Hace 12 años | Por javimb a leonoticias.com
Publicado hace 12 años por javimb a leonoticias.com

Las trabajadoras del Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC han sido despedidas, tal y como ellas mismas señalan, el pasado martes día 12 de julio “después de interponer una demanda de reconocimiento de su relación laboral a la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León y tras seis años de trabajo continuado en dicho museo”.

Comentarios

erlik

#2 las grandes multinacionales suelen ofrecer mejores condiciones laborales y más beneficios asociados que las pequeñas empresas.

D

#6 Eso la verdad es que si es algo cierto. No todas son buenas pero si.

l

#6 te he votado negativo sin querer, como tengo una mierda de karma no creo que te preocupe, pero por si acaso aviso

Ehorus

#5 no te voto negativo.. dado que lo que haces es exponer tu pensamiento.. pero lo considero charlatanería al acusar "solo" a un partido político... te has pasado por Andalucía?? ... o por Extremadura últimamente??? (sólo por poner un ejemplo)... y justo en igualdad de condiciones de las que tú afirmas

Alice85

#17

Es que aquí es lo que tenemos, por lo tanto nos quejamos de eso.

En otros sitios, tendrán otra cosa, y se quejaran de lo que tienen.

No es bueno que un mismo partido pase tantas legislaturas en un sitio. Sea el partido que sea. Aunque mi opinión esa que con algunos se está mejor que con otros y ya he dejado claro con cuál preferiría estar.

Otra cosa es cierta: ¿Dónde estan los sindicatos, esos grandes luchadores por el bienestar de los obreros?

MiniprimeR31

#17 Es lo que tenemos en esta comunidad, pero hay que reconocer que en otras pasa lo mismo sea del PP o PSOE. Cuando un partido enraíza en una comunidad
es peor que una mala hierba...

S

Subcontratación y precariedad. Esto es lo que acarrea la tan cacareada "gestión privada".

D

pues eso les pasa POR TRAGAR


Yo conozco personalmene a cantidad de chicas en la misma situacion. Y son las tipicas que tragan con cualquier situacion laboral desfavorable o incluso abusiva.

¿por que?

"por que al final se entra"
"por que lo himportante es meter cabezah"


Mucha gente ha estado aceptando subempleos para organismos publicos, semipublicos de financiancion parcialmente publica.
Mientras que compañeros se negaban a aceptar esas condiciones, muchas veces empleos a tiempo completo camuflados como becas de 400 euros.

La estrategia laboral de la gente que aceptas estas miserias, es "hacer contactos dentro", "meter cabeza", etc..

Por no hablar de los "Procesos Selectivos" por los que se rigen las contrataciones para estos centros... que son, como todos os podeis imaginar ya

D

#13 Si, como cierta empresa de trenes del pais vasco, donde por mucha bolsa de trabajo, entran solo, hermanos de, hijos de, novias de, se folla a, del partido y, la ultima convocatoria de examen que conozco, alla por el 2009, a los que eran muy del pnv, les llevaron casi de la manita ha cierto edificio de "formacion" donde parece ser que les dijeron las respuestas del examen. Y eso, es solo la punta del iceberg.

P

¡Indignante!

D

Empresas públicas, fundaciones, cachondeo. Bienvenidos a la república bananera de España. Para que podrían servir los sindicatos, ni eso.

kananas

Lo del MUSAC con sus trabajador@s ha sido tercermundista desde el mismo día en que se abrió al público...

Seguro que alguien en su momento dijo que le gustaría trabajar alli "por amor al arte", por eso de que sea un museo y algún directivo espabilado lo entendió por el lado que le convenía... y encima ahora a la calle por pedir dignidad, que no piden nada que no debieran.

D

moraleja:

Si cuando les ofrecieron ponerse como falsos autonomos hubieran mandado a la mierda al contratador y lo hubieran denunciado, no vendrian estos lamentos.

¿que hacia esta gente?

Pues cuando otros trabajadores rechazaban semejantes condiciones abusivas, y se preguntaba estos espabilados por que las aceptabn, su respuesta era:


"ya, pero asi yo gano experiencia y algo de dinero para ir tirando y tu no y dentro de unos años ya podre exigir mas dinero"



Mucha gente lo ha hecho, no ha tenido trabajo, y tampoco ha tenido la necesidad ahora de presentarse "como un pobrecito", cuando que mas bien la situacion de todos los ¿trabajadores? que estaban aceptado estas condiciones irregulares, era la del esquirolismo de toda la vida.



Ha habido pruebas selectivas para organismos de este tipo, que la gente en mitad del examen se ha levantado y se ha salido del examen al ver el fraude que iba a suponer ese empleo

Otra gente se ha quedado por que les daba absolutamente igual y a tragado con lo que sea y han preferido vivir unos unos años, la ficticia ilusion de "tener trabajo"

Pues ahora cuando en toda España los empiecen a despedir, que no lloren, es lo que han aceptado, la realidad les ha alcanzado

palitroque

Deja tu mensaje
http://www.fundacionsiglo.com/contactar.asp

musac@musac.es

D

Que lo denuncien como despido nulo, hay una cosa llamada garantía de indemnidad...

Gato-Pardo

Creo que lo tienen fácil en un juicio por precariedad laboral. La pena es que las indemnizaciones las vamos a pagar todos. ¡Sanciones vinculadas a patrimonio de políticos ya!

3282Bargen

Es un despido nulo como una casa. Tendrían que hacer las cosas rematadamente mal para no ganar. Eso si, el tiempo que pasa hasta el juicio lo van a pasar mal, pero lo tienen ganado de calle.
Si estan en algún sindicato, les van a dar por todos los lados (a los otros).

mefistófeles

La noticia está redactada con los píes: si han interpuesto una demanda por "falso autónomo" (es decir, estaban trabajando como autónomos aunque en realidad fueran trabajadoras por cuenta ajena), no pueden ser despedidas, por la sencilla razón que no son trabajadoras de ese centro.

Primero se tendrá que dilucidar la primera demanda, es decir, la de falsas autónomas (que tiene toda la pinta de prosperar, aunque ahora, con esa nueva figura del "autónomo dependiente" no sé yo), y en caso favorable de la misma para las mujeres, interponer la de despido, pero ¿ahora mismo? Ahora mismo NO son trabajadoras y por tanto no pueden ser despedidas, si no que rescinden sus contratos MERCANTILES con ellas (de ahí que "cobraran" a través de facturas y no de nóminas)

#18 ¿despido nulo? Ni de coña, vamos. Como mucho improcedente.

3282Bargen

#24 Si te despiden cuando tienes una demanda interpuesta, el despido es nulo (lo he vivido en mis propias carnes). Si te calculan mal el finiquito---> despido nulo. Si eres delegado sindical ---> despido nulo. Si estas embarazada----> despido nulo. Si has solicitado reducción de jornada---> despido nulo.

mefistófeles

#25 No, no es exactamente como dices, 20 años de experiencia profesional me avalan

Delegado sindical no es que sea nulo, es que en caso de ser declarado improcedente es él quien toma la decisión de readmisión o indemnización, no como en los "normales" que la decisión es de la empresa.

Mal calculado el finiquito tampoco; quizá, y habría que ver el error (si es "lógico" o no) en los supuestos de amortización de puesto por causas económicas, y ya te comento que si el error está de mala fe o es bastante grave.

¿si has solicitado reducción de jornada? Esto no lo entiendo; si la has solicitado y no te la conceden no veo el despido por ningún lado. Como mucho presentas la baja voluntaria. Igual no te entiendo este supuesto.

En caso embarazada (maternidad y cuidado) SI que es siempre nulo.

Si tienes una demanda interpuesta...pues tampoco es normal, es más lo frecuente es que te despidan si interpones una demanda (salarial, de reconomicimiento de categoría...) y que, como consecuencia de ello, lo declaren improcedente, pero no nulo. Quizá en tu caso es que la empresa optó por la readmisión. O es un caso muy concreto, pero no es lo normal.

Te copio y pego:

A) DESPIDO NULO

Motivo

El que tenga por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la ley, o bien se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.
Será también nulo el despido en los siguientes supuestos, salvo que, en todos estos casos, se declare la procedencia del despido por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencias señalados:

El de los trabajadores durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento.
El de las trabajadoras embarazadas desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión del contrato por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento.
El de los trabajadores que hayan solicitado permiso por lactancia o por razones de guarda legal, o se encuentren en excedencia por cuidado de hijos.

domagar

Esta gente trabajaba para la Fundación Siglo que pertenece a su vez a la Junta de Castilla y León y sus condiciones laborales no tenían nada que envidiar a las de cualquier cajera de supermecado, tanto por horarios como por sueldos, ya que les obligaban a estar como autónomas y ahora encima se van a la calle, para que una empresa de carroñeros coja el servicio para contratar a gente peor pagada todavía..

Halfin23

Luego queremos igualdad

en fin... ¿qué más se puede añadir?