Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

La policía y los servicios de seguridad de Roma han desactivado un coche bomba que habían colocado cerca del Estadio Olímpico, sede de la Eurocopa, horas antes de que arrancara el partido entre Italia y Suiza.

Comentarios

D

#8 A esta gente les da igual, solo quieren vivir en su país de la piruleta.

Kantinero

ha sido ETA...

Aceves calienta que sales

The_Ignorator

#3 Creo que por localizaciones pegan más las Brigadas Rojas

NoPracticante

#6 O el gladio.

The_Ignorator

#15 De ahí mi comentario en #_7 (no quiero que quede colgado de mi propio comentario). Pero como luego comento en #_18 no me termina de cuadrar por el supuesto objetivo y me inclinaría más quizás por el crimen organizado como comenta #16.

También insisto en que me parece demasiado chapuza, si estaba preparado como comenta la noticia (¿quien sabe? lo mismo eran tan chapuzas que se dejaron el pasaporte en el coche bomba los que lo perpretaron roll tinfoil )

comunerodecastilla

#15 #21"También en Italia, las masacres de Peteano (1972), de la Piazza Fontana (1969), de la estación de trenes de Bolonia (1980) y el fallido Golpe Borghese de (1970) fueron obra de Gladio. El asesinato del Primer Ministro Aldo Moro, llevado a cabo por las Brigadas Rojas en 1978, también se ha vinculado a la oposición de Gladio a su política de compromiso histórico. La investigación se tiñó de sospecha por la estrategia ocultista del Estado. De hecho, el juez Felice Casson manifestó que descubrió la existencia de Gladio leyendo las cartas que Aldo Moro mandó desde su lugar de detención. Un informe parlamentario de 2000 hecho por El Olivo concluía que: la estrategia de la tensión tenía como objetivo impedir al PCI, y en menor medida al PSI, acceder al poder ejecutivo"
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio#Actuaciones_atribuidas_a_Gladio

b

#6 yo apostaba más por la mafia ( no sabéis decirte cuál)

Funcionario responsable de contratos que no quiso amañarlo.

Glidingdemon

#3 yo había pensado lo mismo. Aunque lo actual y caduco también es que ha sido Pablo Iglesias. 😎 😎

kumo

#9 Podría meter un calzador, pero la realidad es que por por suerte en España ya hay jóvenes que no han vivido ETA, lo que no está nada mal. El 11M queda relativamente lejos. Y lo más cercano creo que fue lo de las Ramblas. "Poca cosa", con lo que se ha vivido aquí en algunas épocas.

Ciertamente, en el extranjero aún se suceden bastante, pero ya es raro también en paises como Italia.

D

#11 Si no empatizas con tus vecinos europeos, entonces tienes razón.
Hace mucho que no vivimos esas cosas...

EspañoI

#11 Italia también las ha pasado canutas por cuenta de la mafia. Busca sobre el atentado de Falcone o la galería Uffizi.

Hoy "sólo" se matan entre ellos, pero las víctimas colaterales siguen siendo los más vulnerables.

D

Joder, menos mal que lo han localizado

D

#2 Pues si, yo ya habia pedido la pizza y la CocaCola, imaginate que explota y cancelan el partido

Una vez hecha la broma, aclarar que el futbol me da casi tanto asco como la gente que ha puesto la bomba

D

#22 Broma mala por floja e innecesaria aclaración sobre tus gustos.

harapo

#22 ¿el fútbol que da casi tanto asco como un grupo terrorista?
O no sabes bien lo que has dicho, o eres imbécil.

kaysenescal

Ultima hora: Explosiones en los alrededores del estadio.
Mas concretamente en Waras, al este de Kabul.

Lord_Lurker

#13 who cares wall

F

Joder qué mal cuerpo me deja. Cuando parecía que nos habíamos olvidado de estas cosas...

D

#4 ¿De atentados terroristas? ¿Cuándo nos olvidamos de ellos?

The_Ignorator

De la noticia

"La alcaldesa de la ciudad eterna, Virginia Raggi, la víctima iba a ser Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la capital italiana."

Entiendo que les falta un "según" al principio de la frase (en fin, estos de 20Minutos)

"Según 'El Corriere dello Sport', el coche bomba estaba en el barrio de Prati, a pocos kilómetros del estadio, y lugar de paso de muchos aficionados para llegar a la zona. Fue precisamente la presencia de mucha gente en la zona lo que propició que la policía detectara un automóvil con cables sospechosos en la via Tito Spiri. Enseguida los artificieros intervinieron para retirar el dispositivo explosivo que, explicaron, era bastante rudimentario."

No sé, no sé.... me parece un intento de atentado demasiado mal planificado. A lo mejor alguien se ha quedado detrás, no se si me explico tinfoil (también es cierto que el supuesto objetivo no me cuadra con que alquien se quede detrás)

sofazen

#7 ¿falsa bandera para ganarse alguna medallita o recompensa?

The_Ignorator

#10 Pues la verdad es que no estoy muy puesto en política italiana. Reconozco que en el último párrafo he sido bastante impulsivo y por una parte quería decir que me recordaba otros tiempos y eventos que permanecen en el olvido, pero como no tenía ni idea del supuesto objetivo del atentado, he ido a mirarlo y de ahí mi ultima frase entre paréntesis.

Pero también te digo que hoy me noto bastante espeso, así que no me hagas mucho caso

L

A tiempo

U

Teniendo Italia la mafia y habiendo dicho a por quién iban, será temas urbanisticos.