www.abc.es/20120527/local-madrid/abci-tiroteo-policia-lav... por
kitun el 27-05-2012 18:18 UTC publicado: 27-05-2012 19:55 UTC
Uno de los agentes abrió fuego ante la amenazante presencia de los inmigrantes que le increpaban por su actuación. La persecución a los manteros ha terminado hoy en peligroso tiroteo en el barrio de Lavapiés después de que uno de los policías que participaban en una detención haya abierto fuego para disolver al grupo de africanos que le increpaban por su actuación. Eran las dos de la tarde, cuando, a la altura del número doce de la calle Amparo, dos agentes de paisano inmovilizaban sobre el suelo a un hombre negro.
etiquetas: lavapiés, detención, redada, tiroteo, policía, mantero negativos:
6 usuarios:
340 anónimos:
350
El que despues los metas durante decenas de dias en un CIE al margen de toda observación externa y sometiéndolos a un trato inhumano y degradante que en ocasiones llega hasta la muerte o a generar huelgas de hambre como motín, igual tiene algo que ver con la falta de respeto a la autoridad que comentas. En un CIE puede acabar por ejemplo una persona que está vendiendo CD's. A ver cuantos mafiosos son detenidos de la misma manera.
Yo no he visto a nadie partiéndole la cara a la policía. He visto una agresión que puede ser calificada de atentado y resistencia a la autoridad, pero poco mas. Y si he visto, que es realmente grave, a un policía sacando un arma en una calle estrecha por la cual de casualidad (el rastro de madrid al que acuden miles de personas está al lado) estaba yo pasando media hora antes de que esto sucediera. Probablemente si vivieras en esa calle o conocieras a alguien que vive en ella, no pensarías que sacar un arma que puede generar un muerto accidental es lo más adecuado. Llama mucho la atención que siempre haya intención de que este tipo de situaciones no sean grabadas. Y mas aún llama la atención la criminalización de los inmigrantes como metodo para desviar la atención (llegando a implicar al 15M) para justificar una detención en esos terminos.
Como ya han dicho otros comentarios lo normal es abandonar la detención y esperar refuerzos. El convertir una situación de detención por un delito menor, en una situación con armas de fuego, poniendo en riesgo a personas que pudieran pasar por allí o estar en su casa tranquilamente, es de una falta de luces y profesionalidad que en un país normal de europa conllevaría casi seguro a una expulsión del cuerpo.
Si tu vivieras en un país de mierda que lo es debido » ver todo el comentario
#133 si era tan profesional y con tantos años de servicio, cómo es que se metió en un callejón sin salida?
de querer una turba agrediros hubierais tenido que usar vuestro arma de fuego, primero para evitar la agresión con disparos intimidatorios y si se llega a producir esa agresión sobre los agresores ya que tienes posibilidades de no salir vivo de una situación así y eso tu sargento lo sabía
Otra cosa que sencillamente no se hace es engrilletar a un tío con la pipa desenfundada ¿pero en qué carajo estaba pensando? Y luego lo suelto que se le ve al tío, con la pipa, sin tener claro si lleva puesto el seguro o no. Lo raro es que no le haya pegado un tiro al detenido o a su compañero, el Harry el Sucio de los cojones.
Perdona, pero entre el teleoperador que me llama durante la siesta para que le compre algo porque hace su trabajo y punto, el poli que me oxtia en una manifa porque hace su trabajo y punto, el bankero que le vende preferentes a mi padre porque hace su trabajo y punto, etc, etc, hace tiempo que consiguieron que ese argumento no me diga nada.
Mas pensamiento autónomo y menos trabajo y punto. Pegar tiros al aire en una calle estrecha no esta bien, y si un trabajo es eso entonces ese trabajo tampoco esta muy allá.
Lo que pasa es que lo que mola es criminalizar a quienes precisamente se encargan de defender la ley.
El trabajo del policia es practicamente detener a delincuentes, poner a buen recaudo las pruebas y proteger al inocente.
Te felicito.Supongo que estas indignado con los comentarios de muchos de los meneantes pero no has dejado de escribir con educación,respeto y sentido común.
Y en lo de colarse en el metro, ya se que suena muy pogre. A mi me parece estupendo, lo digo en serio, pero aqui se pretende protestar y no asumir las consecuencias. La valentia era cuando la mili era obligatoria e ibas a la carcel por insumiso ... y la gente iba a la cárcel a cumplir 4 años de pena. Cuando protestar era ilegal mis abuelos salian a la calle y los molian a palos, los metian en la cárcel ... eran las consecuencias.
Lo que pasa es que ahora se pretende protestar y que no te pase nada cuando estas cometiendo un ilicito. Oye, pués entonces protesta no viajando en metro.