Hace 6 años | Por Quinqui a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a nuevatribuna.es

La imposibilidad de desarrollar los proyectos de investigación impedirá la obtención de fondos para la realización de proyectos futuros, advierten los sindicatos.

Comentarios

D

esto sí es terrorismo

DonaldTrump

#3 Sí, hombre, sí. GENOCIDIO!!

Trigonometrico

#10 Si, claro. no Independizándose de España se solucionarán todos los problemas y gobernarán personas sensatas y con altura de miras. Sólo hay que mirar noticias como esta.

D

#13 Independizarse crea opciones nuevas para la búsqueda de soluciones. Que puedan llegar a ser efectivas o no se vería después.

A mí me parecería genial poder independizarme de todos los votantes del PP y probablemente también de los del PSOE. Lo veo una quimera, de todas formas. Aunque en mi región ahora gobierna Compromís. Veo luz al final del túnel, ¿llegaremos a la salida?

z

#24 Si te independizas, vas a seguir teniendo a tu derecha local, conservadores, radicales y todo el espectro ideologico.
La democriacia solo funciona cuando se renuncia al sectarismo y se asume que hay que compartir el poder con quienes piensan diferente. Solo entonces se puede empezar a tener debates de verdad. Hoy es imposible porque todo el mundo se parapeta en su ideologia y no quiere saber nada del resto. Asi no se llega a nada.

D

#30 Te doy toda la razón.
La democracia solo funciona cuando se renuncia al sectarismos y se asume que hay que compartir poder con quienes piensan diferente. ¡Por eso la democracia no funciona en España!
¡Voto útil lo llaman! Lo que haga falta con tal de que Podemos no llegue al poder.
El PP es absolutamente sectarista y no negociador. Y el PSOE tradicional también (no sé si también el que defiende Pedro Sánchez).

Por eso creo (digo creo) que a Cataluña le iría mejor en el plano político si se independizan. Tema aparte sería que el gobierno español se encabezonara en joderles de todas las formas posibles, pero eso no sería consecuencia de la independencia, sería consecuencia de la antipatía injustificada del gobierno español, porque cuando se quiere bien que no se cobran aranceles ni se ponen aduanas ni hostias. Son amenazas de represalias por no acatar sus designios, no porque sea lo lógico ante cualquier caso de independencia.

z

#46 antipatía injustificada Bueno, si es legitimo el rechazo de los calatanes a los españoles, tabien ha de serlo al contrario. A mi me parece que el gobierno catalan esta encabezonado en joderme de todas las formas posibles. Si Cataluña quiere romper su alianza con el resto de pueblos de España, no puede esperar que estos tengan muchas ganas de suscribir otra. De hecho esto deberia ser parte de la negociacion y el debate, que nunca se hizo.
No deja de ser injusto que los catalanes puedan independizarse, anulando los derechos de los españoles en su suelo, pero conservando ellos todos los privilegios de ser español y derechos de ciudadania, por ejemplo.

D

#47 No estoy de acuerdo con que el rechazo de algunos catalanes (porque no todos) a los españoles esté justificado o sea legítimo. Sí que pueda ser "comprensible", pero no que haya que estar de acuerdo con él.
Así que no, ni en un sentido ni en el otro.

La alianza entre pueblos no requiere que estos pueblos estén bajo el mismo gobierno.

La negociación nunca se hizo, cierto, pero en eso hay más culpables, a mi parecer, en el gobierno del PP, que no da su brazo a torcer en nada referente a la consulta, que en el de los catalanes.

Lo último que dices no tiene ningún sentido. ¿Los catalanes, independizados, conservarían qué derechos en España? ¿Qué derechos perderían los no catalanes en España?
Para empezar, si Cataluña siguiera formando parte de Europa, del euro y de Schengen (lo cuál ellos desean), cualquier español podría entrar y salir de Cataluña sin ningún problema, tomar residencia allí o dejarla, iniciar cualquier negocio (sujeto a las leyes locales, como siempre ha sido), etc. Y los catalanes lo mismo en el resto de España.
Lo único que cambiaría con la independencia es que el gobierno catalán no estaría sometido al gobierno central español.
No veo el problema para los españoles o para mí (que soy español) por ningún lado.

Lo único que veo que se fastidiaría es eso de "Una, Grande y Libre", y me refiero a lo de "Una", porque lo de "libre" tiene mucha guasa.

z

#61 En las relaciones diplomaticas ha de haber reciprocidad.
Parece que nadie quiere un estado federal, que es en realidad la solucion logica. Pero la separacion total implica una ruptura institucional. Y la separacion unilateral implica ruptura diplomatica.
Para que pueda haber relaciones cordiales entre dos estados independientes, ha de haber negociacion donde se puedan jugar estas cartas y establecer condiciones. Si se rompe a lo bruto, se opta de facto por la peor solucion posible y se concede al otro legitimidad para jugar las cartas que considere oportunas. El veto a la entrada de Cataluña en la UE estaria asegurado, por ejemplo.

Ni voto al PP ni "Una, Grande y Libre" ni nada de eso, no me vengas con esas. Yo hice lo que pude por desalojar al PP. Si siguen ahi es por la incapacidad de los demas de dejar de apuñalarse entre si.

Los de los derechos es porque los catalanes conservarian la nacionalidad española y la ciudadania europea, al menos durante dos o tres generaciones. Seguirian siendo ciudadanos en España, si se inscriben en un censo podrian votar, por ejemplo. No asi un español en Cataluña. Asumiendo que España vetase a Cataluña en la UE, lo cual es previsible.

D

#65 Federación es también mi opción. Pero quizás se puede conseguir a través de Europa.

e

#24 O sea, que tu ideal es deshacerte de las opciones políticas que no piensan como tú. Lo mismito que pensaba Franco, oiga. Muy democrático y progresista lo tuyo.
Por otra parte, entre las opciones nuevas que crea independizarse está la de salir de la Unión Europea (a ver como se arregla el flamante país) y hacen falta hacer muchos números para ver su viabilidad (números que nadie pone encima de la mesa). Además, supongo que antes de marchar, asumirán la parte proporcional de la deuda externa española que les corresponda (o la idea es dejar el "recao" haciendo un "simpa"?)
Un saludo tolerante soñador

D

#35 O sea, que haces muchas presunciones sin preguntar. ¡Y encima equiparándome con Franco! ¿Te has tomado la medicación hoy? Porque parece que se te ha ido la olla.
Franco no se independizó de nadie, sino que ordenó o toleró fusilamientos. Yo no he dicho eso para nada, ni de lejos, y tu forma de "discutir" da asco.

Lo siguiente no va para ti, no te molestes en responder, es para personas racionales que no estén cegadas por la mala hostia.

Entre las opciones nuevas que crea la independencia está la de tener un gobierno más regional, que con suerte estaría menos atado a cuestiones de mercado internacional, a favores debidos a grandes potencias o a costumbrismos políticos acomodados. Ojo, digo "con suerte".
Pero algo de maneras apunta el gobierno de Cataluña: para empezar, es el único que ha sacado a debate en su parlamento autonómico (gracias a uno de los políticos de la CUP) la cuestión de la sostenibilidad energética y el decrecimiento ordenado como solución futura a nuestros problemas. Yo eso no lo he visto ni en Podemos (que activamente le dijeron a sus bases "unas elecciones no se ganan hablando de decrecimiento").

e

#45 Te comparo con Franco por la frase de que te quieres independizar de los votantes del PP y del PSOE (el se quería independizar de los de izquierdas, y lo consiguió, a base de sangre y fuego, eso sí). Si Cataluña se quiere independizar, tendrá que seguir los cauces legales, no dar un golpe de estado institucional, que fue lo que hizo de facto

D

#56 Pues lo dicho, la comparación es completetamente desacertada, porque independizarse no es lo mismo que dar un golpe de Estado que termina en guerra civil y tantisimos muertos. Si Franco hubiera querido independizarse podría haberse quedado en Melilla y declarar un nuevo Estado allí. Con las mismas te puedo comparar yo a ti con Kim Jong Un porque a ti no te da la gana que se le permita a los catalanes tener un referendo legal, y el tal Kim no permite que sus ciudadanos emigren.

Sobre lo del golpe de estado institucional que dices, no puedes demostrarlo. El Govern pidió que se le permitiera la consulta, el Gobierno se la negó alegando leyes varias y artículos de Constitución, el Govern pidió que se cambiaran o enmendaran las leyes que hiciera falta (cuando interesa se hace, como el cambio de la Constitución en 2012 para joder a todos los españoles), el Gobierno se negó en redondo, el Govern dictó sus propias leyes, el Gobierno las suspendió cautelarmente, el Govern se quedó sin opciones aparte de la desobediencia.

En cualquier otro país europeo, ante semejante clamor porpular por un referendo, el referendo se permite con el beneplácito y colaboración del gobierno central, que no se dedica a desprestigiar, amenazar con represalias y avivar el odio entre pueblos, sino que trata de convencer de las bondades de seguir unidos. En España no. Monarquía bananera y pueblo que la venera es lo que tenemos.

e

#60 Lo de Franco no era una comparación, era un sarcasmo, ya que tú, como él, solo quieres gente con tus mismas ideas.
Tú puedes compararme con quién quieras, pero, al contrario que Kim, estaría encantado de que emigre quien quiera. Lo que no estoy de acuerdo es que tenga que renunciar a un trozo de mi país solo porque un grupo de gente, de manera totalmente irregular, ilegal y a toda prisa, lo imponga. Creo que el resto de España también tendrá algo que decir al respecto.
El golpe de estado institucional se produjo en el momento en que se vulneró la Constitución Española y el propio Estatut d'autonomía de Catalunya, entre otros actos, con la reforma del reglamento del Parlament.

D

#24 y a mi me gustaría que todos fueramos veganos....

D

#57 A mí me gustaría que todos fuéramos ecologistas, librepensantes y no consumistas.
Pero lo de prohibirme comer carne de animales criados en espacios abiertos y alimentados de forma natural va a ser que no. Yo, como ser humano, soy omnívoro, y mi salud depende en parte de la carne. Matar animales para comérselos es parte de la naturaleza y en concreto de la nuestra. Pero respeto y defiendo a los que prefieren renegar de esa naturaleza.

D

#62 has mirado al dedo y no a la luna. Tu respuesta confirma lo que deseaba expresar con mi comentario.

"Pero lo de prohibirme comer carne de animales criados en espacios abiertos y alimentados de forma natural va a ser que no"

Tu y 7000 millones de personas mas, menuda utopía, Y por muy criados libres, siguen siendo explotados, ejemplo, las vacas y sus crías.

Lo demás son las excusas de siempre, ser omnívoro no significa tener que comer de todo, ser humano no significa que tengas que comer carne. Tu salud depende de conseguir los nutrientes que necesite tu cuerpo.

"Violar mujeres es parte de la naturaleza y en concreto de la nuestra.", el autoritarismo es parte de nuestra naturaleza. Es como decir nada, Es lo que tiene, antepones tu egoísmo.

Cowspiracy te explica muy bien porque ser ecologista y renegar del veganismo es no ser ecologista.

¿Qué significa renegar la naturaleza?, La empatía no esta en nuestra naturaleza?, ¿el espíritu de cambio?, ¿Cómo has llegado a tener sensibilidad por la naturaleza, Sino? El dualismo naturaleza = mala // Sociedad = buena es inconsistente a mas no poder.

D

#67 Yo estaba hablando de cuestiones biológicas. La película que te has montado con el tema de las violaciones, telita. Tú reniega de lo que quieras y déjame a mí hacerlo o no.

D

#68 has escrito lo que has escrito, si supieras que la violación tb se considera biológicamente una opción reproductiva, entenderías que el relativismo en el que te apoyas para autojustificarte son solo una sarta de falacias para no sacarte de tu zona de confort.

Ahh y no te prohíbo nada. Sigues sin entender el contexto de la primera frase.

Uno no reniega, elige, consciente o no,es otro tema.

No conviertas en falso respeto lo que en realidad es un acto egoísta.

D

#71 He escrito lo que he escrito, y tú has entendido lo que has entendido, por elección propia.

De acuerdo en la distinción entre renegar y elegir.

No has dicho explícitamente que prohibirías el consumo de carne, pero sí has dicho que te gustaría que todos fuéramos veganos, y cuando te he dicho que yo nunca lo sería te has puesto cansino. Para que todos seamos veganos cuando algunos no queremos tendría que prohibirse y perseguirse el consumo de carne. Tú mismo.

La nutrición es una cuestión biológica, la violación no. Que no estoy diciendo que sea "natural" en mi condición de homínido agresivo el darte un cachiporrazo para que te calles y me dejes en paz, estoy hablando de cuestiones de moléculas, proteínas y esas cosas, nada que ver con acciones conscientes. Podrás llamar la cuestión de la violación cultural, pero no biológica, eso es una barbaridad y una necedad. Y que te pongas a mezclar esos conceptos para atacarme es insultante y muy irrespetuoso.

Y por lo tanto me resbala que tú me acuses de egoísta. ¡Pues claro que soy egoísta por no querer sacrificar mi nutrición y mi gastronomía en pro de los animales! Como también lo es tener hijos para que traigan más polución al mundo, o considerar que hay que extinguir a los lobos y cualquier otro predador para evitarle sufrimiento a los ciervos del monte. Pretender cambiar la naturaleza es un disparate muy egoísta y pernicioso para el equilibrio del medio ambiente, no sé si lo sabías.

Leyéndote a ti no me extraña que haya tanta antipatía hacia el veganismo.

D

#72 "La nutrición es una cuestión biológica, la violación no."

vas y se lo dices a los patos y su modo de procrear.

Por cierto el que ha venido a justificarse eres tu.

" Que no estoy diciendo que sea "natural" en mi condición de homínido agresivo el darte un cachiporrazo para que te calles y me dejes en paz"

repito has sido tu el que ha venido con la historieta. No se ni quien eres.

"Y que te pongas a mezclar esos conceptos para atacarme es insultante y muy irrespetuoso."

No es mi problema que te de cosa de hablar de ciertos conceptos.

estoy hablando de cuestiones de moléculas, proteínas y esas cosas,
que un vegano puede conseguir con normalidad. Tu no quieres estupendo, has sido tu el ofendido, repito sacando de contexto la frase.

Pretender cambiar la naturaleza es un disparate muy egoísta y pernicioso para el equilibrio del medio ambiente, no sé si lo sabías.

Lo estamos cambiando constantemente, es lo que tiene vivir

D

#13 Independizarse crea cargos políticos nuevos, con más poder. Los que lo promueven sí asumen las consecuencias... Ah bueno, que hay más consecuencias, pero esas ya si eso que se las coma el pueblo, ese del que se sirven para sus propósitos.

D

#13 Y cómo sabes qué sabe y qué no sabe los que quieren la independencia? Espera, que NO lo sabes, qué cosas eh?

z

#11 Si no hubiese independentistas, ya tendriamos una coalicion de progreso gobernando.

Trigonometrico

#28 Eso no te lo crees ni tú ni tus abogados. El PSOE destituyó a P. Sánchez cuando decidió dialogar con Podemos.

z

#50 Eso no habria pasado si no hubiese independentistas. Podemos estaba comprometido con los independentistas porque fueron su principal fuente de votos. Podia haber negociado cualquier cosa para investir a Sanchez, pero tenia el referendum apalabrado. El PSOE no podia aceptar esas premisas.
Si no hubiese independentistas, habria habido gobierno de coalicion y hasta sorpaso. Podrian haber hecho firmar cualquier reforma a Sanchez.

Trigonometrico

#51 Vaya, no sabía eso. Si Podemos no fuera amigo de los independentistas, ahora mismo estaría gobernando España. Aunque, hay algo que no me cuadra; el Pp dice que no se vote a Podemos porque son comunistas, y la gente se lo cree; no parece que hayan sido el problema los independentistas en este tema.

z

#52 el Pp dice que no se vote a Podemos porque son comunistas, y la gente se lo cree.
Esto no es cierto. Podemos nacio con sectores pro-nacionalistas de fabrica, veanse las facciones gallegas, catalanas o valencianas. Sin la componente independentista, el PSOE no habria tenido problemas en pactar con ellos despues de las elecciones.

Trigonometrico

#53 Las facciones gallegas, catalanas o valencianas, buscan en Podemos algo que no tiene el Pp ni el PSOE, y no es nacionalismo.

z

#58 No te lo niego, pero es en ultima instancia el independentismo lo que impidio el acuerdo.

Trigonometrico

#59 No es verdad, es el supuesto comunismo. Aquí lo que se usaba como pretexto principal era "Venezuela".

z

#64 Eso es ruido. Puede haber hecho perder votos a Podemos, pero no impedir un acuerdo. Lo del referendum era la linea roja que nadie se atrevia a verbalizar, y pusieron excusas ridiculas tanto PP como PSOE para escenificar un desacuerdo.
Pero esto son mis impresiones, entiendo que tu puedas tener otras.

D

#11 falso dilema. El problema no es la independencia ni la no independencia

D

#10 Falacia ad regionem.

D

#14 unos avioncillosssss diras

D

#14 el señor Rajoy no ha gastado nada ( aún)

Qevmers

#12 en mi ideologia entra mas la palabra "cuanta"

D
D

Que repartan unas banderitas españolas entre los afectados. No se sentirán mejor, pero por lo menos, no desentonan.

J

A por ellos! Oe! A por ellos Oe!

Rohas

Pais de pandereta, sin ninguna duda. Lo mejor es que ahora los que se llevan las manos a la cabeza son los mismos que criticaban al consejero delegado de Madrid cuando a través de twitter conseguí que a mi padre le atendiesen de un cancer de pulmón. No os podéis imaginar la cantidad de gente (por llamarlos de alguna manera) que se metieron con el delegado y con mi persona, incluso lo siguen haciendo, además de subir un peldaño más insinuando que, como en el hospital hubo retrasos (por eso tuvo que interceder el consejero) que ya va a ser tarde para mi padre. Esta espiral de quejarse de todo, insultar, exigir, y realmente no hacer nada con las cosas importantes nos está definiendo a todos.

katinka_aäå

Hoy hablaba con un amigo lo pesimista que soy respecto a España. En una situación económica tan delicada y con la pirámide poblacional que se nos presenta, es un momento crítico para emprender proyectos a largo plazo e invertir en aquello que nos salve el culo el día de mañana. Sería muy responsable poner en el Parlamento y en el Gobierno a gente seria y capaz de afrontar un buen reto. Los votantes no están por la labor. Los votantes están preocupados por la integridad y unidad de una gran nación.

D

#15 yo pondría a Carmena al frente del gobierno

snosko

La joya de la corona de la investigación española.

totope

No pasa nada, siempre nos quedarán las máquinas que donó su santidad.

talaspelotas

Con lo que cuesta uno solo de los avioncitos que Trump ha colado a Naniano tendriamos para cosas como esta

D

#36 hombre de paja de libro. Yo no he dicho eso. Si hubieras dicho cuanta pasta nos roban lo políticos vale. Pero meter a la iglesia....y luego decir la chorrada de que se lo den todo a la iglesia...

AbiRN

Madre mía, ésto no se debería de consentir. En investigación de enfermedades tan mortales y con tantos pacientes afectados nunca se debería de recortar. Creo que hay partidas presupuestarias mucho más prescindibles que ésta.

Espero que los investigadores se movilicen y manifiesten, porque dudo mucho que ésto vaya a salir en las noticias, con el prusés tenemos suficiente hasta finales de año por lo menos clap

D

Horas y mas horas de A por ellos oe oe oe... Y de esto ni muuuuu. ¿ Hola defensores del partido de la mafia ?

D

¿Pero no habíamos salido ya de la "crisis"? ¿Pero no éramos el país de la zona euro que más crece en términos de no sé qué?

r

La culpa es de los catalanes que se han gastado todo el dinero para investigación, educación, sanidad, etc en comprar urnas y papeletas. De los 60 mil millones de euros que han "dado por perdido" no dicen nada por eso.

D

Amancio, otra limosnita...

Qevmers

Contra mas dñgente enferma se muera menos pensiones para el gobierno.
Rajoy y los suyos, saben como solucionar el tema de pensiones.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol

D

#5 ¿contra? querrás decir cuanta?

Qevmers

#6 perdón, perdón, empecé algo y luego lo cambie entero, y no se como quedo el contra....
Y esa dñ no se lo que punta...
Lo siento

Trigonometrico

#7 #6 O "mientras". Mientras más gente enferma...

llorencs

#7 Has escrito con un móvil, ¿no?

Qevmers

#39 si, hoy no tengo otra cosa.

c

Hay que reducir el paro y el pago de pensiones...

s

Esto sí es catastrófico y un daño a todo el mundo... Mientras tiran 6000 millones en aviones defectuosos y por justificar un portaaviones y contentar amiguetes

Estamos gobernados por tarados y la culpa es en parte nuestra ¿Cómo rayos consiguen estar en esos puestos? ¿tan fácil es dejarse engañar por el común de los mortales?

En fin. Las consecuencias de esto se van a lamentar durante décadas

---------
s y buque insignia de la investigación del cáncer en España,
-------

De España y del mundo entero. Tal vez por eso se lo quieran cargar.
Luego que se tomen quimioterapia homeopática... En fin. Aparte de los conocimientos básicos que estaban saliendo de ahí

D

wall

D

El modo de procrear de los patos poco tiene que ver con cuestiones moleculares, son conductas animales, no procesos químicos. Creo que debe de haber una palabra que me permite comunicar la idea que tengo a tu mente y su lenguaje. Pero desisto.

c

Casilla para la investigación contra el cáncer en la declaración de la renta, YA!

rigordon

¿Cuánta pasta se le suelta por la cara a la iglesia?. Lo mismo tiene que ver.

D

#26 toma anda y mira que soy agnóstico... Pero te lo has ganado

rigordon

#34 Pues nada que los presupuestos del año que viene se lo den todo a la iglesia y ya la gente que se cure con las tunas que cantan. Todo sale del mismo bolsillo, de los que tenemos nómina y a los que nos tienen bien pillados.