Hace 11 años | Por --309403-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por --309403-- a elblogsalmon.com

Andalucía destina 73 millones de euros a la cooperación internacional, en programas tan interesantes como el cultivo del champiñón marroquí, la promoción sexual y reproductiva en Burkina Faso o fortalecer las capacidades de mujeres y jóvenes para el ejercicio de ciudadanía en Nicaragua como programas subvencionados de primera necesidad, mientras los andaluces pasan necesidades.

Comentarios

angelitoMagno

Por poner la cifra en perspectiva, el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2012 es de 32 mil millones.

Por tanto, este despilfarro equivale a, aproximadamente, el 0'20% del presupuesto total.

D

#14 Ya hombre, pero se trata de que es mucho dinero y tiene pinta de que es para mantener ahí a unos cuantos enchufados. Es como la agencia de promoción de la expo '92 que cerró hace pocos meses, o la de promoción de la tortilla española para la expo que cerró más o menos en la última oleada de recortes.

Andalucía es un agujero de corrupción, natural de cualquier partido político tras más de 30 años.

Con ese pellizquito se podría hacer mucho

Un saludo

Macant

#22 ...es que estos de la Interemierda en cuanto ven Andalucia y donacion a algo que no sea la iglesia catolica se enervan y les salen las neuronas por los ojos.

AitorD

Pedazo organigrama tiene el departamento ese. Ya me gustaría saber cuantos enchufados hay en esa Agencia. Y que parte de esos 73 millones se dedica a ayudas propiamente dichas, y cuánto a "gestión".

D

Asi nos va, regalando el dinero tan necesario en polladas a miles de km, y los de aqui pasandolas puta, menos cooperacion internacional y mas cooperacion nacional

D

#5 que me financien los condones a mí, leñes.

#6 la cooperación internacional debe estar supeditada a las condiciones del que la da: no es derecha ni izquierda, es sentido común no dar dinero afuera cuando dentro no se está bien.

D

#7 la cooperación internacional es una mínima compensación al daño que hacemos a los paises en vías de desarrollo. Si empezasemos a pagarles las cosas como debemos echaríamos de menos las migajas que les tiramos en concepto de ayuda al desarrollo.

Con esto no defiendo como está montado el sistema de ayuda al desarrollo, pero seamos un poco realistas con la situación, les hemos estado sangrando y seguimos haciendolo, las ayudas al desarrollo no suponen una parte tan importante de los presupuestos, de modo que empecemos por lo verdaderamente importante.

D

#9 Cuál es el daño? Me imagino que se le paga lo suyo a precios de mercado y según la demanda, pero igual me estoy perdiendo algo.

Para ayudar no hay que dar limonsa (y no hablemos de los programas del artículo), sino darles medios de desarrollo, que puedan valerse por sí mismos en el futuro.

Quitando ésto, seguro que hay cosas que indirectamente les viene muy bien como los microcréditos, formación y educación

Un saludo

D

#10 jajajaja me descojono. Precios de mercado lol

¿El mercado de quien? ¿Del FMI? ¿Del banco mundial?

D

#12 Me explicas por qué no son precios de mercado? acaso no sacan sus productos al mercado para que la gente puje por ellos?

El mercado que son todos los compradores, lógicamente. El que esté interesado, sea una empresa que necesita un producto para sus propia producción o particulares. Qué va a ser el mercado?

D

#13 jugamos con reglas desiguales. Para empezar, los sistemas agricolas de la mayoría de esos paises están en desigualdad con los del primero mundo ya que aquí estan completamente subvencionados, al mismo tiempo que las políticas de prestamos del FMI han conseguido que requiran de importar productos procesados de primera necesidad. A groso modo, exportan materia prima para nuestras fábricas que posteriormente le vendemos al precio de nuestros mercados.
Nuestras multinacionales se aprovechan de su escasa legislación y corrupción para deteriorar su sociedad y su medio ambiente y se encargan de que no levanten cabeza.

Teneis los santos cojones de hablar de mercado, cuando las reglas del mercado están amañadas como en un casino, para que siempre gane la banca.

D

#16 Permite que dude lo que dices.

Además, te recuerdo la ley de la ventaja comparativa: aunque un país fuera mejor que otro en todo, ambos se seguirían beneficiando del intercambio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ventaja_comparativa

Las subvenciones se pagan quitando de otro sitio. Nada es gratis

Estás soltando mucho tópico y poco dato contrastado, así es difícil mantener una conversación.

D

#17 las subvenciones salen de donde tengan que salir, pero el efecto es la permanencia de la supremacia de un mercado sobre otro.

Además ¿Que mas da la ley de la ventaja competitiva si luego se amañan las cosas para que en su país sigan existiendo régimenes corruptos que nos favorezcan? Con esto quiero decir... ¿Quien se beneficia del intercambio? Porque si son los corruptos de ese país a los que has subvencionado el golpe de estado o contrarevolución las reglas ya no son justas.

D

#20

Tienes mucha razón, si es cierto que se favorecen regímenes corruptos, porque sería una forma de asegurarse que sigan siendo pobres. En qué sentido se favorecen? quién lo hace? tengo curiosidad si hay info al respecto

Por otro lado, si un país es más pobre y exporta barato, las balanzas se irán igualando con el tiempo, como ha pasado en china, donde (tardando sus añitos), la calidad de vida va subiendo mientras la nuestra baja: nos igualamos.

Un saludo

D

#23 cuando viene el dictador de marruecos a España, nuestro Rey le dice "hermano". Ejemplos así los encuentras a miles, aunque muchas veces más sutiles que las cagadas del campechano.

Con respecto a china, claro. Pero estamos hablando de un país que ya era una superpotencia aunque su población fuese campesina.

D

#24 Por eso es marruecos pobre? entonces la gente que paga impuestos en andalucía y los que no tienen nada tienen la culpa de lo que hacen el rey y otros y de la desgracia de marruecos?

D

#26 por eso marruecos sigue siendo una dictadura islamista, por eso no se respetan los derechos de las mujeres, por eso se vive tan mal en muchos aspectos. Por eso se hacen acuerdos multimillonarios con transnacionales que solo benefician al rey y a su familia y perjudican a la población, que vive en la más absoluta de las ignorancias.

Por eso más tarde se hace necesario realizar tareas de ayuda al desarrollo como las que se mencionan el na noticia, por ejemplo enseñando a las mujeres que pueden evitar tener tantos hijos con por ejemplo métodos anticonceptivos. No por su bien, sino para que en definitiva no nos perjudiquen a nosotros.

Marruecos es un caso light comparado con el resto de áfrica, pero aun así ¿Tan complicado es de ver?

D

#27 Lo que no veo es que sea culpa nuestra que su regimen sea una corruptela inmunda. Eso es lo que no veo.

D

#28 ¿Cuando el rey lo recibe como un hermano crees que es porque le cae bien? ¿También crees uqe Aznar regaló un caballo a Gadafi porque estaba enamorado de él?

Están haciendo un papel de representar a las empresas del estaddo, esos gestos son un símbolo de lo que pasa por detrás entre ellas y el régimen.

Porque solo se condenan las dictaduras de los regimenes que no compensan a nivel empresarial.


http://webalia.com/uploads/contenidos_usrs/originales/391576_gadafi_aznar_caballo_20110223091901.jpg

D

#29 Cierto, tienes razón.

En ese sentido cada uno tira para lo suyo, y supongo que no es ético, pero crees que por eso somos la causa? Si pudieran hacer una gran obra, por ejemplo, no tendríamos que cortejarlos para conseguir el contrato, cosa que por otro lado todo empresario hace con sus potenciales clientes.

Recuerda que dos no comercian si no se benefician ambos. La supuesta gran obra beneficiará al país. Es cierto que en un país corrupto beneficiará al jeque de turno, pero eso no es causa ni culpa nuestra, sino de su gobierno corrupto.

Un saludo

D

#30 si por poner un ejemplo, los productos importados a europa desde estos paises tuvieran que exigir los mismos derechos en materia laboral y ecológica para su fabricación o extracción que dentro de la unión europea sería un gran cambio.

Esto no lo hacemos porque obviamente no sería tan rentable. Y para asegurarse de que todavía sigue siendo así se hacen acuerdos para hacer prevalecer sus dictaduras. No se benefician ambos paises como tú dices. Se benefician las partes que negocian, que no tiene que ver con que se beneficien sus poblaciones.

Además es un trato lógico para que, al igual que se equiparan las riquezas de ambos paises se igualen las normas laborales y medioambientales. Esto ya no tiene que ver tanto con la noticia, pero si seguimos así terminaremos perdiendo derechos laborales y ellos ni siquiera los ganarán.

La ayuda al desarrollo tiene una serie de finalidades, y no es que no funcione, es le damos 1 y les robamos 10.

D

#31 Entonces es nuestra culpa porque no intervenimos en SU gobierno?

Es nuestra culpa porque no exigimos políticas? eso qué tiene que ver con el libre comercio?

No intervenimos suficientemente la economía aquí para tener que hacerlo allí? Con qué autoridad moral? El intervencionismo es malo. La gente tiene que no dejarse explotar en un ámbito de libertad donde no se obliga a uno a trabajar si no quiere.

Sigo pensando que la culpa la tienen sus gobernantes y no nosotros. No veo que gracias a nosotros sus dictaduras duren más. Cada país tiene que meterse en sus propios asuntos. Cada vez que un país ha "intervenido" en otro ha sido con muerte y sufrimiento y con propósitos sucios por detrás (ejem. petróleo)

Un saludo

D

#32 el intervencionismo es malo, pero cuando no se respetan los derechos humanos es necesario. ¿Acaso aquí no tenemos salarios mínimos, vacaciones, leyes medioambientales, etc? Eso es intervencionismo y yo lo veo bien, almenos es necesario mientras no exista una conciencia social universal en estos aspectos.

No hablo de intervenir sus economías ni sus estados. No estoy inventando nada nuevo, se supone que existe una organización mundial del comercio que debe establecer unos mínimos para que sea posible el comercio.

Otra cosa es que esos mínimos no sé donde coño están, ya que yo no los veo.

A veces no se trata de inventar nuevas normas, las normas no están, solo hace falta cumplirlas.

D

#33

Aquí volvemos a discrepar

El intervencionismo es malo Es malísimo, y nos harán creer que es necesario. Faltaría más!

¿Acaso aquí no tenemos salarios mínimos, vacaciones, leyes medioambientales, etc? Que yo sepa nada de eso son derechos humanos: la vida, la propiedad privada, la libertad, los contratos... Esos sí lo son, y el intervencionismo atenta frontalmente contra ellos.

Cuando hayan lavado el cerebro a la gente en contra tuya y te intervengan (coacción, violencia contra tus derechos) no lo verás tan bueno. Es para reflexionarlo. Cuando se rompe un derecho básico con cualquier escusa se cruza una línea. Ahora es posible romper cualquier derecho básico con tan solo camuflarlo un poco, y mañana estás en la cárcel por ser rubio.

La organización mundial de X, y el fondo internacional de Y son la máxima representación de lo que digo. Unos pocos abusando de los derechos de todos los demás. Son un lobby más, con un nombre engañoso.

A veces no se trata de inventar nuevas normas, las normas no están, solo hace falta cumplirlas.

A veces también es necesario replantearse las normas desde cero y ver dónde está el mínimo, la base de la que surgen las leyes: tres o cuatro derechos humanos inviolables. Los mandatos que surgen para cada caso particular con envoltorio de ley no son más que mafioseo y corrupción disfrazado. Hay que tener en cuenta que la justicia es "ciega" e igual para todos los humanos: "no se deja influenciar ni por los regalos del rico ni por las desgracias del pobre".

Por ejemplo las leyes son siempre en plan "no se roba" , "no se mata"

Los mandatos disfrazados de ley son "exención fiscal para los sagitario de ojos azules", "impuesto especial para los judíos", "subvención a los mayores de 40 con hijos sin trabajo" . Discriminatorios e injustos.

Manipulación masiva desde que nacemos. Siempre se ve la paja antes en el ojo ajeno.

Buen debate

Un saludo

D

#9 mi progretromono ha explotado!!!!

D

#6 Ni derechas ni izquierdas tío, duele ver ésto, ya que los impuestos con que se pagan se nos expropian a todos, y ciertamente no son gastos muy útiles ni para los países destinatarios. Parece otra forma más del PSOE andaluz de justificar sacar dinero para ellos mismos.

D

Es su dinero y se lo gastan como quieren.

D

Así colocamos de puta madre a dos analfabetas: Bibiana y Pajín. lol lol lol Gratis no iba a ser lol lol

g

¿Es necesario que financiemos la promoción sexual y reproductiva en Burkina Faso? ¿En Burkina Faso no saben de donde vienen los niños?

angelitoMagno

#5 Una de las principales causas de los conflictos y tensiones en el África subsahariana es la pobreza.
Una de las principales causas de la pobreza en el África subsahariana es la superpoblación.
Una de las principales causas de la superpoblación es la falta de medios y conocimientos en el campo de la planificación familiar.

Si, es necesario. Incluso desde un punto de vista egoísta, las pésimas condiciones de vida que tiene esta región provoca tensiones con Europa, pues provocan un flujo migratorio que tal vez la vieja Europa no sea capaz de soportar.

aggelos

Yo pienso que el despilfarro sería que se metieran el dinero por el ano todos los políticos o quemando ese dinero... la Cooperación internacional es NECESARIA.