Hace 4 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a publico.es

Los resultados de las pruebas sobre el coronavirus pueden conocerse en cuatro horas, aunque la saturación de los servicios hace que la demora llegue a uno o dos días de media para la ciudadanía. Hay una larga lista de espera de personas para sospechosos de estar contagiados, aunque los procesos no son iguales para todos.

Comentarios

K

#12 Son casta de la que tanto criticaban

D

#25 He visto el supuesto video y no la he visto estornudar delante de la vieja, hace gesto de enseñar una camiseta o una gilipollez de esas.

Ovlak

#25 Otro más con la cantinela. No, los estornudos no están entre los síntomas del coronavirus. Ni los frecuentes, ni los infrecuentes.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/11/5e68b4e621efa06b2f8b45f6.html

Garbns

#36 SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS
Los síntomas descritos del nuevo coronavirus son similares a los de la gripe común: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). También lo son la secreción y goteo nasal, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, así como, escalofríos y malestar general.

Añado: Se la diferencia entre estornudo y tos pero mucha gente usa la misma palabra para las dos.

Ovlak

#37 La primera voz que lo oigo leo. Supongo que no te referirás a jerga médica porque ahí está muy bien definido lo que es estornudo y lo que es tos seca.

Garbns

#40 no hombre, a jerga médica no. Digo a gente de calle por lo menos aquí en Canarias lo suelen decir como si fuera un sinónimo (y es incorrecto)

Ovlak

#41 Pues te aseguro que me dejas sorprendido.

perrico

#37 Estornudo y tos no es lo mismo. Aunque alguien no entienda la diferencia, la diferencia existe.

Garbns

#45 pero tú has leído mi post? claro que se que no es lo mismo pero hay gente que las usa como si fuera sinónimo coño

oliver7

#12 debería caerles atentado contra la salud pública.

m

#12 Son unos hijos de puta que NO ignoran que hagan lo que hagan van a salir indemnes

a

#12 Yo te lo aclaro: Hijos de la Gran Puta

I

#12 Sin duda lo primero

oliver7

#2 entre esto y la ausencia del fútbol sino revienta el sistema de esta ya nunca lo hará. lol

T

#6 menos mal que estás tú para explicárnoslo 😂

D

#10 Insinúas que no tiene razón?. Crees que una mujer de clase alta está oprimida en cualquier parte del planeta?

D

#47 Vive peor la que mejor vive de un suburbio de Bangladesh que el que peor vive de los meneantes

D

#56 Pues lo mismo que EL que vive en un suburbio

D

#63 Lo mismo pero con una esperanza de vida mucho mayor sanidad comida vacaciones coche. Vete a vivir allí una temporada y ya verás como dejas de decir tonterías

D

#68 Creo que te perdiste, pardal

D

#69 Explicate, gorrón osea gorrión

T

#47 insinuó lo que me da la gana, pero sobretodo quería decir que el que aparezcáis seres de luz pura a explicarnos al resto nada me da mucho la risa. Quedo claro ya?

t

#62 Puedes insinuar lo que quieras, faltaria más. Pero a mi, la verdad, no me queda claro si crees que lo que dice #6 está mal por decirlo o por el mensaje.
Vamos, que se me viene a la mente un dicho que decía algo así como un dedo apuntando a la luna... no se...

T

#66 Aaaaah, ya pensaba yo.

D

#6 Todo es motivo de desigualdad , la inteligencia , la estatura , la salud ,el valor .

D

#6 ¿ Y crees que a las mujeres les importa? Ellas se casan por apellido. Buscando el mejor para sus hijos.

ElTioPaco

Todos iguales ante la ..... Ahahahahahaha jajajajajajaja ja, ja.... Ja.

t

#1 (Joder, no te rías, que tenemos la mejor sanidad del mundo.)

perreme

#39 blablabla , no?

D

#1 Habrá que ir a toserles para que se vayan haciendo varios tests... Total no hacen cola.

D

#5 procede esta obra maestra de uno de los mejores programas de la historia de la TV

Verdaderofalso

A ver si pensabais que siendo vasayos ibais a tener igualdad incluso para morir lol

woopi

#3 Mejor vasallos.

D

#3 Que chorrada , tu que eres ? Cabayero ?

D

Nosotros somos contingentes, pero ellos son necesarios.
Acordándome de Cuerda.

T

#0 será detección, no detención 😂

D

#15 Ya no puedo editarlo, y los de público le han cambiado el título

Dell_otro_lado

En esto, en operaciones de cadera y en todo. Pero de estas diferencias no verás muchos debates.

D

Hablad con cualquier sanitario de hospitales. Preguntad si -además de a los famosillos- también se les da un trato especial (habitación individual incluida) a los contactos asintomáticos de los pelirrojos y otros montapollos habituales

D

A ver, es evidente que entre la vida del rey de España y la de, por ejemplo, miles de meneantes, el estado elegirá que mueran los meneantes, de eso no hay duda.

RoterHahn

#8
Y los meneantes la muerte del r...y

D

#9 Ya, pero al estado le suda la polla lo que los meneantes quieran.

Ya ves tú.

RoterHahn

#11
Que se va a hacer.

D

#8 Escoje un ejemplo de mas valor

rafran

Creo que nadie dudaba que fuera a ser asi...

Priorat

Me parece correcto que al gobierno le hayan hecho test express. No creo con la que está cayendo que se puedan permitir estar días y días esperando un resultado.

Es que la Montero es de igualdad y no pinta nada... cierto que no pinta. Pero lo puede haber transmitido al resto del gobierno.

Y también me parecería bien que profesionales sanitarios entrasen en este grupo. La gente que está en la dirección y la solución de este problema tiene que tener tests rápidos porque los necesitamos al pie del cañón.

capitan__nemo

¿Qué medidas se están tomando en las urbanizaciones de la elite donde viven los ricachones con seguridad privada y todo tipo de medidas?

Me acordé de este articulo
Lo que me ha enseñado vivir 6 meses con la gente más rica del mundo (2015)
Lo que me ha enseñado vivir 6 meses con la gente más rica del mundo

D

Y que medidas quieres que se tomen ? Serán las mismas en todas partes , los virus atacan igual a pobres que a ricos

el_loro

Pues esperad a que llegue la saturación de los servicios de urgencia (respiradores)...

PD. Algo me dice que no vamos a ver la nacionalización por emergencia de la sanidad privada... ojalá que me equivoque.

D

Es LA CASTA, amigo.

donkeyro

En La Rioja ya ni hacen pruebas salvo que acabes en urgencias por el virus:

(informe de hoy 12 de marzo)

"Ante el cambio de escenario que supone la declaración de La Rioja como 'Zona de transmisión comunitaria' de la pandemia por el COVID-19, han cambiado las instrucciones que se dan a los pacientes que consultan a Salud Responde. La principal es que no se seguirán sacando pruebas domiciliarias a pacientes sospechosos, porque en este momento todos lo somos".

Así que no subirán mucho más en número a partir de ahora, pero bueno, mejor dedicar los recursos a los que de verdad están mal en lugar de a contar números, así que tampoco me parece mal.

gulfuroth

So what? Me parece BIEN que aquellos que tienen la responsabilidad de cuidar de nosotros (sean gobernantes, funcionarios, médicos) se les haga la prueba lo antes posible. Hacerlo de otra forma sería de IMBECILES. Otra cosa es que se le aplique el protocolo express en la sanidad pública a gentuza del famoseo. Ahi ya si eso hablamos.

e

#29 Dos cosas.
1- No han demostrado tener responsabilidad ninguna.
2- El ministerio de igualdad no tiene la responsabilidad de cuidar de nosotros.

mr_x

#29 Me Importa 0 parece bien que te parezca bien que el dinero de todos se vaya al que menos aporta.

D

Todos somos iguales, sólo que algunos son más iguales que otros.

D

el populacho nos sentimos importantes y somos una mierda en manos de una pequeña élite.

D

eso pasa en todas las sociedades. A ver si os pensáis que el líder del partido comunista chino va después de un barrendero.

D

el que piense que tiene coronavirus que se plante en el congreso y les diga que viene a hacerse la prueba rápida.

D

Por favor pongame 2

D

¿Creéis que al final se superará la mortalidad habitual de la gripe?

Jorge_onTheRock

Se están convirtiendo en casta, sí

D

Unos 1000€ cuesta cada test y las farmaceuticas ya están haciendo lobby a los gobiernos para hacer test obligatorios a toda la población.

Lobazo

#18 > Unos 1000€ cuesta cada test

Deja de inventarte cosas.