690 meneos
5442 clics

La detención de un mantero termina en peligroso tiroteo en Lavapiés

Uno de los agentes abrió fuego ante la amenazante presencia de los inmigrantes que le increpaban por su actuación. La persecución a los manteros ha terminado hoy en peligroso tiroteo en el barrio de Lavapiés después de que uno de los policías que participaban en una detención haya abierto fuego para disolver al grupo de africanos que le increpaban por su actuación. Eran las dos de la tarde, cuando, a la altura del número doce de la calle Amparo, dos agentes de paisano inmovilizaban sobre el suelo a un hombre negro.
etiquetas: lavapiés, detención, redada, tiroteo, policía, mantero
negativos: 6   usuarios: 340   anónimos: 350  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #131 El puteo viene por estar utilizando como supuesta autoridad, métodos ilegales que son las redadas ilegales contra inmigrantes. Los inmigrantes ilegales o no simplemente pasean por la calle y la policía los somete a acoso, y son premiados con bonus incluso por dicho acoso. Lee un poco acerca de ellas [1] si es que tienes práctica leyendo y puedes llegar hasta el final. Si piensas que las personas por ser inmigrantes son subhumanos tienen que ser tratadas así, es que tienes un problema de conocimientos sobre libertades y derechos básicos, junto a una mentalidad que esta a medias entre el nazismo y la psicopatía. El verlos como subhumanos es el primer paso para encontrar una justificación a darles un trato degradante y humillante.

    El que despues los metas durante decenas de dias en un CIE al margen de toda observación externa y sometiéndolos a un trato inhumano y degradante que en ocasiones llega hasta la muerte o a generar huelgas de hambre como motín, igual tiene algo que ver con la falta de respeto a la autoridad que comentas. En un CIE puede acabar por ejemplo una persona que está vendiendo CD's. A ver cuantos mafiosos son detenidos de la misma manera.

    Yo no he visto a nadie partiéndole la cara a la policía. He visto una agresión que puede ser calificada de atentado y resistencia a la autoridad, pero poco mas. Y si he visto, que es realmente grave, a un policía sacando un arma en una calle estrecha por la cual de casualidad (el rastro de madrid al que acuden miles de personas está al lado) estaba yo pasando media hora antes de que esto sucediera. Probablemente si vivieras en esa calle o conocieras a alguien que vive en ella, no pensarías que sacar un arma que puede generar un muerto accidental es lo más adecuado. Llama mucho la atención que siempre haya intención de que este tipo de situaciones no sean grabadas. Y mas aún llama la atención la criminalización de los inmigrantes como metodo para desviar la atención (llegando a implicar al 15M) para justificar una detención en esos terminos.

    Como ya han dicho otros comentarios lo normal es abandonar la detención y esperar refuerzos. El convertir una situación de detención por un delito menor, en una situación con armas de fuego, poniendo en riesgo a personas que pudieran pasar por allí o estar en su casa tranquilamente, es de una falta de luces y profesionalidad que en un país normal de europa conllevaría casi seguro a una expulsión del cuerpo.

    Si tu vivieras en un país de mierda que lo es debido   » ver todo el comentario
    votos: 1  karma: 0  link
    el 28-05-2012 09:20 UTC por ArcadasDeBuenismo ArcadasDeBuenismo
  2. #202   #84 Es ver un video la policía actuando y... todos encontra dela policía, es cierto que varios vídeos se ven a "Hijos de sus madre" que le deberían de quitar la placa. pero en este vídeo no veo muchas cosas exageradas. Ya que no se ve cuanto tiempo le llevan persiguiendo.. lo que si veo un poco exagerado es el 2º tiro ya con el primero a reculado el de morado y los que se estaban ahí persiguiendo y tirando objetos. También es verdad que apuntar directamente a una persona si esta no esta portado arma de fuego(no considero el zapato como arma de fuego jajaja) por la proporcionalidad no lo veo. legalmente ni puta idea.
    votos: 2  karma: 21  link
    el 28-05-2012 09:26 UTC por FiRuZ FiRuZ
  3. #203   #126 Sí, tienes razón y me he equivocado, no tienen obligación (ni suelen) tener cartucho de salva. Sin embargo para sacar el arma de esa forma y hacer 2 disparos al aire, yo mejor no la habría sacado, esas balas tienen que caer algún día y por lentas que sean... Por cierto, lo de Trini de la pescadería puedes metértelo por donde te quepa.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-05-2012 09:51 UTC por HaploG HaploG
  4. #204   hummmmmmm
    #133 si era tan profesional y con tantos años de servicio, cómo es que se metió en un callejón sin salida?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-05-2012 12:41 UTC por infratech infratech
  5. #205   #204 Por dos motivos: el corte de la calle era temporal y llevaba destinado poco tiempo en esa demarcación.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-05-2012 14:13 UTC por mciutti mciutti
  6. #206   #205 pues afortunadamente para vosotros, de ser la historia tal como la cuentas, la turba mantuvo el respeto a la autoridad y quería ajusticiar al choro y no al guardia, justo al contrario de lo que ha pasado en lo comentado.
    de querer una turba agrediros hubierais tenido que usar vuestro arma de fuego, primero para evitar la agresión con disparos intimidatorios y si se llega a producir esa agresión sobre los agresores ya que tienes posibilidades de no salir vivo de una situación así y eso tu sargento lo sabía
    votos: 1  karma: 13  link
    el 28-05-2012 14:37 UTC por infratech infratech
  7. #207   #206 Creo que te equivocas. Si haces disparos intimidatorios contra una o dos personas (por cierto, la detención de los chorizos se llevó a cabo usando la intimidación de las armas aunque sin llegar a disparar) es muy posible que te salga bien. Si haces fuego en medio de una turba enfurecida puede pasar, literalmente cualquier cosa.

    Otra cosa que sencillamente no se hace es engrilletar a un tío con la pipa desenfundada ¿pero en qué carajo estaba pensando? Y luego lo suelto que se le ve al tío, con la pipa, sin tener claro si lleva puesto el seguro o no. Lo raro es que no le haya pegado un tiro al detenido o a su compañero, el Harry el Sucio de los cojones.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-05-2012 14:49 UTC por mciutti mciutti
  8. #208   #176 "Se hace el trabajo y punto"
    Perdona, pero entre el teleoperador que me llama durante la siesta para que le compre algo porque hace su trabajo y punto, el poli que me oxtia en una manifa porque hace su trabajo y punto, el bankero que le vende preferentes a mi padre porque hace su trabajo y punto, etc, etc, hace tiempo que consiguieron que ese argumento no me diga nada.

    Mas pensamiento autónomo y menos trabajo y punto. Pegar tiros al aire en una calle estrecha no esta bien, y si un trabajo es eso entonces ese trabajo tampoco esta muy allá.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-05-2012 16:48 UTC por cyttorak cyttorak
  9. #209   #208 Demagogia. El trabajo de un policia no es pegar ostias a nadie. Eso en todo caso puede ser un uso o un abuso de la fuerza, pero no es el trabajo de la policía.

    Lo que pasa es que lo que mola es criminalizar a quienes precisamente se encargan de defender la ley.


    El trabajo del policia es practicamente detener a delincuentes, poner a buen recaudo las pruebas y proteger al inocente.
    votos: 1  karma: 8  link
    el 28-05-2012 17:08 UTC por rpolilla rpolilla
  10. #210   #209
    Te felicito.Supongo que estas indignado con los comentarios de muchos de los meneantes pero no has dejado de escribir con educación,respeto y sentido común.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 28-05-2012 17:11 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  11. #211   Es lamentable muy lamentable que la policia ejerza la fuerza solo por la remota posiblidad de verses linchados por un grupo de norteafricanos, igual de lamentable me parece que con nuestro sueldo se detengan a "gorrones" perdón digo personas que intentan colarse en el metro jeje muy bien chavalotes vaís por el buen camino... ¿un voto positivo? porfavor si puede ser mediante la X mierda de moda que compréis cada año.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-05-2012 17:12 UTC por luis_luis luis_luis
  12. #212   #211 ¿Remota? ¿Que le tiene que pasar por la cabeza a un señor con un puesto fijo de por vida y un sueldo de 1.500 euros al mes para que se juegue eso e ir a la carcel? Viendo el video me parece que lo de remota es muy generoso.

    Y en lo de colarse en el metro, ya se que suena muy pogre. A mi me parece estupendo, lo digo en serio, pero aqui se pretende protestar y no asumir las consecuencias. La valentia era cuando la mili era obligatoria e ibas a la carcel por insumiso ... y la gente iba a la cárcel a cumplir 4 años de pena. Cuando protestar era ilegal mis abuelos salian a la calle y los molian a palos, los metian en la cárcel ... eran las consecuencias.

    Lo que pasa es que ahora se pretende protestar y que no te pase nada cuando estas cometiendo un ilicito. Oye, pués entonces protesta no viajando en metro.
    votos: 1  karma: 8  link
    el 28-05-2012 17:27 UTC por rpolilla rpolilla
  13. #213   #212 Justo el sabado pasado hablaba con uno de esos insumisos y me decia que ahora la poli le da mas miedo, que ahora le pegan por mucho menos
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-05-2012 17:36 UTC por cyttorak cyttorak
  14. #214   #212 Perdón se me olvido poner el IRONIC MODE ON
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-05-2012 17:44 UTC por luis_luis luis_luis
  15. #215   #125 que yo sepa hay licencias de armas que permiten tener pistolas, pero creo que no hay licencias para extensibles, a no ser que me equivoque.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 29-05-2012 14:57 UTC por Shotokax Shotokax
  16. #216   #33 Un amigo mio ha hecho un copypaste de tu comentario al enlazar la noticia en su facebook, jajaja.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 29-05-2012 18:31 UTC por cacotos cacotos
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame