Hace 12 años | Por --254121-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --254121-- a elconfidencial.com

[c&p] Según el Gobierno brasileño, los dos talleres de Sao Paulo en los que inmigrantes ilegales fabricaban ropa para Zara en condiciones que rozaban la esclavitud son sólo la punta del iceberg. El Ministerio de Trabajo del gigante suramericano asegura que al menos en otros 33 talleres subcontratados por la firma gallega se habrían detectado las mismas irregularidades.

Comentarios

D

#2 Barata mis cojones, barata es la de PRIMARK:

Un par de cosas sobre ZARA.

1- Esos talleres brasileños son subcontratas, no pertenecen a ZARA.
2- Tengo amigos trabajando en almacenes de ZARA que cobran tanto como un licenciado (yo mismo, y claro que en esta mierda de país no es tan difícil). Las condicones de trabajo no son malas al menos en galicia.
3- Que bien queda lo que te has largado. Cualquiera diría que lo has estudiado hoygan.

D

#5 Pues para juzgarlo debería saber que auditorías ha realizado ZARA en esas plantas y los resultados. Asíque como no lo sé, ni si las ha hecho, me callo.

Y por supuesto que una empresa de ese calado debe controlar a sus proveedores. Faltaría más. Y que esto como mínimo es desidia. Pero de ahí a maldecir como #2 que Ortega es un negrero, va un abismo.....

D

#6 Dices "Pero de ahí a maldecir como #2 que Ortega es un negrero, va un abismo.....".

Es evidente que un empresario que usa obra de mano esclava puede ser de todo menos negrero. ¡Por Dios!

D

#7 La combinación de tu anterior coment y este solo tienen dos explicaciones.

1- Estás troleando. En cuyo caso te diré que no me rompas la cabeza.
2- No sabes de lo que hablas. Entonces te lo explicaré yo.

Cualquier gran empresa tipo ZARA tiene miles de proveedores, que se revisan sobre la marcha (maś una revisión usualmente anual) en base a criterios de calidad, precio y logística. Ello es así para optimizar la gestión de los mismos. Normalmente se incluyen criterios morales con la finalidad de evitar daños a la propia imagen de la empresa (como este).

Los más importantes reciben auditorías. Eso es que se envía una persona (de ZARA o bien de otra consultora/auditora subcontratada) a comprobar sus plantas según sus patrones de ZARA. Desconozco si ZARA tiene unos criterios éticos y de responsabilidad mínimos, pero como mínimo, la ley en el país de origen debe ser cumplida.

Por lo tanto, de este proceso debemos concluir varias posibilidades:

1- La auditoría se realizó y dió resultados negativos; Ortega (o su representante en ZARA) fué informado e igualmente compró; en ese caso tú tendrías razón.
2- La audiotría no se realizó y Ortega (o su representante en ZARA) compró sin saber. Lamentable en una empresa de ese calado pero no criminal.
3- La auditoría se realizó y dio resultados negativos merced a la buena gestión de los responsables encubriendo sus cagadas; en cuyo caso Ortega (o su representante en ZARA) no tienen responsabilidad por acción ni omisión.

Ahora por favor, trata de responder razonadamente y no con consignas gilipollas. ¿Sabes lo que pasó y puedes demostrar dolo? ¿O hablas por hablar?

Con respecto a #8, pues algo más sí pero no para tirar cohetes. Pero eso no es culpa de Ortega; el sí paga con decencia a sus licenciados (entre los cuales desafortunadamente no me encuentro).

D

#10 Dices: "1- Estás troleando. En cuyo caso te diré que no me rompas la cabeza.
2- No sabes de lo que hablas. Entonces te lo explicaré yo".
Y luego dices: "Ahora por favor, trata de responder razonadamente y no con consignas gilipollas. ¿Sabes lo que pasó y puedes demostrar dolo? ¿O hablas por hablar?"

Me niego a discutir con alguien que insulta y que a través del insulto compensa sus carencias intelectuales.

D

#11 Caramba, que oportunamente te has ofendido. Te ruego que si tienes algo interesante que decir para todos lo digas, no lo dejes caer en el olvido y que por ello quien lea el hilo se quede sin saber por que realmente Ortega es un cerdo negrero.

Después de todo rebatir a alguien con tantas carencias mentales como yo, debe ser muy fácil para ti. Y la verdad es importante para todos.

celeron

#12 Revisa los enlaces que amablemente aporta #1 hay tienes mucha información para valorar hasta que punto Inditex está de mierda hasta el cuello ... o mas bien hasta las orejas.

D

#14 Pues a mí no me demuestra un carajo. Un archiconocido caso de subcontrata en Portugal en el que efectivamente menores trabajaban (bajo conocimiento expreso de sus familias) y nada demostrado. Algo más?

PD: esta frase me ha hecho especial gracia

"La multinacional Inditex, tercer grupo textil del mundo, ha reconocido que ha rescindido contratos con 100 proveedores por prácticas “antisociales”. Se confirma así lo que solidaridad.net ha venido denunciando ."
¿Denunciaron que rescinde contratos con proveedores con prácticas antisociales?

sunes

#4 Venía a escribir lo mismo que tú para #2 ... Si Zara es baratita... (que una mierda, porque vaya precios, y fuera de España más; que yo por Europa veo la ropa de Zara más cara que en España), entonces Primark debe de ser gratis, porque tienes la ropa TIRADA de precio. Qué pasa, que la mayoría aquí os coséis la ropa en casa, o la compráis de D&G??


(Lo mismo para #1 ).

Pd) Si incurren en delitos los dueños de cualquier gran empresa textil, pues que paguen y les cierren los chiringuitos. Pero no vengáis diciendo que en Inditex son tal o cual, cuando si en Inditex son así porque supuestamente su ropa es barata... entonces en otras tipo NewYorker, Pimkie, Primark... etc, etc... habrá que quejarse también, no? O sólo hay que meterse con uno, y el resto son santos? Y las empresas que no son textiles como Apple (que alguien nombra por aquí también), o incluso las tiendas de todo a 1€ ??....

israsturcan

#9 Yo es que cada vez tengo más claro que hay gente contratada por Inditex para defender al amado Amancio Ortega por internet. ¡Ese dios!, ¡ese heroe que ha levantado una fortuna con el sudor de su frente!.

#4 ¿Quien estará troleando aquí? me pregunto. Es bastante sospechoso que siempre que sale una noticia de Inditex y el heroe proletario Amancio, salen unos defensores "muy informados" a defenderlo.

Que que fácil es MENTIR por internet: "2- Tengo amigos trabajando en almacenes de ZARA que cobran tanto como un licenciado (yo mismo, y claro que en esta mierda de país no es tan difícil). Las condicones de trabajo no son malas al menos en galicia."

Pues si, yo tengo amigos que vuelan, y que respiran debajo del agua.

Sobre las condiciones laborales de la plantilla que trabaja en Inditex en Galicia aquí tienes un poquito de información: http://www.publico.es/espana/390456/la-plantilla-de-inditex-se-rebela-por-las-condiciones-laborales

#18 Esto de la envidia me parece la mayor gilipollez que se puede decir, y es que también, "curiosamente" en todas las noticias de este multimillonarios esclavista, siempre salen estos argumentos "tan de peso", si criticas al amado Amancio, eres un envidioso.
No señores, no es envidia, en tal caso es odio de clase y lógica, el que haya gente con tanto dinero que no se lo puede gastar en 10 vidas y haya gente pasando calamidades como en Somalia, es una aberración y estos millonarios tienen su fortuna llena de muertes, ya que la riqueza es directamente proporcional a la pobreza. Unos acumulando de manera obsesiva y otros muriéndose, menuda bajeza. ¿Y lo llamas envidia?. Que pena.

D

#22 me parece que #23 controla bastante mas que tu. En cuqnto a lo que ganan mis amigos: patronista sobre 1200, alamacenista idem (lleva unos años) con todas las vqcaciones mas extras y cobrando las horas extras. En la zona Coruña Arteixo la gente se da con un canto en los dientes por estar ahi, y si tuviera que ver con lo mio y fuera quimco y no biologo, vive Dios que iba a tratar de entrar. Me parece que eso que enlazas se refiere mas bien al gran uso de eventuales en las campañas que muchas veces son contratadas x horas o dias x cuatro duros a

editado:
Un licenciado ( conozco un tecnico de seguridad informatica) pasa largo de los 30.000. Yo ni cobro de Zara ni tiene que ver conmigo, pero me jode como se ataca una empresa que da d los pocos puestis productivos y con calidad laboral en esta mierda de comunidad sin razones ciertas. Pregunta x Adolfo Dominguez, ese si que es un negrero. En cambio los d Caramelo bien que lloraron con su ERE y con eso si debieramos haber hecho algo, porque se perdieton puestos de CALIDAD para llevarlos al culo del mundo, pero x eso no llorais. Tu si que creo que no tienes ni idea de lo que hablas.

D

#22 Muy bien dicho, amigo. Y tú también, #25. Leed mi comentario de #27, por favor. Y si podéis, llamad a vuestros amigos para que meneen esta noticia. También vosotros #20 y #21. Es indignante que no pueda llegar a portada por 7 hijos de la gran puta que la votaron negativo y que con ese voto demuestran su apoyo a la esclavitud.

D

#4 Te votaría positivo si pudiera porque has dado en el clavo.

andresrguez

#2 Qué mala es la envidia.

1 - Resulta que Zara, a diferencia de otras empresas de ropa, no trasladó toda la producción a China o a Bangladesh como sí hicieron otras empresas, desde pequeñas a grande.

2 - Resulta que Zara, es de las pocas empresas que realiza auditorías independientes para preocuparse de las condiciones laborales de las empresas a las que subcontrata la producción y que en años pasados rescidieron muchos muchos contratos por condiciones laborales malas y en otros casos.

3 - Resulta que esta es la tercera vez que pillan a empresas trabajando para Zara que tenían condiciones infrahumanas en Brasil. Pero es curioso que siempre se señale como culpable a Zara, cuando esas empresas trabajan para otras marcas y es el propio Gobierno Brasileño el no se preocupa de las condiciones laborales y que sólo investigan cuando sale a la prensa.

D

#18 ¿Envidia de qué? ¿de robar, de explotar, de exclavizar? Yo no envidio al hijo de puta que esclaviza y que ha amasado una fortuna a base del sufrimiento de miles de parias. No existe ningún caso de alguien que se haya hecho rico honradamente. En nuestra lengua existe un refrán que dice: "Todo rico es ladrón o hijo de ladrón". Para que lo entiendas te pondré el ejemplo del Monopoly: si te haces con todo el dinero del juego es porque necesariamente has dejado sin ningún dinero a los demás jugadores. Pues el mundo real es un Monopoly a gran escala. Lo que a ti te sobra a otro le falta.

D

Por cierto, me pregunto por qué esta noticia acumula 4 negativos. ¿Votan pro-esclavistas?

D

Dejad de comprar en Zara

¿ Habeis dejado de comprar productos Apple ? Pues eso

andresrguez

Y vuelta con el sensacionalismo

1 - Los talleres no son de Zara
2 - Son empresas que trabajan para Zara y para otras marcas.

D

#16 Me troncha lo de "Brasil cerca a Zara". Igual Brasil debería ocuparse de gestionar mejor que no existan maquilas esclavistas en sus propias fronteras no te jode... cualquiera diría que Ortega estaba dirigiendo la fábrica marcando el ritmo con dos bongos y un látigo...

en fin....

D

#17 He oído que hay tipos que asesinan y delinquen desde la cárcel, con la única ayuda de un teléfono móvil. ¿Lo captas?

D

#16 Dices: "Y vuelta con el sensacionalismo (...) 2 - Son empresas que trabajan para Zara y para otras marcas".

Gran argumento. Los sicarios también trabajan para otros, y no por ello se libran de ser criminales los que los contratan.

f

Parece que no la traslado a China y Babgladesh pero un poquitito a Brasil,
Parece que las auditorias no son todo lo buenas que podria esperarse.
Parece que si es la tercera vez que pillan a empresas trabajando para Zara en condiciones
infrahumanas tenia razón de más Zara para haber profundizado las auditorias digo yo, y lo
que parece es que miró a otro lado.
Lo que no parece es que es un caso más de empresas textiles que utilizan trabajo esclavo
en el tercer mundo utilizando subcontratas.
Parece que el hecho de que Zara sea una empresa de matriz española exime de denunciar
los hechos

polvos.magicos

Ya esta más que claro de donde ha salido la fortuna de Ortega.

D

Los Inditex Boys salen en masa cada vez que hay alguna noticia sobre algo relacionado con dicho "imperio". Cualquiera diría que van a heredar la empresa. Viva el sueño americano, que al final siempre oculta gato encerrado.

AutumnAutist

Si fueran talleres de una empresa no Española ya estaria en portada. Apple tampoco tiene fabricas en China...

http://www.ecouterre.com/high-street-retailer-zara-accused-of-alleged-slave-labor-in-brazil/

rafaelbolso

@ Kuruñés: una cosa es la situación de los empleados directos de Zara en Sabón (Arteixo), que sí, son muy buenas en relación a lo que hay en A Coruña, una de mis primas trabaja allí, otra la de los talleres que trabajan o trabajaban para ellos. Recuerdo perfectamente a una de mis tías a las que le pagaban la friolera de una peseta por cada camisa a la que tenía que quitarle todos los hilos de los botones, se dejaba la vista pero ¡es lo que hay! Por cierto, en esa época los diseños de Zara eran asquerosos en esto sí que han dado un salto cualitativo enorme. En esa época era esclavista y negrero total, así ha sido como escaló Inditex (una de las razones fundamentales, obviamente no la única).

Un saludo.

m

El dinero no crece en los arboles, crece en la sangre de los esclavos, algo que saben no pocas multinacionales.