Hace 11 años | Por Grini a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Grini a 20minutos.es

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han hallado trazas de nicotina en agua mineral embotellada en España, tras un minucioso análisis de 58 componentes farmacéuticos en 10 marcas de agua producidas en España, de las que no han querido precisar los nombres.

Comentarios

Stash

Otra vez lo de siempre.

El agua corriente de Madrid y de Toledo, desde mi punto de vista, es perfectamente potable, química y organolépticamente.
Comprar agua embotellada en estos sitios me parece una gilipollez tamaña, salvo muy contados casos, que vendrán como respuesta a este comentario.

Pero cada cual que haga lo que crea oportuno.

D

#6 No sé si eres toledano. Yo he vivido 5 años en el Casco Histórico de dicha ciudad, y el agua del grifo estaba malísima.

sixbillion

#11 #6 Existen filtros de ósmosis bastante asequibles que te dan un agua cojonuda

D

Las cantidades son de 7 a 15 ng/L. Un cigarrillo tiene 800.000 ng (0,8 mg).

R

#3 es que pone trazas.

Tomaydaca

hallados-residuos-voltaren-peces-xuquer-ebro#c-3
Llegaron las plagas de Egipto.

D

sino precisan nombres, el articulo no vale una mierda. Como si dijesen que ciertas bebidas energeticas estan hechas con fetos humanos

D

Ni agua podremos beber ya...
#1 Exacto, que den nombres y datos concretos para saber qué empresa vacía los ceniceros en la planta de embotellado.

D

#1 Si no precisan nombres.

W

Las marcas afectadas se las diremos después de la publicidad

gontxa

Cuanto daño ha hecho Oliver Rodés

Paisos_Catalans

Empiezan por poquito y miran si les aumentan las ventas... en caso positivo, usarán otros productos o aumentarán la dosis. Crean su propia clientela de aquayonkis

Amalfi

Creación de adicción son muy listos.

obmultimedia

esto puede ser nefasto para bebes y niños preadolescentes, aunque sea una cantidad infima de nicotina en el agua, puede que a la larga cree adiccion involuntaria y hagan de estos niños unos futuros consumidores de tabaco.

v

#12 La dosis hace el veneno. Las berenjenas, por ejemplo, también contienen nicotina, pero no veo a nadie haciendo campaña contra la ingesta de berenjenas.

1kg de berenjena contiene aprox. 0,1 mg de nicotina, que es aproximadamente la misma cantidad que 6666 litros de agua a 15ng/l.