Hace 15 años | Por diegusss a elpais.com
Publicado hace 15 años por diegusss a elpais.com

La Policía ha detenido a catorce ciudadanos búlgaros por "clonar" tarjetas de crédito con datos de miles de bandas magnéticas obtenidos a través a través de un novedoso dispositivo técnico que colocaban en cajeros automáticos, de los que sacaron cerca de tres millones de euros, según ha informado esta mañana la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Las autoridades han detenidos a cinco personas en Madrid, cuatro en Getafe, uno en Sevilla y Valencia, además de tres sospechosos en Portugal.

Comentarios

cyrano2875

Yo ya sospechaba algo cuando veía una de esas tarjetas BISA. lol

D

Se llamaban "El Club de la Oveja Dolly"

kornwaikas

Hay que tener mazo de cuidado. Ahora pierdes la tarjeta de crédito y como no la anules rápido la han usado para abrir mil historias o para jugar a los poker online y perder aposta ante un cómplice

Toole

Siempre pasa lo mismo... ¡que detengan a los que clonan las tarjetas, no a las redes!.

ikerbera

Preparaos, pues se acercan las guerras clon

K

Yo no entiendo en que se gastan el dinero los bancos. Que menos que realizar una revisión diaria de tods sus cajeros, o tener un mecanismo antimanipulación de los mismos que en cuanto detecten cualquier tipo de manipulación se desconecten hasta realizar una revisión del cajero.
Claro que la culpa la tienen los que realizan el delito, pero los bancos también al no tomar todas las medidas de seguridad necesarias.
Yo por ejemplo sabiendo que sobre todo los cajeros afectados son los de caja Madrid no usare mi tarjeta de credito nunca en un cajero de ellos.