Hace 12 años | Por Arista a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por Arista a yorokobu.es

Los contenedores de basura comen cada día toneladas de alimentos. La mayoría de ellos permanecen todavía en buen estado. No llegan ahí porque estén podridos. Probablemente alguien no calculó bien la ración de la cena o pensó que se habían convertido en veneno porque su fecha de caducidad coincidía con la del periódico del día. Pero, realmente, ¿es necesario destruir tanta comida?

Comentarios

nanobot

Porque como especie la verdad es que dejamos mucho que desear.

samdax

Por que nos han enseñado a consumir, y comprar compulsivamente, el supermercado esta diseñado para que queramos llevarnoslo todo y posiblemente, nuestro modo de vida actual no se sostendria si no fuera asi.

D

Muchos se quejan, pero luego en la frutería si una manzana tiene una manchita ya no la cogemos.

En los súpers deberían hacer ofertas de comida a punto de caducar, algo así como los vuelos de último minuto.
Yo creo que triunfaría bastante.

l

#5 mucha gente no sabe que una fruta con un mordisco pequeño de un pájaro es mucho más sana que las sospechosamente impolutas piezas de fruta que vemos actualmente llenas de insecticida a través de la genética de la planta.

inmaflower

#5 Ya se hace. En Carrefour lo que está a punto de caducar lo bajan a más del 50%. Puedes encontrar un chuletón de buey que caduca al día siguiente, en perfectas condiciones y a la mitad de precio. Lo he comprobado.

tremendotroll

Hay especies que se comen su propia mierda (véase los cerdos) incluso otras se comen la mierda de otros animales (véase las moscas o Rajoy), pero la especie humana es de la que tira algo cuando pasa un día de la fecha de caducidad porque nos da mucho asco cuando la comida no está perfectamente inmaculada.

D

#3 Tenemos un problema: seguridad alimentaria (necesaria, recordemos el caso de la "colza") contra derroche y desperdicio de alimento.
Hay que buscar un punto de equilibrio.

D

Para generar escasez. Es lo que tiene el capitalismo.