Hace 13 años | Por --101464-- a ideal.es
Publicado hace 13 años por --101464-- a ideal.es

Cerca de un millón de euros. Concretamente, 858.000 euros. Ese es el dinero que se invertirá en el futuro museo o centro de interpretación de las caras de Bélmez

Comentarios

c

#3 Es una magufada y de las gordas, pero los gobernantes pensaran que puede dar dinero con el turismo...

t

#68, como los gobernantes piensen eso, vamos de culo.

En vez de mejorar las atracciones turísticas de verdad, financian las tontadas estas. Luego normal que en Europa piensen que somos un país de analfabetos.

c

#72 totalmente de acuerdo

D

#13,#12,#16 Arghh...De donde ha aparecido esa h. Seguro que es un spyware me la ha escrito con nitrato de plata. Ahora ya no tiene remedio. Haced como si no la vierais

InfameIznogud

#19 Vaaaale, hacemos como que no hemos visto la H de #4. ¿Pero qué hacemos con el quanto de #10?

D

#4 La H. Esa gran desconocida.

StuartMcNight

#4 NO. El gobierno central no ha puesto un duro, y si hubieras entrado en la noticia y no hubieras tenido tanta prisa en decir la chorrada de rigor lo habrías leído.

En total, 587.000 euros se financiarán a través de fondos europeos (Proyecto Operativo Local para Sierra Mágina), que acaban de ser aprobados. Otros 208.000 euros los pondrá la Diputación Provincial y el resto, 42.900 euros, será de aportación municipal.

g

#47 El gobierno central debería evitar este dispendio.

No se a qué espera Alemania para invadirnos.

gutemberg

¿QUÉEEEE?

Professor_Duernuballs

:velmezfacepalm:

D

#1 Oh dios mio! ¡Una cara de Bélmez!

D

Bluff Creek es un lugar que basa su turismo en las supuestas apariciones del BigFoot, paso de ser una zona condenada a la desaparición a ser una de las zonas turisticas más prosperas.
Fort William es una prospera ciudad turistica puesta en el mapa por el monstruo del lago Ness.
En Reino Unido hay decenas de rutas turisticas por castillos encantados con fantasmas.
Fatima tiene cientos de miles de visitas cada año, porque unos niños flipados decian que veian a la virgen.

Esto trata acerca de turismo, empleo y riqueza para la región. No hay que fijarse en si los cristianos radicales creen ver a jesus en unas manchas de humedad, eso no es importante, esto es una inversión turistica. Acordaos en la Ley de Economia Sostenible, los pilares de la economía española son el turismo, la gastronomia etc.

ampiku

Vamos, no me jodas...

Bernard

Hay que tener cara...

D

Ni caras ni leches. Jetas, lo que son es unos jetas.

shinjikari

Tranquilo, respira...seguro que han cambiado el dia de los Santos Inocentes...esto no esta pasando...

C

Como se entere la comisión europea nos sacan del Euro, de la CEE y marcan una raya con azufre en los pirineos.

D

En mi casa hay una mancha de moho que recuerda vagamente a la virgen maria. ¿Quanto vale esto?

woopi

Es el momento de recordar el episodio más estremecedor de la historia moderna... Los gatos de Bélmez. ¡Tachán!
http://locomundo.blogspot.com/2004/10/los-gatos-de-blmez.html
http://www.arp-sapc.org/articulos/gatosBelmez.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia

Cortocircuitos

"centro de interpretación", nunca mejor dicho. Y que conste que soy de Jaén y que las he visitado.
Lo camuflaran dentro del plan "E" y dirán que es para dar trabajo.... Estas cosas son las que mantienen el chalet de la Alcaldesa......

eduardomo

Cada dio me convenzo mas que equivoqué la carrera, en lugar de ser funcionario debería haber montado un tinglado pseudo-magufo-religioso y ¡ale! a forrarme a subvenciones.

D

#15
Hazte cura, le dices a la gente que NO han de hacer pero tu si lo haces no te pasa nada sea por la via que sea, siempre puedes matar en nombre de dios, insultar en nombre de dios, abusar de crios en nombre de dios, robar en nombre de dios, etc etc Y NO TE PASA NADA.

La diferencia entre lo de belmez y la religion catolica (la de los mamones de la COPE) es que antes me creo esos caretos que a 4 viejos con la "ejem" toda caliente entre la sotana buscando victimas.

Pero esto...:
"En total, 587.000 euros se financiarán a través de fondos europeos (Proyecto Operativo Local para Sierra Mágina), que acaban de ser aprobados. Otros 208.000 euros los pondrá la Diputación Provincial y el resto, 42.900 euros, será de aportación municipal. "

Antes de que digais "esto solo pasa en ejpaññññññññññña"
El museo del misterio de Erick Von Daniken, fué medio subvencionado y el tio lo tuvo de cerrar por falta de visitantes..

Me hare ufologo o "author", iré buscando pareidolias en las tostadas, reflejos de edificios, fantasmas en los vagones del metro..y venderé esas exclusivas a los de siempre al "jetajeta boniato y el friker aka" vendedro de amotos"" jimenez"

#37
Nada, SEGURO que pide algo (que hay de mi parte ya que yo os ayude a lanzar este TIMO)

IKER si tienes huevos a ver si lo comentas en tu programa!! desmiente que NO te llevas nada, a ver si podemos presionar por aqui a que diga algo

mainzer

Los cargos públicos no deberían consumir drogas antes de tomar decisiones de este tipo.

nicobellic

Lamentable, muy lamentable

D

CLOCK, CLOCK, CLOCK, CLOCK... este es el ruido de mi cabeza dando contra la pared.

D

La que montó María pintando muertos...

D

Imprescindible un museo para las pelotillas del culo.

B

no me lo puedo creer... esto es una puñetera tomadura de pelo !!!!!!!!

Que vergüenza, que vergüenza... y para colmo de los colmos estando como estamos.... sin palabras, aun estoy flipando. Estoy por enviar una carta al Parlamente Europeo para que flipen en lo que se usa la pasta y que nos corten el grifo en Andalucía... a ver si así...

M

tenían o no tenian CARA??
lol

sinKA

Pero qué PUTA BROMA es esta?? Este país da muchísimo asco!! Tercermundistas disfrazados de ricos.

L.A

Lo siguiente es otro millón para las hermanas del "Baptisterio romano". lol

D

I+D+I

D

¿Para cuántas becas universitarias daría esto?

D

¿Crisis? ¿Qué crisis?

D

Y qué me decís de esta cara -> ¿Para esta no hay dinero?

raistlinM

Por favor, ¿no va impedir esto nadie?

Esto da auténtica vergüenza, no es para que nos echen del Euro, es para que catapulten al país fuera del planeta!!!

j

Pues aquí todo el mundo hace centros de interpretación de lo que sea, y si allí no tienen otra cosa que poder explotar, bienvenida sea la pasta de Europa y los extranjeros que vengan a ver manchas y a dejar la pasta, ojalá que la inversión resulte más rentable que Cristiano Ronaldo.

Además, seguro que quien concede los fondos europeos, lo hace en base a un proyecto y lo ha hecho sabiendo de que va.

D

Qué disparate. Un "pueblucho" que vivirá en su mayoría del campo y se dedican a montar esto... ¡creen industrias y cooperativas!

Menudos troles estos de Bélmez.

tocameroque

iker+Zp=magufón.

D

País...

victorhpi

¿Qué opinará Iker Jiménez de esto?

D

"Centro de Interpretación"... a ver si se me ocurre cómo "interpretar" las caras de Bélmez:

Esto era un unos caraduras flipados que creían ver caras en manchas de aceite, y unos paletos crédulos les siguieron la corriente, hasta que unos aprovechados caraduras les hicieron tanta publicidad, que un montón de paletos crédulos de todo el país se empezaron a creer esas chorradas, con lo que los primeros flipados decidieron pintar las caras ellos mismos, y cada año les salía mejor.

D

Ale, luego nos quejamos del déficit público. Y estas son las cosas que ya se salen de madre, pero hay muchos despilfarros más, no tan cantosos y bochornosos como este pero no por ello menos grandes e inútiles.

pepsicola

Pues no quedó claro que eso fue el fotógrafo con sulfuro de plata o no sé que.

Ictineo

Los JETAS de Bélmez

pusilanime_hedonista

una profunda tristeza ...

D

No aprenden, o mejor dicho, creen que pueden seguir despilfarrando como les de la gana.
Esta situación es cada vez mas escabrosa, resultando en su mayor parte ridículadcula.

s

¡QUE VERGUENZA!
¡Que lo paren ya!

Lagallinaazul

Una pregunta ¿ quien será el encargad@ del cotarro? ¿Un primísimo, un hijísimo una sobrinísima?

D

#76 Segun esta antigua noticia de 2004 serán los cazafantasmas del SEIP

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/28/sociedad/1101615058.html

Para lograr su objetivo, la alcaldesa de Bélmez ha contado con la ayuda de Pedro Amorós y su SEIP, el ente que fundó el falso ingeniero informático alicantino y en el que jamás se han producido elecciones para elegirle. Además, un pomposo «Comité Internacional de Investigación» decide quién puede ingresar como miembro (previo pago de 30 euros).

Entre otros méritos, Amorós puede alardear de organizar falsos cursos universitarios por Internet, escribir un libro ('Psicofonías. Voces del Más Allá') en el que incluye desde frases pronunciadas por muertos hasta una foto presuntamente auténtica de Jesús de Nazaret con varios apóstoles.

Además se presenta (sin ser cierto) como colaborador de la BBC, la desaparecida serie de televisión 'Expediente X', o el instituto SETI (de búsqueda de inteligencia extraterrestre). Su falso currículum fue denunciado por EL MUNDO

D

!Toma castaña moreno!

t

Pues en vez de eso podían destinar cerca de un millón de euros a ayudar a los alcohólicos y muertos de hambre que tenemos en las calles españolas. Y en financiar ayudas para que los estudiantes se puedan ir de casa más pronto. O en mejorar el transporte público, que da pena. O en...

Cualquier cosa, menos eso, que (con perdón) yo lo considero una sandez, un engañabobos, una patochada...

Pero bueno, ahí vamos. A ver qué financian la próxima vez. Tal vez casas de acogida para los fantasmas de la guerra civil.

I

¿Por qué os sorprendéis? ¿No se subvencionan la homeopatía y la acupuntura? Aunque esto es peor, porque las pseudociencias médicas tienen al menos cierto valor positivo como placebos y antiestrés. Las caras de Bélmez son básicamente un invento de una tía caradura para ganar pasta. Y ahora es un museo y un "bien cultural" que recibe fondos europeos, ahí es nada. En fin, en parte lo comprendo, es una gallina de los huevos de oro para el turismo de la zona. Los escoceses lo han hecho durante más de un siglo con otra magufada. ¿Por qué nosotros no?

D

No pasa nada, ya cuadramos las cosas bajandole otro 5% a esos malditos funcionarios...

D

Hombre, hay que reconocer que, si es cierto, los promotores se han sabido mover y defienden sus intereses, lo que es loable y tiene mérito...

Pero en España ha habido como tropecientos mil proyectos más interesantes y necesarios que se han ido al carajo vía los colgajos y posaderas del arco del triunfo de funcionarios, medio funcionarios, políticos y medio políticos de este país empeñado en cargarse toda iniciativa privada que no surga de grupos de presión o de sus conocidos...

A veces más vale no estar informado...

a

Me entristece beaucoup el coeur vuestros comentarios sobre estas divine faces. Se ve que esas soul littles no alcanzan a comprender que Yaveh y la Virgen de la Pigeon están partout.
También, aussi, en nuestros muros de cal, en nuestros humildes pockets o en las manchas de notres slips. Ojalá el foc eternel caiga y fulmine votres windows y tomorrow cuando bebáis el coffee par la matin veáis sobre el líquido noir flotar la imagen divina de La Vierge de Almudena.
(Y si se lee como El Aberroncho mejó). Espero no herir sensibilidades lingüísticas.

jcastizo

No creo que el estado pueda controlar en que invierten los ayuntamientos el dinero que solicitan. La verdad que si los habitantes de este pueblo siguen votando al alcalde que ha aprobado y organizado semejante estupidez ... como siempre dice un colega "este pueblo tienen los gobernantes que se merecen...."

D

Yo quiero destinar un millón de euros para hacer un museo de boñiguitas...La idea es rescatarlas con un acelerador de partículas y envasarlas al vacío en plasma ionizado...¡A qué es buena idea!
¡Ya cuento con la I+D+I en el marco de la O.T.A.N (I+D+I+O+T+A+N) JAJAJAJA

D

No hay gente rica gracias a los milagros, lo de los caras de Belmez, creo que era el fotografo del pueblo, que lo hacia con nitrato de plata, que creo que es lo que se usaba para revelar fotos, y estas iban saliendo dia a dia por la oscuridad, por eso decian que la casa precintada y seguian saliendo, de hecho, dicen que cuando murio, las caras eran distintas, porque el artista era otro, y otros vecinos intentaron hacer la competencia y montar un negocio igual, pero no tenian el arte y la habilidad de estos, el ayuntamiento de Belmez, seguro que saben que es un timo, pero un timo muy rentable

D

Partiendo de un edificio construido, la antigua escuela, y teniendo en cuenta que el material son fotografías y grabaciones de perrachica, un millón de euros refleja lo que cuesta hacer cosas con dinero público en este país de caras Belmezianas.

D

Es una inversión que se recuperará con creces. Bienvenida sea.

kovaliov

Yo tengo en la punta del nabo una mancha que es igualita a San Antonio "Patrono de los Enamorados. Cuando lo ven las mujeres les entra un ansia enorme de besarlo. ¿Se podrá pedir subvención por esto?

l

He trabajado en Belmez de la Moraleda y he conocido a Maria.
Decir que lo de las caras es el unico fenomeno paranormal que esta demostrado, es decir, que no es una trampa y que no se le ha encontrado esplicación cientifica alguna
Respecto a las tonterias que se decian de la guerra civil, de que si Maria producia las caras etc, so especulaciones de Iker para sacar pasta. Lo unico cierto es que las caras estan ahi y no se sabe qué pollas ( como decimos por aqui) las producen. yo las he visto evolocionar y acogonan
Otra cosa distinta es el paston que se quieren gastar en el"museo" La idea no es mala, a fin de promocionar una zona deprimida con alta tasa de paro, pero gastarse ese paston... me parece una pasada

D

#64 eso conozco yo la historia, la casa era de alquiler, se ve que salieron unas manchas de humedad y el caso que al llamar al casero para que lo arreglara pues como todos los caseros al arreglar una derrama: "Humedad? pero no ves que es Cristo ignorante?"... Y desde entonces que la gente ve con devoción caras sagradas, se cree que si el casero hubiera mencionado una gallina hippie patas arriba, hoy sería el museo de la gallina hippie...

D

Qué curioso. En Bélmez no gobierna ningún partido, ¿no? roll

Lo voy a decir yo, enga: IZQUIERDA UNIDA (o Izquierda Magufa, según os guste lol). Por parte de la Diputación de Córdoba el PSOE.

CANITO

#25 me parece que te has equivocado de pueblo, es cierto que existe un Bélmez en la provincia de Córdoba, pero no es este caso...Este Bélmez "de las caras" (o de los caras, mejor dicho)se refiere al pueblo de Bélmez de la Moraleda, su nombre completo, el cual esta situado en la provincia de Jaén.

SiCk

#25 OWNED.