Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a news.culturacolectiva.com

La organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el cannabis ayuda como paliativo a través de sus propiedades para aliviar enfermedades crónicas como la epilepsia y el autismo, por lo que no debe ser considerada como una droga, ya que no representa problemas para la salud, al contrario, ayuda a revertirlos. La declaración se publica después de meses de análisis y deliberaciones medico-científicas y concluye que el cannabidiol (CBD), uno de los dos componentes activos y principales de la marihuana, funge como una solución real y co

Comentarios

D

#10 Sí el principal componente de la marihuana medicinal. El resto tiene todavía propiedades terapeúticas desconocidas y que se le achacan al CBD.

rogerius

#15 Todo es tóxico según cantidad. Pero, oye, defendamos el negocio de los traficantes.

Corvillo

#16 Como pretexto es el peor que he visto hasta ahora. Es que además ni siquiera tiene lógica, pues el enlace que pongo va contra el consumo, nada que ver con la procedencia.

D

#15 "en parte explicada por el efecto que la marihuana tiene al aumentar la presión arterial (en algunos casos) y el ritmo cardiaco y al disminuir la capacidad de que la sangre pueda transportar oxígeno." (De tu enlace)

No está hablando de la marihuana medicinal pero es que además el que haya fumado marihuana recreativa sabe que eso es completamente falso.

D

#15 conoces el Paracetamol?

Pues eso.

D

"Caso contrario a la marihuana, la OMS recomendó imponer sanciones y restricciones a la nueva droga química que ha causado una epidemia de adicción en Estados Unidos, el fentanilo, un opioide sintético que ya ocasionó la muerte de miles de estadounidenses en menos de dos años."

Esto para los cuñaos que afirman que son más seguros los productos farmacéuticos porque sí.

El_Cucaracho

#4 Una droga sintética no es igual que un fármaco.

D

#11 eres un troll. En #4 hablas del fentanilo no del cannabis. Y en #11 dices que no hablas de drogas sintéticas?? Anda a pastar!!

Darknihil

#7 Todos los fármacos son drogas sintéticas, sin embargo, no todas las drogas sintéticas son fármacos.

D

Espero que pronto pueda volver a fumarme un porrillo antes de dormir sin el miedo de que dentro de 4 o 6 días un control o alguien me golpe con su coche y yo al dar positivo ser considerado el responsable y el seguro desentendiéndose.

Se penaliza el consumo no la conducción bajo sus efectos.

Corvillo

#2 Yo flipo, de verdad:

- "Alguien me golpe con su coche". Claro, como que si llevas en el cuerpo los tóxicos de la maría hacen que nunca puedas ser tu el que golpee a otro coche.

- "Se penaliza el consumo no la conducción bajo sus efectos". Para tu conocimiento: http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4557-delitos-contra-la-seguridad-vial:-conduccion-bajo-la-influencia-de-drogas-toxicas-estupefacientes-y-sustancias-psicotropicas-art-379-2-cp-/

No entiendo tanta irresponsabilidad,

D

#14
1- he puesto que alguien me golpe para darle mas dramatismo, puedo ser yo el que se despiste y golpear yo llevando meses sin consumir nada de nada.

2- otro que quiere enseñarme a nadar y probablemente presuma de no haberse mojado.
si yo me fumo un porro el viernes el lunes por la mañana no puedo estar bajo sus efectos pero si quedan suficientes residuos en el organismo para dar positivo, como tomarte una cerveza el viernes y dar positivo el lunes sin existir un mínimo legal de cantidad.

no entiendes tu ,"flipas".

Corvillo

#18 Eres tú quien soslaya los avisos, el problema está en que tu consumo puede (lamentablemente) costarle la vida a alguien, seas tú o cualquier otra persona. Si esa otra persona es totalmente ajena a tu consumo, pues entonces aún peor.

Cada decisión que tomas tiene riesgos. Si decides llevarla adelante, es que los asumes. Si no los quieres asumir, pues no lo hagas. Y si lo haces, no llores.

D

#20 ¿sabes leer? ¿y comprender lo que lees?

fin.

Corvillo

#21 Yo sí, ¿y tu?. ¿O ya no?.

D

#22 si te emborrachas el viernes te parecería lógico que te multarán el lunes por la borrachera del viernes?

Pues con los canutos pasa eso. Si fumas habitualmente das positivo varios dias después del consumo sin estar bajo los efectos de la sustancia.

A ver si ahora lo comprendes. Nadie aquí ha hablado de conducir fumado.

haymarket_affair

“Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que no lo sea. La dosis diferencia un veneno de un remedio”.
Paracelso

Elián

#17 Los homeópatas lo saben bien.

rogerius

edit

D

#1 No dicen lo mismo, vaquero...

Josu_el_porquero

#6 No sé de donde sacas que es el mismo informe, podría ser, pero las noticias son distintas, te lo ha dicho #3, y lo he comprobado. La que tú enlazas habla de dependencia, la que yo enlazo habla de los efectos terapeúticos del cannabis sobre ciertas enfermedades.

Josu_el_porquero

#1 ¿Puedes borrar tu comentario? Confunde al personal

Charles_Dexter_Ward

#5 No, no voy a retractarme, se trata del mismo informe de la OMS, tu noticia es antigua y duplicada. SI el personal no lee los envios no es mi problema.

d

#6 Pero si él que no está leyendo eres tú, no es la misma noticia, vete "pa forocoche hamijo"