Hace 10 años | Por --298049-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por --298049-- a dailymail.co.uk

Nador, Marruecos. La detención de una pareja de quinceañeros tras aparecer besándose en una foto publicada en Facebook ha desatado una serie de protestas juveniles que se dan cita para besarse y publicar el momento, desafiando a las autoridades y a los puritanos que tratan de boicotearlos. La pareja fue arrestada bajo los cargos de Indecencia en Público. El autor de la fotografía también fue arrestado como cómplice. Los tres serán juzgados la semana entrante. La policía confirma el arresto pero declina hacer declaraciones.

Comentarios

r

#13 Anyos luz de Europa? sera la de Europa "no del este"...

D

#13 ahora bien... ¿Sabes las causas?

jubileta

#13 Bueno, no tienes que irte muy lejos.
Pon a dos chicos a besarse en plena plaza de algún pueblo de la España profunda.

Por poner otro ejemplo, ¿alguna vez has visto a 2 gitanos o gitanas besarse en publico?

Intenta poner a 2 gays o 2 lesbianas a besarse en medio de un barrio chabolista. A ver qué pasa.

No somos tan diferentes de nuestros vecinos del sur. Si es cierto q estamos más evolucionados, pero aún queda mucho por hacer.

heffeque

#13 Aun así, aquí pasan a veces cosas parecidas. Nosotros tenemos nuestros propios intolerantes, aunque sean de otra religión.

adot

#16 Por lo que tengo entendido los "árabes" marroquíes en realidad son bereberes arabizados.

MEV

#17 Mi pareja es marroquí y en un sentido amplio se siente árabe, pero ella sabe que étnicamente es bereber.
Le preguntaré porque por lo que me dio a entender ella es bereber, pero no todos los marroquíes tienen por qué serlo.

adot

#19 Evidentemente no todos tienen que por qué ser bereberes. Pero estoy seguro de que la inmensa mayoría de los marroquíes (y aquí a lo mejor estoy patinando, no conozco mucho de Marruecos) son étnicamente bereberes. Lo que pasa es que muchos se han arabizado y por ello se consideran árabes.

D

#17 Para entender un poco el tema étnico de los países del Magreb yo pongo el caso de latinoamerica. Están sus habitantes originarios pero luego hay mucho mezcla y mestizo (o como se llame a la mezcla entre bereber y árabe). Después de tantos años, salvo que provengas de una comunidad bereber que ha sobrevivido bastante aislada, podemos llamar "árabes" a los marroquíes de la misma manera que se llama "latinos" a muchos americanos. Al final el concepto ha adquirido más connotaciones culturales que étnicas.

Por lo demás, parece increible que por una vez podamos decir esto pero: les llevamos siglos de ventaja.

D

Estos arabes son la polla, se escandalizan por ver a una pareja besarse (ya no os cuento si son del mismo sexo), pero luego, va un zoquete, se inmola, y lo celebran.

Con lo bonito que es meterle la lengua a tu pareja hasta el gaznate.

D

#4 Se inmola, o sea, se quita la muela.

milkarri

#4 Los marroquis no son Arabes, en todo caso musulmanes roll

lol

milkarri

#12 Yo no me referia a eso pero me parece bien tu apreciacion. He errado al indicar que los Marroquis no eran Arabes y en realidad si lo son.

L

#14 A ver étnicamente son árabes en mayoría pero su nacionalidad es marroquí y cuando dicen la palabra árabes ellos se suelen referir a los de la península arábiga.

D

#4 Los árabes son extranjeros, estos son moros.

u

#4 Precisamente lo que pone de relieve este artículo es cómo mucha gente protesta ante ésto haciendo eso mismo, besándose, esa gente es exactamente igual de "árabe" y no creo que piensen así.

filosofo

Y toso esto en un país en el que su rey se ha levantado para su cuenta corriente una gran parte del PIB del país.

D

#5 Sin contar los "presuntos ligues" de su rey, en la línea de la noticia roll

tucan74

¿Marroquís o marroquíes? roll

tucan74

#2 gracias por resolverme la duda meneo de premio

Despero

Cuando el amor es escándalo público, es que algo está mal en una sociedad.

Dab

Bienvenidos al siglo XXI

D

Ya se decia antaño, no te fies de nadie que no come cerdo (supongo que no pensaron en los vegetarianos).

D

Vivo a menos de 5km de Nador, espero que aqui no nos afecten las posibles revueltas de Nador.

noexisto

#8 viva Melilla y vivan los besos!

D

Normal...

oceanon3d

Puro cinismo...yo viví mas de 10 años en Marruecos y es, sin paliativos, es un destino de turismo sexual de primer nivel a la altura de Cuba. Agadir por ejemplo tiene mas discotecas por Km cuadrado que los mejores enclaves turísticos del mediterráneo y todas son en esencia clubs nocturnos de folleteo...lo mas te puede parar la policía si sales con alguna chica pero para que le des unos dirhan y ya esta.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/vacaciones-tanger-menores-cinco-euros-20101124-71950.html

Lo que vi allí sobrepasa todo lo que os podáis imaginar...como ejemplo decir que hasta hay hasta tías para desflorar (en versión A o B) a disposición...lo demás es puro cinismo de países atrasados y marceados por religiones opresivas.

Lydiawebs

"Chakib al-Khayari, president of the Rif Association of Human Rights said: '[the incident] involves a teenage boy and his girlfriend."

No hablan de dos chicos, son un chico y una chica. No es un tema de homofobia, hablan de no poder expresar afecto en público. Es igualmente penoso, pero distinto.

D

O también violan a una mujer, y en vez de perseguir al violador la lapidan rápidamente.

D

#23 Es que visten con el velo de puta es lo minimo a un zorrita que va enseñado mejillas.xD
Antes solian quemarlas pero como en esos paises se quedaron sin leña pasaron a lo que mas abunda que son las piedras.