Hace 10 años | Por uhandrea a zientziakultura.com
Publicado hace 10 años por uhandrea a zientziakultura.com

A través del análisis de las imágenes enviadas por la nave espacial Cassini de las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA), los modelos de ordenador de la tormenta y el examen de sus nubes, el Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco ha logrado desentrañar el funcionamiento de la mayor tormenta registrado en el Sistema Solar: la Gran Mancha Blanca de Saturno de 2010.

Comentarios

ignipa2

Se equivocan, es una salpicadura de la Via Láctea.

#3 Y la colaboración del CESCA.

natrix

#3 Según mis noticias trabaja en una fundación que está a punto de despedirle por considerar su trabajo irrelevante.

D

un poco sensacionalista esto no?

eliatron

#5 Si por sensacionalista te refieres a que es una noticia SENSACIONAL... estoy de acuerdo.

D

#7 no, me refiero a que parece que se la han querido tirar y me parece una noticia muy del monton. Aunque bueno, tu tambien puedes "desentrañar" mis palabras

OviOne

#8 Eso depende de lo que cada uno valore la ciencia y el conocimiento.

eliatron

#8 como se suele decir, "para gustos, los colores"

D

#7 A falta de leer el artículo, lo que se ve en el video es una simulación de comportamiento de fluídos, que consiguen adaptar al comportamiento real y les sirve para medir la velocidad de los vientos de ese paralelo... está muy bien, pero tanto como sensacional... en todo caso no leo en el artículo la explicación de la causa de todo esto, sino más bien una aproximación.

D

Lo sabía, hay pajilleros en Saturno.

D

lejía!

D

Mira, pues yo pensaba que era el humo de un meeeeeeeeeeeega porro.

T

La tormenta pluscuanperfecta.

PuertoArial.com

Menos mal estaba muy preocupado...buena nota.

kukudrulo

sería buen negocio poner esos ventiladores enormes para hacer electricidad

LosMundosdeBrana

A mi me parece una noticia muy interesante. Ya lleva años estudiándose la geofísica de fluidos de la atmósfera de Saturno con diferentes modelos de circulación general, ya que es muy compleja. Ahora por fin, está dando fruto todo ese trabajo y las implicaciones del mismo no se limitarán a un conocimiento más profundo de Saturno sino a un estudio mucho mayor de los fenómenos meteorológicos más intensos de nuestro planeta, fenómenos que producen grandes catástrofes. POr ello, creo que es motivo de admiración el trabajo realizado por todos los investigadores y especialmente, por Enrique García Melendo