Hace 16 años | Por --43861-- a madridiario.es
Publicado hace 16 años por --43861-- a madridiario.es

Más de una docena de grafiteros acudieron este domingo a la convocatoria promovida por el colectivo 'Desviados.com' en colaboración con el grupo municipal de IU para realizar un mural en la fachada del futuro Colegio de Arquitectos de Madrid en plena calle de Hortaleza, reivindicando "que se le dé al grafiti el título de arte con mayúsculas".

Comentarios

D

Aquí existe una confusión tremenda, la de meter en el mismo saco los "taqueos" (llamese comunmente el guarreo de paredes; garabatos, firmas) y el graffiti como expresion artistica.

ejemplos de arte en el graffiti:
http://www.banksy.co.uk/menu.html
http://weburbanist.com/2007/09/21/3-amazing-3d-street-artists-urban-graffiti-from-around-the-world/

Luego, opinad consecuentemente

Saludos

D

¿Que diferencia hay entre la pintura y el graffiti como para necesitar ser un arte a parte?

D

es que ya se sabe que "el arte" en realidad es "morirse de frio"... o era helarte?...

por cierto, otra propuesta de "helarte" http://www.elmundo.es/magazine/num121/textos/arte.html

Libertual

¿A quien se le pide eso?
A pesar de lo que dijo Warhol el arte no lo define el autor, sino quien lo sabe apreciar.

m

No hace falta pedir permiso para crear arte, es lo último que faltaba. O acaso están pidiendo permiso para tener el mismo derecho a ganar tanto dinero como las galerías? El día que haya exposiciones de graffitis en el Guggenheim me partiré el ojete.

Q

#1 Nunca he entendido esa cultura. Quisiera que alguien me explicara, pero en serio, ¿Que se saca con manchar todo con unas simples líneas, garabatos, signos, claves ó como queráis llamarlo?.

He visto auténticas obras de arte, pero no me digáis que está bien eso de en actitud cobarde, pintan bancos de parques, papeleras, paredes de #1, fachadas, cierres y demás. Para mí esos son delincuentes, y a los que pillaran los deberían de tener limpiando, pagando los materiales y de sol a sol.

¡Hombre! si hubiera lugares que estuvieran habilitados para esto, a lo mejor, pero seguro que no funciona pues esto se hará para hacerse notar.

Q

#4 Muchas gracias por el término "taqueo", tiene mucha lógica lo que dices, pero estarás conmigo en que lo que más se ve y lo que se asocia como graffiti es lo simple.

Los enlaces que has puesto yo no los considero graffiti a pesar que lo tengan catalogado así, puesto que para mí eso es una técnica más de pintura y expresión. Ya había visto algunos 3D en esos mails que pululan por ahí y son expléndidos.

Saludos.

capullo

¿Acaso es arte cualquier cosa dibujada al óleo? Por esa misma regla de tres, ¿por qué cualquier graffiti ha de ser arte?

a

A ver amiguitos del progressive...

Nuncaqueda claro lo que queremos pedir,reivindicar o defender...el que quiera informarse de cuales son las razones por las que realizamos nuestras acciones o atentados visuales que se de un paseo por nuestra web y se informe antes de hablar en valde ,de perder el tiempo y de llenar foros con los mismos topicazos de siempre"como jode limpiar una fachada" o "que pinten en su casa" "es arte llenar todo de garabatos....y cosas por el estilo.

Nosotros no queremos que se nos compare con un niño que hace garabatos,ni con un tio qu firme n las puertas ,monumentos o mobiliario urbano,no queremos estar tranquilamente pintando en un solar abandonado de las afueras por el que ninguno os atreveriais a pasar y que de buenas a primeras me pongan una multa de 6000€,cuando ese solar esta abandonado y lleva años sin ser pisado.

No queremos con esta accion dar una clase de lo que no es arte y no,pero muchos compartiran conmigo la idea de que en una feria de "arte" como es ARCO hay mucho menos arte que el que pueda haber en las calles del centro de Madrid.

Buenas noches y buena suerte

www.desviados.com

asier

D

Puede que sea arte, pero en el momento en que tengo que coger pintura y disolvente para dejar la pared de mi casa como estaba, el arte pasa a ser un incordio, ¿no creeís?