Hace 14 años | Por --178554-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por --178554-- a elblogsalmon.com

Uno de los principales motivos de debate es la indemenizacion por despido. Desde luego, yo no me voy a arriesgar a dejar mi empresa, donde llevo 12 años trabajando, y irme a otra, que si va mal, me despide... Solo cobraria de indemnizacion por despido los pocos meses que lleve en la otra. Ademas, creo que es muy injusto el sistema de paro actual.. si yo nunca he estado en el paro... ¿ porque no jubilarme antes que alguien que cada 6 años ha estado 2 en el paro ?. Todo deberia acumularse en una bolsa economica..como parece que ahora se plantea

Comentarios

andresrguez

#1 Aunque fuera un modelo interesante y bueno para el trabajador (el modelo austríaco tiene cosas bastante interesantes) siempre se diría que se perjudica, bla bla...

Lautiara

Pues no me parece mala solución...

La verdad es que da pena que muchas empresas cuando tienen que recortar plantilla tengan que despedir al más nuevo (que suele ser más productivo) en lugar de al menos productivo (que suele ser alguno de los veteranos, que ya se ha aposentado en su sitio, tranquilo de saber que al jefe le va a salir caro su despido).

Aunque hay dos "cosillas":
1.-No me creo que los sindicatos hagan algo de provecho
2.-Si suben mucho los costes salariales ya sabemos que no va a servir de nada

Qué bonito sería si pudiera ser verdad!!! Es una medida que favorecería la movilidad y productividad laboral.

DexterMorgan

¿Cuáles son las pegas de este modelo? Principalmente que aumentan los costes salariales. Los trabajadores cuestan más a la empresa, ya que tienen que ir pagando la indemnización sobre la marcha. Esto funcionaría si la indemnización por despido fuera menor que la actual y además se bajaran algunos de los conceptos actuales de cotización a la Seguridad Social.

¿No pedian precisamente rebajar costes salariales?.
Y a todo esto, ¿Cual es el gasto social por habitante de austria?.