Hace 5 años | Por lainDev a fxstreet.es
Publicado hace 5 años por lainDev a fxstreet.es

La libra esterlina acaba de tocar un nuevo mínimo desde septiembre de 2017, en 1.2858 debido a la incertidumbre que genera en los mercados la situación de las negociaciones por el Brexit.

Comentarios

D

#6 Tranki hay friegaplatos de sobra.

D

#21 Bueno, en UK no hay mas que gente, sobre todo del sur, de friegaplatos y camareros. Por eso lo digo. Otros muchos que hacen de taxista ilegal, carpintero ilegal... lo que sea.

D

#26 Pues deben de estar escondidos. Cuando yo estuve, era deprimente: Ibas a una reunion de españoles y:

-Ninguno tenia ni puta idea de ingles, aunque llevara tiempo
-Todos soñaban con trabajar 40 horas en un curro de dia
-Iban y venian, lo tipico, hacer algo de dinero (muy poco creo yo que ahorras, pero bueno, lo justo para pasar unos meses en españa), ir a casa, intentar buscar curro... la rueda eterna
-Algun caso que tras aprender algo de ingles trabajaba "de lo suyo".
-la gente iba y venia, trabajaba en curros de lo que sea y muchos hacian de lo que se quejan aqui (taxi ilegal, chaopuzas ilegales, alquilar habitaciones...)
-En los foros de FB se ve mucho sudamericano nacionalizado español.
...
Y asi.
Desmotivaba mucho.

MuCephei

#30 Mientras yo si fuí friegaplatos (FOKING KITCHEN PORTER) porque no encontre nada de lo mio donde estaba si que conocí dentistas, veterinarios, ingenieros y demás, que envidía me daban !

D

#35 Y ahora encuentras algo "de lo tuyo? (tal y como has escrito FOKING creo que no)" El tema es que sin tener ni puta idea de ingles, jodido lo llevas. Yo mi experiencia como te digo... A lo mejor algunos tenian estudios pero "inutiles" porque son carreras con poca salida y claro, eso y nada... Justo tu has puesto profesiones mas sencillas de buscar trabajo.
Yo recuerdo el tipico que lleva años pero trabasja en lo que le sale, la que viene de au pair, gente que tiene X carrera con poca salida pero que no sabe ingles y va y viene a trabajar y ganar algo...

MuCephei

#36 Bueno, como tu solo hablabas de friegaplatos, te he puesto varios ejemplos, disculpa que no fuesen de tu gusto.
Yo estuve 2 años, aprendí ingles, me cansé del mal tiempo y me volví eso si, fuí lo suficiente aplicado y me dio tiempo a aprender que foking se escribe "fucking" pero me dio la gana escribirlo así.

Si crees que todos los españoles que hay en UK se dedican a fregar platos eso es que fuiste, te hiciste una foto con la cabina tipica para el instagram y te volviste.

D

#38 Pues a estas alturas deberias de poder permitirte pagar un piso o estudio. Hombre es que las enfermeras alli creo que se las rifan no?

#39 Si, y me dio tiempo a sacarme otra con un policia.

j

#40 Qué tiene que ver lo de pagarme un piso o un estudio con lo de friegaplatos? Tras un par de años, nos movimos a un piso mi novia y yo. Cual es el problema?

D

#40 ni puta idea, las enfermeras cobran una media de £24k , lo unico que las salva son las horas extras y horarios nocturnos que pagan mejor pero 1 apsrtamento de un dormitorio esta sobre las £1500 con facturas en zona 3 o 4 en Londres que es donde mas demanda hay, la demanda de enfermeras en el sector publico es debido a los bajos salarios, quien puede se va al privado o emigra

D

#91 24k? Con eso no tienen ni para el bonobús. Si ya se que cuesta eso no hace falta más que mirar.

D

#93 mucha gente vive con £24k al año y menos, incluso ahorran, no comen langosta todos los dias eso seguro

j

#91 También influye en el público la convalidación de la experiencia como puntos en bolsa española, la razón por la que nosotros fuimos.

#36 seré raro pero en mi casa vivimos un profesor, un informático, un animador 2D, una editora de TV... entiendo que tu experiencia te haya condicionado, pero no es representativo.

D

#41 Yo debia ser el unico que se fue a UK con experiencia y le daba para alquilarse un piso con raya de garaje y sobradamente pasta. Eso si en un pueblo a 20km de manchester. Aun asi en Manchester me lo podria permitir.

D

#44 la Vivienda fuera de Londres esta tirada de precio incluso para alguien con sueldo minimo, so problema es que la mayoria de los Buenos trabajos y bien pagados +£40k al año estan en el suroeste, donde la Vivienda tambien es mas cara

t

#41 ¿Cuánta gente vive en tu casa ? ¿Con esos cursos y compartiendo piso ?

squanchy

#35 Pues aquí dices que has trabajado de Forking Kitchen Porter y a más de un empresario se le hace el culo agua. Suena a que eras un ejecutivo.

j

#30 Pues quizás deberías haber buscado más. Yo he vivido con 4 enfermeras y actualmente lidero el equipo de iOS de una empresa bastante buena en Londres. Ah! y los 5 de Andalucía (del sur).

Y a esa gente que, a mi parecer, desprestigias diciendo que son friegaplatos, al menos han tenido el valor de venir a un país extranjero a luchar contra la crisis y a independizarse de sus padres en vez de quedarse en el nido sin despegar. Lo que pasa es que muchas veces el inglés que hemos recibido como estudiantes es penoso y por algo "fácil" hay que empezar, donde puedas ser independiente y ganar para vivir mientras mejoras tu inglés.

squanchy

#30 Lo de las nacionalizaciones de latinos ha sido un despiporre. Con dos años en España, ya podían pedir la nacionalidad. No creo que haya otro país en el mundo con leyes similares.

D

#43 No si ya. Y a dia de hoy sigue. Madrid parece latinotown. Luego se reiran a tu cara y te diran que son españoles.

Varlak

#43 eso desde cuando? pensé yo que eran 5 años

squanchy

#66 Dos años si tu país fue colonia española, y un año en caso de casarte con un español. Así que se viene uno, se nacionaliza, y luego se trae a su esposa e hijos por ser familiares de un español (nacionalizado). Los 5 años es para extranjeros de países que no fueron colonias españolas.

D

#72 No necesitas nacionalidad para traer familiares. Es suficiente con ser residente.

Nota: colonias españolas y otros casos, como los judios sefardíes, Andorra o mismamente Portugal.

squanchy

#81 Sí, pero con matices. Si eres residente, te piden más requisitos que si estás casado. P.e., estando casado tienes derecho a traerte a tu esposa e hijos. Siendo residente, tienes que demostrar que puedes mantenerlos económicamente.

m

#72 diez, diez años. Cinco es para refugiados.

squanchy

#89 Creía que 5 era para solicitarla, y que si llevas 10 años, te la dan automáticamente con sólo pedirla.

e

#72 Jajaja cuentas una mentira sin saber de lo que hablas y te quedas tan pancho. Bravo!

D

#66 Ciudadanos latinoamericanos y algunos caso concretos más dos años. De hace mucho. Un año si están casados con un español.

Nota: desde que se solicita la nacionalidad hasta que la conceden (si es que la conceden) pasan varios años.

a

#43 Argentina.-
Residir ininterrumpidamente en Argentina por lo menos 2 años y acreditarlo en la Dirección de Migraciones.
Acá en Argentina tenemos un fenómeno cada vez mas común de extranjeros (básicamente chinos) que viven unos años acá, se nacionalizan argentinos y emigran a EE.UU.

D

#30 Ibas a una reunion de españoles

Igual el problema es ese, ir a reuniones de españoles.

Ahí pocos profesionales capacitados vas a encontrar.

D

#46 Pues es el reflejo de la gente que emigra. No hablo de gente capacitada, que mas bien poca o los que tenian titulacion servia para secar las copas.

D

#30 En mi empresa los unicos que suenan con hacer 35 horas a la semana son los propios britanicos.
Los demas, sobre todo Espanoles, FRanceses, Italianos, Alemanes, hacemos horas, demasiadas horas. Yo creo que mi media es 50-60 horas a la semana.

D

#55 Bueno, que los ingleses trabajando son normalitos tirando a flojos lo sabemos todos.

Varlak

#55 pues en mi empresa hace horas el que ha hecho algo mal, he acabado en la unica empresa que conozco en la construcción que es respetuosa con las horas de la gente

D

#68 en la mia el que esta mas motivado para curar el cancer.
Y en 5 anyos he ido ascendiendo de postdoc raso a directivo junior - creo que me esta funcionando.

D

#30 El problema de lo que comentas es que muchos españoles van a verlas venir, sin ningún tipo de plan, encuentran mierdas de curros que les da para ir tirando, y se juntan con otros españoles en el mismo plan, y se funden todo el dinero en juerga. Al final se tiran 5 o más años y siguen en el mismo plan, y vuelven a España sin nada más que saber algo de inglés.

Si vas a emigrar tienes que tener un plan o se te van a pasar los años sin progresar en tu carrera profesional.

D

#56 Pero eso yo creo que te pasa aqui o en la china, si eres asi, eres asi. Mucha gente va pues eso, porque en su zona no hay nada y se piensan que "van a aprender ingles" que les va a entrar por magia. Al final saben algo de ingles mal hablado y peor escrito. Eso es todo.

D

#57 A mi me ha llegado a preguntar gente, de, "tío tu sabes de prácticas pagadas en donde tú estás", en plan joder, buscate la vida, hazte un CV, que llevas 4 años en el país y ni siquieras sabes como buscar trabajo de lo tuyo.
Luego sólo los ves en FB posteando fotos de juerga.

D

#60 Si con 4 años estas buscando unas practicas, apaga y vamonos. Yo creo que mucha gente espera que aprendiendo un poco de ingles de puta pena y suerte un dia de estos le saldra un curro "de lo suyo" en su ciudad, pero no ocurre. Y asi caen en la espiral esta.
Yo recuerdo un informatico que creo que con 28 años empezaba su primer curro o llevaba un año. No me creo que un informatico con carrera no sepa algo de ingles y se haya tirado 2 años fregando platos antes de su primer curro. Si, vale era del sur pero vamos.
No se que se piensa la gente , el tipico post de "hola, me voy a UK a aprender ingles y trabajar, busco habitacion".

Yo sigo opinando que hay mucho inutil y muerto de hambre que esta alli porque al menos como hay tanto trabajo le echan de uno y encuentra otro, cobra una ayuda, hace trabajos en B para españoles (taxista ilegal, pintor, electrcista) y vive.

D

#62 Yo trabajo en una universidad, y la mayoría de espanholes vinimos con un plan o directamente con trabajo, la mayoría de amigos que he conocido a traves de ellos igual, o estuvieron sólo unos meses con curros de mierda hasta que se mataron a hacer entrevistas para empresas, los cogieron y (o bien) fueros cambiando de trabajo hacia mejores puestos, o ascendieron en la emrpesa.

En espanha hay mucho adulto que sigue con mentalidad de adolescente, y así les va.

Tengo un colega que lleva 6 putos anhos trabajando en el mismo curro que cuando llegó a UK, dándole vueltas a hamburguesas.

D

#64 Bueno, es que en una uni la gente que puedas conocer no es la misma que en un grupo de españoles en XXX.

Lo que pasa que a mi lo que me parecio es que la gente hace lo que tu hablas de tu colega. La mayoria pues se dan con un canto en los dientes si son encargadillos de un bar cutre de franquicia. Lo que pasa que en españa no llegarian ni a la mitad de eso. Alli al menos hay mucho curro y van saltando.

D

#71 Pero no sólo a gente en la uni, tambien he conocido a mucha gente que trabaja para empresas de ingeniería, o incluso algunos que cambiaron totalmente de profesión (dos biólogos que se sacaron certificación de ingeniero civil y están trabajando de eso).

drwatson

#62 yo podia haber sido ese informatico de 28 años que conociste, mi ingles era nulo y trabaje 4 meses de kitchen porter y camarero, al quinto mes encontre trabajo a pesar de mi pesimo ingles y desde entonces no me ha faltado el trabajo.

PS: tambien soy del sur!

PS2: 80% de mis amigos españoles con buenos trabajos

Varlak

#56 o eso o tirarte a la piscina, negarte a juntarte con españoles hasta que no tengas un nivel mínimo, y aunque pases un año de mierda al final compensa. Eso hice yo al menos.

D

#69 Yo me juntaba con espanholes y otros internacionales por igual, y nunca tuve problemas para mejorar el idioma. Pero sí, hay espanholes muy cerriles.

Varlak

#70 No digo que sea imposible, digo que es mas facil si no te juntas con espanholes al principio

Varlak

#30 Eso es el sesgo de grupo amigo, si vas a reuniones de españoles a un weatherspoon, obviamente solo vas a encontrarte a españoles que usan eso como ultima opción para relacionarse, si tienes un buen nivel de ingles no necesitas ir a esos sitios (es mas, los evitas a menudo, por eso tienes buen nivel de ingles), y en general si tienes un buen sueldo/trabajo eso te facilita socializar. Londres es una ciudad muy cara y agotadora, si tienes un curro agotador y poca pasta, cuando quieres irte a por unas birras tienes pocas opciones. Pero eso no significa que estemos escondidos, significa que vamos a otros sitios, en general si estas "integrado" vas a donde van los ingleses.

D

#63 No, si lo que te apetece es charlar con españoles pero no de trabajo. Lo que pasa es que termina asi la cosa. Entiendo que si estas "integrado" no vas con españoles pero vamos, que lo que ves es eso.

xyrxyr

#30 es que los que tenemos trabajos normales ni nos dedicamos a el tiger tiger ni a las reuniones con españoles porque si.

Hacemos una vida normal como haríamos en España.

Y al contrario que te paso a ti, no me encuentro con españoles de friegaplatos ni similar...

Va a ser que en que ambiente te mueves marca la diferencia...

D

#76 Pues igual era la ciudad. El tiger tiger que es un club? Lo que en Manchester seria revolucion de cuba (que nunca entre) del cual siempre por lo visto robaban carteras y pasaba de todo.

Yo no me movi mas que en el ambiente de Españoles en XXX, el tipico grupo. Pero parecia un grupo de sueños rotos. Se hacia un intercambio con ingleses pero siempren iban diferentes (si es que iba alguno) salvo uno que soñaba con dejar de ser camionero y enseñar ingles en andalucia.

Dices que hay mucho muerte de hambre y español gilipollas, que es de la ultima persona que te puedes fiar en el extranjero y la gente te frie a negativos.
Y de verdad: Eran todo andaluces y algunos valencianos. Os lo juro.

D

#77 tiger tiger es un "meat market" para pillar cacho

D

#77 yo estuve con unos de Cadiz el primer año, solo era fiesta, cobrar las tasas, trabajar en negro y pedir ayudas, ni una palabra de ingles

D

#30 Algo de verdad hay en esto. Cuando fui a trabajar a Ingalterra, hace 20 años, todos los españoles se reunían entre ellos mismos y muy pocos aprendían inglés. Estaban más preocupados en pasar uno o dos meses en el relajo que en aprovechar su estancia. Supongo que a fecha de hoy ha de estar igual o peor.

lainDev

#30 No todas las experiencias son así. Yo fuí como ingeniera y encontré trabajo a las 2 semanas de lo mio y casi todos mis conocidos españoles estaban trabajando de lo suyo y cobrando bien.
Eso sí, todos venían con una base aceptable de inglés y con eso pudieron buscarse directamente un buen trabajo.
Si no sabes inglés es difícil que encuentres un trabajo bien remunerado.

F

#30 Los negativos te los deben estar cascando gente que no ha pisado UK en su vida, porque lo que dices no es más que la puñetera realidad. En Oxford, que es ciudad universitaria, los españoles altamente cualificados éramos minoría. A cualquier quedada de españoles que ibas veías un 80% de gente con el perfil que dices, buscándose la vida, trabajando de cualquier cosa y hablando inglés putapénico después de un año en la ciudad.

Varlak

#120 ya, se me ha ido la pinza, me he disculpado despues en #26, de todas formas lo de las generalizaciones ya sabes que es una ruleta....

D

#22 claro, que no hay trabajadores de alta cualificación. Programadores entre muchos otros.

D

#22 Eso es depende del grupo en el que te muevas, yo he conocido a más profesionales con carrera trabajando de lo suyo o haciendo doctorado que curritos. Depende de los ambientes.

D

#22 esa actitud de sobrao es penosa ¿probaste alguna vez en irte a un pais en el que no hablas el idioma y empezar de nuevo sin familia ni amigos?

Percle

#21 lo habéis fundido a negativos y a mi me ha hecho gracia

frankiegth

#6. Los que vivís allí no vais a tener ningún problema, el problema será para los que en el futuro quieran establecerse en Reino Unido.

A mi me parece bien el Brexit, ellos solitos se lo han cocinado y ellos solitos descubrirán con el tiempo lo que más les conviene. Europa sale ganando excluyendo 'socios' escépticos.

La Unión Europea tiene cosas buenas y malas, las malas son muy malas y las buenas son muy buenas. Es lo que hay y lo que, al menos de momento, sostiene los complicados equilibrios entre viejos y conocidos paises vecinos.

D

#12 Si tu objetivo es ahorrar para gastar en españa.. es que no lo estas haciendo bien.
#13 Creo que decian que lo que pasara que el cambio sera 1=1 mas o menos, no va a valer tampoco nada.

Ademas que hay que pensar en que te permite hacer alli (subida de precios por la importacion), no en el cambio que te dan para venir de vacaciones a españa.

JanRodricks

#14 No es mi objectivo, pero si asi fuera que problema habria? No seria el primero en irse a Londres a trabajar por buena pasta, estar unos anios viviendo con los justo y volverse con suficiente para comprar un piso.

D

#29 En Londres ahorrar una buena pasta y volverte para comprar un piso? lol lol lol

Como no ganes 100K al mes y comas de latas y duermas debajo de una escalera, no ahorras un duro.

Die_Spinne

#33 pues como en Barcelona .

JanRodricks

#33 Mismamente:

Viví durante dos años y medio en una furgoneta "camperizada" en Londres (respondo tus dudas por si te animas)

Hace 6 años | Por camperolondon a


Un ejemplo un poco extremo, quiza. Pero en casa compartida currando en el sector financiero puedes ahorrar un buen dinero.

D

#12 Menos cunde el sueldo en España

D

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2993634/order/12">#12 yo por una vez fui previsor y hace 5 anyos empece a diversificar y quitar los ahorros en libras.
Tengo repartido en acciones, fondos, bonos, bitcoin, otras cripto, y dolares euros y libras.#

Ya me paso una vezx hace 15 anyos que mis minusculos ahorros de estudiante se esfumaron cuando la libra cayo de 1.5 a 1.25

D

#12 Coño, pues tus ahorros no los mantengas en libras.

Niessuh

#9 bueno si la libra de devalúa tanto que convierte a tu sueldo británico en una piltrafa, si que tendrán un problema

frankiegth

#13. Si eso ocurre tendriais problemas fuera de Reino Unido, pero no tanto dentro. Además tal como va España y las probables crisis que se avecinan no descartes que España siga siendo un destino viable para los ingleses en el futuro.
(CC #9)

D

#17 Teniendo en cuenta que importamos una gran mayoría de los productos que consumimos, el desplomo de la libra sí que nos afecta aquí en UK. Ya hablan incluso de escasez de alimentos (yo no soy tan dramático, personalmente): https://www.theguardian.com/politics/2018/aug/09/im-already-stockpiling-readers-preparing-for-a-messy-brexit

En el peor de los casos (no deal brexit), habrá sectores cuyos presupuestos se dispararán. Bajará la productividad debido a nuevos procesos que se introducirían a la hora de colaborar con equipos situados en la UE. Retrasos, más costes, y más incertidumbre durante los primeros años. Para quienes estamos en un momento crucial de nuestras vidas laborales, esos "pocos años" a los que algunos parlamentarios como Rees-Mogg le quitan importancia pueden ser la diferencia entre éxito y fracaso. Tres ejemplos de sectores afectados en este sentido: financiero, tecnologías, y farmacéuticas. Y si tienes en cuenta el nicho (no tan pequeño) en el que estos tres sectores van de la mano, te puedes hacer una idea de cómo están los ánimos.

El sector agrícola aquí depende de mano de obra europea. La bajada de la libra, junto con la incertidumbre sobre cual será la situación con respecto al libre movimiento de trabajadores, hace que estén ya sufriendo bastantes pérdidas. Ya los periódicos publican noticias de alimentos pudriéndose por falta de mano de obra. Lo principal ahí es el valor de la libra: para qué venir a trabajar dos meses aquí, con las dificultades que supone, cuando puedes ir a alemania, holanda, etc? El Euro es más estable y en estos países te aseguras tener derechos que aquí en UK están cuestionándose.
a. https://www.theguardian.com/environment/2018/feb/09/lack-of-migrant-workers-left-food-rotting-in-uk-fields-last-year-data-reveals
b. https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/brexit-european-union-food-waste-border-roger-burnley-asda-a8437071.html

La NHS (sanidad pública). A estas alturas se deben haber escrito cientos de artículos sobre cómo está afectando ya Bréxit a la NHS. Faltan trabajadores, hay bastantes recortes por parte del gobierno conservador, y la investigación se está estancando.

Pase lo que pase entre ahora y marzo 2019, lo que está claro es que si hay un "hard-brexit", las cosas no pintan bien. Va a ser un esfuerzo innecesario durante un periodo de adaptación que, por lo visto, nadie dentro del gobierno ni oposición tienen un plan para salir adelante y que no salga afectada la economía de las personas normales.

D

#52 Al final una crisis es una crisis. Aqui tambien era una desaceleracion y 10 años despues seguimos en punto muerto. Mejor que antes pero no al mismo nivel.

D

#17 los precios de la comida han subido bastante en los ultimos dos anyos. No se ha notado demasiado porque lo que hicieron todos los supermercados y distribuidores fue reducir las porciones y los pesos.

Varlak

#9 ningún problema mis pelotas, un mes antes del Brexit en mis ahorros y mi sueldo, cada libra valia 1'30 euros, un mes despues estaba al mismo nivel que ahora, 1'1 o 1'15, que es mas o menos el nivel en el que se ha estabilizado. Eso significa que por culpa de un monton de cretinos, literalmente, todo mi dinero y sueldo (lo que no esta en el banco en España, claro) vale un 15% menos que antes. Literalmente, me acosté un dia y al dia siguiente tenia cientos de euros menos en el banco. Y me dirás "bueno, y que más da, si tu sueldo esta en libras pero lo que compras tambien", ya, nos ha jodido, eso sería así si no fuera porque al ser una isla y tener que importar casi todo, el reducir el valor de la libra aumenta la inflación (pero no los sueldos).

Conoces la expresión "cada vez que abres la boca sube el pan"? pues con Theresa May, es literalmente cierta.

D

#20 No voy a negar que esto nos está pasando factura, pero la libra antes del Brexit estaba a niveles demasiado altos, causados por la especulación sobre el voto.

De todas formas lo peor está por venir, lo del 15% va a ser una broma comparado con lo que puede pasar.

D

#9 los problemas de Europa no son los socios, ni la inmigración, eso es solo un síntoma. Europa se va a la mierda económica y cultural y poblacional mente.

D

#6 Sin duda. Pero si preguntas aAutarcaAutarca igual piensa diferente.



Varlak

#83 no tengo el placer

D

#85, te presento a #92

Varlak

#92 no me queda muy claro qué quieres decir, pero me queda menos claro aún porqué #97 piensa que deberiamos conocernos

Autarca

#83 Después de llevar ya soportando once años de crisis por no poder devaluar la moneda, habría que ser muy necio para pensar no pensar diferente.

D

#2 y a los europeos, no lo olvides.

r

#4 Sólo algo de pasta, pero que bien vale la pena para quitarse el tremendo lastre de encima... La cantidad de veces que RU utilizó el veto, sólo para joder...

Nandete

#3 Lleva semanas bajando marcando mínimos, es la típica noticia asusta limpiabotas justo antes de empezar a subir. La vela de hoy incluso es ridícula.

Cada vela es 1dia.

D

#15 acordaros del 2007 la libra tenia paridad con el euro

D

#31 paridad? En 2007 era 1GBP cerca de 1.5 EUR.

drwatson

#42 #15 fue a finales 2008 principios del 2009

me vino bien para pagarme un curso en Inglaterra con ahorros en euros

salsamalaga

#1 Haber comprado sellos o bitcoínos.

baraja

#23 Centésima arriba o abajo está igual que hace un año.

Hoy: 1,29
Hace un año: 1,30

Lazarei

#23 Solo hay que ver la evolución de los últimos dos años para ver que no es mas que un bachecito. Mirad la semana post-referendum y en su aniversario, que creo que sería alguna noticia sobre las negociaciones: https://www.xe.com/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=2Y

MuCephei

La libra ha hecho balconing

D

#10 Por lerdos y orgullosos .Piratas...

vaiano

#10 Esto acerca la Libra al Eurolonso.

D

#34 Se me hace imposible ver a Francia plantar cara económica a Alemania, y así no se puede ver a otro al mismo nivel. Más bien veo lo contrario: veo a Francia cada vez con menor relevancia económica y menor poder de decisión ante una Alemania cada vez más poderosa en todos los aspectos.

Adunaphel

#50
Francia sigue siendo el centro del Universo, estad seguros de que Alemania son aliados.
El día en que esto deje de ser así la UE desaparece.

#34

d

Esto es una guerra económica entre Europa continental y la pérfida albión. Como en los viejos tiempos.

systembd

#5 pérfido, da Del lat. perfĭdus. adj. Desleal, infiel, traidor, que falta a la fe que debe.

Viendo cómo se ha desarrollado el Brexit hasta ahora, lo cierto es que el adjetivo les describe de forma bastante precisa. lol

D

#5 La pérfida albión nunca ha estado en guerra contra todo el continente, siempre ha estado aliada con una potencia del continente porque una potencia diferente del continente quería quedarse con toda Europa.

Lo que está ocurriendo es una novedad histórica: Alemania (la potencia hegemónica de Europa) se está quedando con todo el continente y Francia (que debería estar en el otro lado para impedirlo) se ha rendido voluntariamente.

Veremos a dónde nos lleva todo esto.

d

Sin ser un experto en el tema, me da la impresión de que todo esto del brexit está siendo bastante improvisado.

r

#80 Lo dices porque RU hizo el referendum sin tener el más mínimo plan de qué hacer si ganaba el "leave: o porque activó el A50 sin tener el más mínimo plan? o porque 2 años después siguen tener idea de qué quieren? o...

d

#98 Pues si, por todo eso. Aun hay muchas cosas que no se sabe (que va a pasar con los ciudadanos de paises europeos que viven alli, que va a pasar con los britanicos que viven en la UE, que va a pasar con cientos de cosas...)

D

La no-noticia anti brexit de la semana. Ya estaba tardando.

D

La gracia puede estar que si no hay pacto la gente empiece a sacar los ahorros a europa porque pierdan valor.... corralito.

borteixo

Buen momento para comprar en amazon uk

uno_ke_va

Pero y esta castaña de no-noticia? http://www.finanzas.com/divisas/eur-gbp/ (gráfico a 12 meses)

xyria

Welcome to reality, friends.

¿Alguna vez creyeron que eran una gran potencia?

r

El titular debería ser ""posible" no acuerdo", porque todavía tienen tiempo de entender qué coño quieren... y tal vez pueden explicarlo a la UE y ver si está de acuerdo...

Que se jodan por gilipollas.

1 2