Hace 13 años | Por --138011-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --138011-- a europapress.es

Las autoridades de seguridad nuclear japonesas han informado del hallazgo de cesio radiactivo en las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima, según recoge la agencia Kiodo. Mientras, otro teletipo de la misma agencia advierte de que esta planta nuclear podría estar experimentando una fusión nuclear, sin que por el momento se conozcan más detalles al respecto.

Comentarios

D

#10 gracias por la aclaración. Estaría bien que alguien con poderes pueda editar la entradilla, está claro que la redacción de ese artículo en su primer momento fue hecha sobre la marcha y de muy mala forma. Además, después de revisarlo durante varios minutos desde muy diversas fuentes, ya no me cabe duda que el dato de fisión se trata de un error tipográfico del propio artículo.

La entradilla, por lo tanto, estaría mal ahora mismo. Se habla de la posible fusión del nucleo en uno de los reactores de la central, y no de la "fisión nuclear" que podría estar ocurriendo en la misma, tal y como publica en estos precisos momentos Europapress.

A ver si ahora sí. Gracias.

atenegro

Me parece que hay un error, el problema no es la fisión nuclear de la que habla el artículo(eso pasa continuamente), el problema sería una fusión del núcleo, o eso creo.

D

#4 #6 Cierto, pero no mola nada cesio por los aledaños, en serio dentro debe estar mas jodido y gente trabajando, pero bién apuntado por tu parte, no adelantemos acontecimientos.

Pregunto;

¿La reacción de fisión no debió parar tras meter las barras de control?, esta central tiene un diseño de 1970, aunque con reformas supongo y mucha mas potencia.

ezeqdb

Fisión nuclear es (y dice en el párrafo enlazado). Tuve que repasarlo varias veces, si se estaba creando una fusión accidentalmente a raíz de un terremoto, hubiera sido un tanto extraño..

D

#2 soy consciente. El problema es que no he encontrado ni un solo medio que diga que se trata de una fisión y, a lo mejor estoy confundido, pero tengo entendido que eso no es posible, y que de ocurrir un sobrecalentamiento que los sistemas de refrigeración no puedan subsanar, se produciría una fusión en el peor de los casos.

Esto dicho desde mi más modesta creencia y conocimientos básicos. Si estoy equivocado por favor, corregidme.

D

En elpais.com, en estos momentos: La Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón opina que “se podría estar produciendo” una fusión nuclear en el reactor NAº1 de la central de Fukushima, explica la agencia FP.

kumo

#1 El país ha amarilleado bastante la noticia. Y podría es una especulación.

De todas maneras, me da que a este paso le van a cambiar el nombre al Sindrome de China.

D

#5 es posible, pero no es el único que lo menciona de esa forma, me parece que viene de la propia agencia de noticias nipona.

En RTVE.es: 06.44: Las autoridades japonesas creen que un reactor de la planta nuclear de Fukushima podría experimentar un proceso de fusión tras el fuerte terremoto del viernes, informa la agencia local Kyodo. Según la Comisión para la Seguridad Nuclear de Japón, se ha detectado cesio radiactivo cerca de esa central, en cuyos alrededores las autoridades niponas han evacuado a 46.800 personas debido a que la radiación subió a un nivel inusual.

D

No me jodas lo putas que las estarán pasando algunos si esto es cierto...que impotencia.

Mis respetos a los que llevan todo el día trabajando en contener esto. Espero que los vientos sean favorables.