Hace 9 años | Por Ruador a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por Ruador a valenciaplaza.com

Poco podía imaginar el cineasta británico Ridley Scott este jueves pasado, cuando comentó en un hotel de Madrid que era "demencial" que "el mejor estudio del mundo" estuviera cerrado, en referencia a Ciudad de la Luz, que iba a provocar un terremoto en el Palau de la Generalitat. Ante la incómoda situación de verse señalados, desde el Consell cerraron prietas las filas y acudieron a los más elementales argumentos, tristes excusas que les correspondió interpretar en directo a la portavoz del Consell, María José Català, este viernes pasado y al c

Comentarios

D

#2 No dudo que así sea, pero es muy triste que lo mejor que te pueda pasar es perder 180 millones. No puede ser que alguien pueda cagarla de esa manera.

D

#3 No puede ser que alguien pueda cagarla de esa manera.

¿En que pais vives? Aquí la cagada es tan descomunal que vamos a votar a Podemos, a ver si traen palas para ir recogiendo tanta mierda.

Ese es el programa de podemos, en un solo punto: limpiar mierda, seguir limpiado mierda y terminar por recoger la mierda que quede.

Y luego pediria cuatro legislaturas, que es lo que hace falta para superar a una generación y sus ideas fracasadas

xavierstark

#5 Más claro agua. jaja

D

#4 si esque lo tienen todo!!! ¡Hoteles de todos niveles a dos pasos! ¡Playa, campos de golf(por poco que nos gusten ahi estan) y lo que les haga falta!

D

#4 Te recuerdo que el PP tiene mayoría absoluta en la comunidad y en la ciudad de Alicante desde hace ya 20 años (ahora es cuando me entra la llantera incontrolable) y que en las próximas elecciones, que se queden a 1 o 2 escaños de revalidarla ya sería un auténtico éxitazo. Así de malisimamente mal en cuanto a cultura democrática, política, económica, ambiental y demás, está la gente por estos lares.

Ni en los sueños más húmedos va a ocurrir lo que tú propones.

D

#14 Ya, bueno... eso es lo que "yo" haría. Lamentablemente es como tú dices: PePé va a ganar una vez más. No tienes que decirme nada, si soy de Valencia Las últimas encuestas dan la victoria al PePé, con un ascenso de Podemos que sobrepasa a Compromís y que necesitaría de un pacto con el PSPV para gobernar.

En fin, era sólo por dar una idea. Ya sé que al final se lo acabarán regalando a cualquier extranjero por diez milloncejos "porque no se podía hacer nada". Total, pagan todos los valencianos/españoles a escote, así que da lo mismo. Procedimiento habitual.

a

#4 Te apoyo.

interstellar

Que os jugáis que aun malvendiendo el complejo, hay algún listo que saca tajada (y me refiero a algún chupóptero del PP).

D

#6 ¡Qué te juegas a que mañana amanece por el Este?.

P

Cómo pasa el tiempo... Hace ya un año que valenciaplaza, de hecho el mismo periodista, publicó un artículo calcado a éste que también fue portada en meneame (15/11/2013).
10 claves para entender por qué la Ciudad de la Luz es un fracaso de pesadilla

Hace 10 años | Por Pilas a valenciaplaza.com


En esta ocasión, el punto 1 (la ubicación del tinglado) viene con más matices. Alicante ya pasa de ser "el sur", a ser una ciudad que lo merece todo, tanto como "El Racó d'Ademús". No está mal, ya ha equiparado la segunda ciudad en número de habitantes de la Comunidad Valenciana a algo.

Pero sigue (el mismo punto, el que hace referencia a mi ciudad y provincia, en el resto coincido totalmente) con argumentos rebatibles, a mi juicio.
- El tema de los escenarios exteriores. Según el autor, por cercanía a Madrid, Barcelona y Aragón se conseguirían mayor diversidad de escenarios. Es increible el poco conocimiento que se demuestra de una provincia como Alicante, con posibilidad de escenarios variopintos desde la Vega Baja hasta El Comtat. Me cito a mi mismo: "Y sigo sin entender lo de las cercanía a Barcelona y Madrid (el aeropuerto de El Altet tiene bastantes mejores conexiones - y tráfico- que el de Manises)". Si Sagunto tiene salida a Aragón, Alicante la tiene a otras provincias. Y lo de la salida a mar, mejor ni lo comento, en una ciudad como esta donde desde hace siglos se ha vivido de cara al mar.
- Como no se destaca nada a favor (ya se sabe, en "el sur" somos los apestados), destacaré yo que Alicante es una ciudad eminentemente destinada al turismo (por desgracia, aunque el resto de la provincia tiene un tejido empresarial muy fuerte --> Elche, Elda, Alcoy...), y quizás a la hora de instalar aquí un complejo que podría atraer tantos turistas se tuvo también esto en cuenta.
- Decir también que en el maestro Berlanga no es el único cineasta de nuestra comunidad, y que prefiero un nombre neutro.

En fin, por lo demás como digo, de acuerdo. El tema de Ciudad de la Luz requería un escrupuloso análisis de mercado que no se hizo, y así nos lució el pelo, con ayudas ilegales y demás basura. Ojalá la noticia de hoy sea cierta y todo ese tinglado al final pueda tener algún uso.

Voy a seguir leyendo artículos de valenciaplaza. A ver si encuentro: "los despropósitos del Nou Mestella", o "los despropósitos de la ciudad de las artes".

raxor

Estoy de acuerdo al 99% con el articulo.

Excepto una parte de esto:


"¿Tanto costaba haber bautizado a Ciudad de la Luz como Estudios Berlanga? ¿Por qué ese nombre patético, rimbombante, que remite más a una fábrica de farolas que a unos estudios de cine?"


No me hubiera importado como Alicantino y amante del cine que se hubiera llamado estudios Berlanga en su honor, pero únicamente decir que el nombre de ciudad de la luz responde a los orígenes de la ciudad de Alicante (Lucentum - Ciudad de la luz). http://arqueoblog.com/lucentum/

No es ninguna fabrica de farolas

Por otro lado tuve el privilegio de acudir a Ciudad de la Luz a un congreso (nada que ver con cine) donde nos enseñaron las instalaciones y es una locura, tiene capacidad para hacer 4 superproducciones a la vez en edificios separados con parkings y logística propia, unos talleres gigantes en la misma explanada para construir decorados y una piscina con muro para el chroma también enorme (donde se rodó "Lo imposible"). cuando fui no había ni rastro de superproducciones, al contrario, habían pequeñas producciones locales o autonómicas reutilizando escenarios de otros o alquilados y en su mayor parte subvencionados. Vamos, como jugar un partido de solteros contra casados en el Bernabeu.

Como alicantino y ya dando los 265 millones por perdidos solo espero que no acaben los estudios roidos por las ratas, espero que por lo menos sea comprado por alguien que le de el uso que se merece y en cierta manera genere una pequeña industria en la zona que mueva algo la economía.

D

#18 la piscina ya tiene unas grietas del copón.

raxor

#21 Shhhhh calla, que como lo vean los compradores nos rebajan unos millones de euros.

La piscina es fantástica, el máximo exponente de piscinas de cine, la numero 1 mundial, solo usada 2 veces. Made in Spain con capataz Alemán

inerte

Cada vez estoy más convencido de que el mayor problema de esta casta, mafia, masa de corruptos, Partido Podrido, o como se le quiera llamar, no es su tendencia a meter la mano y llenarse los bolsillos, ni su afición de colocar amigotes en puestos de figuración bien pagados, ni su desmedido afán de enriquecer a cualquier empresario que les rellene los sobres...
No, lo peor de todo es algo tan simple y tan básico como un nivel de incompetencia que les incapacita para cualquier trabajo de dirección, gestión o supervisión (ni hablar de los cualificados o técnicos) que hace que hasta las mejores ideas acaben en fracasos, despilfarros y ruinas.
Y todo porque esta panda de inútiles se rodean de rebaños de acólitos, más inútiles aún, que son los únicos que les ríen las gracias, les hacen la pelota y aceptan servilmente sus órdenes.

a

#11 Estoy de acuerdo, solo que lo extendería al conjunto de partidos. En España la soberanía popular la ejerce el aparato de los partidos. Se les ha dado un protagonismo excesivo en el R78. Una de las primeras reformas que habría que hacer sería en este campo. Las elecciones primarias me parecen una broma, una especie de voto censitario decimonónico porque al final se eligen entre ellos. Listas abiertas, ya. Y mayor implicación política y económica por parte de la ciudadanía, claro.

capitan__nemo

En España tambien hay millones de viviendas vacias.

España cuenta con 3,4 millones de viviendas vacías (2013)
España cuenta con 3,4 millones de viviendas vacías

Hace 11 años | Por --343770-- a europapress.es

https://www.meneame.net/search?q=viviendas vacias

¿Ridley tu cuantas mansiones tienes por todo el mundo?

kalimochero

Tenemos lo que merecemos.

D

#7 Yo no

D

La ciudad de la luz tiene este futuro desde el primer segundo en que esas neuronas pepesunas lo gestaron, sin duda, durante una farra.

D

Como siempre, administraciones publicas haciendo obras que después no sabe gestionar. En fin, ahora la gente si q le gustara la privatizacion

a

#26 Bueno, creo que eso reduce menos subvenciones de los políticos, pero lo importante sería que hubiera una industria detrás como había antes y un publico al que gustase su cine. Pero aquí, lo propio siempre es peor que lo de fuera, son "españoladas", como sino hubiese "francesadas" o "americanadas". Necesitamos toneladas de chovinismo y de autoestima. También que la gente del cine se dedique al cine y menos a decir gilipolleces políticas.

a

No es normal que un país con un idioma que hablan 500 millones de personas tenga una producción audiovisual tan pobre y que tengamos que importar producciones inglesas y de usa. El comentario de Scott se ve que era interesado.

Ecoman

#23 No hace mucho un conocido me comentaba que la situación del cine español actual esta motivada por el apoyo al "No a la guerra" de los actores.