Hace 4 años | Por Iris_ a elplural.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a elplural.com

Ismael Álvarez Sánchez, número dos del partido de extrema derecha en Manilva, propinó una brutal agresión a un compañero de trabajo de su expareja

Comentarios

gregoriosamsa

#12 hombre, si ascienden a alguien por pegar una paliza ya sería para ilegalizar el partido. Son violentos, pero tambien son muy hipócritas

D

#26 ah vale, que defienden la violencia, pero en sus reuniones secretas a las que sólo van ellos y los masones.

De cara al público aparentan que no es así.

Entendido.

L_R

#27 amigo, nadie se va a tragar está manipulación tan burda.

D

#30 yo me limito a exponer lo que tú me cuentas chico, si luego no te suena correcto, es que quizá lo estes formulando mal o estes errado en tus planteamientos.

L_R

#34 claro que sí campeón

D

#30 Poner los términos sobre la mesa y mostrar lo ridículo de ciertos argumentos comi hace #27 no es manipular.

Aunque tu mente lo vea como un constructo extraño manipulador, en realidad es simplemente lógica aplicada.

Mamónides

#30 #27 Cierto, es francamente lamentable la pataleta.

D

#27 Hombre, si uno defiende que los musulmanes ocultan sus verdaderas intenciones con la taqiyya y los indepes con lo de las sonrisas. lo lógico será defender que los de vox hacen lo mismo.
Lo sospechoso sería defender las dos primeras y contradecir la regla añadiendo una excepción especial para vox y negando la última.

D

#47 Algo que por supuesto tú jamás harías justificando a los últimos y renegando de los dos primeros.

Estoy convencido de que hay un montón de meneos sobre independentistas y musulmanes en los que sacas a relucir las similitudes entre sus sonrisas y su taqiyya con la hipocresía de Vox... roll

zentropia

#27 Los de Vox siempre sacan la estadística de que la mayoria de las veces que hay un crimen violento hay un inmigrante detrás.
Yo voy a sacar otra basada en impresiones. La mayoría de las veces que hay un político metido en un acto de violencia es uno de Vox.

laguerrillasilenciosa

#27 Bueno, eso ocurre, no sé en qué medida. Conozco gente que queda una vez al mes a comer en un restaurante de El Escorial. Hay algunos políticos locales, militares... Ponen en el centro de la mesa una bandera con aguilucho, presidiendo, y se dedican a conspirar con guerras y vuelta al orden franquista. Siempre me han dado risa pero, existir, existen.
Y por otra parte, obviamente la ultra derecha de hoy no se vende igual que se ha vendido en otras épocas. Pero que son violentos (y violentas) es difícil de no ver.
De hecho no rechazan la violencia, sólo te venden la moto de que se están defendiendo.

#26

D

#45 lo raro es que considerándolo yo como violento en el primer mensaje del hilo la gente me responda que considero que no es violento.

Cantro

#49 No me hagas mucho caso, entendí otra cosa del mensaje que pusiste.

Pero vamos, que los que le pusieron en el puesto que ocupaba seguramente sabían lo pacífico y buena persona que era este elemento y que eso de "es que se me fue la cabeza" es un poco inverosímil en una persona que posee un puño americano.

D

#45 Yo tampoco tendría uno, eso es verdad.

Y no soy de VoX pero no creo que todos los de VoX lo tengan, ni que todas las personas que cometen delitos lo hagan debido a su orientación política. O eso espero.

Cantro

#57 Lo decía más por la excusa de que "se le fue la cabeza". A mi se me va la cabeza y no tengo de eso en casa. Ni armas de fuego tampoco.

#68 A mí también me gustaría mucho ver ese estudio. Pero existir, existen (#45).

Pero vamos, ya que no lo dice nadie, lo diré yo: a ver si esto va a ser como el 0,0000001% de las denuncias falsas de falsas mujeres, que en realidad son el 99% según el sabio meneante medio.

D

#80 no son el 99%, pero sin duda es algo entre esas 2 cifras.

#80 Ya, pedimos estudios pero cuando los hay no nos gustan.
En cualquier caso, no quería desviar el tema, me da infinita pereza.

Shinu
WarDog77

#12 Para no dañar la imagen del partido en los medios y poder decir eso de "ese del que Ud. me habla.

Y por cierto, me están empezando a mosquear tus comentarios "ingenuos". Te cuento. Por mi trabajo conozco un montón gente votante de VOX y a algunos militantes muy de cerca (almuerzo con ellos habitualmente por formar parte del círculo de compañeros de trabajo) y asumen sin ningún problema que el partido por cuestion de imagen pública y de que no se le señale aún más tiene que sacrificar a "buenos camaradas" (dicho con estas palabras) aunque desde la filosofía del partido no hayan hecho nada malo, pues el objetivo es ganar votantes y para eso han de dar una imagen de moderación (última frase también literal). Lo que más me acojono fue como alguien de base puede asumir esa estrategia, así que no me vengas en plan Heidi

al009675

#10 ¿a el?

D

#10 ¿Como la asesina de Podemos que se presentó a la alcaldía de Ávila? Por cierto, esa no dimitió.

X

#9 Permite que tengan su orgasmo vespertino al tachar a alguien de nazi

D

#15 yo tengo uno,

De un videojuego en una estantería, si quieres un día te lo presto.

powernergia

#17 No me cabe la mano.

D

#19 no hacía falta que me llamaras gordo de esta forma.

Lo que pasa es que soy de nudillos anchos.

oso_69

#15 Yo te lo presto, pero devuélvemelo temprano que lo uso para desayunar.

D

#15 venia a decir lo mismo.

D

#15 yo tengo un puño europeo, es parte de mi brazo

D

#28 no sé, me suena que un testigo, de la defensa además que es lo que resulta curioso, declaró que la gente que iba a pegar parecía "dirigida" a los agentes, y que iban encapuchados y demás....

Además de que hay otros componentes como superioridad numérica, e incluso en autos se mencionan organizaciones que critican a la policía y han hecho manifestaciones contra ellos y sus familiares.

D

#31 También te sonará algo de un lugar que era imposible que cupiera tanta gente, a no ser que fuesen cuánticos, así como una camiseta blanca impoluta después de una fractura de tobillo y algo de un tabique roto.

D

#67 ¿te refieres a la calle?

No me suena que el del tobillo roto y tal tuviera la camiseta impoluta. Me suena un bulo que se difundió sobre eso al confundirle con el otro.

D

#69 Pues yo no le veo ni una arruguita ni una miserable gota de sangre, por cierto camina muy bien para tener un tobillo roto, ni el menor signo de cojera, yo me tuerzo un tobillo y estoy cojeando un rato largo pero este o no lo tiene roto o va enfarlopao que ni lo siente

D

#92 exacto, porque el del tobillo roto no sale en el vídeo.

Que a ver, es a lo que me refería con lo del bulo que confundía a uno con el otro, pero veo que lo has pillado.

D

#93 Es o no es uno de los guardias civiles agredidos? Ah, ya me parecía a mi que sí,

La policía foral protege al sargento en el exterior del bar mientras varias personas le acusan de haber pegado a una persona y reducido a otra


las partes han podido visionar un vídeo grabado por uno de los ocho acusados que podría matizar el testimonio del sargento del Instituto Armado.

Las imágenes que ha dado a conocer la cadena pública vasca ETB tienen como escenario el exterior de bar Koxka donde ocurrieron los hechos, y muestra la secuencia que tuvo lugar tras la llegada de la policía foral. Los agentes intentan improvisar una barrera de protección para aislar al guardia civil, lo que provoca algunas protestas de las personas que se encuentran fuera del bar: “¿Como él es sargento tiene que estar ahí y nosotros aquí? No está trabajando, va de paisano”. “Se acaba de pegar con una persona y ha reducido a otra”, añade otro testigo.


https://www.lavanguardia.com/politica/20180426/443006331249/video-agresion-alsasua-guardias-civiles-parejas.html

Pues para haber sido agredido BRUTALMENTE por 28 personas el sargento en cuestión tiene CERO agresiones visibles, la próxima al menos podía mancharse la camisa un poquito que se nota el montaje a 10 años luz de distancia

D

#94 no es el guardia civil con tobillo roto no.

D

#95 Repito, es uno de los agredidos por 28 PERSONAS? joder que le hicieron le soplaron el pelo?

D

#96 chico, dile al amigo de los condenados que cambie su testimonio, es uno de los que certificó que fueron agredidos por varias personas.

D

#98 Eso no cambia que sea un montaje clarísimo

D

#99 sin duda, el amigo de los condenados lo tenía todo planeado.

D

#100 Nadie niega la "agresión", lo que se pone en duda es el nivel de agresión y las penas impuestas, ese es el montaje, convertir una bronca de bar con 4 empujones y golpes sin heridos de consideración en un ataque terrorista practicamente con penas equivalentes

oso_69

#28 Ni tampoco motivación política, según algunos.

D

#28 ni tampoco era un lumpen, se entiende, claro.

D

#9 pues si es como una pelea de bar, que le juzguen como terrorista, que a muchos de la derecha española les parecía justo.

D

#9 le faltó llamarle lumpen para que le quitarán el agravante ideológico.

Mañana en portada (en mayúsculas): "primo hermano del cuñado de la sobrina de un dirigente de" (mayúscula y negrita) "vox, roba" (en minúsculas ahora) "dos melones volviendo de fiesta".

cosmonauta

#9 Que moderado y comprensivo te veo.

D

#60 creo que con nadie me verás diciendo cosas como "Maldito bastardo! A la Cárcel con él!" si no es en un tono jocoso.

Yo procuro ser muy medido con mis palabras y mantener las formas, aunque no siempre lo consiga, y no rezumo odio en general.

hey_jou

#68 estudios dudo que haya porque es evidente que ha dado una cifra al tun tún, pero las tiendas de cigarillo electrónico, que antes eran clínicas dentales, que antes eran escuelas de inglés y que antes eran tiendas de informática; ahora son tiendas de puños americanos.

hay mucha más gente de la que os creéis que tiene uno. o más. ya está bien de estigmatizar. ¿el tipo es violento? sí ¿el tipo es de vox? sí. ¿el puño es violento? sí. ¿el puño es de vox? no. ¿existe una relación real entre estas cuestiones? jamás lo sabremos.

CerdoJusticiero

#68 Madre mía, qué argumentalmente desesperado tienes que estar para defender a este nazi de mierda pidiendo estudios sobre lo que portan los nazis de mierda. lol lol lol

Kamillerix

#64 Con perdón, pero hay gente que tiene puños americanos precisamente para defenderse de los "neo-nazis"...
(No todos somos de los de poner la otra mejilla)

sillycon

#9 coño, sensatez.

WarDog77

#9 Que quieres que te diga, hay idelogias políticas que atraen más a los violentos que otras. No es la primera ni será la última, este tipo de personalidades se sienten atraídas por las ideologías radicales y fascistoides
¿Que persona normal tiene un "puño americano"? ¿Que persona normal "presume" de llevar pistola? ¿Es de ciudadano medio el hacerse selfies constantes con indumentaria militar? ¿Y decir que fusilaras a otro?
Pues eso, que son un imán

neotobarra2

#9 Es que no es un caso aislado. Es una pena que no haya estadísticas (o si las hay yo no sé dónde consultarlas) del porcentaje de miembros de un partido político que hayan estado implicados en alguna agresión violenta a otras personas. A la vista de las noticias de este tipo que van saliendo continuamente, de las pocas noticias de este tipo que salen con miembros de otros partidos, y del tamaño de los diferentes partidos, no me extrañaría que Vox estuviera en cabeza en dicho porcentaje, sólo superado por los partidos políticos nazis del estilo del MSR o DN.

Vox atrae a esta gente como moscas, y no parece que estén haciendo ningún esfuerzo por quitárselos de encima.

gregoriosamsa

#6 bueno, es un dirigente, número dos del partido, y no está bien menospreciar la España vaciada como hace la derecha, 15.000 habitantes ya es una localidad con una población razonable.

D

#14 sin duda a nivel nacional es lo más representativo.

e

#14 Si España tiene 8131 municipios, VOX tiene al menos 16.262 dirigentes...

gregoriosamsa

#25 vox por suerte solo se ha presentado en 756 municipios, será por que no ha o seguido suficiente gente para que DIRIJA más candidaturas. Que si bien no serán los máximos dirigentes (esos son más de fraudes inmobiliarios) si que son cargos del partido.

e

#38 Me encanta como este portal coge unas cosas al pie de la letra y otras en cambio le damos la vuelta.
Ni si quiera era el cabeza de lista. Estoy seguro que si fuera uno de Podemos con el mismo titular te parecería un dirigente de Podemos

StuartMcNight

#14 Para #6 cualquier excusita es buena para blanquear un nazi. Hasta las últimas elecciones le pagaban desde Ciudadanos pero con el desplome del partido y la pérdida enorme de subvenciones hace ya tiempo que está haciendo méritos para que lo fichen de VOX como ciberPelayo.

#42 Fue muy gracioso cuando los vivas en el debate de investidura:
- ¡Viva España!
- ¡Viva!
- ¡Viva el rey!
- ¡Viva!
- ¡Viva la democracia!
- ... cri cri cri...

mente_en_desarrollo

Está bien que deje claro que solo uno de los 2 implicados era persona.

D

"La víctima sufrió numerosas fracturas en el rostro por las que ha sido operado para implantarle varias placas y tornillos en la zona facial. Tras los hechos, el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella y luego derivado al área de Cirugía Maxilofacial del Hospital Civil de Málaga capital. Además, tres de los diez días que permaneció ingresado, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)."

Menuda mala bestia

Meneador_Compulsivo

Empieza el artículo como dirigente y lo termina como exdirigente

Fibrizo

#7 Eso es que lo han expulsado durante el artículo.

dogday

#7 pues sí.

"Tras llamar a los servicios de emergencia y avisar a la Policía, el militante de Vox por Manilva se entregó en la comisaria y fue detenido, asegurando que estaba pasando por un proceso depresivo y que “perdió la cabeza”. También solicitó su baja como militante del partido ultraderechista y su renuncia a concurrir en futuras citas electorales tras cometer la agresión explicando que está pasando por “un mal momento”.

Cuando cometió la agesión era dirigente.

#61 no. No lo han expulsado. Solicitó la baja tras la agresión.

D

Nada, chiquilladas, la típica persona que va con un puño americano por ahí. Quién no tiene un puño americano al lado de la tele?
Pero ante todo, no nos precipitemos y digamos que cómo es que ha ido a parar a un partido que fomenta la violencia y el odio hacia los que ellos piensan diferente.

D

Ya tenemos futurible ministro de educación de PP y Vox

D

cosas de demócratas que repudian el terrorismo y la violencia.

Urasandi

#56 Y no se menciona la nacionalidad del agresor ¿casualidad?

Yosemite

Desequilibrado, violento y de Vox. Empiezo a ver el patrón lol

D

¡Chorprecha!

D

Son sus costumbres....

rutas

"Sí, destrocé al novio de mi ex; pero es que tenía depresión y pasaba por un mal momento".

"Sí, fusilé a esos maestros rojos; pero es que tenía depresión y pasaba por un mal momento".

"Sí, gaseé a esos niños judíos; pero es que tenía depresión y pasaba por un mal momento".

epa2

Sensacionalista.

El titular deja mucho que desear

D

Discutirian de politica imagino, no tendra nada que ver que trabajase con su ex, aunque alguno pueda pensar que pasaban mucho tiempo en el archivo.

Manolo_López_Burgos_1

Muy bueno el que a dicho que todos tenemos un puño americano encima de la tele.
A un tipo que va con un puño americano en el bolsillo es para crujirlo y bien crujido.

m

#89: Multa de 600 € por llevar un arma prohibida.

Pero por usarla y causar daños vas a la cárcel salvo que consigan encontrarte un atenuante. A una tía con un garrote que rompió la muñeca de otra persona (no se si finalmente se llegó a curar) la perdonaron de la cárcel por el enfrentamiento previo con esa persona. Lo que no se si la aplicaron alguna pena por arma ilegal o algo, o si como es un objeto taurino tiene "tauropass" y no se multa, porque lo de este país es de chiste, la ley tiene un apartado ambiguo y lo pueden usar como les da la gana.

r

Le ha destrozado la cara a una persona, y a saber como lo ha dejado. Seguramente desfigurado. Imagino que pasará unos años en la cárcel, no?

sempregalaico

Otro con gran futuro en VOX

D

#5 Pues lo han hechado.

salvor_sheldon

#46 Esa "h" hace llorar al niño jesús. Nada sorprendente viendo a qué has venido a este hilo (y a todos). ¿Hasta dónde sois capaces de arrastraros para defender a Vox? ¿No tenéis dignidad ni honor?

salvor_sheldon

Me flipa hasta dónde son capaces de llegar los subsapiens en su afán enfermizo por defender siempre a la gentuza. Claro que algunos no saben ni escribir, como #46

D

Para cuando alguien nos saca estadísticas sobre crímenes violentos cometidos por militantes de partidos políticos?

J

#86 No siempre. Depende del medio y de su ética periodística.
Informar informan, otra cosa es que sea relevante para la noticia o no.
Y como muestra del objetivo de su información tú última frase de tu comentario donde realizas una implicación que tiene bastante falta de veracidad salvo que puedas aportar datos estadísticos que la justifiquen. Pero en cualquier caso, el daño a un partido legítimo y legal está hecho ya.

e

Mal está, pero llamar dirigente al número dos de un pueblo de 15.000 habitantes es un poco pasarse no?
Si España tiene 8131 municipios y consideramos a los numero dos dirigentes, entonces VOx tiene por lo menos 16262 dirigentes...

L_R

#24 es que no dice número dos a secas deja de intentar falsear la verdad para redirigir la atención

e

#29 Tienes razón:
La Policía Nacional de Estepona ha detenido al que fuera número dos de Vox en Manilva, Ismael Álvarez Sánchez

Dice numero dos en Manilva. Manilva es una población de 15.000 habitantes. Ademas, ni siquiera sigue siendo número dos.
Quién es el que falsea?

J

Interesante como es importante para El Plural indicar la afiliación política del agresor pero no del agredido.
Igual de interesante como sólo al final de la noticia se hace constar que el agresor solicitó la baja en el partido político, algo que un medio no tan sesgado pondría en el subtítulo de la noticia (por eso de haber indicado la filiación política del agresor en el título de la noticia).

Por lo demás... lamentable el uso de la violencia por parte del agresor.

D

#65 Manda huevos tu comentario. Qué más dará la filiación política del agredido?
- Compañero de trabajo de su expareja, si eso no te sugiere nada...
- Ataque por la espalda, con puño americano (es decir, premeditado, con alevosía, y a traición). Vamos, que no venía de una riña política el tema.

Segundo, faltaría más que no se diera de baja del partido, si realmente se cuenta a sí mismo como de Vox, no querrá perjudicarlos. La única duda que me queda es por qué consiguió darse de baja antes de que lo echaran, pero no voy a juzgar aquí porque claramente él tenía información sobre sus propios actos antes que el partido.

J

#76 Exacto... "Qué más dará la filiación política del agredido?" Gracias por confirmar lo que he dicho.
Y doble confirmación cuando indicas "Vamos, que no venía de una riña política el tema.", ergo no veo lugar a indicar la filiación política del agresor en una noticia de un delito común que poco tiene que ver el delito con el partido político del agresor y/o agredido.

Nuevamente, gracias por confirmar el sesgo de El Plural al "informar".

D

#84 El Plural y todos, venga va. Siempre que hay políticos implicados en jaleos sale a relucir el color de su bandera, sean del partido que sean.

Otra cosa es, y eso es innegable, la facilidad que tiene la gente de ultraderecha para acabar en marrones violentos.

tul

Llegara lejos en bocs, a sus amos y a sus votantes les encantan los psicopatas.

sevier

#3 Bocs no, a VOX le llamo COZ, sus dirigentes y votantes sólo saben dar coces como cualquier cuadrupedo.

dani.oro.5

Voxeo

r

Si lo hizo por españa le convalida y de regalo le dan una banderita.

D

Que alguien me saque de dudas, pero un puno americano no es un arma prohibida?

f

Gitavox

Qué tiquismiquis sois. Solo a sido la típica ida de olla.

1 2