560 meneos
922 clics

Detenida una activista de la PAH cuando iba a declarar por la paralización de un desahucio

La policía la ha detenido por no querer identificarse en una concentración de apoyo a 8 personas citadas ante el juez para declarar por un presunto delito de desórdenes públicos durante la paralización de un desahucio. Feli Velázquez es una cara conocida del activismo en Madrid: además de en la PAH, milita en el PCE y ha participado en la coordinación del 25-S
etiquetas: detención, activista, pah, desahucio, paralización
usuarios: 245   anónimos: 315   negativos: 1  
30comentarios mnm karma: 599
  1. #1   Al estar detenida, Feli Velázquez no podrá prestar declaración ante el juez junto al resto de sus compañeros de la PAH.

    Que bien.
    votos: 1    karma: 2
  2. #2   Estos tarugos siguen al pie de la letra de su jefe.
    votos: 5    karma: 59
  3. #3   - Queda usted detenida
    - ¿Pero por qué?
    - ¡Por negarse a ser detenida!
    votos: 24    karma: 223
  4. votos: 13    karma: 109
  5. #5   Esto cada vez es más surrealista. Va a declarar y la detienen antes de que entre en el juzgado.

    Está claro que hay ciertos activistas que van a enfrentarse a una campaña de acoso y derribo constante.
    votos: 27    karma: 236
  6. #6   Sigue la escalada represiva. La lucha da sus frutos, logra avances en las reivindicaciones populares y está minando la credibilidad del régiemen... pero se hace a costa del sufrimiento de los que luchan.

    Todo mi apoyo a los #8deTetuán, de las cuales Feli era una de ellas. Están declarando hoy en los juzgados de Plaza de Castilla por tratar de impedir un desahucio de una señora gravemente enferma el pasado mes de marzo.
    votos: 12    karma: 117
  7. #7   Feli cariño, aguanta que vamos. Por las muchas veces que tú te has movido por nosotros.
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   Nada nuevo, la policía no está para defender a la gente, está para defender al sistema, al precio que sea.
    votos: 4    karma: 57
  9. #9   #5 Esto ya ocurrió con miembros de la Izquierda Abertzale, Segi o alguna parecida. Se enteraron de que estaban en búsqueda y captura y acudieron a Audiencia de Madrid a presentarse ante el Juez, fueron detenidos en la calle antes de entrar.
    Si te detiene la policía puedes estar hasta 72 horas en manos de la Policía antes de ver al juez en caso de terrorismo 5 dias
    votos: 21    karma: 224
     *   milkarri milkarri
  10. #10   Me reafirmo. Surrealista total:

    twitter.com/juanlusanchez/status/274125651420782594

    La jueza intenta que suelten a la detenida de la PAH. Sin ella, no hay juicio al resto. Y llega la hora de comer...
    votos: 24    karma: 239
  11. #13   Muchas personas siguen pensando que estas cosas son excepciones y que, como la crisis, pasaran.

    A ellas les digo: FAIL!!
    votos: 3    karma: 33
  12. #16   Se ha suspendido el juicio porque no han soltado a la activista detenida a tiempo. Y la sueltan 20 minutos después de la suspensión del juicio.

    ¿Y los gastos de esto quién los paga?
    votos: 7    karma: 87
  13. #20   Mas terrorismo de estado, esto lo hacen en cuba dicen que es una dictadura pero esos mismos lo hacen aqui son los mas demócratas del mundo, en fin esto solo pasa en spañistan, la primera republica bananera europea.
    votos: 2    karma: 30
  14. #21   #14 Un policía me ha comentado que si no portas el DNI pueden llevarte a dependencias a realizar la identificación, pero sólo el tiempo necesario para identificarse, pero que, como indicas, negarse a hacerlo puede considerarse una falta.

    Edit: sorry, es básicamente lo que dices más abajo.
    votos: 0    karma: 7
     *   --191001-- --191001--
  15. #22   el PAH es ETA. #FachaFacts.
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  16. #23   bueno esto ya parece la CEDA manda huevos
    votos: 0    karma: 9
  17. #24   #14 Un inciso. A esta mujer no le han pedido el DNI sino que se identifique luego eso lo puede hacer con tres cosas: DNI, carnet de conducir o pasaporte. Así mismo cualquier documento en el que rece filiación y fotografía atendiendo a criterios del agente ya que un carnet de la biblioteca con la foto de cuando la comunión no vale.
    Si esta mujer no tenía DNI pero si otros documentos y no agotó otras posibles vías de identificación es cuando viene el problema.
    #20 Terrorismo de Estado, fascista, facha y perroflauta son los cafilicativos mas denostados que conozco. De tanto usarlos han perdido su valor.
    #21 Efectivamente.
    votos: 0    karma: 6
  18. #25   #24 esa la pena que la costumbre lo convierte en normal
    votos: 0    karma: 7
  19. #26   Anda, detenciones preventivas...Lo siguiente que va a ser asesinatos preventivos como Israel?
    votos: 0    karma: 7
  20. #27   #25 Yo diría que son términos mal traídos a situaciones no adecuadas.
    votos: 0    karma: 6
  21. #28   La acusaban de un hecho absurdo y por eso se ha negado a identificarse, aunque sí que le ha enseñado el documento con la citación y les ha indicado que lo que hacía allí era esperar por un juicio contra el sistema y acusada por el hecho de haberse identificado una primera vez en un desahucio.

    De todas formas, viendo que últimamente te acusa la policía de delitos inventados con total impunidad, ¿qué haces? ¿no ir a manifestaciones? ¿no salir a la calle? ¿vivimos en un estado policial?
    votos: 0    karma: 7
  22. #29   #27 es tu opinión para mi es una definición exacta, también se puede meter miedo sin la violencia directa que es lo que esta intentado hacer el gobierno con las detenciones arbitrarias, por cierto ¿que ha pasado con todos los detenidos del 25S? porque yo no he visto todavía a ninguno de la Kale Borroka como decían, y lo de las detenciones a periodistas es ya de juzgado de guardia. Vale que no es estilo GAL, si me dices cual es la palabra que define esto en neolengua dímela y la usare a partir de ahora.
    votos: 0    karma: 7
  23. #30   #15 ... pero todo esto no sirve de nada puesto que se lo pasan por el forro de los co___nes. Como el resto de leyes y normas de llevar placa identificativa, de no disparar pelotas de goma a cierta distancia, de no detener sin causa justificada, etc., etc., etc.

    O me estoy haciendo viejo, o vamos directo a una revolución a la francesa.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame