Hace 10 años | Por mikeoptiko a telecinco.es
Publicado hace 10 años por mikeoptiko a telecinco.es

La unidad de Genética Ocular de la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) ha elaborado una comparación de los sueros procedentes de pacientes con glaucoma con los de los individuos sanos, permitiendo identificar un conjunto de 35 proteínas alteradas en las muestras de suero de pacientes con esta enfermedad.

Comentarios

mikeoptiko

¿sensacionalista? Respeto los votos de la gente, pero que alguien me explique donde está el sensacionalismo en el titular o la noticia... más que nada para aprender en el futuro.

D

#2 Pues te lo digo: una no-noticia que habla de unos "posibles marcadores que podrían diagnosticar" el glaucoma, justo en el día mundial del glaucoma.

Telecinco en estado puro.

mikeoptiko

#3 A ver, no son los resultados definitivos de la investigación, evidentemente, pero es un "avance de la misma" que han querido divulgar a través de Europa Press con motivo del día mundial del glaucoma. De momento son resultados prometedores, ya que se han detectado más proteínas alteradas de las esperadas, aunque está claro que queda mucho para saber si tienen o no relación con el glaucoma. De ahí lo de "posibles marcadores". A mi juicio, sensacionalista hubiera sido "Se ha encontrado las proteínas causantes del glaucoma".

Otra cosa es que te parezca irrelevante (ya que consideras que la noticia está "verde" o que, directamente, te importa un pimiento el glaucoma).

De todas maneras te agradezco que me contestases, la mayoría de veces la gente ni se molesta en justificar el voto negativo