Hace 3 años | Por pinaveta a efeverde.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a efeverde.com

Agentes medioambientes de Castilla-La Mancha han detectado una camada de 5 cachorros de lince ibérico (Lynx pardinus) alumbrados por una hembra primeriza

Comentarios

sevier

#2 eso mismo he pensado, es una pena que se den a conocer estas noticias para algunos, se habrán puesto cachondos y estarán limpiando y engrasanando las escopetas.

D

que yo sepa nadie caza linces ibéricos. Los decesos de esta especie están más relacionados con los atropellos.
Que puedo estar equivocado, pero no me suenan noticias de linces abatidos por cazadores
Edito. Cc. (#8). También para #_2

d

#10 como tu dices.. Estas totalmente equivocado.

D

#14 no lo descarto, es muy común.
Pero para cerciorarme necesito datos. ¿Algún enlace que proporcione el número de linces cazados en la última década? Gracias

d

#15 Solo tienes que hacer una busqueda de 5 segundos en google. Además que hablamos del felino con más peligro de extinción.. no sé cuantos ejemplares te piensas que hay.

D

#16 el caso es que eso hice. y solo encontré
un caso del año pasado.
Por contra también encontré una noticia de un cazador que salvó a un lince enfermo que se encontró por el monte.
También encontré otro enlace de una asociación de cazadores que repudia taxativamente la caza de esa especie.

No me parece significativo. Ahora, si hay más casos...

d

#17 hay mas casos, igual no has buscado bien. Pero vamos que no te parezca relevante ni un solo caso en el felino más amenazado del mundo es para tirar cohetes.

D

#19 ¿Y no sería buena idea, dada mi falta de pericia, facilitar las cosas y pegar enlaces de esos casos?

No me parece relevante el asesinato de un lince por parte de furtivos en dos años. Porque no es significativo, y más si el tipo dice que fue un error. Pero es que aunque no haya sido un error, tampoco es relevante para la supervivencia de la especie.

D

Jaja. Me encanta la foto del encabezado.

c

#5 son gemelos

julespaul

y que los tengan alejados de las carreteras...

zaimn

¡Qué bonitos! Estas noticias me ponen feliz

l

preciosos! ♥

D

No sigo leyendo pero... ¿A que me entiendes?

D

Seis panteras negras.

D

#1 a ver lo que duran...

tharasia

Qué encantadores, vaya saltos pegan. Ojalá tengan suerte y no los atropellen, disparen, etc.

Rocio_Siri

Que buena noticia. Larga y prospera vida para esos cachorros

D

Ahora esperemos que no tengamos que lamentar la noticia de que un desgraciado les ha disparado

gonas

Una madre soltera, seguramente violada por el heteropatriarcado.

H

#4 hay que ser tonto/a

Penetrator

#7 Si los gallos violan a las gallinas (dos-feminazis-mas-feas-demonio-resaca-denuncian-gallos-violan), no veo por qué los linces no van a poder violar a las linzas.