profesión y lo del ayuntamiento es secundario aunque cobren.
Por lo demas, mano dura y justicia con el ciclista muerto.
En teoria tiene el tiene un puesto que se supone que es para hacer trabajo por y para los demas, y cuando tiene oportunidad de hacerlo se larga como una puta rata
Si todo esto fue verdad, aparte de carcel a currar de otra cosa
a) Pudo no ver bien lo ocurrido -> claro, seguro que por ir en el asiento de atrás no notó el golpe.
b) Pudo no tener la posibilidad de hacer parar al conductor. -> pero sí tuvo la posibilidad de denunciarlo cuando se bajó del coche.
c) Pudo haber intentado hacerle parar (cosa que no sabemos) . -> el coche se paro tras el choque, por lo que pudo haber bajado.
Ninguna excusa es válida para defender a ninguno de los que viajaban en el coche. Que sea del pp es lo de menos. Nadie nos devolverá a Victor ya.
Yo prefiero que den todos los detalles, hasta el número de afiliado a su partido político. Ese señor ocupa un cargo porque supuestamente está ahí para ayudar a los ciudadanos y estar a su servicio, no lo ha hecho cuando ha tenido la oportunidad y encima el ciudadano que necesitaba ayuda ha muerto. Tan culpable es el como el que lo atropelló.
Tampoco me parecen bien las generalizaciones, como decir "vaya clase política que tenemos", "los del PP son unos canallas", etc. En este caso solo podemos opinar sobre la acción de una persona y no del resto de personas de su entorno.
La cuestión es que se han comportado como unos auténticos cabrones.
En España hemos tenido encerrados a hombres por crímenes de los que no eran culpables. Si esos errores los puede cometer un tribunal ¿Que no podrá pasar en casos como este del que no sabemos demasiado?
El hombre este podría ir durmiendo y no haberse enterado. Si, puede por contra que sea culpable. ¿Pero no podíamos dejar actuar a la justicia? ¿No podemos abandonar el dedo acusador por un momento?
Todavía hace poco que un padre fue falsamente acusado de violar a su propia hija. Un periodista llegó a hacer gritar a una mujer, haciendo parecer que le insultaban los vecinos. Pero con todo ello aún no hemos aprendido nada. Seguimos deseando el morbo, en vez de la justicia.
Recomiendo ver la película "la jauría humana". Quizás así aprensamos a no tener tanta prisa en juzgar a las personas.
¿Dormido? ¿Despúes de sufrir un choque y pasar por encima de alguien? Permíteme que lo dude mucho.
Y te digo que en este caso deseo la justicia más que en ninguno.
¿No conocía el recorrido aproximado que hizo el coche en la fecha y hora fatídicas?
¿No sabe que la descripción del coche concuerda con la diseminada tras los hechos?
¿Por qué no dimite Fabra también?
"Así, recalcó en que "según la declaración que han hecho, los dos acompañantes del vehículo quedaron allí en el lugar del accidente". "Eso es lo que nos ha transmitido él y eso no es lo que está saliendo en las noticias", criticó."
Pero oye, que si queréis lo crucificamos ya. ¿dejar que actúe la justicia? ¿para que?
Supongo que en el contexto adecuado se entenderá mejor el mensaje.
Y no hablo de meapilismo hipócrita, sino de ver que alguien está jodido y mirar para otro lado.
No excuso al pollo, lo que digo es que esto no es ni mucho menos una excepción.
joder, ademas, como pueden decir que "se quedaron a auxiliarle"? No se explica en la noticia que la Guardia Civil tuvo que realizar una investigacion para localizar al vehículo? Vamos, que no me creo nada sobre su inocencia.
#68 Lo mismo digo.