www.theregister.co.uk/2013/01/16/developer_oursources_job... por
bruno_rico el 16-01-2013 09:38 UTC publicado: 16-01-2013 11:30 UTC
Una auditoría de seguridad realizada durante el pasado año, demostró que el trabajador había subcontratado su propio trabajo en China (incluso cediendo su token de acceso a la red privada de la empresa). El trabajador era considerado uno de los desarrolladores estrella de la compañía. Su día a día era: -9:00am Llegar y navegar por Reddit. -11:30am Comer algo -1:00pm Ebay time 2:00pm Facebook, LinkedIn -4:30pm Envío informes por email -5:00pm A Casa
etiquetas: subcontratado, outsourcing, trabajo, china, eeuu, informático, token negativos:
0 usuarios:
307 anónimos:
400
La competición en si es lo que nos destruye como humanos y no nos damos cuenta, por supuesto hace tremendamente ricos a muchos, sobretodo a los que la fomentan por su propio interés. Se agarran al dogma de que es el motor del avance y eso es una falacia como un castillo. Hay muchas y muy buenas razones para seguir avanzando, creando y progresando como civilización pero éstas no albergan la codicia ni persiguen lucro, pero en mi opinión son muchísimo más vitales...Y lo peor es que mucha gente que de verdad tiene motivaciones sanas acaba aplastada y engullida por el sistema materialista...
Siempre que aparece la codicia en la ecuación se acaba jodiendo todo, es mi visión...
#79 ¡Claro que es ilegal! Cuando tu firmas un contrato de trabajo te estás comprometiendo a eso, a trabajar, y lo estipulado en el contrato es ley para las partes. No cumplir los contratos es ilegal, por eso te pueden llevar donde un juez y obligarte a cumplir, devolver lo pactado o pagar indemnización. Tal vez estás confundiendo ilegal con delictivo, y seguramente delito no hubo.
¿Me despediran tambien?
¿Se habrán dado cuenta que la noticia no es de España?
¿Serán los "comentantes" estadunidenses?
Lo que tu has dicho y has repetido es:
"La empresa no hace nada y se lo lleva"
" porque lo unico que tengo que hacer es recoger mi tajada"
Yo me limito a decir que es falso, la empresa que te contrata te paga (aunque sea un sueldo de mierda, cosa que la empresa que externaliza, no va a hacer porque no entra en sus planes), y además tu empresa paga como un 20% de tu sueldo en impuestos a nuestros gobernantes y otro tanto en costes indirectos.
Yo defiendo a los trabajadores como el que más, pero no a costa de mentiras.
Vamos si se lo llevan crudo sin hacer nada, animo, montala tu.
Claro que pagan esos costes de IRPF y seg social, pero que yo sepa eso esta en tu sueldo negociado. bueno la seg social no, pero da igual, porque ellos van a pedirle al cliente X+2 de lo que a ti te van a pagar, juegan con margenes.
Eso no es de la empresa, eso lo pagas tu. (Aunque lo dé la empresa por ti)
La empresa aparte de eso, tiene gastos por cada trabajador, como dices la SS, seguros sociales (ej. revisiones medicas, mutuas, etc), seguros de responsabilidad, pagar alquiler de sede social, dptos de administración, rrhh, eso se extrapola a cada trabajador y su rendimiento, y no es barato.
Aquí le puedes echar un vistazo:
epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php/Wages_and_lab
Eso de que se paga el doble es perfectamente normal, ya que se incluye el IVA de entrada que es, otro 21, más los citados gastos arriba, mas el beneficio.
No digo que no tienen beneficio, que lo tienen, pero vamos de ahi, a decir que no hacen nada.
Ariesgate contrata a 3 personas por 1000 euros al mes y intenta colocarla en clientes por 2mil. Luego me dices lo que has ganado.
Se nota que tu lo estas haciendo, por eso lo defiendes.
Perdona pero en la charcutera de manual no hay rrhh, personal, oficinas.. hablamos de un comercial que pone un anuncio en internet y pesca CVs, eso si no te llama porque ha hecho una busqueda y le ha salido tu CV.
Normalmente quieren que vayas mañana mismo, porque el mismo anuncio estan otros como el "pujando" y quiere llevarse el el contrato.
Es tan sencillo como hacer un contrato de 6 en 6 meses, punto. La pasta el cliente te la pasara mes a mes via factura.
No se que te parece a ti normal que un tio cobre 20 y su jefe lo este facturando a 50.
Por cierto, el enlace es de medias europeas, esto es españistan.
Te doy como anecdota:
Me han llegado a ofrecer el mismo puesto de trabajo 3 carnicas diferentes (un comercial llamandome y casi me queria poner al dia siguiente una entrevista y no sabia ni para donde ni para que era el puesto, buscó mi cv, otros 2 que resultaron ser para el mismo cliente), una de ellas ofrecia contrato fijo, subcontratado, pero era una empresa de barcelona (osea de lejos). A ti que confianza te da firmar un contrato con una empresa que no vas a pisar en tu vida?
Esta claro que si se pegan por enviar a alguien es porque hay tajada.
-Me llaman para ofertarme algo. Le pido detalles y condiciones del puesto, me dice que no los sabe que ya me dira.
-Al dia siguiente dice que me va a llamar fulanito para hacer una entrevista por telefono a las 15:00.
-No me llama. muy profesional, si señor.
-Al lunes me dice por email nuevamente, que me llamaran "a las 15:00 o asi".
-Me llaman finalmente, a las 16:00 casi.
-Fulanito me cuenta de que va el tema un poco, me entero que es para trabajar en un cliente suyo (Contratado en A, para B, trabajando en C).
-Pregunto, a ver si hay mas gente, o como es, si me van a dejar alli y "buscate la vida o que" porque lo que piden es un poco un imposible.
-Insisto en condiciones, me dice a ver si puede enviar el CV y si interesa al cliente ir a una entrevista. Digo que no, que primero quiero saber que condiciones tiene.
-El insiste en que le diga una cifra.
-Al final se la digo aunque no me interesaba el puesto.
Ahi quedó todo, no supe mas y ni falta que hace.
Estoy hablando con una pared? Te he dicho que me parece mal.
Pero que has mentido, no es cierto que cobran por no hacer nada. Hacen cosas, aunque tu no las veas o no te interese verlas.
"Perdona pero en la charcutera de manual no hay rrhh, personal, oficinas.. "
Eso será a las que has ido tu, yo he ido a empresas cutres, y minimo tienen una oficina, y 2-3 personas alli trabajando.
Creo que te confundes o bien con un recruiter por internet o bien algún estafador, porque vamos si te contrata una empresa, que no tiene oficina (quedas en un bar?) y tu aceptas, el primer tonto eres tu.
No porque viendo el percal, paso.
Y ya te dije otro ejemplo de una empresa de barcelona que esta a 600km de donde vivo o mas me ofrecio ir a hacer entrevista al cliente. ya me diras tu que relacion iba a tener con la que me contrata.
En fin, dejemoslo aqui.
Espero que los que lo celebráis sea con ironía... Que esto ha sido en UK, pero luego nos quejamos de que si "la picaresca española" y su cultura y aprobarlo y blablabla...
Es tan sólo un apunte para reflexionar