Hace 11 años | Por MLeon a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por MLeon a ecodiario.eleconomista.es

Juan Castromil es el último periodista detenido mientras cubría una protesta ciudadana. Fue anoche, después de la manifestación que sacó a miles de personas a las calles de Madrid. Y fue en los alrededores del Congreso, mientras sacaba una fotografía donde la tensión entre indignados y Policía era más evidente. A estas alturas del día, Castromil, freelance, sigue detenido y compañeros y anónimos piden su libertad. #FreeCastromil grita Twitter.

Comentarios

G

#7 Eso que dices que sepas que es una gilipollez, te guste o no, sea una detencion justa o no, es como se le pone los grilletes a alguien, y no es por ser agresivos ni por que opogan resistencia si no por si son agresivos o por si oponen resistencia.
No hay otra manera mejor y más segura de poner unos grilletes con las manos teniendo controlado al que se los vas a poner.
Eso es de libro, ya sea local, guardia civil, nacional o segureta. Vamos si no lo haces así es que lo estas haciendo MUY mal ¿entiendes?

llorencs

#17 Siempre debes hacerlo asi, aunque no opongas nada de resistencia y claramente facilites su trabajo, si ya.

G

#22 Con "sea una detención justa o no" me refería a que no entro a valorar esa cuestión.

#18 #20 #21 Es triste y da pena que decir las cosas como son por aquí algunos te etiqueten y te pongan al lado por que no estan de acuerdo, pero bueno supongo que os quedo claro que siempre que os reduzcan para deteneros siempre lo van a hacer así por que simplemente es así como se hace y por que es la mejor forma. Y que sepais que eso no es lo peor, lo peor es cuando os lleven las manos a la espalda sobre todo si os resistís.

D

#33 Si el meneo fuera sobre el arte de engrilletar, pertinente. Entonces...

G

#45 si estuviera haciendo replica al meneo y no a un comentario. Entonces...

D

#46 Tu réplica a ese comentario es sólo "gilipollez porque así se engrilleta de manual". De acuerdo en el engrilletado, y etiqueta de gilipollez por lo que obvias.

p.s: estás muy lejos de ser pro-disturbios, que me parezca irrelevante ese comentario, ya es otra historia.

D

Todos sabemos la arbitrariedad de los cargos que inventan.
#17 Y la mejor manera de que no te torturen tras la detención es...

D

#17 Hoygan! No será mejor pegarle de hostias hasta que pierda el sentido y luego colocárselas. Digo yo que así seguro que no se mueve!

D

#17 Oiga, que el método de poner grilletes, ok, pero a quién se los pones y el porqué es muy pertinente, y ahí patinas, y ahí tu argumento se vuelve gilipollez. Por el meneo en sí.

Wir0s

#17 Todos hemos visto como han tirado al suelo y pisado el cuello de los Millet, Montull, Fabra, Camps, etc...

G

#35 Por DIOS que tiene que ver con mi puto comentario, yo estoy explicando y aclarando que es así como se reduce una persona para ponerle los grilletes. Que no hacen nada que no sea de manual no entro a discutir ninguna otra mierda ni estoy justificando nada. Es increible.

De echo si leis mis comentarios creo que estoy "un poco" en contra de los antidisturbios.

Wir0s

#36 No te he votado negativo ni digo que seas "pro-antidisturbios" simplemente que segun quien seas, la detención va de una manera u otra.

A todos los que han ido deteniendo en relación a la huelga general -al menos aquí en Catalunya- les han hecho el "paseillo" yendo a buscarlos al trabajo, etc... Vamos, a intimidar y dar el mensaje de "mira lo que te puede pasar" como el chaval al que apalearon el otro día tras las protestas en la sede del PP.

Resumiendo, que el "manual" lo aplican como les sale de los cojones.

reygecko

#36 Sé que lo que dices es cierto, es la forma correcta de poner unos grilletes. Eso es algo básico que te enseñan en cualquier academia de policía o guardia civil.

Lo que ocurre es que (con mucha razón) la gente está muy quemada por la intervención desmedida de más de un descerebrado con porra que "trabaja" en la UIP o similar.

Sin embargo, tu comentario era razonado y coherente. Aunque no sirva de mucho, tienes mi positivo.

D

#17 Lo que pasa es que no teneis ni putisima idea de lo que hablais, escuchar lo que voy a decir insensatos.
El "modus operandi" correcto es retorcer el brazo hasta que cruja un poquito y presionar con la rotula a la altura de la nuca aplicando todo nuestro peso sobre èl, asi es como se debe hacer. Los que digais otra cosa soys unos ignorantes.

T

#2 17 millones de votantes del PPSOE opinan lo contrario que tú: quieren más.

reygecko

#24 19 millones de votos, si tienes en cuenta los otros partidos que TAMBIÉN HAN ESTADO EN EL GOBIERNO, es decir, CiU y EAJ-PNV.

Por mi parte, amplío el PPSOE a PPSOECiUEAJ-PNV. Aunque me cueste decirlo jejeje...

Shotokax

#2 como dice #24 hay mucha gente que parece que le gusta. El problema es el de siempre: pagamos justos por pecadores.

D

#24 #51 ¿ que 17 millones de personas opinan distinto ?

Lo dudo.

No me vale a mi que me vengas que haya que votar como un todo, la política exterior, la educación, el asfaltado de las carreteras... y que luego me justifiques lo que hace ese partido, al margen de su programa, como que está apoyado por los votantes.

La gente vota otra cosa muy distinta.

Y sé lo que piensan la mayoría de las personas, que hablo con la gente.

Lo de justificar las aberraciones con esta clase de argumentos falsos y tratar de enfrentarnos a los ciudadanos unos contra otros de esta manera tan rastrera os puede valer con otra personas. Conmigo no.

Vamos, no me jodas, vota uno pensando en la educación que quiere para su hijo yy le acusan de cómplice de fascismo. Hasta ahí podíamos llegar.

T

#54 ¿Votas al PPSOE pensando en la educación de tu hijo?. Pues mira, el PPSOE tiene entre ceja y ceja cargarse la educación desde hace mucho. Un ala es algo mas discreta, la otra con la crisis y el poder se ha quitado la careta sin ninguna vergüenza.

No se que es peor, 17 millones votando a conciencia, o 17 millones votando con ignorancia o por fanatismo...

Ya no hay excusas, el que siga votando a estos o bien sabe muy bien lo que hace y esto es lo que quiere, o bien es muy cortito.

El grave problema es que van a ser los hijos de todos los afectados...

D

#55 ¿ y tú como sabes a quien voto yo, salao ?

Antes de dar lecciones, por favor, entra en la realidad.

T

#56 "Vamos, no me jodas, vota uno pensando en la educación que quiere para su hijo yy le acusan de cómplice de fascismo."

Lo das a entender, aun así, ¿sabes lo que significa una oración entre '¿?'?.

Los que tienen que entrar en la realidad son los que siguen votando a los que nos han llevado a la ruina y a una prima de 610 puntos, no yo.

D

#57 quien te ha llevado a la prima de 610 no es quien ha votado. Creo que de eso somos conscientes todos.

Shotokax

#54 tu explicación es muy difusa. Podrías concretar más? En qué pensaban los que votaban al PP? No será que votan en plan secta porque son "los suyos", como el que es del Madrid o del Barcelona? En qué pensaban?

D

#27 ¿ para que me abra los ojos ?

D

#11 como estemos esperando que desde el extranjero nos solucionen nuestros problemas...

MEV

#12 El problema es que la única herramienta que tenemos es votar cada cuatro años, y luego pasa lo que pasa.

Alex_Pozo_II

#13 Las instituciones europeas solo van a velar por los intereses económicos,tenemos el claro ejemplo de Grecia.Una pena por el proyecto de una Europa unida,supongo que fue bonito mientras duro.

D

#13 Una democracia es el poder del pueblo (demos=pueblo, cracia=poder).

Si dices que solo puedes hacer algo cada 4 años, es que tienes una democracia mini.

Si además lo que votas no vale y luego se hace algo distinto o contrario, es que tienes dictaduras de 4 años de duración.

¿ te refieres a eso ?

Lo mismo: no nos lo van a arreglar desde fuera. Hay que arreglarlo desde aquí y es algo que va a costar. Y mucho.

martingerz

#15 #16 decía Charles Bukowski: "La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes, en la dictadura no tienes que gastar tu tiempo votando."

D

#38 Hay democracias donde sí se consulta al los ciudadanos, donde sí se dimite y donde sí se gobierna para los ciudadanos.

A mi lo de "en todos los sitios es igual así que aguántate con la mierda" no me vale. Me parece que es aceptar la injusticia.

rafaelbolso

Ya esto es tremendo, tenemos un gobierno fascista. Joputas, váyanse todos a tomar por culo.

Estamos contigo Juan.

Wakkatela

Soy de Venezuela, estos polis quedarían en pelotas en la primera mani a la que asistieran. Lástima que estén aquí.

Allí puedes detener a alguien, pero si el pueblo se percata que uno de los suyos está siendo vejado, es complicado que el policía salga entero.

p

gestapo

D

El problema de España es que hay mucha gente aún que no esntiende lo que es una democracia. Y esa gente aprueban conductas como esta. Y por eso siguen sucediendo. Aún tenemos muchos hijos del franquismo entre nosotros. Y en las UIP, ese porcentaje se incrementa mucho.

radio0

#5 Pues yo juraría que básicamente es la misma info.

MLeon

#4 Yo juraría que es relacionada, ahí se habla de la detención, aquí de la indignación de la población y de los periodistas.

D

Última hora: Han liberado a@castromil

Bast-

Lanzar piedras a los antidisturbios.... qué piedras? de dónde las puede coger? y por qué tuvo tan mala puntería y no le partio el casco a alguno?

Venga hombre, que se han creído estos atrofiados mentales? que todos recurrimos a sus artes neardentales cuando nos manifestamos? en qué cabeza cabe que una persona con una cámara en la mano, que está trabajando, se tome unos minutos extras para tirar piedras? qué se creen, que están en el zoo con las macacas de sus madres?

Están de la olla. Hay que bajarles los humos. Si les tiráramos piedras, tal y como ellos afirman, no se habrían ido a sus cuevas de rositas.

Y aparte de no tener sus cerebros medianamente desarrollados, se les percibe cierta psicopatía y maldad intrinseca dentro de sus armaduras de playmobil, queriendo joderle la vida a una persona sin despeinarse. Acusaciones falsas, detención violenta, privación de libertad en un calabozo inmundo porque ellos lo valen, proceso judicial, posibles condenas y multas, expediente manchado....en definitiva, unos hijos de puta que tarde o temprano saldrán corriendo con los calzoncillos colgando del peso. Mala sangre es lo que tienen.

Jamás de los jamases sentiré empatía por unos orangutanes de este estilo, ni que se quiten los cascos, ni que se manfiesten, ni ostias en vinagreta, ellos SON EL ENEMIGO. Que se jodan.

destornillador

Spain is Africa.

o

Constitución ===> papel del culo.

qrqwrqfasf

Actuaciones como esta dejan a la policía a la altura del betún, y exponen al mundo una visión de españa de monarquía bananera.

Los paises y entidades que aún interceden por nosotros van a dejar de hacerlo como nuestra querida policía siga por este camino.

Ferran

Qué fuerte, le conozco en persona y es incapaz de hacer nada de lo que le acusan #FreeCastromil

El problema no es tanto la poli como el juez. Si el juez indagase de inmediato la detención de cualquier periodista en una mani:

a. Estaría haciendo su trabajo: velar por el derecho a la información (art. 20 de la constitución).

B. La polí dejaría de detener a periodistas para evitarse líos.

Ingenioso_Hidalgo

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Pues eso y en breve vuelta a la caza de los sindicatos para tener más presos políticos.

osmarco

Ya esta bien....., ahora toca que movamos ficha.

Russlov

¿Quién vigila a los vigilantes, que tienen presunción de veracidad, cuando éstos son corruptos y acusan falsamente a los demás por cuestiones ideológicas o por conveniencia?

Proceso constituyente YA! España está podrida hasta la médula!

martirella

Y quien grabara clipset estos dias?

roig

Algo habrá hecho.

D

Estos perros con placa deben ser de los pocos funcionarios a quienes aún no se ha aplicado ningún recorte.

Necrid

#19 Estos retrasados lo harian hasta sin cobrar...

Joshey

La UIP junto a los politicos el enemigo del pueblo

P

Están haciendo detenciones al azar de profesionales de distintas ramas para que éstos se achanten y dejen de acudir a las manifestaciones y protestas. Van dados, a este ritmo se van a encontrar muy solos contra una gran masa que no se echará para atrás.

vivazidane

Quede constancia que me parece que vivimos en un Estado policial donde parece que a la UIP entran los canis del barrio pero la forma de engrilletar a un sospechoso, se resista este o no, tenga pinta de violento o de ser más bueno que el pan, es como se ve en la fotografía.

Repito, no estoy defendiendo que se envíe a la UIP a dar porrazos y que, por lo que parece, estos lo hagan con mucho gusto (así que nada de "obediencia debida") pero el procedimiento que se ve en la imagen es correctísimo.