Hace 3 años | Por senfet a reuters.com
Publicado hace 3 años por senfet a reuters.com

William Haseltine, un innovador investigador de proyectos de cáncer, VIH/SIDA y genoma humano, dijo el miércoles que los gobiernos no deberían contar con que se desarrolle una vacuna exitosa contra el COVID-19 en el corto plazo cuando decidan si alivian las restricciones impuestas para frenar la pandemia. Si bien podría desarrollarse una vacuna contra COVID-19, dijo que “no contaría con ello”. Las vacunas para otros tipos de coronavirus no lograron proteger las membranas mucosas de la nariz donde el virus generalmente ingresa al cuerpo, explicó

Comentarios

D

En el norte de China hay cepas del virus que haciendo 6-7 el pcr no detecta el positivo.
Estan mirando y han visto que está aumentando el periodo en el cual el portador no presenta síntomas...
Prepararos ...

noexisto

#3 pasa link que me ha dejado intrigado eso que relatas

noexisto

#7 ole!

noexisto

#7 Luego lo veo (recién levantado) pero que un artículo de El Pais confunda síntomas con signos ya le da que pensar. Ahora mismo están investigando todo ya que padecen demasiadas cosas relacionadas (como los niños de Ny y no tienen la verdad, NPI)

D

#6 Hay varios medios que han puesto la noticia.... El virus puede mutar para bien o para mal, no siempre muta para peor. En este paso más bien creo que está sobreviviendo la cepa que más de oculta en el portador y con gran contagio. Dicen que las cepas de Europa y EEUU tienen más virulencia que la China, pero el problema es que China ha ocultado mucha informació de la verdad.

Pilar_F.C.

Este no escucha a Trump. Si dice que habrá vacuna la habrá, aunque no sirva.

D

Ya me lo imagino. El comercial:
- nuestra compañía tendrá una vacuna en 2 meses, será la mejor y estará lista para ser usada en cuatro meses.
Lo que le dijo el científico.
- el desarrollo de una vacuna lleva entre dos y cinco años. Aunque todo nos saliera perfecto, con menos de un año no cuentes ni de coña. Si hay suerte y podemos reaprovechar trabajos anteriores nos podemos ahorrar tres meses, a lo sumo seis. Si logramos aumentar el departamento al doble de personal y son personas competentes podríamos ir un poco más rápido, pero no creo que ahorremos más de tres o cuatro meses y personas competentes es casi imposible encontrarlas en el mercado. Y luego cuenta con otro tanto de pruebas.
- contesta comerial: pues a ver, hago cuentas y hablo con la prensa.

GanaderiaCuantica

#5 Así es siempre.
CIentífico: - la teoría de cuerdas está estancada. No hay matemáticas hoy en día para hacer avances significantes, aunque se sigue estudiando e intentamos aproximarnos desde distintos ángulos para ver si avanzamos pasito a pasito.
Titular: Cada vez más cerca de la Teoría de Todo.
Científico: - oiga, que yo no dije eso. Lo que digo es que hay avances en matemáticas que prometen bastante para avanzar en teoría de cuerdas.
Titular: Se vislumbran las primeras luces de la llegada de la Teoría del Todo.

powernergia

#5 Perdón, dedazos.

R

No shit Sherlock.

A

¿A cuantos conoce este señor con VIH/SIDA que pasen la enfermedad sin sintomas, generen anticuerpos y que un PCR de negativo en caarga viral? No he querido ni leer el árticulo pero ahí dejo la ppregunta.................quizás la respuesta esté en el wall paaso no son horas.

McCarrack

#1 El coronavirus causante de la Covid19 y el VIH se parecen lo que un oso a un caimán. Por suerte.