Hace 11 años | Por kitun a abc.es
Publicado hace 11 años por kitun a abc.es

Uno de los agentes abrió fuego ante la amenazante presencia de los inmigrantes que le increpaban por su actuación. La persecución a los manteros ha terminado hoy en peligroso tiroteo en el barrio de Lavapiés después de que uno de los policías que participaban en una detención haya abierto fuego para disolver al grupo de africanos que le increpaban por su actuación. Eran las dos de la tarde, cuando, a la altura del número doce de la calle Amparo, dos agentes de paisano inmovilizaban sobre el suelo a un hombre negro.

Comentarios

el_fiu_del_cura

#3 Es el ABC. No le pidas peras al olmo.

ailian

#3 El redactado en general: que si los bolsos que vendían los manteros lo llama "botín", que si el barrio es del 15M. Hay más opinión torticera que palabras.

D

#3 Es que siendo considerado Menéame como un nido de simpatizantes de IU, no sé, ya no menear, sino porqué se hacen envíos de éste pseudo-noticiario tendencioso que es el ABC.

D

#46 en Menéame, como en la viña del Señor, hay de todo hijo mío.

M

#3 #8 y algunos más... Me he logueado solo para comentar por lo mismo.
"preguntándose por qué tienen que vivir en su Madrid escenas propias de los suburbios de Mogadiscio."
O preguntándose por qué se les paga un sueldo a dos putos descerebrados con pistola y placa.

k4rlinh0s

#8 En el video que enlazas ,se ve al agente usando una extensible , prohibida e ilegal desde hace muchos años .

c

#10 Es ilegal para la policia nacional, no para las policias locales, si esta en la dotación que les da el ayutamiento es valida al igual que los taser

Elnegrodelosruidos

#10 No seais ignorantes con lo de las defensas extensibles, y leeros el reglamento de armas, dejad las leyendas urbanas !!

D

#119 #10 Comentario muy sensato. Muchos hablan y no saben ni lo que dicen o hablan de oidas.

Que yo sepa las pistolas tambien son armas prohibidas y la Policia las tiene ,,, pero da igual, policía mala y fascitas con armas ilegales que seguro que compran en el mercado negro de su propio bolsillo.

Fotoperfecta

#8 Es curioso ver al policía como se va a por el fotógrafo que graba la escena(se ve la cinta de la cámara al final del video).
Cuando dice que vive allí el policía se frena, pero me temo que si no hubiera sido por esa razón el fotógrafo acaba pillando también con la porra extensible.

D

#40 Quiere simplemente que despeje la zona. En ese tipo de situaciones es normal querer depejar la zona porque así tiene que preocuparse de menos gente, de si es o no colega del detenido, por saber si se va a unir a la turba. Una vez que comprueba que vive ahí y que va a pasar el portal, se olvida de él.

usr

#84 Pues yo esperaba que en la academia de policía se enseñara que la via de pegar un tiro al aire en una calle estrecha se reservara para cosas mucho mas chungas que llevarse a un mantero y situaciones mucho mas limites que te amenacen con unas zapatillas.

Vamos, no creo que el trabajo de la policía (y menos el trabajo bien hecho) sea llevarse al mantero a cualquier precio, y si se le encara la peña no soltarlo ni de coña, no es una opción, pero pegar tiros si.

Le llega a dar a alguien y por muy obvio que fuera que la intención del poli fuera esa creo que tu también dirías que quizá debería haber pensado en otras opciones antes de liarse a tiros, aunque esa opción fuera soltar al mantero.

O para decir algo vamos a esperar a que la palme alguien como con las pelotas de goma?

D

#84 Porque es un trabajo muy mal hecho. Que una intervención para evitar que un mantero venda CD piratas acabe a tiros es una chapuza, lo vendáis como lo vendáis.

F

#84 Es ver un video la policía actuando y... todos encontra dela policía, es cierto que varios vídeos se ven a "Hijos de sus madre" que le deberían de quitar la placa. pero en este vídeo no veo muchas cosas exageradas. Ya que no se ve cuanto tiempo le llevan persiguiendo.. lo que si veo un poco exagerado es el 2º tiro ya con el primero a reculado el de morado y los que se estaban ahí persiguiendo y tirando objetos. También es verdad que apuntar directamente a una persona si esta no esta portado arma de fuego(no considero el zapato como arma de fuego jajaja) por la proporcionalidad no lo veo. legalmente ni puta idea.

D

#8 No si te parece los agentes de la autoridad se dejan linchar, ves como atacan a un agente que cubría las espaldas. Han disparado al cielo, tampoco es un tiroteo. Cuando vayan a robar a tu casa les dices que convenzan al ladrón, no te jode.
#39 Claro en un país con una policía seria, los agentes de policía tienen que salir corriendo y venir con nada más y nada menos con 40 furgones de antidisturbios...


Estoy de acuerdo con que el 15m ahí no pinta nada, ni esta noticia es un motivo de indignación de nada. Así como he criticado que en ocasiones la policía se ha extralimitado, aquí en ningún momento hay desproporcionalidad.

D

#6 La policía tendría que haber permitido que les lincharan, no te jode.

Y luego nos quejamos de que la Policía no hace nada, cuando cada vez tienen más atadas las manos para actuar.

Espero que pronto se nos abran los ojos como ha ocurrido con la falta de autoridad de los profesores en los colegios, porque esto es un cachondeo.

Acabo de leer un blog donde un señora japonesa se preguntaba porque los españoles no cumpliamos la ley y porque no le tenemos miedo a la policía. Menuda cara de verguenza se me ha quedado.

y

#42 podrían sacar las pistolas con los banqueros y algunos políticos. Curioso, porque a esos los protegen.

D

#42 Demagogia pura y dura. Nunca he visto un ejercito de politicos ir a linchar a 2 policias que estan haciendo su trabajo.

Ya se hace pesado ver en meneame tanta demagogia, lo digo en serio.

#52 O que les quiten las pistolas y sabe dios donde pueden acabar.

#55 ÇPues se pretende que actuen como ellos no lo harian. Luego decimos que la policia no hace nada, pero es normal que no quieran "meterse en jaleos" y que por culpa de tanto imbecil y leyes absurdas acabemos con una policia que verdaderamente no haga nada.

Eso si, cuando se les llama y la Policia dice lo que hay (Por ejemplo que no puedan desalojar a alguien que se acaba de meter de okupa en tu propia casa) nos llevamos las manos a la cabeza.

R

#6 Ojo y es el ABC.

D

#33 La policía esta para hacer cumplir la ley y no para arbitrariedades. Al policía le puede parecer más injusto o menos injusto que algo sea delito o no lo sea pero da igual, porque la ley está por encima de sus propias creencias.

D

#44 ¿eso incluye golpear en el suelo con una porra a un hombre reducido y desarmado?
Se joda, llevó lo que sembró.

p

#44 eso es el credo de los mercenarios

kumo

#44 Hacer cumplir la ley incluye cumplirla uno mismo. Y aplicarla con cabeza. No es ua carta blanca.

Elnegrodelosruidos

#33 Tu que sabes por que lo detienen ?? acaso lo sabes o te lo imaginas ?? y si lo están deteniendo porque tiene una orden de detención e ingreso en prisión por un homicidio o unos abusos sexuales ?? el problema de Meneame es que la gente habla de lo que no tiene ni idea y además se lo cree..

h

#33 Madre mia lo que hay que leer...

Unos angelitos armados hasta los dientes...Dejémosles que delincan!!

en fin...

D

#33 Lo primero, es que no se sabe por qué le detienen.

Lo segundo, tú descojonate que haya gente que sea capaz de atacar a la policía aún yendo armada.

Lo tercero, tu comentario es de un imbécil que asusta.

Perogrullo.

#33 Un amigo mio ha hecho un copypaste de tu comentario al enlazar la noticia en su facebook, jajaja.

Yata

#57 "¿Por qué no se dedican a detener a gente que delinque de verdad y se meten con esta gente tanto?"

Que haya cosas más importantes que hacer (¿quién decide qué es más importante?), no quiere decir que no nos tengamos que preocupar de lo menos importante. Todos los problemas importantes empiezan por poco.

Además, ¿no son ilegales? ¿No es aquí donde se critica a ZP y su entrada de gente ilegal por todos los sitios? ¡Hay que ser coherentes hombre!

Mike_Mera

#61 Espero que ni a tí ni a nadie de tu familia le toque emigrar.

Yata

#66 No mezcles el tocino con la velocidad para ganar un poco de karma...

D

#57 Yo conozco a muchas personas que no son subsaharianas, son españoles y que parece que eso sea un delito, que tienen tiendas de ropa y en frente hay un señor vendiendo bolsos falsos.

Pobrecito el negrito porque no puede trabajar porque no tiene papeles ¿y si no tienes trabajo que permiso tienes para residir en España?


O sea, no cotiza, no paga impuestos, hace competencia desleal a alguien que si paga impuestos y cotiza, por supuesto tiene derecho a sanidad (como todo ser humano), sus hijos tambien tienen derecho a la educacion y sanidad y si montan un jaleo es porque estan hasta los huevos del acoso policial ¡¡¡ con dos cojones !!!

Pues nada, que se joda que la policia racista fascista de España y que les den una buena tunda.

laian

Me gustaría ver a estos policías entrar así en bankia y no con un pobre chaval

assman

Estos policías están locos, sacar y disparar la pistola como si estuviesen en yankilandia, y todo por quitarles 4DVDs.

Perros del estado, un día, os responderán con vuestra misma arma/moneda.

Juanza

Este diario da asco

enol79

Los inmigrantes, sobretodo los negros, están hasta las pelotas del trato que reciben. Un día tendremos algo parecido a lo que pasó en Francia o Inglaterra y nos sorprenderemos

D

#20 Aun así, es una actuación lamentable y quería poner el énfasis que es precisamente por anteriores actuaciones desmedidas, arbitrarias y torpes de las policías que ese barrio se les está poniendo difícil para trabajar.

En cuanto a lo de las mafias:
-Comparar a un mantero con un camello es absurdo.
-En muchos casos, un mantero puede ser tan miembro de una mafia como un chino metido en un taller ilegal. Hay una diferencia entre pertenecer a una mafia y ser propiedad de una mafia, como ha ocurrido en tantas ocasiones con mafias de tráfico de inmigrantes.

D

#22 Es absurdo comparar lo que tu dices pero ten en cuenta
que cada uno defiendo lo suyo, el mantero su manta y el camello su mercancía..
Al final resultará que no hay procedimiento que valga...
La actuación correctisima donde las haya...ya está bien de poner en duda todo!!
Lo acabo de ver en la tele..el que más ruido hace parece que le han pegado 3 tiros, por lo menos..
Ridículo, solo intenta llamar a la atención más de lo que el evento lo merece.

Alvar

"la amenazante presencia de inmigrantes" ME CAGO EN LOS PUTOS RACISTAS DEL ABC. ESTO ES DELITO

MEV

Yo lo que veo es una actuación complicada de cojones, en inferioridad numérica y con unos africanos que están hasta los cojones de que les detengan por venta ambulante y que le están perdiendo el miedo a la policía.
Comprendo perfectamente el miedo que les ha entrado a los policías a ser linchados por el grupo de africanos, y sé de buena tinta que ante una situación así se recomienda disparar al aire si ves que con la defensa no te bastas, pero joder, que es Lavapiés, que son fincas en una calle estrecha... que se podrían haber llevado a alguien por delante...

No sé, todo muy complicado. Entiendo perfectamente a los africanos, pero no me gustaría estar en la piel de los agentes que han realizado la detención.

Y como se dice por arriba esta gente tiene los huevos pelaos de mil perrerías, y llega a un punto que quieren SOBREVIVIR y no se amilanan antre una porra.

Fotoperfecta

#34 Hay muchas más opciones antes que la de usar una pistola.
El disparo al aire es el último recurso.
Pueden usar spray pimienta, se pueden refugiar en un portal y pedir refuerzos, etc, pero disparar al aire es una temeridad.
Hay balcones cerca, pegas un traspiés y se te va el disparo a una vivienda.
Hace muchísimos años robaron la entidad bancaria que tenía debajo de casa. La policía llegó y disparó al aire para acojonar a los asaltantes.
Pues bien, el disparo acabó en el techo del balcón del segundo (el suelo que correspondía al mío). Si llego a estar asomado yo o la vecina ¿Quién dice que por cm no nos acaban volando la cabeza?

D

Los comentarios dan asco, pero mirar el video, mas asco dan los policias fachas esos, esta noche su jefe les dara una piruleta por atrapar un peligroso vendedor de peliculas y amenazar al que grababa el video MENEARLO

k4rlinh0s

#11 Te hago caso y meneo , pero me repugna menear una noticia con el tono de esta editorial .

AlmaLibre

Cuidado tiene una zapatilla en la mano y esta dispuesto a utilizarla!

Por mucho que la persona le amenace con una peligrosa zapatilla en la mano, aun siendo policia por desefundar el arma ese funcionario deberia dar muchas explicaciones...

m

No me importa que la policía haga fuego real un domingo por la mañana a 80 metros de mi casa y por donde suele pasear mi mujer embarazada de 8 meses porque gracias a ello 200 peligrosas copias pirata de "Crepúsculo" han sido retiradas del mercado. Gracias por ayudarme a sentirme más seguro en mi barrio.

traviesvs_maximvs

#73 Se me ha fusionado el procesador del sensacionalistómetro.

m

#74 ¿Qué parte de LA REALIDAD es la que te parece sensacionalista?.

traviesvs_maximvs

#86 No se lo que les enseñan en la academia, pero no me ha quedado claro que momento puede ser más oportuno por parte de un policia disparar al aire cuando cuatro o cinco tios te rodean con intenciones violentas.

#83 En que en practicamente cualquier punto en un radio de 80 metros te vas a encontrar mujeres embarazadas, niños, o ancianos desvalidos. Eso no es motivo para que un polícia no pueda usar su arma reglamentaria si así lo considera necesario para salvaguardar su integridad.

D

#98 #86 Yo te lo explico en un momentito.

A mi me gusta explicarlo con un ejemplo. Imagina que vas a un hospital, un señor saca un cuchillo y te raja de arriba abajo. Son lesiones y podrias denunciarlo. Pero te raja con un cuchillo porque es cirujano y necesita acceder a tu corazón para salvarte la vida. Entonces entra en juego una eximente de culpa, una salvaguarda para que no vayas a la cárcel y que es "actuar en virtud de oficio o cargo". Lo que pasa es que ese actuar en virtud de oficio o cargo tiene unas reglas para que se te aplique y es que la actuación sea "congruente, oportuna y proporcional".


Eso es lo que se esta debatiendo.

m

#98 No, si yo estoy totalmente a favor de que una situación de peligro inminente tan grave como una venta ilegal de DVDs pirata se salde con unos tiros al aire. Lo veo totalmente proporcionado.

mciutti

#98 Mira, no me voy a poner a discutir contigo sobre métodos policiales; mírate un manual que debe haberlos por ahí. Lo que sí te digo es que la detención que se ve en el vídeo es una puta chapuza y el poli de la pistola no la usa como la herramienta de trabajo que es, sino que está cagadito de miedo y actua en consecuencia: como un gansta armado y cagado.

D

pues a mi me parece que hacen su trabajo correctamente. Detienen a un tipo, este empieza a vociferar llamando a su banda para que les hagan una oferta que no puedan rechazar a los policías y estos ven peligrar su integridad tras ser atacados y ver que se está montando un tumulto, así que avisan disparando al aire para demostrar que ellos no están descalzos tampoco y que también pueden hacerles mucha pupita además de que las leyes también son para ellos, que no están por encima de los demás

D

Cada vez que leo un periodico digital flipo con los comentarios, por ejemplo... "La policia deberia llevar ametralladoras y no pistolas."

k

Lo de identificar españoles y africanos por el color también repele. ¿Iban con el D.n.i. en la boca?

e

#28 Yo creo que lo que quiere decir es que los negros de Lavapiés no pueden ni poner un pie fuera del barrio porque los llevan de cabeza al CIE.

Esta es la consecuencia de años de redadas racistas en Madrid.
Resulta que los que las denunciábamos éramos unos buenistas.

Desde aquí quiero expresar todo mi apoyo para la comunidad subsahariana del barrio.

La policía española, tan patética como siempre.
Supongo que se estaban asegurando el plus de detenciones de este mes. Porque disparar al aire y jugarse el tipo de esa manera por un top-manta... ¡Qué ridículo!

rob

Ya, la sacan como para ir a mear...

G

A mi me parece correcta la actuación, estaban siendo intimidados y acorralados, la movida es que es no deberian de llegar a esa situación por un mantero.

Pero una vez llegaron actuaron como debería para preservar su integridad.

El lamentable articulo es algo más discutible.

Fuckto

O soy muy rebuscado, o pegar tiros al aire rodeado de bloques de pisos es una irresponsabilidad increíble, y dificilmente está justificada.

D

#76 Si te fijas, dispara en línea paralela a la calle, no de forma perpendicular o diagonal, por tanto el ángulo que llevaría la bala hace realmente difícil que se aproxime a una fachada. Tendría que tener el brazo muy inclinado hacia un lado.

Por si comentas algo de la trayectoria descendente, sabrás, por las clases de física, que una bala, por la resistencia del aire, pierde mucha de su energía potencial, con lo que en caída lo más que hacen es causar un chichón.
O eso o mis profesores de física me engañaron.

kiftox

lo "mejor" es la parte en la que el caballerete que redacta la noticia nos cuenta como el mantero "pone a salvo su preciado botín" (descrito un par de frases atrás como "un cargamento de bolsos de imitación y discos piratas" (un tesoro digno de ser llamado "preciado botín")...o donde nos dice como los subsaharianos "disfrutaban del domingo en el barrio"...¿cómo se puede ser tan cínico y tan hij0 d p*ta?...esos delirios ultranacionalistas sólo podían salir de un palanganero del ABC...

yuuupiyey

y encima el muy GILIPOLLAS del policía que pegaba tiros, va por ahí con la pistola sin el seguro, apuntando a diestro y siniestro y sin cubrirse las espaldas...

EL DÍA EN QUE MUERA ALGUIEN, NO OS PREGUNTÉIS POR QUÉ

l

#62 Lo de que no lleva el seguro puesto cómo lo sabes??

yuuupiyey

#67 No soy ningún experto, pero entre el primer y segundo disparo, deduzco que tuvo que haber ahí un lapso de tiempo donde el seguro no estaba puesto.

Me aventuraría a decir que el amago de disparo al aire del segundo 50 no es un amago, si no que al preparadísimo y profesional policía se le olvida eso de que las armas de fuego tienen seguro... Minucias de la profesión.

Y tras el primer disparo, el valiente agente del orden establecido sigue reculando, pistola en mano y detenido en la otra, sin nadie que le cubra las espaldas, con el seguro quitado.

Pero tranquilo, seguro que por aquí habrá algún entendido en el tema, quizá incluso algún "profesional" que pueda opinar y aclarar un poco el asunto. ¿No crees?

traviesvs_maximvs

#97 ¿para qué queremos que ningún profesional de la materia nos ilustre si ya estás tu para analizar meticulosamente todo el proceso?

D

#97 El seguro de una pistola se activa o desactiva en menos de un par de décimas de segundo, con el dedo pulgar, si uno sabe conde está. Al menos en las que he podido ver yo

traviesvs_maximvs

#77 ¿y cual seria el momento idoneo, trás ser agredidos?

mciutti

#80 Existen otras maneras. En las academias de policía las enseñan... o las enseñaban. También enseñan, o enseñaban, en qué circunstancias un arma puede ser más un problema que una solución.

#85 A los policías, el respeto se les está perdiendo a pasos agigantados. Porque no hay que confundir miedo, que es la única baza que parecen tener ahora, con respeto. Son cosas distintas y el miedo suele engendrar monstruos difíciles de manejar.

D

#86
¿Que maneras,cuando un montón de tios vienen a por ti?

mciutti

#87 Para empezar, si hubiera sido una detención ejecutada con un mínimo de profesionalidad no habría habido ocasión para cagarse de miedo, que es lo que hace un tío armado justo antes de sacar la pipa y liarse a pegar tiros. Esta vez les ha salido más o menos bien pero muy bien podría haber salido alguien herido y una turba enfurecida con un herido de bala igual te puede salir chiquillo que chiquilla y si las cosas vienen mal dadas, una pipa con 15 cartuchos tiene muy poca utilidad.

#89 En la pipa de un policía todas las balas son munición real. Imagina que te ves obligado a responder a una agresión con arma de fuego, un tiroteo de verdad y no la mierda de la noticia; como para ponerse entonces a tirar salvas.

HaploG

#91 Si es de policarbonato no es ilegal. Si está en dotación de unidades de carácter especial y es autorizada por la Subdelegación de Gobierno para ese fin (ser discretas a la vista o usadas para entrar y salir rápidamente de vehículos), es legal aún siendo de acero.

Por cierto, no me di cuenta que hace un segundo disparo. Un segundo disparo que se supone que es de munición real, esa bala puede caer en cualquier parte y matar o herir gravemente a un inocente, dejando de lado los daños a la propiedad que pueda causar.

mciutti

El hecho de que un policía abriera fuego durante la detención de un mantero da una idea de la calidad de nuestros cuerpos de seguridad.

traviesvs_maximvs

#71 Yo puedo decirte que abrió fuego mientras era rodeado de varios individuos que se echaban sobre el.

mciutti

#72 Y cualquier policía medianamente profesional te dirá que en la mayoría de las ocasiones ese es, precisamente, el peor momento para abrir fuego.

D

#71
Claro deberian de haberse dejado besuquear por los negros ya que nunca tuvieron la intención de apalear a los polis.
Cuando se le pierda definitivamente el respeto a los policias tal como se les perdió a médicos y profesores nos vamos a reir de Mad Max.

c

#85 Bueno, los médicos y los profesores creo que no hicieron nada para que se les perdiera el respeto. No puedo decir lo mismo de la policía tras sus intervenciones de los últimos meses. Aunque esta en concreto no creo que sea de las peores, por un lado tiene la gravedad de hacer fuego, pero puede estar justificada. Otras tienen la 'levedad' de ser solo un tortazo, pero son totalmente injustificables. Ahí es donde se pierde el respeto.

D

#85 #71 Pues es eso. La mayor de las libertades es la anarquia.

Los delincuentes tienen todos los derechos: Abogado, presunción de inocencia, no declararse culpables ... las víctimas no tienen derechos.

Cuando se protege tanto al delincuente y no a la victima al final cada uno tiene que arreglarse los problemas solito. Si mañana te pego un guantazo, te amenazo ... no te pasa nada. Si pasa, que mañana igual en vez de llamar a la policia me das el guantazo tu a mi.


Eso bien lo saben los comerciantes o los clientes a los que les han robado movil o cartera ... al día siguiente a la calle. No se puede hacer nada.


Eso lo saben los profesores, con records en bajas sicológica tras recibir palizas, ruedas pinchadas ... no pasa nada, es que son niños.


Eso les pasa a los médicos, si llega una familia GITANA (uuuy que racista soy), porque les pegan una paliza si no los atienden antes que a otros o si no les dan una baja médica, o si el asistente social no les aprueba una paguita ,,, y no pasa nada (salvo que lo pagamos todos, no solo la prestacion o lo vigilantes de seguridad).


Esta es la sociedad que estamos creando y que hemos creado por tanto gilipollas que se rasga las vestiduras en nombre de unos derechos fundamentales que al parecer tienen los verdugos pero que por alguna razon no tienen las victimas, como su derecho a la integridad fisica.


Leyendo este hilo parece que quien iba a linchar a los pobres negritos era la Policía fascita. Se me cae la cara de verguenza, la misma cara de verguenza que se me puso el día que vimos en Meneame al carterista que detuvieron y que decia a la camara "que no pasaba nada, que en España era de puta madre para robar".


Pués que sepais que ahora mismo nuestro motor del crecimiento es el turismo, es lo poco que nos queda (y está bastante mal) ¿sabéis que pasa? Que a ojos de los paises civilizados somos un pais donde reina la falta de seguridad, donde roban las maletas, las carteras, donde intentan engañar al turista con los precios, una ciudad sucia y anarquica. Solo hace falta leer el blog de las impresiones de la chica japonesa que ha sido hoy portada de meneame.


Asco me da de esta sociedad hipócrita.

traviesvs_maximvs

#95 Has dado en el clavo. Tengo la desazonadora sensación de que al final hay mas medios para defender al ladron y al maleante que a la victima, con el apoyo de la sociedad buenista que tenemos.

traviesvs_maximvs

No entrare a detallar lo bién o mal que está detener a un mantero que poco daño hace a nadie, pero los policias estaban siendo rodeados por varios hombres que les estaban llamando de todo menos guapos y en una actitud bastante agresiva, y se han realizado dos tiros al aire para mantenerlos a raya. Ahora sabeis que las pistolas que llevan los policias no son de agua, disparan de verdad y bajo ciertas circustancias pueden usarlas.

ktzar

Esto nos pasa por querer aprovecharnos de los inmigrantes para que nos hagan el trabajo sucio y dejar entrar a muchos más de los que estamos dispuestos a admitir con condiciones de vida decentes. El tener a decenas de miles de subsaharianos hacinados en pisos patera y sin permitirles hacer otro trabajo que mantero es lo que tiene: se crean guettos y situaciones de violencia social. Para que la cosa no desemboque en situaciones tan injustas como esta es para lo que hay que exigir una inmigración ordenada y regular.

Sr.No

Estamos llegando a unas cotas con la policía que no pueden más que acabar en tragedia. Cada puto día que pasan se les mueren más neuronas a nuestros CFSE, y cada vez la gente se corta menos. Hoy les basto con un par de tiros para dispersarlos, mañana, se los comerán vivos a estos perros con collar.

Y desde luego se lo tienen ganadito a pulso. Hay que ser imbécil para ponerse a pegar tiros al aire en una calle de dos metros de ancho; si das a alguien de dentro de una casa, o a cualquier viandante, después lagrimitas, y que fue un accidente, y que se investigará y que se depuraran responsabilidades, lo mismo que con el chaval de Bilbao.

Pancar

#23 No se trata del mismo suceso.

Yonseca

Los siento pero me niego a votar positivo esta noticia. Su redacción da verdadero asco.

t

Esto pasa por tener una policía como la nuestra, a medio camino en el analfabetismo funcional y la cobardía sonrojante.

losuaves

Hay que entender que un CD de Bisbal, Alejandro Sanz o Jarabe de Palo son armas muy peligrosas.

InDubio

Un espray de pimienta al aire libre, no para reducir al agresor sino para defenderse, puede tener el efecto contrario, que no llegue o no tenga efecto suficiente contra los agresores y en cambio, por el viento, que ciegue al policía.

Yata

Y según los que criticáis la actualición de la policia, ¿cómo se supone que debían haber actuado?

Me gustaría veros en esa situación... ¿seguir sin hacer nada? ¿Para que vengan otros más y al final no tengas salida?

Qué fácil es criticar (y más aún en Meneame si a quien se critica es PP, PSOE, policia, Mosso, Apple, el propio país...)

InDubio

Quizás la intervención fue mal planificada desde un principio, pero llegados a ese punto, el disparo era necesario: la distancia entre los manteros y los policías puede cerrarse en 2 segundos y entonces hubiesen tenido que disparar a dar (recuérdese el caso del policía agredido por varios sujetos en un polígono industrial, tras una discusión de tráfico).

M

p

esto ya es el oeste americano

D

Es el unico sitio donde dicen "algo" de la noticia y además tiene un vídeo, aunque no fuera nada así...

D

#14 Pues si no se puede elegir, nos tendremos que conformar con el ABC.

Pero es que da un poquito de asco tener que leer un periódico tan manipulador. Además de una manera simple y descarada, como insultando al que lee. Yo al menos, si puedo elegir, prefiero uno escrito por personas más normales.

basuraadsl

He visto el video y supongo que los manteros se sienten acosados, pero la falta de respeto a la autoridad, también es flagrante, ha podido ocurrir una tragedia aun mayor.

Fotoperfecta

#27 Ante eso yo tengo una teoría.
El respeto no se pide, se gana.
Eso de que se haya de respetar a alguien por el simple hecho de que se dé por sentado es un error.
Cuando la policía actúa de forma sensata y mesurada, la gente respeta sus actuaciones, pero si hace redadas indiscriminadas, tratan con prepotencia y desdén, es normal que la gente no los vea como a "algo" respetable.

A

#27 La falta de respeto, o el "estoy hasta los huevos de vosotros" tiene que ver con la cantidad de redadas ilegales contra inmigrantes que se practican en ese barrio constantemente. Si tu a un conjunto de población lo persigues ilegalmente y le haces la puñeta constantemente, se te acaba rebelando porque eres tu mismo el que estás demostrando una falta total de autoridad al vulnerar las leyes en contra de los mas inocentes.

D

"No se habían parado a pensar, de puro tontos que son, que negratas africanos que tienen los huevos pelaos de ver (y de utilizar) pistolas, fusiles y de haber vivido guerras y carnicerías de todo tipo,"
Evidentemente esta es la clase de inmigración que necesitamos.Hay que traer más antiguos niños soldados,violadores en masa y expertos en masacrar con machetes.Ya sabemos que los negritos son muy buenos y nobles.
Claro que eso no se lo terminan de creer en la própia Äfrica
Un fantasma recorre España:la estupidez suicida.
Algun día necesitareis un policia con su pistola cerca que está la cosa muy chunga.Y rezareis para que el poli sea muy hijo puta.
Me estaba pensando en comentar esto porque conozco el percal,pero ya estoy harto de pamplinas y me paso el karma por el forro.

D

Hasta los cojones de que hagan lo que le den la gana en Lavapies...bien hecho por sacar la pipa... si no caen sobre ellos los negros y ya veremos como saldrían los agentes de ahí..Están haciendo su trabajo bajo el respaldo de la ley..

l

¿Estáis de coña?
La policía estaba haciendo su trabajo, simplemente deteniendo a alguien que hacía algo ilegal, cuando una turba empieza a rodearles y a agredirles. Comienzan con las porras, y al final disparan al aire. Se puede observar como en ningún momento disparan a los tipos.

El tipo al que le estaban dando porrazos se encaraban con la policía y no bastaba para que retrocedisen, si no llegan a lanzar esos tiros al aire no salen vivos de allí. Os olvidáis de que el top manta no lo llevan unos simples moritos con nada que llevarse a la boca, son auténticas mafias, y los manteros están dirigidos por mafias. No son los buenos de la película en este caso creo yo.

D

#15 Están haciendo su trabajo, sí. Mal.

Los manteros a menudo sí que trabajan para mafias, sí. Pero ellos no son mafiosos, hay que ver la diferencia.

Y si la gente reacciona así es por el rosario de desmanes que se ha visto en ese barrio. Luego la policía se quejará de que no puede trabajar en condiciones en Lavapiés. Y se sorprenderán...

http://www.meneame.net/search.php?q=lavapiés

l

#19 ¿Solo gritando? Les estaban rodeando y agrediendo.

#18 Ellos pertenecen a la mafia, y les da la protección necesaria para que realicen su trabajo si lo creen necesario.

Si tú vas a un punto de venta de droga (por ejemplo, la cañada real), y te das de hostias con un camello de poca monta (solo es un pobre camello, no es un narcotraficante internacional y blah blah blah), tienes muchas posibilidades de que te metan un tiro o que los jefecillos tomen represalias.

D

#19 Sean o no mafia, lo que está claro es que la actitud no era ni pacífica ni nada parecido. El de morado les andaba con muchas ganas y poco tiento y a los otros se les ve tirándoles cosas mientras se acercan. Quieras o no, si no saca la pistola, pongamos que uno de los negros tumba a uno de los polis. ¿Dices que no le harían nada? Lo hubieran reventado a golpes. Él estando en minoría, lo único que tiene para ahuyentarlos es pegar un tiro al aire para hacerles ver lo que puede ocurrir si no hay más remedio. Si no hubieran ido armados, ¿crees que hubieran hablado con ellos pacíficamente? ¿En serio?

HaploG

#21 La primera bala del cargador es una salva, es decir, no tiene proyectil y sirve de aviso (acústico). Si no es así, lo hacen mal.

En general mal, la respuesta a la posible amenaza es desproporcionada. A mi me apuntan con una pistola y no me lo pienso dos veces, si el arma está amartillada se puede disparar y es una amenaza mortal contra la vida de quien es apuntado, sobre todo como se ve, que son personas que no suponen un riesgo.

No se puede apuntar a nada o nadie a quien no se quiera disparar, he tenido contacto con las armas de fuego y eso es algo que se debe aprender el primer día.

Mejor haberse ido tranquilamente, he visto el video varias veces y desde el minuto 0:30 el agente de la defensa extensible literalmente ataca al señor que grita, es decir, ellos provocan a la multitud con violencia física. Eso está mal hecho, esas personas (los policías) tienen formación específica al respecto.

n

#89 defensa extensible ilegal ademas

Elnegrodelosruidos

#89 Ves ? el claro ejemplo de la fantasía con la que os inventais las cosas en esta página... salva la primera bala ? pero bueno, quien te ha contado esto la Trini de la pescadería ?? jajajajaja

D

Pues yo solo veo un hijo de puta cobarde que aporrea otro hombre porque grita, abusando de su fuerza, y otro hijoputa cobarde que para poner los cojones sobre la mesa contra gente que les va a protestar por su abuso precisa una pistola. Así que la pena que me da es que no llevaran unas buenas ostias.

#15 Si le pegas a mi hermano o amigo en el suelo con una porra "cumpliendo con tu deber" te reviento, y me da igual que seas policía o San Miguel Arcangel.

D

#15 Es que ahora la moda es demonizar a la policía como en su momento fue la moda demonizar a los profesores.

Y vivimos en un país de "quedar bien", que formula leyes de cara a la galeria, leyes de pandereta, que al final lo unico que consiguen es desactivar el Estado de Derecho y la seguridad ciudadana.

y

#15 Disparan al aire, apunta, aunque no dispara a los que le agreden, si agreden a la policia. Pero valía la pena poner en peligro a los vecinos? imagina un tiro al aire mal dado y ups, da a alguno asomado a un balcón, o se le dispara cuando apunta a algún agresor. Si agresor con una piedra < agresor con una pistola (hay que recordarlo).

Yata

#60 Sí, imagina... imagina... imagina... en fin...

1 2 3