Hace 12 años | Por harlam a recetasmierdaeuristas.com
Publicado hace 12 años por harlam a recetasmierdaeuristas.com

"Una duda planeaba en mi mente…con los actuales recortes suicidas de 600 millones de euros en inversión y desarrollo para el 2012 en los que se obvia por completo la premisa de que la innovación es lo que convierte el conocimiento en riqueza…¿en qué puñetas se está gastando el dinero de los ciudadanos destinado al I+D?. Y ahora es cuando os preguntáis qué narices hacen pululando estas preguntas en un blog de cocina"

Comentarios

paleociencia

España puntera en I+D gastronómica y algunos se quejan. Hay que quejarse porque no invierten más en otra I+D. Además, como dice #9, la cantidad de aparatitos que inventan para cocinar que se pueden vender en todo el mundo.
La fundación ofrece un grado universitario al módico precio de 32.000 euros por alumno que van a pagar muchos extranjeros para aprender a cocinar en, posiblemente, uno de los mejores centros de gastronomía del mundo.

h

#5 Uy, sí...ahora resulta que se van a consumir más choricillos fritos en "Casa Fulgencio" gracias a la cocina molecular...

Yomisma123

#6 Yo creo que sí, que todo suma. Si empiezas a oir por todas partes la calidad de la cocina española, que si el mejor restaurante del mundo está en España, las tapas están de moda en el extranjero (en versión pija y cara),... pues todo eso es imagen de marca.
El señor Fulgencio puede que venda un poco más, sí

rnumantinablog

¿Otros 7 millones este año? No comments...

El año pasado ya recibieron una subvención por la misma cantidad. Y lo pasaron por Real Decreto para no hacer ruido: http://resistencianumantina.blogspot.co.uk/2011/03/spain-is-different.html

D

Esta subvención se concedió en 2009 ¿A qué viene ahora?

D

#8 ¿Qué pasa? ¿No pertenece al PPSOE? ¿Donde está el problema?

Yo no sabía nada de esto hasta hoy. ¿Si no salta la liebre en su momento sucede como con los delitos, que prescriben?

Pues no.

G

Esto tiene sentido si es que al final nos vamos a dedicar al turismo, que al parecer, es la única industria que preocupa al gobierno. Nos vemos vendiendo helados en las playas y copas en las terrazas de los bares.

rnumantinablog

OK, he comprobado una de las fuentes del artículo: http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/26/el-gobierno-subvenciona-el-basque-culinary-center-a-mayor-gloria-de-bildu-84866/ y se refieren a la misma subvención que el año pasado les dieron por Real Decreto.

M

No soy muy fan de ese tipo de cocina, pero una gran parte del turismo que nos visita es por nuestra gastronomia y una parte de esos lo hace para visitar resturantes de este tipo, siendo ademas turistas con alto poder adquisitivo y de los que dejan pasta.

Lo único que me chirria es que lo metan como I+D, yo lo veo más como un tema de promoción de nuestra cultura o de la industria hostelera.

u

¿en qué puñetas se está gastando el dinero de los ciudadanos destinado al I+D?

Y en que se gastan el dinero de fomento, de sanidad, de educación. etc... si lo que hacen es recortar y subir impuestos, algo no cuadra.

Ah si...se lo gasta en mantenerse ellos mismos y a sus amigotes.

jaz1

bueno.... no se yo porque el gobierno de españa tiene que dar esa cantidad de dinero ..... cuando es una empresa privada y cerrada...no lo entiendo, en ls escuelas de restauracion de fp creo que no reciben tantas ayudas entre todas

D

Me ha encantado el concepto del blog. A favoritos.

b

La fundación ofrece un grado universitario al módico precio de 32.000 euros por alumno (se aceptan apuestas para ver quién adivina en qué restaurantes realizarán las prácticas los alumnos y cual será el coste de este personal, becario, para los restaurantes). El máster tiene el módico precio de 6.000 euros por 40 días de formación presencial y otros 40 a distancia.

El problema es este (y lo que critica el artículo, creo) no que subvencionen la escuela de cocina.

(P.D: no se si la escuela esta ofrece algún título gratis)

D

Y ayuda al turismo, si además de conocer a España por el sol, la playa y Barcelona empiezan a conocer que la cocina española es puntera será otra razón más para venir.

Los productos de españa no se comercializan bien fuera (Al menos en EEUU), ves vino y aceite de oliva italiano, queso francés, proscciuto en lugar de jamón, etc; pero te tienes que recorrer dos supermercados para encontrar un queso manchego o un poco de chorizo, el jamón imposible. (Y ni un ribera, aunque vino hay)

w

Dentro de poco en vez de ir a caritas a comer tendremos que ir a estos a que nos den de comer... o a que nos cuiden de la neumonia... en fin...