Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a elmundo.es

Desvelan el misterio del origen de Stonehenge. Expertos británicos localizan el lugar de origen de las famosas rocas megalíticas inglesas al este del País de Gales. Son rocas volcánicas, riolitas, que según ambos expertos se diferencian de las que hay en otros afloramientos del sur de Gales y que se encuentran en unos centenares de metros cuadrados exclusivamente. Durante mucho tiempo, los expertos se han preguntado cómo fue este transporte entre los años 3.000 y 1.600 a. de C. Se pensaba que las grandes losas fueron movidas en balsas...

Comentarios

thingoldedoriath

#3 El buen humor nunca está de más

D

#1 Muy gracioso, aunque luego dió bastante pena el final de la piedrita

#20 Eso confirma que existe vida basada en el silicio y que nos controla.

jrmagus

Sensacionalista.

Solo desvelan el origen de las piedras. Queda por saber el cómo las transportaron hasta allí. Y si me apuras, el propósito del monumento.

Si con eso ya se toman la licencia de decir "Desvelan el misterio de Stonehenge", apaga y vámonos.

javier_chacon_1

#25 Pues ya fue putada que tuvieran que hacer hasta 7 rotondas con las piedritas a cuestas. Como se metieran por el carril central y no les dejaran salir, les veo dando vueltas como locos durante horas...

GuL

Bah a quien le importa ya Stonehenge si mola muchisimo más Gobekli Tepe.

enfin

Siempre buscando teorías complicadas. Chuck Norris fue a mear por la zona con unos cálculos renales sin importancia.

v

La pandorica se abre.

ronko

#5 ¡¡Hola, Stonehenge!! quién se apodere de la Pandorica se apoderará del universo...

Daphne27

#5 #6 Pensé que iba a ser la única que lo relacionase con eso!

vsmska

#5 Iba a votarte positivo y me equivoqué. Lo compenso en otros comentarios tuyos.

DirtyMac

Tuve oportunidad de celebrar el solsticio de verano ahí y fue genial. Es el único momento del año que permiten a la gente acercarse a las rocas, tocarlas y subirse a ellas. Cuando llegamos el momento de dar los últimos pasos y poner la mano sobre la roca es mágico, luego sacamos el vinacho y estuvimos toda la noche de fiesta en plan hippi. Acabamos al amanecer jugando con el diábolo pasándonoslo por encima de las rocas. Qué noche más perroflautica aquella lol

D

Caminando son 2 días, tampoco es tanto. Si le sumamos que arrastras una piedra de 50 toneladas habrá que calcular un rato más. lol

http://goo.gl/LvURJ

p

Aquí está mejor explicado porque viene con un mapa de las posiciones origen y destino de las piedras:

http://www.escuadronpirata.com/2011/02/un-nuevo-descubrimiento-arroja-luz.html

delcarglo

¿Métodos de transporte dicesssss? Ene! Yo y unos amigos harrijasotzailes que andábamos entrenando, pués!!! - Iñaki Perurena dixit-
lol

Polico

#15 Yo también creo que Stonehenge empezó con un "a que no tienes huevos a..."

Pagogain

Eso nos copiaron a los vascos, de los Trikuharri jeje

D

Vaya chasco... Yo esperaba algo así como: "los ovnis...", "un terremoto", etc... Vamos, que me quedo igual que como con las pirámides.

Gry

Lo que hace el aburrimiento... empiezas mirando las sombras de palitos clavados en el suelo y acabas arrastrando piedras que pesan toneladas a centenares de kilometros millas.

mund4y4

¿Y esto se acaba de descubrir?
Pero si lo vi hace meses en un documental en canal Historia...pero no pudieron demostrar el sistema de transporte. Incluso probaron con un complicado sistema con bolas de piedra, que datan de las mismas fechas y que han sido encontradas en diversos puntos del pais, con exactamente el mismo diametro y que aun no saben para que servian.
Al final, uno de los investigadores concluyo que la respuesta seria de lo mas sencillo, y que el dia que lo supiesen, se preguntarian porque no se les habia ocurrido antes.

Pd: disculpas por la ausencia de tildes, odio este movil.

tiopio

Esas piedras seguro que tenían ácido bórico y son un montaje.

guillermo112

el artículo no desvela como se llevaron hasta allí, solo de dónde eran...

ribe91

Fueron los extraterrestres, las piedras son antenas.

i

Al final va resultar que ni ellos sabian que hacían alli las piedras pero chico les vino bien...

D

¿que mierda es esta?, me he leído el artículo 4 veces y no veo el secreto descubierto por ningún lado

jegt1987

¿Qué misterio?, ¿De donde han salido las piedras?, ¿ESO ES UN MISTERIO?, lolazo el titular... y yo que pensaba que iban a decir de una vez que significado tiene la colocación de dichas piedras

hamahiru

Si esto es otra troleada deaberronaberron me iba a descojonar pero bien. lol

Vermel

Pobres magufos, con esto les han jodido la mitad de sus cuentos...

D

#8 ¿Y que estén hechas del mismo tipo de átomos que las Pirámides de Egipto?

Es verdad, nunca habia caido... las dos tienen atomos de silicio en su estructura...

Inexplicable!!! Misterio!!!

w

#8 Iker...te he dicho que dejes de trollear meneame

Saludos

D

#8 ¿EH EH EH? ¡LA CIENCIA NO TIENE TODAS LAS RESPUESTAS!

Todavía.....

Nas_Droid

#8 Esto es de coña, verdad?
Porque si nos ponemos a sacar parecidos razonales podría preguntarme porque Stonehenge tiene la misma forma que mi retrete y porque sus piedras la misma composicion que la fachada de mi casa...

La estadística es una ciencia muy cruel.

Vermel

#8 También existe la teoría de que esas piedras las pusieron hace unos pocos años y llegó Doraemon con su capa mágica y las envejeció para que pareciese que llevaban muchos años más allí puestas. Y a ver cómo me desmientes eso.
Pero la teoría que más me gusta es la de que en realidad son unas piedras que pusieron allí para reparar los bajos a un platillo volante, como si fuese el taller de reparación del pueblo.

D

#8 por un momento he estado buscando un sentido a lo que decías... casi me la cuelas lol con lo de "los mismos átomos que las pirámides" me has matao lol

c

Otra vez?

D

Parece que lo más probable es que fuera un glaciar, descartando a Popeye.

D

Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana (1985), en el minuto 32 sale.

a

tenían que haber puesto el making of de como hicieron la prueba con solo la fuerza humana para hacernos una idea

D

Yo no veo ninguna desvelación. http://gah.qlnk.net

D

Esta noticia no desvela ningun misterio. Yo creo que las puso ahí Popeye