Hace 14 años | Por sonrisadecrack a elmundo.es
Publicado hace 14 años por sonrisadecrack a elmundo.es

Detenida una niña por escribir en su pupitre Alexa González escribió con tinta lavable: Quiero a mis amigas Abby y Faith, Lex estuvo aquí. 2/1/10 y dibujó una carita feliz. Fue llevada a una comisaría de policía cercana, donde estuvo algunas horas..

Comentarios

D

¡A Guantánamo!

s

#4 ¡¡¡Jajajaja!!! !Como poco¡

D

#3 Concretamente, aquí se amenaza a una profesora diciéndole que le va a rajar la cara con un cristal y los padres le quitan importancia diciendo que son "cosas de niños".

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/624279/los/padres/colegio/donde/menor/amenazo/su/profesora/tachan/suceso/cosas/ninos.html

s

#10 Tampoco hay que exagerar!!

D

#10 NO espoSAras A la MUchacha PObre...

D

#10 "Estados Unidos es el líder mundial, la referencia, la meta, lo más."

Será para los que no les conocen. Personalmente, no me iba a vivir a USA ni jarto grifa.

D

#10 "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Zapatero, no vuelvas a los desayunos catequísticos de estos orates que te puede pasar cualquier cosa!!!!!!!!!!!! "

Joder, pues que vuelva, a ver si tenemos un poco de suerte y se lo llevan a guantánamo. ¿No hay en algún estado alguna de esas leyes absurdas que tanto gustan a los americanos que prohíba parecerse a Mr. Bean?

D

#10 Paja en el ojo ajeno.....

D

#41 hijos de puta hay en todos lados......tambien hay muchos comentarios de indignacion. El que mas me ha gustado:

"She was maybe writing "PEACE". That is unacceptable in this country!"

D

#41, lo cierto es que la inmensa mayoria de los comentarios son de indignacion, aunque claro, algunos otros son para flipar!

E

Los comentarios de El Mundo tampoco van muy a la zaga, #41.

El 5, por ejemplo:
ESto es a lo que nos conducirá Zapatero y su Educación para la Ciudadanía. ¿qué piensa hacer el gobierno para evitar esto? Ya han quitado los crucifijos y después..??

L

Juer. Llega a hacerlo con tinta no lavable y la inyeccionan letalmente, sin juicio previo ni nada.

#41 What was she doing writing on the desk in the first place? Whether it was erasable or not, it's vandalism. These immigrants just want a law suit.

Vaya tela!! Ese comentario sí que es vandálico, y no lo que hizo la niña.

panzher

Esto era un campesino que estaba con las ovejas en el campo, y algunas de ellas se recreaban en la vía del tren que pasaba por allí. De repente, aparece el tren, y, ante la falta de reflejos de los animales y la imposibilidad de freno del maquinista, se lleva a las pobres por delante.
Pasó un tiempo, y el campesino viajó cierto día hasta la ciudad. Iba caminando distraído entre la gente cuando vio en un escaparate una reproducción a pequeña escala de un tren eléctrico, de esos para coleccionistas. Furioso, agarró el bastón y arreó contra la luna del escaparate, destrozando los cristales y el tren con saña hiriente. El dependiente, pálido, salió corriendo del interior y le gritó:

- ¡¿Pero qué estás haciendo, bruto?! ¡¡¡¡Para, para, para, desgraciadooooooo!!!!

El campesino, afanado en su destructora tarea, con furia en los ojos, le contestó:

- ¡¡¡¡¡¡A éstos hay que matarlos de pequeños, jo.der... que si no de grandes hacen mucho dañooooooooo...!!!!!!!

---------

No se si alguien pilla la similitud con el caso que se comenta en la noticia.

sunes

#27 Este chiste lo contaba el humorista gallego Farruco

s

Hay precedentes, recuerdo el caso de un alumno de seis años expulsado y acusado de acoso sexual por besar en la mejilla a una compañera (que pidió el beso)

xEsk

Jué con la policía...! Aun recuerdo, hace muchos años, cuando iba al instituto... un día me dio por hacer unos dibujillos con tiza en mi mesa (muy monos ellos), cuando justo por la puerta pasaba el conserje (no tenia muchas luces el hombre) y me dijo: "Tu, niño ven para acá que te voy a llevar al director por estropear el inmobiliario bla bla bla"... yo me quedé blanco y cagado (nunca antes me habían llamado la atención)... Al llegar al despacho del director, como un delincuente cualquiera, el director preguntó, que qué había hecho, a lo que el conserje dijo: "Lo he pillado dibujando con tiza al escritorio", a lo que el director se lo quedó mirando... luego me miró a mi (yo con cara de acojonado), volvió a mirar al conserje y con tono burlón le dijo: "pero a ver hombre de dios... como me lo traes aquí por esta memez... si la tiza se quita soplando un poquito...", la cara de tonto del tonto del conserje que iba de justiciero guay no la olvidaré nunca... lol

En resumen, que suerte que no fué en Nueva York lol

Saludos.

D

Estoy por votar errónea, no puede ser cierta tal cosa...

Espero que esos policías sean inhabilitados, pues es obvio que no pueden ejercer como tal.
Y mi gran duda es ¿quién coño avisó a la policía porque la niña había pintado cosas en el pupitre? Otro/a que tendría que ser quitado de su puesto por incapacitado.

StuartMcNight

Me resulta completamente inconcebible. Me surgen infinidad de preguntas.

¿Como se pasa de estar esperando a un profesor a que entra la policia a esposarla?
¿Quien llama a la policia?
¿De que se la acusa?

Aunque podria esperarme muchas cosas de los americanos, lo siento mucho pero esto no puedo creermelo.

EDITO: Parece ser que sera cierto

http://www.nydailynews.com/ny_local/education/2010/02/05/2010-02-05_cuffed_for_doodling_on_a_desk.html

Pakipallá

Pues si nos pillan en mi pueblo, cuando era chiquito, nos cae cadena perpétua como mínimo... los dibus en los pupitres los hacíamos con las cuchillas de los sacapuntas, nada de mariconadas lavables.

PD: La capa "insonorizante" que le aplicábamos a los bajos del pupitre -a base de chicles mascados-, tambien podía haber contado como agravante del caso, creo...

s

No solo lésbicas..eso es un trio...que la lleven para que la juzgue la organización ultrareligiosa con la que rezaba Obama.

yanotse

No quiero saber la que le caería si hubiera escrito un texto con derechos de autor.

D

Ozu con los yankees , si a una niña de 12 años por escribir en un pupitre la tratan asi , que brutalidades haran en : GUANTANAMO , IRAK Y AFGANISTAN ¡¡¡ y este es el pais de la libertad , que cada dia me machaca para tener la tarjeta de residente USA ( la green card ), lo siento pero se la pueden meter por donde le quepa la tarjetita verde :)

enmafa

es latina, seguramente hay otros motivos al margen de pintar en el pupitre...

D

Que la detengan es una mentirosa, malvada y peligrosa yo no la puedo _controlar!!!

sr_eko

Lo mismo cuando entraron pidieron refuerzos a los SWAT porque tenía el lápiz en la mano y no lo soltaba a la primera... Luego llegó el poli héroe de turno americano y se lo quitó con diplomacia mientras le ponía las esposas!

montblanc

#42 Ya me lo imagino:
uno-dos uno-dos tenemos un 115 mujer negra armada

el policia con una rodilla en el suelo y apuntandola con la pistola

Deje el lapiz despacio encima del puitre no haga ninguna tonteria!!

LAS MANOS A LA CABEZA!!!

Tiene derecho a permanecer en silencio todo lo que diga....

No se dan cuenta de que es una situacion absurda y ridicula?
Para mi que ven demasiadas peliculas lol

m

Pena de muerte para la niña. Es algo que no puede volver a suceder. Es un atentado contra el país!

R

Como no me fiaba mucho de la noticia de Daily News, me he visto la web de la New York Civil Liberties Union, y efectivamente parece ser real.

Desde que la policía de Nueva York tomó el control de la seguridad en las escuelas públicas en 1998, más de 5.000 oficiales y casi 200 oficiales armados han sido asignados.

Alguien vió aquella peli del Arnold Schwarzenegger en la guardería y se la tomó demasiado en serio.

D

Si me llegan a trincar a mí en esas circunstancias me cae cadena perpetua: con esa edad mi pupitre era un mosaico totalmente dibujado a lápiz durante todo el curso. Dejaba una nota a la señora de la limpieza para que no lo destrozase.

D

Esperanza Aguirre aproves this thread.

trigonauta

Se apellida González. Quiero pensar que serían igual de irracionales con una niña que se apellidase Smith.

Nova6K0

Aquí porque se les protege demasiado. Y allí porque se les protege nada, parece que no hay términos medios.

Me parece una barbaridad. Esposar a una pequeña, por una gilipollez, porque realmente es eso una gilipollez. Que la manden borrarlo es lógico, pero de ahí a tratarla como si fuese una delincuentes, vaya locura.

Salu2

D

Seguro que la policia tiene autoridad para detener estudiantes, que pueden llevar armas o navajas.

Que usara esa autoridad para detener una niña que ha pintado una mesa supongo que le va a costar una investigacion de asuntos internos y un juicio por brutalidad policial. Este se queda sin placa.

Noticia alucinante.

s

Ojo, que el pelo de su papá es muy parecido al de Llamazares ...

D

Pues si os creíais que lo de esa chica era heavy aquí tenéis lo mismo, también en nueva york, pero con un crío de 5 tacos, y por una rabieta:
http://www.nydailynews.com/news/2008/01/26/2008-01-26_cuffed_kid_troubles_schools_chancellor.html

D

Por robar a manos llenas en una empresa privada, no te pasa nada.
Por enchufar ilegalmente a familiares en una empresa pública, tampoco.
Por defraudar a la Seguridad Social y a Hacienda, si eres una empresa grande, harán la vista gorda.
Por masacrar espacios naturales protegidos, apenas una riña y una multita.
Por estafar a centenares de miles de personas varios miles de millones de dólares, un par de años en la cárcel, y luego a disfrutar del botín el resto de tu vida.

¿Y por escribir dos garabatos en una mesa?

¡Eso es lo peor!
¡Merece el peor de los castigos, el peor de los tormentos!
¡Merece ser torturada en la mesa descoyuntadora de miembros!

D

Nos llevan años de ventaja

RamonMercader

Seguro que se va de rositas y ale otra vez delinquir, hay que endurecer las leyes ya!!! lol

Goddamn_Fabio

Al paredón la mandaba yo.

Aggtoddy

#17 Eso le pasa por tener amigas y quererlas y por saber escribir, que desaprenda

Shirouhana

¿Pero en que nos estamos convirtiendo?

D

Este Chavez, cada día su país se parece más a una dictadura.

Ka0

Pena de Muerte Ya!
No se dionde vamos a llegar con esta juventud.

s

¡Que avanzados están estos americanos!

La tierra de la libertad!!!

s

Que abran Alcatraz de nuevo...

m

Pues los que escriben chuletas en las paredes de las aulas de la facultad deberían ser condenados a cadena perpetua

rafaelbolso

Y los que quebraron bancos y ahora cobran bonos millonarios siguen tan campantes por la ciudad... cry

detawah

Rebelión en las aulas

kumo

Creo que algunos han perdido el control. Y no me refiero solo a esots capullos implicados aquí.
Aunque la propia naturaleza americana seguramente equilibre las cosas mediante la vendetta por excelencia: la demanda.

M

Joder pues si me pillan a mi me meten en cadena perpetua, yo que no pintaba el pupitre sino que rasgaba y rasgaba con la punta de las tijeras...llegue ha hacer un bajo relieve chulo y también hice un agujero que pasaba de lado a lado.

El problema que eso lo hice en el colegio, pero en el instituto también hice las "labores artísticas" y lo peor es que en la universidad también lol .

D

la logse!! es culpa de la logse!!! lol

D

Hostias!! Al final voy a poder decir algo que siempre quise decir lol

EEUU IS DIFFERENT!!

Lamentable que en un país ¿civilizado? se actúe de esa manera ante un comportamiento que no deja de ser producido por una niña sin ánimo de dañar material escolar (tinta lavable).
Se actúa así aquí de esa forma y los institutos se quedan vacíos y las cárceles llenas.

aurum

...debe prevalecer el sentido común, dice el artículo....ah, pero tienen de eso en aquel país?

D

Esa niña aun ha tenido mucha suerte de no pasarse diez años en Guantanamo. El país de la libertad dicen ellos. Pues mira aun me alegro pese a todo lo malo de vivir en un lugar sin tanto loco con poder. Al menos en España sólo son chorizos.

L

Que llame al Equipo A

d

juuuuuerrrrrrrr!... a mi me harían falta tres vidas para pagar la condena!

D

hay que estar enfermos para esposar a una cria por pintar en un pupitre

Unnai

Como que por escribir en su pupitre detenidas? Pero bueno a que estamos llegando? Entonces prácticamente todos los alumnos deberían estar detenidos! Flipante de verdad

drpiltrafa

Así está el mundo amigos...
Mientras las masas sigan tomando como referencia esa sociedad enferma y patológica que es USA, así seguirán las cosas.
La verdad que esta noticia, denota como están las cosas allá.

Sinforosa

Yo una vez me llevé un berbiquí a clase y agujereé la mesa de lado a lado. No quiero ni pensar cómo habría acabado la cosa si llego a estar en EEUU...

rixuls

¿el 2/1/10 tienen clase?

z

... si es que hay algunas que ya desde pequeñas se les ve venir !!!
mano dura, coño !!!

miniyo

Aqui en USA no se van con tonterias, son extremadamente amables, pero no les toques los huevos. Confian absolutamente en lo que les digas porque entienden que SIEMPRE dicen la verdad, lo contrario puede ser considerarse crimen y ni lo intentan.

Me llego un paquete a casa de un amigo con el que comparto piso, se me ocurrio ir a buscarlo al cuarto, me agarro mi amigo y me dijo si estaba loco, si me ve el portero entrando el la zona de propietarios llama directamente a la policia ya que supone que soy un ladron, da igual que sea mi paquete, me agarraria y llamaria a la police...

Asi que pocas tonterias, es pais de cabezas cuadradas, viven totalmente en la legalidad, para ellos es fundamental, si cometes un error, para ellos no es un error, es una ilegalidad y debes pagarlo ante la ley. Es como ser jurado, aqui no se libra nadie, si te llaman tienes que pasar la seleccion, si tienes estudios superiores te toca pasar por el aro.

Lo dicho, es otro tipo de mentalidad, MUY DIFERENTE a la espanola. Les explican desde pequenos que una ilegalidad les llevara a la carcel y viven con ese miedo, siempre hacen lo correcto. Es otra mentalidad, no es que vean el mal en todas partes, simplemente que les ensenan de pequenos que no pueden cometer ilegalidades y que si ven alguna han de denunciarla.

Endor_Fino

#80 Simplemente confían en el sistema, porque parten del supuesto que todo el mundo cumple con el sistema. Cosa que aquí es impensable hoy en día.

SHION

Que asco de país aunque que aún no hayan censurado padre de familia me da esperanzas.

A

Por este camino vamos a la que nos despistemos:
-Se les quita autoridad a los profesores (ya estamos ahí).

-Qué recurso les queda a los docentes? llamar a la policía para que pongan ellos orden, ya que los profesores no podrían efectivamente obligar a nada a un niño desobediente sin arriesgarse a una denuncia.

- A la policía se le empieza a hinchar las narices de tener que hacer de niñeras, y hacen pequeñas demostraciones de fuerza (esposar a los crios, meterlos entre rejas unas horitas) para que se lo piensen antes de volver a llamarles por cosas de estas.

- Follón igualmente.

D

¿Cualquier abuso ya es normal para los yankis?

ernie_aka

Only in America...

A

Juer, ni calvo ni con cien pelucas ... digo yo.

D

Alguien debería subir esta noticia a Digg pero que la noticia sea nuestros comentarios, estaría encantado de ver lo que pensamos de ellos y lo atrasados que están algunos estados americanos, que no todos, en cuestiones de libertad individual.

s

Anécdotas escolares igual de ridículas, aunque sin llegar a llamar a la policia, conozco unas cuantas.

Como resultado, conozco a varias personas que hay regresado de ese país jurando no repetir.

y

Li que no pase en EEUU no pasa en ningún sitio...

Mariella

Mientras en otro lugar del pais,violan ,matan libres de polvo y paja....Cuanto mas queda por ver??

P

Dios que colgados estan... pobre cria.

D

Lo siento pero es que esta noticia así a palo es que no me lo creo. Algo pasó seguro desde la pintada entre la alumna y la profesora para que sea detenida. Seguro que los del mundo nos tratan de tontos ocultando información en esta noticia que parece simple pero así la hacen más espectacular y amarillista. Me gustaría conocer de verdad quién es la niña en cuestión que aquí se la pinta como a un angelito.

R

#69 Como he escrito, la policia en nueva york está asignada a la supervisión de las escuelas públicas.

De ahí a que algún profesor con un mal día llamara al policía más cercano en el pasillo y le dijese que fulanita se había portado mal, hay un paso.

tARQ

Me perecería bien que como caso puntual fuesen alí los policias, e incluso que le pusiesen las esposas e hiciesen como que iban a detenerla, para soltarla en seguida y dejarla simplemente con el susto en el cuerpo. Con eso a toda la clase le habría quedado claro que estaba mal y puede tener consecuencias.

Pero llevarsela es simplemente pasarse 50 pueblos...

D

#31, Eso además de que sería humillar demasiado a una chica teniendo en cuenta su falta, crearía desconfianza en la policía. Desde que yo soy pequeño la policía lleva diciendo que no hay que educar a los niños en el miedo a la policía, de lo contrario si un niño se perdía dudaría en acudir a ellos en busca de ayuda.

Aunque en el caso de EEUU tal vez, "tener cuidado con la policía" sea un buen consejo.