Hace 6 años | Por Thornage a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Thornage a elsaltodiario.com

Uno de los principales bulos contra los manteros es que perjudican a la economía española y a las grandes marcas, que siguen registrando beneficios récord. Debemos despenalizar la manta ya para acabar con el círculo de la exclusión

Comentarios

comunistadepro

#3 sobrevivir no es un delito amigo, mi solidaridad con aquellos que peor lo pasan.

Trigonometrico

#7 No parecen comparables.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Sí, si lo están pasando mal y hacen uso de sus "artes" para sobrevivir.

Trigonometrico

#13 Venga ya, tío. Todos los autónomos en España mueven dinero en B, y no es comparable a los carteristas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 No los he comparado con los autónomos, sino con los que lo pasan mal del comentario al que estaba contestando.

Trigonometrico

#18 Entiendo, pero en un caso está un poco justificado, y en el otro no lo está.

o

#15 eso es mentira y demagogia barata.

D

#15 Todos no: soy autonomo y todo mi dinero es A

D

#6 Demagogo.

D

#6 Sobrevivir no es un delito, fabricar y distribuir productos falsificados sí.
Precisamente, dedicándose a vender camisetas falsas, es lo que les condena a sobrevivir así toda la vida, a merced de la mafia.

D

#6 Yo tengo un amigo que sobrevive vendiendo dronja en la puerta de un colegio.

M

#3 Y en el fondo, todos los productos vienen de China.

Vamvan

#3 Yo vivo en un pueblo/ciudad donde esas tiendas de barrio que dices cerraron hace mucho y no por los topmanta, sino por las grandes superficies y centros comerciales.

comunistadepro

#1 cuanta demagogia, la patronal estaría orgullosa.

asfaltaplayas

#1 Pues iba a durar menos que VOY y UPYD en Guipuzcoa. En un mes muertos de hambre,

Trigonometrico

#9 ¿A la ruina? Exagerado. Todos los autónomos y pequeñas empresas mueven dinero en B, lo de los manteros es una minucia.

D

#14 quieren que sea legal poner una manta delante de mí tienda y vender gratis, si sale la iniciativa cierro mi tienda y vendo delante gratis con una manta, pero como soy Español como que no me dejarían, es una minucia... imagínate que por ser de una minoría que lo pasa mal estuviese permitido el comercio sin pagar impuestos ¿habría más o menos manteros?

Trigonometrico

#23 Pues no sé si habría más o menos manteros, yo creo que cualquier trabajo en una empresa es mejor que lo que hacen, y seguro que lo prefieren cuando consiguen un trabajo así.

Y sobre la competencia que hacen estos manteros, pues no creo que hagan perder ventas a El Corte Inglés, tal vez a alguna tienda de los chinos, pero no veo que la cantidad de tiendas de los chinos disminuyan.

AlexCremento

#14 Una cosa no quita la otra. Hay que perseguir ambas cosas.

Trigonometrico

#25 Pues yo creo que nos deberíamos dejar de tonterías y arreglar lo que hay que arreglar. Lo importante es primero, que los autónomos tengan unos impuestos que puedan pagar, y luego, que paguen hasta el último céntimo, y eso sería una burrada de millones de euros, y no la miseria que ganan esos manteros para poder matar el hambre.

D

#29 En España los autónomos pueden pagar sus impuestos perfectamente.

Trigonometrico

#30 Me suena de que son demasiado altos en muchos casos, pero tomo nota de lo que dices para comprobarlo cuando tenga la oportunidad.

D

#31 ¿Demasiado altos?
¿Hablamos de España o de otro país?
Pagan lo mismo que cualquier trabajador con un sueldo mínimo.

D

#31 Altos no, normales, lo que ocurre es que aquí al autónomo que le va mal no se plantea que su modelo de negocio está mal y la culpa de su fracaso no es propia, siempre es de los demás, si tu negocio no funciona por qué 300€ de la cuota de autónomo y las retenciones del local te asfixian es que que lo haces fatal, un negocio no fracasa por 300€, fracasa siempre por culpa de quien lo dirige

oso_69

#14 Lo de cada mantero puede ser una minucia, pero lo que suman, que va a parar a las mafias, no lo es tanto.

Meinster

#14 Es el gran mal de España, el que esté normalizada la corrupción, y si, el mover dinero en B es corrupción ¿Cómo voy a pedir a mi político que no coja dinero del contribuyente si yo también lo hago y se que si estuviese en su puesto haría lo mismo? ¿Cómo voy a pedirle que no se corrampa si yo también lo hago y me beneficio de que él lo haga? El mal de España es que el saltarse la ley porque yo soy mejor que ellos, porque esto no es robar porque yo lo merezco, porque yo soy más listo es lo normal todo parte de ello. Los políticos nos representan perfectamente.

Trigonometrico

#37 Yo eso lo veo desde otro punto de vista. Los políticos que nos gobierna siempre criticaron de corruptos a otros partidos. Y ahora se ha descubierto que, los que criticaban son el partido más corrupto de todos. Alguien que no paga todos los impuestos que tendría que pagar puede igualmente votar al partido menos corrupto o al menos hipócrita.

Meinster

#40 Pero alguien que no paga todos los impuestos no verá que haya problema en que un partido sea algo corrupto, incluso verá como un peligro el que un partido no sea corrupto y luche contra la corrupción, no vaya a ser que se le acabe el chollo o incluso tenga que pagar por los años en los que se ha aprovechado de la corrupción.

Trigonometrico

#41 No lo sé, yo no sé como piensa la gente. Los que pagan impuestos, aunque se escaqueen y no los paguen todos, pueden ver como los impuestos que pagan no van a donde deberían de ir, y ven como les afecta la crisis y disminuyen sus beneficios.

Meinster

#42 Yo solo se que en los países con menos corrupción les van bien las cosas ¿tienen poca corrupción porque les van bien las cosas o les van bien las cosas porque tienen poca corrupción? Pero uno ha de empezar por si mismo para poder exigirle a los demás.

D

Y por la despenalizacion del top camello, los medicamentos falsificados

Aucero

A mi me parece racista que los blancos paguemos impuestos y los negros no.

P

Hay que ir contra las organizaciones que distribuyen y se benefician de los productos falsificados pero los manteros no son más que personas que se "agarran" a lo que pueden para sacar un dinero con el que mantenerse. Lo que no me creo es que las falsificaciones quiten muchas ganancias a las grandes empresas. Una persona que compra un bolso "CH" (Carolina Herrera) por 20 euros sabe de sobra que es falso y no creo que tuviera intención alguna de comprar el original por 120 euros, por lo que no hay pérdida de venta ni de imagen de marca.

D

#10 Hay una cosa llamada copyright.

Que oye, igual la cosa va de eliminarlo. Pero eliminarlo para todo. Es muy libertario eso por cierto: un Estado sin regulaciones, ni impuestos, ni por consiguiente servicios públicos. Nadie paga impuestos. Que cada uno se pague sus necesidades.

Yo no defiendo esto, ojo, pero sin impuestos ni regulación ¿cómo cuernos se financia el país y sus políticas públicas?

D

#10 Como te he dicho, un bolso falso no perjudica a CH, perjudica al que vende en su tienda legal bolsos a 20 euros de otras marcas menos conocidas.
En España se persiguen ambas cosas, los grandes alijos de falsificaciones, al distribuidor y al que vende.

asola33

A mi no me gustan las calles ocupadas por el top manta. Parecen un mercadillo permanente.

D

Yo haría una campaña a lo #holaputero que se llamara #holatieso

cocolisto

Más mantero que Amazon y los grandes monopolios que esos sí que hacen cerrar negocios y no veo el mismo afán contra ellos.
En España no somos racistas, lo que perseguimos es la pobreza.

pozoliu

Esto no es sensato... esta gente no pude seguir malviviendo así... ni legal ni ilegalmente... esto no soluciona nada.

AlexCremento

Claro que sí. Ya puestos legalicemos todo lo ilegal y tonto el último.
Si defienden esto supongo entonces que también defenderán la piratería, ¿verdad?

j

!Cuanto cuñao en este hilo! Metamos en la cárcel de por vida a todos estos manteros que son los responsables del cierre del pequeño comercio,del fraude fiscal ,del contrabando y de todo lo que se os ocurra.Os veo muy de fuertes con el débil .