Hace 4 años | Por Renovable a ecoticias.com
Publicado hace 4 años por Renovable a ecoticias.com

Algunos detalles interesantes que se deben tener en cuenta antes de instalar placas solares en tu casa. Aspectos como el efecto negativo de la temperatura, la importancia de la garantía de 25 años de producto, y que ventajas y desventajas tienen el uso de energía solar en casa que tanto se empieza a ver últimamente con el autoconsumo.

Comentarios

osmarco

1. Tener casa

Arzak_

Que no sea de noche.

Priorat

No estoy nada de acuerdo en algunas de las cosas del articulo.

1) La garantía del panel de 25 años es absurda. Solo la ofrecen fabricantes como LG o REC y descartas la mayoría de fabricantes buenos a precio razonable (no a precio más, barato, pero si razonable). Una instalación solar por encima de todo es una inversión y tiene que salir a cuenta.
2) La mayoría de fabricantes que ofrecen 25 años de garantía tienen unas finanzas que nos dicen que con suerte aguantarán los 12 años que nos ofrecen el resto de fabricantes.
3) La garantía de rendimiento está bien. La ofrece el fanticante a grandes parques. Pero la realidad es que nosotros en casa no la podremos usar. Se puede intuir si un panel genera menos de lo debido, pero es difícil de demostrar a ciencia cierta que realmente esté debajo especificaciones. Para ello deberemos enviar los módulos a un laboratorio certificado. En este proceso nos vamos a dejar por panel más de 10 veces lo que cuesta un panel.

P

#4 Sabias que si tu caja de conexiones se va a tomar viento a los 10 años y tu fabricante te da 10 años de producto y 25 de producción.... ese fallo de la caja no lo cubre la de producción verdad?. Pregunta a tu fabricante veras que te dice -> La producción se mide en bornes a la entrada de la caja de conexiones -> Por tanto, si no tienes los 25 de producto y producción... estas vendido. Por cierto, 25 años lo dan SunPower, Panasonic, REC, LG y algunos más. Y sale muy rentable. Segun tu, ninguno de esos fabricantes estaran en 12 años?, lo dudo bastante.

Priorat

#6 Vale 100€ un panel. Vale más el montaje, que no te lo cubren, que el panel.

No te justifica pagar 200€ para tener cubierto eso. Y si, las marcas premium que te cobran un huevo y que empeoran mucho la rentabilidad de la planta. Trina, JA Solar (el productor del 10% de los módulos del mundo) te dan 12. Es un buen producto y te da una rentabilidad y fiabilidas muy superior a los que mencionas.

H

#7 Pero hombre, que estas diciendo.... Así que es mejor pagar menos por un panel que da menos garantias que uno que vale mas con mas garantias. Menos mal que no todo el mundo piensa asi sino todos llevariamos un coche Chino a pedales.

H

#7 Ah, y de fiabilidad.... no te lo crees ni tu. _No has visto nunca una planta de 30 años con Panasonic verdad?, pues cuando veas una te darás cuenta que produce casi el doble que un Chino de esos que mencionas en esos 25 - 30años. Vaya tela con lo que hay que oir del imperio chino.

D

El aguante a tormentas y picos de luz de los inversores es un problema

S

Ahorrar en la factura de la luz y ayudar a preservar el medioambiente.