Hace 4 años | Por --434325-- a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a m.europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una menor de 17 años como presunta autora de un delito de simulación de delito tras denunciar falsamente haber sido agredida sexualmente, cuando acudía a un festival de música en la ciudad de Murcia, por parte de tres jóvenes.

Comentarios

M

#1 y después de mil veces, a Pedrito no la creerá nadie cuando si venga el lobo.

Nota: PedroB sigue esperando que venga la loba.

D

#1 Cuántos inocentes estarán en la cárcel por la palabra de una tipa como esta y no pudieron demostrarlo.

Las feministas intrumentalizan y protegen a estas individuas, son parte de la maquinaria subvencionadora.

D

#11 Ese es el problema. Cuanta gente estará en la cárcel injustamente y a nadie le importa, bueno, a mi sí me importa.

Y los progres a lo suyo.

L_R

#1 que pena no tener cubierto el cupo de comentarios idiotas y machistas también

D

#19 A ver. Ejemplos de esos comentarios machistas.

Cri, cri, cri....

L_R

#44 te montas cada película en tu cabeza... Deberías mirártelo

i

#19 Cualquier comentario puede ser machista. Demostración: menciona a uno que no pueda serlo y te demostraré que lo es.

strike5000

#2 Precisamente esta mañana estaba escuchando RNE5 y salió un anuncio o algo así en que una chica decía eso.

GeneWilder

#6 A veces funciona.

D

Pero no se había perjurado que ni siquiera las detenían por esto?

piubrau

#4 ¿Hay más violaciones que condenados por violación?
¿Hay más denuncias falsas que condenas por denuncia falsa?

La respuesta a la primera pregunta parece obvio que es SÍ. Pero si aplicas la misma lógica a la segunda y dices que también, que no puede ser ese cerocomacerocero, que eso son condenas pero tiene que haber más, entonces eres un machista misógino recalcitrante.

piubrau

#25 Si no hay condena no se puede decir que son denuncias falsas. Caso a caso, eso es así.
Pero fíjate en la diferencia de criterio que se sigue para contar unas cosas y otras (#15).
O hace falta condena, o suponemos que hay más casos que condenas. Elegid. Lo que no vale es ir cambiando de criterio según convenga.

D

#26 Cuales son esas diferencias? Quieres que se condene a la gente sin pruebas incluso si todo apunta a que fueron victimas?

piubrau

#30 No, para nada. No me estás entendiendo. No hablo de qué tiene que hacer la justicia en cada caso.
Digo que si intentamos estimar el número de casos, no vale para uans cosas contar casos que no han sido condenados, ni denunciados, y para otras cosas ceñirnos a las condenas.
Digo que aceptamos frases como "nosecuantos violadores son absueltos por falta de pruebas", "nosecuantas violaciones no se denuncian", etc. Ahí no nos extraña llamar violación a cosas sin pruebas y sin condenas. Pero si yo digo que seguro que tiene que haber denuncias falsas que no se juzgan, o que no se pueden demostrar y por eso no reciben condena, eso de repente es machista. Si esto no es una diferencia de criterio...

D

#36 Las estimaciones solo son eso las haga quien las haga. luego estan nuestros jueces de ¿Cerró usted bien las piernas?

piubrau

#42 Son estimaciones las haga quien las haga. Pero unas se toman como aproximaciones, mejores o peores, al número real, y otras como machismo.
Lo de los jueces... No sé a qué caso concreto te refieres. Si ha sucedido me parece fatal. Pero no tiene nada que ver con las denuncias falsas y si decir que hay más denuncias falsas que condenas por denuncia falsa es machista o realista.

D

#58 Ya me dirás, un tercio de los jueces son ultra católicos del Opus y otro tanto o mas falangistas y familiares, Afirmar que la mayoría de denuncias son falsas es para hacérselo mirar y alguien al que no merece la pena tener en cuenta...

piubrau

#60 No me habrás leído a mí que "la mayoría" son falsas.
Digo que hay más que ese dato oficial de condenas del 0,0000001% que siempre se repite.
¿En serio no te parece razonable pensar que son más?

D

#65 No deja de ser tu valoración, ni tampoco va a ser mayor que en otros asuntos de la vida, en realidad tiene tanta importancia para ti?

piubrau

#67 Y para ti negarlo?

D

#68 Yo no he negado que existan, es mas te acabo de decir que como en otros asuntos de la vida. Siempre se ha hablo de lo picaros que somos los españoles...

D

#4 También habría que abrir los ojos con los porcentajes de denuncias falsas, porque ese dato se malinterpreta como que las denuncias falsas prácticamente no existen, y la interpretación correcta es que son en general muy difíciles de demostrar y que no hay mucho interés de perseguirlas. Esos porcentajes son sencillamente ridículos, no porque yo piense que la mujeres mienten, es porque creo que las personas en general mienten, y pensar que solo 1 denuncia de cada 1.000 o 10.000 son falsas, es ser muy ingenuo.

Liet_Kynes

#4 Espero que también la subas cuando la condenen

#3 solo cuando se no se comprueba que es un caso flagrante. Esto se da más, por ejemplo, en casos de abusos a los hijos en procesos de divorcio.

Mi pregunta es ¿que motivación lleva a una chica a inventarse una violacion múltiple ? No es una acusación menor.

D

#8 Tal vez ha calado el mensaje que si la pillaban mintiendo no ocurriría nada...

#18 aunque fuese así ¿que ganaría ella?

D

#27 Yo no soy ella pero es difícil de adivinar...

C

#27 que gana el que pega a una mujer?

#49 supongo que en su cabeza piensa que ha logrado imponerse mediante la guerra física, o que es su manera de desahogarse de una putada sufrida. O simplemente quedarse a gusto de una manera primitiva.

No es algo extraño, si yo pillase al que me robó la moto hace 5 años le metía un par de hostias y me quedaba bien a gusto la verdad.

Dicho esto vuelvo a la pregunta: ¿que gana una chica inventándose una violacion múltiple?

D

#57 100 mil euretes?

Que no se difundan todos los vídeos que se le han hecho?

Ramsay_Bolton

#8 yo creo que perdio el movil ella, y ante el miedo a la bronca de sus padres por perder algo tan caro, igual ya lo habia perdido mas veces, decidio decir eso en casa. pensaria que la policia no encontraria a nadie y todo quedaria en nada.

P

#31 Hombre, di que te lo robaron sin más y ya está, no? Es un tema menor que la policía ni investigaría.

Ramsay_Bolton

#73 claro pero puede que no le crean, que piensen que lo ha perdido o que iba borracha. pueden no creerle.

P

#74 Claro, porque es mucho más fácil simular una violación múltiple, preparar una historia coherente, que te interrogue la policía y mantener la historia, que te vea un médico forense, que pillen a alguien y vayas a un juicio, mentir en un juicio, que te pongan a una psicóloga para superar el trauma, que se te vea deprimida durante una buena temporada,..., que simular que te han dado un palo.

Ramsay_Bolton

#75 es idiota, dudo que pensara tan lejos. Pensaría en sus padres y ya.

apetor

#31 A veces es por algo mas. Ver #78.

D

#3 Ahora veremos las consecuencias....

Ramsay_Bolton

#9 es menor, asi que olvidate. una multa que pagaran los padres y ya.

D

#9 Le saldrá barato.

piubrau

#3 Pero no se había perjurado que ni siquiera existían las denuncias falsas?

D

#12 Vamos a dejar de ser simplistas, algún entorno en el que no existan denuncias falsas?

piubrau

#22 Correcto. Pero por lo que sea hay gente que asegura que justo en este ámbito son tan escasas que son estadísticamente insignificantes.

D

#24 Si no hay pruebas tampoco se puede decir que son denuncias falsas.

D

#25 Si no se investiga desde luego que no se puede decir que son falsas.

El problema es ese QUE NO SE INVESTIGA cuando hay indicios sobrados de que puede ser falsa.

Y no se investiga por una orden política.

D

#33 No se Rick con tantos policías y jueces ultraderechistas preocupados por el tema, eso suena a chiste...

D

#35 Policías y Jueces ultrapollas. Deja de decir sandeces que al que se sale de la linea palo y tentetieso.

D

#41 En cambio para otros son casi todas...

D

#43 Los que negáis esto sois mala gente, malas personas. No le veo otra explicación.
Hay gente injustamente condenada, apartada de sus hijos, condenados a la pobreza, algunos incluso se suicidan.

Pero no, hay que negar la mayor. Eso no existe, no ocurre, no pasa, todo está bien...

Lo dicho. Mala gente.

D

#45 Yo no niego que existan denuncias falsas, eso es cosa tuya.

D

#54 Claaaro... dices que son el 0,00001% Lo que viene a ser lo mismo.

D

#61 Eso no lo sabe nadie, las cifras son tuyas...

D

#62 Exacto. Nadie lo sabrá nunca porque hay órdenes políticas de NO INVESTIGARLO incluso cuando hay indicios más que suficientes para que fiscalía deduzca testimonio y dilucidar si es una denuncia falsa, denuncia instrumental, etc.

Que el 80% de denuncias de violencia de género no te dice nada ¿verdad?

Volvemos al principio. Lo dicho mala gente que nutre su ideología con el sufrimiento de otros.

D

#63 Me parece irrelevante cualquier cosa que tu me cuentes, agur...

D

#25 bueno, hay estadísticas que se matizan, y se dice que se cree que no son representativas. Esto es un recurso habitual, ejemplo cuando se habla de violaciones o prostitución forzada, cuando salen las estadísticas, siempre nos recuerdan que muy seguramente los datos sean mayores. Es curioso como saben matizar unas estadísticas y otras no.

D

#50 Pues como también hay que reconocer que hay muchas mas violaciones y acosos que los que se denuncian, la mayoría ocurren dentro de ámbito de la victima véase casa/familia o trabajo/jefe...

D

#55 Totalmente de acuerdo.

D

#22 totalmente de acuerdo, el problema viene cuando hay gente que las niega en base a unas estadísticas oficiales, que son muy poco realistas.

apetor

#3 De como hacer el ridiculo forzando dar la vuelta a tamaña realidad incomoda, joder, hay que ver lo jodidamente sectarios que sois.

D

#77 El único que hace aquí el ridículo eres tú, agur muchacho...

irislol

Estamos ante la formación de un nuevo totalitarismo religioso y encima hay gilipollas que aplauden y encima hablan de "igualdad", para más recochineo.

C

si, a los jueces les hace mucha gracia dictar una sentencia considerada injusta contra una mujer para ser amenazados, publicados sus datos en la prensa “seria” y peligrar su puesto de trabajo, lo mismo para los policías. Eso sin contar de que serían tachados de fascistas, misóginos, racistas y vete a saber que aberración solo por hacer su trabajo. Si se equivocan a favor de la mujer nadie pregunta nada.

D

No se que lleva a una chica que le han sustraído el móvil a montarse una película tan grande.

arsuceno

#10 Pues fácil, esto lo explica "Finalmente, la menor terminó reconociendo que la agresión nunca se produjo, que había estado con un amigo y en un despiste, le habían sustraído el teléfono móvil."

Encubrir el despiste con una violación para que nadie te acuse de ser una despistada.

shake-it

#16 Las víctimas de violación se convierten en heroínas. Ale, y te quedas tan ancho. Ole tus huevos morenos.

Ramsay_Bolton

#20 seguramente sus padres no se creerian que se lo robaron y le culpariand de haberlo perdido o ir borracha etc. si te han violado, nadie va a preguntarte nada del movil.
El problema ahora es que los padres tendran que pagar la multa, y saber que su hija es una mentirosa hija de perra.

D

#34 Son sus padres, ¿tu crees que no lo sabían ya?

Ramsay_Bolton

#70 joder, mentirosa igual si, pero que tu hija se invente una violacion, eso deja claro que clase de educacion le has dado.

arsuceno

#20 Prefiero no entrar al debate. Las víctimas de violación son víctimas, punto, y se merecen todo el apoyo de la sociedad, igual que los violadores se merecen todo el castigo y rechazo.

El termino heroína no me lo invento yo, lo usaron algunos medios para referirse la víctima de la manada https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2019/06/24/una-heroina-surge-los-escombros-manada-655693-300.html . Y ella misma envió una carta diciendo que no era ninguna heroína.

apetor

#16 Esta bien, es un caso raro, hay casos en los que lo que hay en el movil, cosas de la sociedad mojigata que ese mismo feminismo ha alentado, y por el miedo a que si se filtra pueda quedar "como una puta" ( manda huevos ), ante eso mejor decir que ella no queria hacerlo y que la han forzado.

Nova6K0

El problema de las estimaciones de denuncias falsas y verdaderas, es la manipulación de los datos. Si son falsas significa que hay pruebas, como en este caso por confesión de la joven de que la denuncia no tiene ninguna razón de ser. Y si son verdaderas de que hay pruebas, que confirman una agresión abuso,...

Lo que no puede ser es como hace mucha gente de contar casos sobreseídos o por falta de pruebas, como si fueran denuncias verdaderas, porque de la misma forma también pueden ser falsas, por ende esos casos deberían ser excluídos del recuento de denuncias por violencia de género. Ya que en todo caso se pueden usar tanto para contabilizar denuncias verdaderas como denuncias falsas. Y contarlo en uno u otro sentido es manipular.

Esto anterior vale para cualquier ámbito no sólo en violencia de género.

Salu2

S

Ahí ahí, creando escuela.

apetor

Positivo por lo bien argumentado :).

C


Depende, hay niveles.