Hace 6 años | Por tudelau a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por tudelau a lainformacion.com

Ambos movimientos cuentan con su propia bandera y recogen firmas a través de Change.org

Comentarios

y

#1 Que sepas que nosotros, el pueblo de ventanalia, vuestra republica de portalia nos parece un bluff

Independencia para ventanalia ya!!!

D

#8 Pues es una entidad supranacional, como Assange.

j060511

#1 Pues pocas bromas. En mi urbanización se segregó un portal y nos metió en un lío de pelotas.

S

#7 Tu si que eres un chiste.. y no te das cuenta...

D

#12 Definitivamente, las risas han cambiado de bando.

mmpulido

#12 Todo era un jiji y un jaja hasta que los pusieron frente al espejo...

S

#12 A ver si te enteras... Estoy a favor de tabarnia, y todos sus variantes, me parece perfecto que cualquiera pueda votar lo que le de la gana, odio los extremistas tanto de un lado como de otro....

D

#27 pues enhorabuena por ti, espero sin embargo que tus ideas no triunfen y no se acaben diviendo las ciudades en barrios amurallados porque la tarifa de zona me iba a salir por un pico.

S

#30 El problema es que entendemos la democracia de diferente manera , a mi no me da miedo que la gente vote... Y si quiere Tabarnia pues tabarnia , como si quiere la republica de tudela.....

D

#31 el problema también es no entender la democracia como un espacio para entenderse y buscar soluciones en las que sentirnos todos cómodos y sumar en vez de restar y dividir.

Al final tendremos democracias individuales.

S

#32 Mira por donde, en parte te doy la razón. Para mi , hay que intentar de convencer a quien quiere separarse que se quede mediante propuestas que atraigan y no con miedo y represalias... Es mi opinión....

D

#34 yo no estoy a favor de dar prevendas a nadie, como sociedad deberíamos ser iguales, el problema es pensar que se es especial, ahí se pierde la democracia y se deja de ser iguales.

Todo pacto debe ser un proyecto nacional.

S

#35 no todo se trata de dinero, pueden ser competencias, etc.. la manera de tratar, vaya como con las personas. No se a ti, pero no todo es dinero , a veces es estar a gusto y sentirte querido, cosa que no se le da muy bien al estado español... Y eso de por mis cojones, no funciona.. bueno si, en una dictadura...

D

#36 yo no hablo necesariamente de dinero, pero las competencias que hablas se traducen en eso generalmente y siven para crear diferencias y desigualdad.

Nadie habla de estados de igualdad social a nivel nacional, solo lo hacía Anguita y los nacionalistas le mandaron a paseo.

S

#38 Como ejemplo te pondria la ley de pobreza energetica, la de los habitaculos vacios, etc... o transferencia de competencias como el "rodalies".. en fin que hay muchas maneras de hacer contenta a la gente sin gastar. Y lo ideal es que por ejemplo las que he citado al principio fueran aplicadas a toda españa, pero ya se sabe, españa es de derechas (y cataluña también hay mucha derecha no lo niego) , no interesan las medidas que beneficien a las personas si no a las empresas...

daTO

#40 Casi un 70% de catalanes votando a la derecha después de una década de recortes. Catalunya es un país de mierda, igual que España,

S

#50 Lo que te decia, la derecha impera en españa (se incluye cataluña)...

Charles_Dexter_Ward

#3 No te olvides de Cartagernaria.

ElPerroDeLosCinco

#4 Y Gatonia y Grafenistán.

D

#3 No olvides que Murciarnia surgirá para dominarlas a todas

Ragadast

#3 Pues ya es hora de poner la independencia de Linuxia en el escritorio

D

#45 Siempre y cuando los fascistas de Widowstan les dejen votar.

Ragadast

#47 Y no te olvides de los snobs de Macarnia, que solo votarán lo que les diga su amado líder Steve Job Un

D

#48 lol lol lol lol lol

Dravot

Álber Riberna aprueba este meneo...

D

#2 Y FAES, y Elvis Presley, los reptilianos...

D

Barrio de Córdoba pidiendo la independencia del resto de la ciudad: http://www.ahoracordoba.es/la-fuensanta-pide-la-independencia-cordoba/

Es la nueva moda.

squanchy

#5 Mi pueblo tiene dos pedanías que quisieron independizarse.

D

En todo su derecho.
Ahora, permitamos un referéndum! Oh, vaya!

D

#11 el primero que lo va a impedir es España por la G. de Dios y por la M. de M.Rajoy.

D

#13 yo pensaba que el primero que lo impedía era la mayoría social insuficiente.

Vaya, está claro que no he pillado cuál era el nuevo argumentario del día.

D

#15 el nacionalismo español, tirando el dinero de los contribuyentes.
Además, de seguir con su guerra,
después de perder las elecciones.

D

#28 a mí también me parece una pérdida de dinero hacer bola en el Congreso a Tardá, pero qué se le va a hacer, allí no son de aprobar cosas sin mayoría suficiente y cerrarlo para que no haya debate.

mmpulido

#13 Noooo, que no quieren independencia del Estado, solo del Estat.

D

#21 mientras no permitan a Catalunya tampoco se le permitirá a estos territorios que aunque inventados, también deberían poder decidir.

mmpulido

Vaya, hay tabarnia hay negativos...

D

Un problema de integracion, es lo que tienen los guetos y suburbios..

mmlv

Que esperen sentados, Francoland es una e indivisible

faider

Ya e he cansado de escribir

tnt80

Sooolución: 57 comunidades autónomas y tomar viento

T

Yo tengo un ADN único y voto que sí a mi independencia, ¿vale?

Sinyu

No entiendo porque ponen a todas estas comarques en un pac y no por provincias porque si la excusa es el coste del voto por escaño será igual en toda la provincia, o no?

D

Hay que dinamitar a los chiringuitos separratistas y funcionariales (valga la redundancia) desde dentro.
¡¡¡Viva Riberna libre y española!!!

Almirante_Cousteau

No sé si lo de separar Tudela es una amenaza o más bien un impulso para la independencia. Es como si Murcia dijera que quiere separarse de España. ¿A quién le iba a parecer mal?