Hace 11 años | Por joookin a guardian.co.uk
Publicado hace 11 años por joookin a guardian.co.uk

Después de esperar durante semanas, los cámaras de un documental grabado en Groenlandia grabaron el desprendimiento de una masa de hielo de 7.4 kilómetros cúbicos

Comentarios

y

#3 impresionan más las ballenas de puerto madryn ;-P

#3 Sólo un apunte: la ciudad más austral del mundo es Puerto Williams y pertenece a Chile. http://edant.clarin.com/diario/1998/06/30/e-04801d.htm

D

#12 Bueno si tu lo dices, eso es como lo de la eterna pelea por lo del pisco, depende a quien le preguntes. Si le preguntas a un peruano te dira que el pisco es peruano, y si le preguntas a un chileno te dira que es de Chile. Pues con lo de la cuidad mas austral del mundo lo mismo depende a quien le preguntes cual es la cuidad mas autral del mundo .. si le preguntas a un chileno te dira que Puerto Williams y si le preguntas a un argentino te dira que Usuahia.

#29 Jejeje no es tan así, el mapa no miente. La controversia es por la cantidad de habitantes para considerar ciudad a una localidad, ya que Pto. Williams es muchísimo menor a Ushuaia, por eso el "acuerdo" del enlace anterior.
El pisco es peruano 100%, el que diga lo contrario es un cara dura o un ignorante. Lo que algunos sostienen es que el hecho en Chile está más bueno, cosa que no podría juzgar ya que no me gusta el pisco.
Por cierto, soy chileno.

michaelknight

¿En el minuto 2 se ve un cachalote o me lo parece a mí?

A

#15 Si es un cachalote congelado puede

landaburu

#15 pasote, yo sabía que era una ilusión óptica pero lo estaba viendo.

y

de cuantos cubatas hablamos?

Mindrod

Holy f..k!!

Esta es su página oficial: http://www.chasingice.com/

Del mismo productor del documental 'The Cove', que, para el que no lo haya visto es MUY recomendable.

auroraboreal

Hoy todos los post me recuerdan alguna peli: Todas las azafatas van al cielo
http://www.filmaffinity.com/es/film806581.html

En ésta también se desprende un trocito del Perito Moreno...aunque no tan impresionante como esto

Es maravillosamente horrible

dukenukem

Jooooderrrr....faltaría algo para referenciar el tamaño real.

Naito

#8 Cierto, a mi me ha impresionado, pero me faltaba un punto de referencia para poder apreciar con exactitud el tamaño del bicharraco congelado ese...

w

Parece grande, ¿de cuantos Campos de Futbol estaríamos hablando?

Amenophis

Los pelos de punta

D

Eso te pilla encima y además del hielo se vería un río de mierda únicamente con el ruido.

JaviAledo

Me recuerda la parte del final de Akira

rcgarcia

Falta algo que te de la referencia del tamaño, no se aprecia bien la magnitud del iceberg. Podría ser perfectamente una cámara superlenta filmando el hielo de un cubata lol

D

¡Qué envidia haber estado allí!

D

El desprendimiento es grande, pero... tanto como 7.4 Km3??? eso suena disparatado

D

#32 hipótesis 1: se refieren a 7.5 Km2

DoñaGata

que cosa más bonita

u

La de cubitos que se podrían hacer...

D

Joder!, vaya puta pasada! increible!

madame

Qué lento y qué hermoso es el espectáculo del fin del mundo.

r

Olvidé cerrar la puerta del horno. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

v

Uno de esos en verano me vendría muy bien... bien cerquita

h

Brutal, hermoso y a la vez que pena.

D

Yo he conectado el portatil al equipo de audio para escucharlo mejor, vale la pena.
Para los peces esto debe ser lo que a los galos que se les caiga el cielo.

E

Fatal... ahora esa masa se ira derritiendo más aceleradamente. Es impresionante el espectáculo pero nefastas las consecuencias del mismo.

La deforestación masiva, la contaminacion, los vertidos... y mientras, vemos en los polos síntomas como el deshielo de este video. Pero aun hay imbéciles, la mayoría en puestos gubernamentales, que niegan el calentamiento o pasan del nismo. No ven que la humanidad se está mandando a sí misma a la mierda como para hacer algo al respecto e intentar evitarlo o por lo menos decelerarlo.

Pagaremos las consecuencias de nuestros actos y la única frase que se repetirá será "nos lo hemos ganado a pulso".

D

#20 Estos desprendimientos llevan millones de años sucediendo, es el curso natural de los glaciares.
Que sea más acelerado o no, no lo niego, pero es algo que tiene que suceder, en caso contrario si sería preocupante.

M

#20 A mí no me parece que se esté yendo nada a la mierda (en lo que afecta al hielo, claro ).

http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/global.daily.ice.area.withtrend.jpg