Hace 10 años | Por hellodolly a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por hellodolly a 20minutos.es

Un artista de Miami tomó uno de los jarrones expuestos y lo arrojó al suelo, imitando la secuencia fotográfica que se expone justo al lado. Máximo Caminero, de 51 años, protestó de esta forma por la falta de artistas locales en la oferta del Museo. El jarrón dañado, que fue fabricado hace 2.000 años, está valorado en 730.000 euros y el responsable se encuentra bajo custodia.

Comentarios

P

El jarrón ya se lo había cargado el tal Ai Weiwei, al introducir una antigüedad de 2000 años en pintura industrial. En nombre del arte, eso sí.

D

A ver... ¿el artista chino que hizo en jarrón hace 2000 años era Ai Weiwei? No, ¿verdad? Pues la noticia es errónea.

D

#1 Las vueltas que dais algunos para llamar la atención, es cojonante. La noticia NO es erronea. Leetela, anda, que no cuesta tanto.

ElConejoDeLaChistera

#1 ¡Por diso! Que no cuesta tanto leer la noticia.

Colored Vases (2007-2010) está compuesta por jarrones de la Dinastía Han (del 206 a. C. hasta el 220 d. C.) con cerca de 2.000 años de antigüedad, que el artista sumergió en pintura industrial.

D

#1 Yo puedo coger un jarrón en el chino, pintarlo y es una obra mía. Otra cosa es que tratándose de una pieza de 2.000 años, sea un acto obsceno, que no debería ser legal. Esta noticia podría abrir un debate muy interesante.

ElPerroDeLosCinco

It´s very difficult todo esto. Desde el momento en que algunas obras de arte u objetos con valor histórico o arquelógico pueden estar en manos privadas, se admite que les puedan dar un uso que les resulte dañino (como pintarlas) o peligroso (como exponerlas sin protección). Pero tampoco es mejor que las tenga un millonario en una habitación de su casa donde no las puede ver nadie, o que se pudran en el sótano de algún museo durante décadas o siglos.

D

No se, de poder hacerlo, a quien cojones rompería a ostias antes, si al subnormal del chino o al americano subnormal. Me cago en el Harte y los Hartistas que me tienen HARTO.

Imag0

Si hubiera denunciado que a ese montón de basura se le llame arte, estaría de acuerdo con el.

K_os

El que se cargó el jarrón fue el chino, el detenido le dio una muerte digna.