Hace 13 años | Por n11d3a a elchistedemel.blogspot.com
Publicado hace 13 años por n11d3a a elchistedemel.blogspot.com

El chiste de Mel, real como la vida misma.

Comentarios

cumulonimbus

#1 Y cuando comentas con elloslas movilizaciones que se están produciendo te dicen: "¿Y para qué?".
Muy triste.

Cafe_solo

#2 O peor aún. Cuando los invitas a protestar o quejarse te espetan un ''pero es que hay que pagar la hipoteca'' que te deja frío.

sabbut

#7 O peor aún, los que dicen "no secundo la huelga porque, si hay derecho a hacer huelga también hay derecho a no hacerla".

gordolaya

#18 Mira yo tengo 42 y nunca he dicho nada de lo que tu dices.

Por otra parte ¿tu has hecho algo?, o solo te has limitado a protestar (como todos) sentado frente a la pantalla de un ordenador......

Tienes razon en lo de la burbuja inmobiliaria, eso no te lo quito, pero eso no quita que uno no pueda protestar porque se ayuda a los bancos y no a las personas....

D

#20 Cuando esto empezó a joderse yo estaba en EGB, son otros los que tenían que haber salido a la calle.

Y al menos, ya que mis progenitores y su generación no han hecho nada por evitar que jodan el futuro de sus hijos, que no tengan los cojones de soltar las frases que he puesto en mi comentario anterior.

D

Que razón que tiene. La falta de interés del ciudadano medio por cualquier asunto que no sea el día a día empieza a asustar. El cortoplacismo de los políticos se está filtrando en la sociedad, y eso no puede ser bueno, se mire como se mire.

sotanez

#3 El cortoplacismo y los políticos actuales salen de nuestra sociedad, no es que vengan del espacio ni nada.

D

Triste realidad

mikibcn

No se, también puede ser que nos la hayan metido tantas veces que ya no confiamos ni en las protestas funcionen... pero sí, deberíamos movilizarnos más y me incluyo en la frase.

f

Una huelga no sirve para nada. Es fácil mirar para otro lado, que los informativos manipulen los datos a petición del gobierno, etc. La guillotina en cambio...

acia_lalokura

#25 Realmente, por muy duro que sea, tienes razón, la huelga no sirve para nada. Pero menos sirve quedarse en casa, aplastado en el sofá, ¿no crees? Aunque sea para que otra gente lo vea y se apunte, aunque sea para tocar un poco los ... al govierno parando un dia medio país, o aunque sea para que nosotrxs mismxs salgamos a la calle, y nos acostumbremos a que una huelga es un derecho, no un paseo.

acia_lalokura

En acuerdo con todos los comentarios, la palabra que define a esta viñeta es: TRISTE.
Y no lo entiendo, no entiendo como, sobretodo la juventud (de 16 a 30), se quedan en casa cuando a ellxs les perjudica muchisimo en su futuro. Da muchisima pena ver como nosotrxs mismxs nos quitamos la "libertad de expresión". Al no haber gente en la calle, al final van a sacar una ley en contra de todo aquel que se manifieste.

Patético.

ancapball

Por los comentarios que estoy leyendo creo que muchos no habéis entendido el trasfondo de la viñeta, o no al menos como yo lo interpreto. Lo que pretende es extender el pasotismo y dejadez a toda la clase trabajadora y no sólo a los jóvenes, que es a quienes recurrentemente se les echa en cara la falta de movilización. Precisamente el autor particulariza con que la gente se queda viendo Gran Hermano y no con la que vota manifiestos en facebook.

Estos recortes afectan a toda la clase trabajadora. Lo mismo a jóvenes en paro que a jubilados con la pensión máxima. Y todos somos padres, hijos y abuelos. O remamos todos en la misma dirección o nos hunden el barco.

editado:
a lo de #11 me refiero.

D

#11 y #13 Ya, pero los del facebook tendremos que convencer e informar a los del gran hermano, ¿no? Si no, es lo mismo de siempre, que peleen otros...

S

ehhh.... que yo no veo gran hermano... voy al feisbuc a hacer un grupo de protesta

A

Algunos se mueven del sillón del ordenador al sofá del salón, y de ahí a la cama. Acertada la viñeta.

PD: Que alguien le diga al autor que "dá" no lleva tilde :'P

D

Tiene razón, si la culpa es nuestro por bobos, por votar siempre a lo mismo y no hacer nada.

PussyLover

Gran verdad, no sé quienes son peor, si los empresarios o los que están aborregados en el sillón.

D

La mayoría de gente que actúa nunca ha entrado en menéame ni sabe lo que es... Por poner un ejemplo.

A

Mi suegro, sindicalista por excelencia en su etapa de trabajador se pone enfermo cada vez que ve lo que está pasando.

A nosotros nos llama de todo y a los sindicatos que tenemos y nos merecemos los define como "apesebrados" y otras cosas muy malsonantes. Todas ellas verdad.

D

generacion para que?

M

Real como la vida misma

Trublux

Yo hice huelga general y fui a la manifestación, y tengo trabajo. En cambio, otros que están en el paro (e incluso algunos ya sin paro), no hicieron nada.
Si tal y como están las cosas, la gente no mueve el culo ¡¿qué tiene que pasar para que lo hagan?!

V

Estoy aquí sentado desde que me quede sin curro hace año y medio y aún no he leído ninguna noticia de movilizaciones sociales. Como esto no cambie dentro de 6 meses tendré que salir a buscar trabajo. ¡Qué pena!.

D

Totalmente de acuerdo con los comentarios.

Tengo una pregunta, (un experimento) ¿que diferencia hay de hacer una manifestación en la calle o hacerla por internet?

¿Es acaso una tradición? ¿o quiza produzca mas efecto la presencia o el enfrentamiento fisico y la presencia policial? ¿o es por dar la cara? ¿quiza es que la sociedad, como los medios de información no entienden este concepto nuevo, y no le dan importancia? ¿son los piquetes? ¿o simplemente una manisfestación se tiene que hacer en las calles, por que es así y punto? ¿que sacarían por la tele, unos graficos?

Agradezco respuestas

D

#15 Creo que será porque estoy anticuada, pero no olvides que internet es sólo un medio. Lo que da miedo son las personas (y unidas aún más), no las IPs.

w

#15 ¿que diferencia hay de hacer una manifestación en la calle o hacerla por internet?
Actividad e implicación contra pasividad y anonimato.

¿Es acaso una tradición?
No, es porque es lo más efectivo sin llegar a la revolución violenta.

¿o quiza produzca mas efecto la presencia o el enfrentamiento fisico y la presencia policial?
Si más efecto es más repercusión, entonces sí. La huelga general no fracasaría si fuese una huelga (sin servicios mínimos) y general (de todos).

¿o es por dar la cara?
También es por éso. En momentos críticos se hace necesario saber con quien cuentas de verdad y no cuantos nicks te apoyan (como indica #19).

¿quiza es que la sociedad, como los medios de información no entienden este concepto nuevo, y no le dan importancia?
Yo creo que los medios lo entienden y por éso no le dan importancia, para que la sociedad no se la de tampoco.

¿son los piquetes?
No creo, los piquetes resulta muy triste que se tengan que aplicar, pues sólo significan que los trabajadores no están unidos.

¿o simplemente una manisfestación se tiene que hacer en las calles, por que es así y punto?
No por definición, creo que es porque historicamente se ha comprobado que resulta enormemente más efectivo.

¿que sacarían por la tele, unos graficos?
Tal como está el panorama, cada tele sacaría lo que le interese. Algunas hablarían 30 segundos, otras 10 minutos y otras harían una maratón.

deepster

#15 Mira a Túnez por ejemplo. Si no es por las manifestaciones y por qué no decirlo, por la violencia en las calles, jamás se hubieran librado del dictador que les gobernaba.

Ya te digo yo que por crear un grupo en facebook no se derroca a un dictador.

D

#15 es lo mismo hacer el amor con tu pareja en medio del monte, que ver pornografia en tu portatil cuando estas solico?

Pepazo

#15 Si no arriesgas, no tienes nada que perder. Si no pierdes nada, no tiene valor. Si no tiene valor es inútil. Si es inútil, mejor no hacer nada.