Hace 17 años | Por jol a laflecha.net
Publicado hace 17 años por jol a laflecha.net

Físicos norteamericanos han detectado huellas de dimensiones adicionales en el Universo, analizando los datos de los primeros momentos de la formación del Universo obtenidos mediante satélites. Utilizando geometrías matemáticas simples, han podido reconstruir un mapa de energía alternativo de aquellos momentos primigenios en el que se aprecian indicios de al menos otras siete dimensiones. Aunque los datos obtenidos no pueden considerarse concluyentes, de confirmarse demostrarían la validez de la Teoría de las Supercuerdas

Comentarios

e

más vale que sobren que no que falten lol

ergaster

"Por tanto, el Universo tendría en realidad 10 dimensiones..."

Pobre Edward Witten, el tipo se rompió los cuernos unificando las 5 teorias de cuerdas demostrando que en realidad existen 11 dimensiones, y esta gente emperrada en decir que se equivoca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_M

boalar

Prefiero las dimensiones de la serie de TV Sliders

t

#19 y qué análisis haces tu sobre este descubrimiento? le ves futuro? nos servirá para algo crear un debate aquí sobre si la 6ª dimensión es mas grande que la 7º? sabes pintarlas? sabes imaginarlas? tienen alguna utilidad? entonces qué mas da las chorradas que soltemos...

t

"Utilizando geometrías matemáticas simples".. vaya, de la que se da en 4º de ESO: teorema de pitágoras, teorema de Thales, trigonometría básica, etc etc

m

#14 en las dimensiones enrolladas te invitan a un chupito y te hacen descuentos por ser tu?? jejejejej

v

Una cosas son las dimensiones espaciales( si la teoría de supercuerdas es cierte serían 11, 4 extensas;3d y tiempo; y 7 enrolladas) y otra cosas los universos paralelos, que si existen serían infinitos mirar
http://en.wikipedia.org/wiki/Schrödinger's_cat ( en español casi no explica nada)

franco58

otra vision menos contemporanea y mas cientifica.

D

¿y si viajo a las otras dimensiones y mato a todos mis "yo" seré un dios? (vease la pelicula "el único")

D

Noto un temblor en los cielos ¿serán los dioses que se lían a tortas para esconderse en algún agujero negro?

D

#20 No tengo ni zorra, me suenan a chino tantas dimensiones, algo menos la teoría de las supercuerdas. Pero precisamente por eso escribí el comentario anterior ( #19 ), fui a ver si alguno de los comentarios me conseguía abrir alguna puerta... pero no leia más que gilipolleces en casi todos los cometarios.

Un saludo.

D

Un poco oftopic pero quizas no tanto. Hay que ver la de chorradas que se escriben en los comentarios de meneame, parece que casi nadie se toma nada enserio.

Perdonadme los que no escribis comentarios estúpidos

E

#7 precisamente suman 11, las 7 de las que ya tenemos alguna muestra tras ese esperimento, y las 4 que experimentamos directamente: 3 espaciales y 1 para el tiempo.

xaman

[i] "analizando los datos de los primeros momentos de la formación del Universo obtenidos mediante satélites." [/i]
¿estaban alli para obtenerlos? lol.

ahora en serio, me parece una noticia magnificia

D

¿Han detectado huellas? ¡Llamen a Grissom y Horatio! lol

Por cierto, ¿alguien podría corregir ese "dimensines" de las etiquetas? Daña a la vista

D

Sólo hay dos dimensiones. Deberían ver más Futurama....

n

#10 ese lo he pillado, que lo echaron hace poco en futurama

tomasulo

geometria basica:

es como lo de x, y, Z

pero con x' o w o llamese simplemente tiempo

en otras palablas, en futurama cuando llena la limite del universo, estan viendo una arista de otra dimension y Homer se cargo tres dimensiones, ose a tranquilos q nos quedan unas cuantas.

y donde estará 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0 o tb llamado el culo del universo.