Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

La Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de mediana que maniató a su pareja sentimental al sofá para que no saliese de casa en Nochebuena tras una agresión. Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos se desencadenaron sobre las 03.00 horas cuando un hombre se personó en la entrada de la Jefatura de la Policía Local denunciando haber sido agredido por su pareja y presentando diferentes lesiones.

Comentarios

tdgwho

#9 esa es la versión de ella. La de él es así

El varón explicó a los agentes que, después de la cena, la mujer quiso salir de casa y él no, situación que derivó en una discusión y agresión mutua, y que había terminado por reducirla y maniatarla para que no saliese del domicilio.

Contando que seguro que en la cena bebieron los dos, me creo la versión de él, la verdad.

tdgwho

#18 no, para nada, pero el alcohol hace maravillas.

Salvo que realmente ella se estuviese pasando 3 pueblos. Imaginate que intentó acuchillarlo o algo similar. Entonces si veo normal que la atase lol

Pero dicho esto, el sentido comun me dice que había mucho alcohol encima.

D

#20 jaja es todo una risa jaja

Ni un chimpancé tiene la risa tan floja como un incel

tdgwho

#57 tienes karma 5, con mi reporte, bajarás aún mas, con suerte estarás un rato creandote otra cuenta.

D

#18 Es eso, o que te agredan y no poder defenderte por miedo a que te denuncien por maltrato.

Hay veces que no hay opción buena, solo la menos mala.

D

#27 incel no come incel. #pollaherida

D

#55 ooouuu, qué mono. Otro que piensa que va a follar algo por hacerse el aliado...

Por suerte, sigue habiendo mujeres que pasan de vuestras locuras, disfrutan de la vida sin que le coman la cabeza una banda de amargados que les quieren imponer su visión única de las cosas.

Yo entiendo a los que son como tú, ya probaron suerte haciéndose el machito, haciéndose el "buen amigo", haciéndose el aliado, etc. Y nada, ni con esas pillas, porque es tu único fin, y ahí radica el problema, que sólo estás pensando en cómo follar más y más rápido. El problema es que follas mal, y no logras entender que otros tíos, sin tanto esfuerzo como tú pones, pueden follar con quien tú querrías. El único secreto, entienden de verdad a las mujeres, y follan bien.

De todo se sale, primo.

D

#75 pollaherida intentando filosofar o cualquier mierda que a ellos les resulte inteligente.

Patética ameba castrada.

D

#98 Eres enternecedor. Mola ver cómo os esforzáis.

l

#14 #27 #19 Esta bien se que muestren los dos testimonios. No me voy a poner parte de ninguno, espero que quien corresponda sepa decidir con criterio.
De otro testimonio "se metio la llave en el sujetador y me dijo que si me atrevia se la quitase y estuve dos horas sin poder salir de casa"


Si hubiese llamado a la policia, le hubiesen ayudado?

tdgwho

#77 uff vi ese video hace tiempo cuando lo puso Joan Planas, es estremecedor, no porque sea una mujer a un hombre, realmente me da pánico que una persona pueda llegar a ese extremo.

De hecho hubo algún punto que creo recordar que se me saltaron las lágrimas, cuando habla de que a su madre le pegaban patadas mientras le pedía que no hiciese nada.

estremecedor.

l

#78 Es inevitable que haya gente de este tipo por maldad, falta de salud mental, etc. Pero es intolerable, que el sistema Judicial colabore en el maltrato, debemos preguntarnos como un lobby ha sido capaz de asaltar el sistema en varios frentes : judicial, politico, periodistico, etc
Conculcando derechos constitucionales como el derecho a la inocencia o a la igualdad.
Yo creo que gracias a internet se puede combatir bastante bien, pero si no no a donde podria llegar. Los fascismos y dictaduras empezaban con violencia de baja intensidad y asaltando los sistemas judiciales, para que en vez atacar a los fascismos se alien con ellos. Esto es exactamente, lo que esta pasando. Yo ya estaba algo prevenido y aun asi me soprende los extremos a los que llegan el feminismo/feminazismo.

El documental silenciados no ha conseguido financiacion y ha sufrido sorprendentes ataques y amenazas.

tdgwho

#79 ese es el que salió en la tele que se ponían en las entradas para evitar que entren? además de añadir insultos?

l

#81 No he entendido muy bien la pregunta. Pero aqui cuentas los problemas que ha tenido para hacer el documental.

tdgwho

#82 digo, que recuerdo una noticia sobre un documental sobre ese tema, en el que gente contraria se amotinaba en los cines o sitios donde se iba a emitir, además de insultar a los que intentaban entrar, igual me estoy liando, o era otro documental.

aun así, tiene gracia que los que hablan de libertad de expresión, la usen para insultar, o directamente la coarten si no va con su cuerda.

l

#83 Puede ser, incluso ha recibidio criticas negativas del documental diciendo que lo ha visto, a pesar de que el documental todavia no estaba hecho y creo que ni nada rodado.

Si me hablas de otro documental, entonces serian dos. Te recomiendo que veas el video sobre el documental, ademas del documental.

D

#79 qué asco de pollaheridas llorones y manipuladores!

Capitalismo y machismo van de la mano. Siempre! La misma bosta franquista que protestaba contra el aborto y el divorcio ahora se recicla. Asco infinito.

polipolito

#18 teniendo en cuenta que todas las habitaciones del piso son alquiladas...no me imagino esa nochebuena. Vaya fieston.

polipolito

#23 #19 sin entrar en que sea maltrato a mujer, agresión de los dos, defensa de uno de ellos, a mi me parecen dos personas con un grave problema regado con alcohol. Hay casos de violencia contra la mujer mucho mas evidentes...quiza el problema de este país sea que todos entramos al detallito en vez de considerar que hombres y mujeres son semejantes en cuanto a maldad, ignorancia y egoísmo.

D

#23 es típico de la derecha española #19

BiRDo

#74 Las típicas lesiones en el rostro que te haces dando cabezazos contra el pobre hombre inocente, ¿no?

:_D Es que los incels sois la risión absoluta. Ella quería salir, él no y ella termina atada y con la cara hecha un cristo, pero resulta que como se ha intentado defender y los dos tienen lesiones, es empate, aunque una persona haya terminado atada porque quería salir por ahí y él ha impuesto su voluntad debido a su superioridad física.

No es maltrato, claro, es violencia doméstica sana.

T

#85 Solo he citado literalmente la noticia.

Háztelo mirar.

D

#85 exacto. Puro pollaheridismo.

PaleBlueAtom

#19 si consigues reducirla... Llamas desde casa a la poli. No sé a qué viene lo de personarse (y tener que atarla mientras tanto).

D

#34 sin duda es una historia muy extraña, por eso a mí me parece necesario contar con versión detallada de todas las partes, no solo la versión genérica del marido y la que cuenta 2 detalles de la mujer.

D

#34 Se podría dar el caso de que no quisiera hacerle daño pero ella estuviera fuera de sí y fuera lo primero que se le ocurrió para reducirla.

Encajaría con que luego fuera a denunciar.

Pero bueno, que se aclaren con la policia, aunque me temo que en caso de agresión mutua de igual calibre la ley tiene penas desiguales en función de la entrepierna. Igualdad desigual.

PaleBlueAtom

#44 lo que no encaje es que no llame por teléfono.

D

#50 A lo mejor voló en medio de la discusión, o tenía miedo de la actitud amistosa de los policías que acuden a una casa donde ha habido tortas, mejor en una comisaría.

D

#70 a lo mejor era un fascista.

Misth

#34 cuando mi ex me pegaba y no me dejaba salir de la casa coaccionandome y autolesionandose si me iba, en cuanto podia abrir la puerta por un descuido de ella, salía disparado y sin rumbo, y no son pocas las veces que me he quedado mirando la puerta de la comisaría . Llamar a la policia en una discusion en la que necesariamente discuten 2, hombre y mujer, siendo un hombre solo te trae problemas. Vivis en una dimension paralela... en serio, lo veis todo tan facil.... tan fuera de la realidad...

Al menos ahora, con mi pareja (de mi mismo sexo) no tengo estas mierdas legales encima....y jamas, por raro que parezca, jamas hemos discutido en 7 años.... siempre cede uno o el otro antes de llegar a nada que pueda considerarse discutir.

PaleBlueAtom

#65 creo que la situación que narras no corresponde. Tú te ibas porque eras atacado (con amenazas, con lo que fuera).

Pero vamos, que tienes razón: yo qué sé.

D

#34 Has tratado de llamar a la poli en una situación de emergencia?
Te crees que el tiempo se detiene mientras estas al teléfono?

PaleBlueAtom

#72 no se detiene, no. Pero tú ya has reducido a la otra persona.

Lo que no haces es atarla para poder personarte en la comisaría, que estará a 5, 10, 20 minutos.

ur_quan_master

#19 ¿ No es mucho más sencillo dejar que salga que reducirla?

D

#60 en el ejemplo que pongo la confrontación ya había escalado y solo queda reducirla.

D

#19 Que van a cambiar, si son machacas de partido.

tdgwho

#22 si pretendes ir a comisaría a denunciar... podría tener algo de sentido.

A ti si te roban y consigues pillar a quien te robó, lo inmovilizas y vas a la poli.

Otra cosa es lo que ponga el titular o el artículo, que a fin de cuentas no está entrecomillado, por lo que no es una cita 100%. Si, me estoy poniendo tiquismiquis, pero podría ser un "para que no escapase del domicilio y poder ser detenida ante mi denuncia" por poner un ejemplo

c

#24 Si me roba el móvil un desconocido lo inmovilizo para saber a quién pedirle que me lo devuelva.

Si me lo roba mi hermana, que vive conmigo, no la inmovilizo, la denuncio pero no la ato para que no se escape.

tdgwho

#89 depende de si amenaza con desaparecer

HyperBlad

#22 hombre, normal no es, desde luego. Para que no saliera de casa lo suyo sería atarla de los pies, no de las manos.

EmuAGR

#33 Si atas de los pies y no atas de las manos, con las manos te desatas.

HyperBlad

#80 Bien visto. Es que aún soy novato

D

#14 Yo me creo la versión del móvil del alquilado.

tdgwho

#26 pero esa no se comenta en la noticia.

Pero debe ser suficiente, porque a pesar de que ambos tienen heridas, solo uno ha sido llevado a comisaría. ella nanai.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190108/454016263168/supremo-violencia-de-genero-agresion-hombre-mujer.html

aunque sea con diferente argumentario (que no lo comparto) en ese caso se castigó a los dos.

D

#26 habrá que ver qué hay en ese vídeo, aunque es probable que empezara a grabar una vez iniciada ya la discusión o agresiones, por lo que puede no valer para determinar cómo inició.

D

#30 En realidad no importa si alguien insulta primero, el agresor es el que inicia la agresión física, el otro/a es el que se defiende.

Dicho sin saber si fue ella o él, aunque a la justicia sí que le parezca determinante.

p

#30 Pero seguramente si que aporte pruebas que demuestren el tema de las agresiones.

PaleBlueAtom

#14 ejem. Y en qué difiere esa versión de la otra???

tdgwho

#29 que la de ella obvia que ella golpease como parte de una agresión mutua

el " derivó en una discusión y agresión mutua"
ella " que fue haciéndose más violenta hasta que él decidió maniatarla con un cable al sofá, lo que ella intentó evitar agrediéndolo."

en una es una pelea, en la otra, evidentemente, un sometimiento.

PaleBlueAtom

#32 jope, si lo grave es que la ate

tdgwho

#40 no te digo que no, pero es que ultimamente las noticias son super escuetas, por lo que a mi respecta podrían haber tenido relaciones BDSM lol

fuera coñas, si, lo de atar es grave, pero igual su vida corría peligro, o amenazó con hacerse daño, pueden ser mil cosas. Y dudo que sepamos cual. Esto quedará como una victima de violencia de género para el publico, y ya.

tdgwho

#36 pues como ya tienes tu versión y no admites réplica, se acabó la conversación.

Por otro lado, los insultos directos se pagan con un reporte. así que chao

p

#14 "Por su parte, el testigo de los hechos manifestó que, al escuchar la discusión, comenzó a grabar lo que sucedía con su teléfono móvil, siendo informado por los agentes de la obligación de mantener dicha grabación a disposición judicial."

Parece ser que no se tardará en saber cual de los dos dice la verdad o se aproxima más a la verdad.

tdgwho

#43 quiero pensar que no estará editada, así que se sabrá al 100%, si es que se sabe, no creo que salga a la luz pública. Si sale, pues ya veremos, igual es mas raro que todas las versiones que hemos comentado.

Pero si, usando la navaja de ockam, pues es facil deducir lo que pasó.

p

#45 Si es editada o no la policía tiene medios para saberlo y no saldrá pública la grabación por qué es ilegal.

Por ahora la versión del testigo parece posicionarse a favor de la mujer, pero es muy pronto para sacar conclusiones.

l

#14 Creo que lo que intenta es decir su version antes de que se lie mas, por eso a la comisaria. Vamos, mas a avisar que a denunciar.

D

#49 versiones contradictorias, una general del hombre(hubo una discusión que acabó en agresiones y que él la atara) y otra más específica de la mujer que dice que él la iba a atar y se defendió basicamente.

No sé, la versión del tío me parece que le falta detalle, ¿qué quería denunciar exactamente? Si admite que hubo una discusión y agresión mutua, no veo motivo racional de denuncia, a no ser que él creyera que había salido peor parado, o que no fuera el que inició la agresión, etc. Esos detalles faltan.

p

#51 Los detalles de ese tipo faltan en ambas versiones y es normal que al haberse acusado mutuamente las versiones no sean contradictorias, lo raro sería que en ambas versiones sólo se contradigan en pocos aspectos.

D

#53 yo creo que la versión de la mujer tiene bastante detalla, pareja dominante, ella quiere salir, él no, él dice de atarla y empieza una agresión. Culpa del hombre.

La del hombre no me queda claro el culpable, ¿a ti sí? Insisto lo de mi comentario anterior

p

#61 La versión del hombre dice que la maniato después de reducirla, lo que parece contradecirlo son las marcas de golpes en la cara de la mujer y la versión del testigo. Cuando alguien quiere reducir a alguien no golpea en la cara a no ser que la quisiera dejarlo inconsciente.

D

#9 Una agresión es una agresión... Luego ya ella si quiere que denuncie con su relaro y todo se aclara en la comisaría.

¿Eres juez?

#9 Mira, eres tan radical y cansino como los que están todo el día victimizando a los hombres de las perfidas mujeres pero este comentario es de verdad muy equilibrado.

skaworld

#9 Arriesgandome a la siempre desagradable etiqueta de incel, yo digo que igual dejemos trabajar a los servicios sociales.

Lo digo porque tengo algunos (sip, desgraciadamente plural) amigos con desórdenes mentales que gracias a Dios están muchísimo mejor ahora, pero han tenido épocas muy malas, y en medio de un brote psicótico a veces solo te queda reducir a la persona hasta que se le pase y buscar ayuda (solo he tenido que hacerlo una vez y no es algo agradable) por lo que pueda hacerte y hacerse a si mismo... Y amos así como está redactada la noticia tienes razón pero igual habría que esperar a la versión oficial y no juzgar los sucesos por lo que opina el periodista, porque sonar suena algo a raro.

J

#54 perdón por el negativo. Compensado en otro. Sorry.

c

#54 ¿Buscaste ayuda dejando al del brote psicótico atado mientras te dabas un paseo hasta la comisaría más cercana para denunciarlo por la agresión?

Si yo me encontrara en esa situación llamaría al 112, ya sea desde la vivienda o desde la calle una vez que me haya puesto a salvo.

D

#9 Se da por hecho que la mujer es la que dice la verdad porque tiene vagina. Ella en su casa y él en el calabozo, MANDA COJONES.

ailian

#93 El testimonio del vecino ya tal.

ElTioPaco

"inRead invented by Teads" ?????

Hangdog

#5 Yo tambien lo he visto y me he quedado a cuadros

D

#7 (no sé si #5 #6 #10 necesitan la aclaración, pero os cito) Entiendo que es el formato de anuncio entre los párrafos de texto.

Aokromes

#5 yo tambien me he fijado

toshiro

#5 lol trolasos

D

#3 me da que no has leído la noticia. Vamos, ni la entradilla siquiera.

D

#4 por?

P

Depende de lo que le pusieran en l tele, es tortura o no

D

#1 los padres de esa mujer y su familia aprueban tu comentario... Tienes hijas?

D

#3 Me han mandado un video hace unas horas un video de un tío lanzándose al vació desde un hotel de Valencia... eso no hace caja, esta chorrada sí, porque la noticia no vale una mierda, es para españesties aislados de la realidad, antes de ayer mismo vi enfrente de mi casa como un patinete electrico de alquiler conducido por dos borrachos le partía las piernas a una anciana... eso no sale en las noticias, no.

D

#3 El Capitan Moralina Barata aprueba tu comentario. ¿Estás muerto por dentro?

O

jajaja es la versión del maltratador no la mía.
Y si te parece normal pillarte una borrachera en una cena y atar a tu mujer, a parte de alcohólico, eres despreciable.

O

#39 el comentario era para #_38 que me ha ignorado lol lol lol

D

Estoy leyendo los comentarios y... no sé si sabéis cómo funcionan este tipo de noticias: un periodista va al juzgado y "carroñea" entre las actas para encontrar algo jugoso, se las lee por encima, saca la noticia contando lo vistoso del asunto y... Ya.
Para sucesos pequeños, locales y poco mediáticas como este, no hay más. Lo que cuente la prensa se puede parecer como un huevo a una castaña a la realidad. Realidad de la que normalmente no nos vamos a enterar, porque ya no será vistosa ni candidata a ofrdcer un buen titular.
No merece mucho la pena toda esta elucubración sobre lo que quizá pasó, dijeron, bebieron, hicieron o pensaron. Probablemente no tiene nada que ver ni con lo que cuenta la noticia ni con lo que estamos pensando.

D

Como os gusta juzgar hechos sin saber lo que ha sucedido y limitandoos a intuir por lo que relata la noticia

Por su parte, el testigo de los hechos manifestó que, al escuchar la discusión, comenzó a grabar lo que sucedía con su teléfono móvil, siendo informado por los agentes de la obligación de mantener dicha grabación a disposición judicial.


Si esperais lo mismo os enterais de lo que ha sucedido. Pero eso requiere esperar y no arrimar el ascua a vuestra sardina.
roll

D

Que raro una noticia en meneame que el hombre es el agresor, seguramente se ató ella al sofá para denunciar en falso.
Es ironía

Maddoctor

Qué es esa marca de agua de inRead invented by Teads ?

D

Esa entradilla...

Bley

¿A quien se le ocurre maniatar a una mujer hoy?

A un hombre blanco, hetero, perfecto, hazle lo que quieras.

D

#63 Tú has debido de ser la alegría de alguna cena anoche. Estáis desatados el cuñaderío cavernícola en estas fechas, eh?

Y no tienes nada que contar sobre las ayudas a inmigrantes?

D

¿Tarantino?.

F

C

Nada, circulen.

D

pues mira, aquí sigo y parece que re votan positivo sólo tus amigos fascistas.

D

Joan Planas solo escupe mierda y vómito como buen incel que es, reaccionario, filofascista, machirulo.

1 2