Hace 12 años | Por Fotoperfecta a latercera.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a latercera.com

El ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, tiene un tumor maligno en la laringe, según reportaron los médicos tras un chequeo realizado en un centro médico de Sao Paulo. Según un comunicado del hospital después de una evaluación multidisciplinaria, el equipo médico decidió que el ex presidente comenzará el tratamiento de quimioterapia en los próximos días.

Comentarios

D

#3 ¿Y?

D

#6 Lula fumaba y ahora tiene un cáncer que casi siempre causa el tabaco, considera #3 un ataque al consumo de tabaco.

Uno_Mas

Puto cancer...

auroraboreal

Esepro que todo vaya bien aunque... me ha llamado la atención el tratamiento con el que parece que van a comenzar: quimioterapia. No mencionan de momento la cirugía...

Viridiana

#9 Creo que hay protocolos de "conservación de órgano" que usan quimio y radio en lugar de cirugía... En cualquier caso, creo que son menos efectivos y estaríamos hablando de estadio avanzado (mínimo T2). No son buenos augurios.

http://jco.ascopubs.org/content/24/22/3693.full.pdf

D

Aguante presidente.

D

Mucha suerte, nadie debería pasar por esto.

E

Ánimo Lula!!! El mejor presidente que ha tenido Brasil en los últimos tiempos. Ójala supere pronto el bache...

D

Esta enfermedad se ensaña con los buenos: Evita, Dilma, Chavez, y ahora Lula.

estoyausente

y nuestros políticos tan campantes... Qué vida más injusta esta...

D

Una lástima por Lula, pero fumar es lo que tiene.

areska

Bueno, yo os voy a contar mi caso personal: mi madre murió de cáncer. El típico de fumadores, en el uréter. Y en su vida fumó, jamás. Ni se fumaba en casa. La oncóloga nos dijo que el cáncer era un enigma, que se creía que el tabaco lo que hace es acelerar el proceso en una persona que ya tiene predisposición, pero que no es condicionante per se. Pero que ni siquiera eso se podía afirmar ya que había muchísimos tipos de cáncer diferentes. Un tumor se desarrolla porque en una de las múltiples veces que las células se rehacen sale una defectuosa. Cuanto más se fuerce ese proceso, provocando un envejecimiento prematuro de las células, antes se puede manifestar el tumor. Es como que cada persona tiene un número de veces limitadas de regeneración celular hasta que sale un tumor. Hay gente que en su vida lo tendrá y hay gente a la que se le manifiesta muy joven. Y aún así depende del tipo de tumor: si es muy invasivo, si es de los que vuelven, etc. Y de la persona, el mismo tumor no funciona igual en distintas personas. En fin, lo estoy explicando un poco rarunamente lol
En resumidas cuentas, lo que aprendí de todo esto y que procuro aplicar cada día es "Carpe Diem"

visormundial

Lamentable...

cd_autoreverse

Lo siento por Lula, porque además de caerme bien, como político ha sido honesto y quizás el mejor presidente que haya tenido Brasil. Pero la noticia de una persona a la que se le detecta cancer de laringe, desgraciadamente se produce por miles todos los días en este mundo y en nuestro país...por lo tanto la considero irrelevante. Lo siento es mi opinión

f

#8 Igual que las noticias sobre que se muere un famoso, que han encontrado que un politico robaba, que ha aparecido un gato haciendo algo gracioso...... Hay miles de cosas que pasan todos los dias, pero por determinadas circunstancias, no es lo mismo que le pasen al presidente de tu comunidad de vecinos que al presidente (O ex-presidente) de un pais
Si no ves la diferencia, haztelo mirar

Travis_

Ahora que este hombre tiene una jubilación merecida le viene esta puñetera enfermedad... Espero que todo quede en un susto y en breve siga con su vida normal, es uno de los pocos políticos que verdaderamente aprecio, y aunque nadie se merece esto pienso que él no se lo merece especialmente...

Necesitamos que no se hagan recortes en investigación y que se fomente mas la investigación para acabar de una vez con esta lacra.

g

Pena ninguna:

http://www.26noticias.com.ar/homenaje-74403.html

Los fumadores, con lo que se sabe de su hábito desde hace años, han tenido mucho tiempo para dejarlo. Si además el presidente de un país suelta dice "que no apoyaría un proyecto de ley contra el tabaquismo que está siendo preparado por su Ministerio de Salud."...pues con su pan se lo coma.

nietzee

no creo en casualidades, ni en conspiraciones. creo en el dinero que dejan de ganar ciertos sectores con señores como este vivo

m

Demasiado sexo oral. seguro que es el virus del papiloma.

R

#26 Tú eres lo más idiota de tu edad y del año anterior

m

#27 Deberías buscar en google las palabras "cancer sexo oral papiloma" y luego hablamos, maleducado.

D

¿Por qué se empeñan en ponerle otro nombre al Cáncer?, tumor maligno... No sé y luego cuando se muere alguien de esto dicen se murió de una larga enfermedad, las cosas como son, por mucho que las disfracemos de otras palabras van a seguir siendo lo mismo.

Por lo que decís arriba este cáncer "El 95% de las personas que sufre este tipo de cáncer son fumadores." Pues habrá que pensar que está pasando, primero no fumar , segundo que mierdas le meten al tabaco para que pase esto, la última vez que se habló de este tema en la UNED decían que llevaban más de 2000 aditivos a mí me pareció una barbaridad, pero si nos remontamos a los tiempos, los indios fumaban la pipa de la paz, y otras cosas para entrar en trance, sí drogas vamos pero no había cáncer, ni sidas, ni estas enfermedades que sobre todo el cáncer te lleva por delante como no lo pilles a tiempo, y depende del tipo que sea.

Esto no os hace pensar que la humanidad tiene bastante culpa de esto, que a las tabacaleras les importa tres cojones la salud de los que fuman sus productos? lo único que les importa es que se enganchen y sigan fumando.

En España las cajas de tabaco no llevan fecha de caducidad, cuando en muchos países sí, por qué aquí no?

Estas cosas me dejan claro quien manda en este mundo, y lo que les importan las vidas humanas mientras tengan los bolsillos llenos.

Sobre lula espero que se recupere, y que todo esto quede como una anécdota que pueda contar a sus nietos o los hijos de los nietos

Viridiana

#18

Claro hombre, y vivían todos felices y sanos hasta los 130.

Y qué malas son las tabacaleras, que les meten aditivos a los cigarrillos. Para qué responsabilizarnos de nuestros actos.

D

#19 No te equivoques, yo si veo que pone matar fuma y veo toda la mierda que le ponen al tabaco, me lo pensaría antes de fumar, por suerte o por desgracia no soy fumador, espero que por suerte.

Pero como todos tenemos algún familiar que fuma y por supuesto que es responsable de sus actos, pero eso no quita que las tabacaleras hagan lo que les salga de ahí y metan más mierda que tabaco en un cigarrillo.

Y antes no había sida, de hecho el sida apareció misteriosamente algunos dicen que fue un esperimento otros dicen que vienen de los monos pero el sida no apareció hasta según la wikipedia

"La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981" y el cáncer no te lo sé decir, sólo que ahora lo diagnostican, y por supuesto que el promedio de vida antes era más bajo que ahora, así como hacemos cosas malas también hacemos cosas buenas.

no conozco nadie que viva hasta los 130 años, pero sí conozco mucha gente que vive feliz tanto ahora como antes, a su manera claro.

Viridiana

#20 "más mierda que tabaco". ¿No podemos aceptar que el tabaco ES mierda? La sustancia más adictiva es la nicotina propiamente. ¿De qué quieres que hagan los cigarrillos? ¿De chocolate? Y con lo del sida te ha salido bien el ejemplo porque es una enfermedad reciente, pero lo del cáncer, que es de lo que trata la noticia... A ver de qué crees que moría la gente que moría "de vieja".

B

#18

Evidentemente, en el siglo XV no habia canceres. Ni infecciones.Ningun alcholico tenia
un S.Korsakov. No habia alzheimer. Claramente los avances medicos nos han enfermado a todos.

m

Menuda limpieza esta haciendo la CIA. Primero Chavez y ahora Lula.

D

Coincido con #14 Correa y Evo Morales que lleven cuidado con lo que beben y comen. A Fidel la CIA ha intentado cargárselo decenas de veces, y una de ellas fue con un traje de bucear envenenado. No es ninguna conspiranoia, EE.UU. asesina a los gobiernos que le estorban. Y cuando no puede bombardear países porque no encuentra excusas para hacerlo, emplea sucias, clandestinas estratagemas.