Hace 10 años | Por iveldie a ultimocero.com
Publicado hace 10 años por iveldie a ultimocero.com

Madison-Telecyl, la empresa concesionaria de la gestión las Emergencias Sanitarias de Castilla y León desde hace 14 años, está entregando hoy las cartas de despido para toda la plantilla encargada de dicho servicio.

Comentarios

sotillo

#3 Que no, que la culpa es de los sindicatos, de todos los sindicatos

geralt_

#3 Es por la herencia recibida.

D

#3 No, hombre, no, la culpa es de Esperanza Aguirre y de Camps, no te jode.

D

#1 No veo porque un votante cambiaría su voto por esto... de hecho no veo problema ningúno con la decisión política de cambiar de contrata, es más no entiendo porque todo esto no está englobado todo en el 112 hasta ahora, esa es la parte que más me mosquea... Por lo demás por supuesto que a los trabajadores despedidos no le gustara, y sí a los nuevos contratados por la otra.

D

¡Perfecto! Casi no llegan al turrón.

#10 sin experiencia y por la mitad de sueldo, imagino.

D

El pais se va deshaciendo poco a poco.
El futuro es desolador.

f

#8 Que no hombre,que no, que somos un ejemplo para el mundo en cómo volver rápidamente y sin contestación social al siglo XIX,tan querido por nuestros dirigentes,y parece ser,que por una buena parte de votantes(incluyo a los del PSOE,ya que éste partido fue el que abrió la puerta a mierdas que luego el PP ha llevado a termino).

danichan

Empiezo diciendo que me parece impresentable que por los tejemanejes de la junta y las empresas tanta gente acabe en la calle.
Pero esta frase: "17 trabajadores nuevos sin experiencia alguna"...

¿Acaso los despedidos no fueron alguna vez nuevos y sin experiencia alguna?

Hay que criticar, pero hay que criticar bien, joder. Antes que eso está saber porque el Sacyl extingue el contrato con la empresa anterior y porqué lo pilla otra empresa.

O, simplemente, porqué no es un servicio que depende directamente de la Consejería, que seguro que sería muchísimo más barato y eficaz.

f

#16
Es muy facil del entender, extiguen el contrato con la anterior empresa porque sale mas cara gente con 14 años de experiencia que una que va a contratar a toda la gente nueva recién salida de sus estudios sin experiencia laboral alguna.

Y así señores es como se bajan los sueldos en España.

tatankas

#16 si tengo un accidente y llamo a emergencias, yo prefiero que me atienda alguien con experiencia.
Los que no la tengan que te atiendan a ti, por criticar tan bien.

Obviamente seria mejor que el servicio lo llevará la consejería y profesionales con experiencia, pero el caso es que, por lo que se ve, no va a ser ni lo uno ni lo otro.

Pancar

#16 Lo de "17 trabajadores nuevos sin experiencia alguna" simplemente se lo ha inventado, porque no sé como se puede afirmar eso sin conocer los currículos de la gente contratada.

mefistófeles

Por lo que deduzco de la noticia esa gestión la llevaba una empresa privada a la que han quitado la concesión, que se la han concedido a otra empresa que no ha tenido que subrogarse en los contratos y, por tanto, ha preferido contratar a otra gente que, a buen seguro, no tiene pluses (antigüedad y cosas de esas) con lo que salen más baratos.

Aquí la cosa es ver cómo queda ahora ese servicio tan importante. El artículo dice que peor por la falta de experiencia del nuevo personal (lo cual es lógico) pero bueno, esperemos un poco a ver si se deteriora el servicio.

Cehona

#12 No creo que en esa comunidad quieran comprobar como se deterioran los servicios. Como ya lo saben en Madrid, C. valencia y La Mancha.

Sheldon_Cooper

#11, #14, aquí tenemos a la trecesueldos, la Isabel Carrasco.. bueno, al menos en León.

#22, sinceramente no me imagino como se puede deteriorar más, que yo he tenido que esperar 9 horas en urgencias para que me dijeran que había que repetir el análisis porque habían perdido la muestra.

mefistófeles

#22 A ver, ese supuesto deterioro hay que evitarlo, pero tampoco podemos darlo por hecho porque hayan despedido a la plantilla anterior, demos un voto de confianza a los nuevos trabjadores que entran.

Ruador

Al año que viene, mas y mejor¡¡

D

¿Qué pensáis que el Grupo Norte no pagará a los siguientes para que les den el contrato? Os recuerdo que el Grupo Norte es el propietario de medios de comunicación masivos en Valladolid, si los políticos quieren que hablen bien de ellos tienen que darles contratos. Es así de simple.

Asecas

"extinción por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de CyL,del servicio de gestión de emergencias sanitarias "

nada mas que añadir

minardo

#7 hombre, a mi se me ocurre añadir "el Grupo Norte, empresa gestora del servicio 112 que absorberá dichas funciones se ha negado a contratar a estos trabajadores y ha preferido contratar 17 trabajadores nuevos..."

Las gallinas que entran por las que salen. Aunque es una putada para los trabajadores despedidos. Pero dá que pensar que todos los políticos (repito, todos), sólo se han preocupado de gestionar mejor nuestros impuestos cuando se ha acabado la pasta, hasta ahora todo era barra libre de dinero...

m

Pues es una pena porque funcionaban muy bien. Yo he tenido que llamar dos veces y desde luego no tengo queja alguna. Veremos a ver ahora si el ahorro no sale por la culata.

minardo

#24 Sin embargo la unidad que atendía las llamadas de auxilio en montaña en CyL ha recibido numerosas quejas. Es común en los foros de montaña y alpinismo recomendar que ante cualquier urgencia llamar directamente al GREIM de la Guardia Civil, porque están desplegados en las zonas de montaña mientras que el 112 atiende las llamadas desde un único punto y desconocen el terreno. Sería cómico si no fuera tan trágico cuando desde el 112 pedían a un accidentado acercarse hasta la carretera más cercana...

Alguna info al respecto:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=19033
http://www.mendiak.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=24566
http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=30839

m

#34 No sabía pero quizas era mala idea que atendieran alertas donde el conocimiento del terreno es critico. Yo las veces que llame fue en ciudad. Una para un señor en que estaba desmayado en un portal y otra para un familiar (me suena una tercera pero no caigo). Y en ambas me parecio que el protocolo y su ejecución fue impecable.

martingerz

ejem y ojo que tienen división de seguridad

polvos.magicos

A mi se me muere un familiar por estar chapadas las urgencias y el/la responsable va detras.

D

¿En CyL no gobierna el PSOE?

Spartan67

Que mejor que Navidad para despedir al personal, pero que hdp.

j

Se lo quitan a madison para dárselo al grupo norte,que descarados son estos políticos,que poca vergüenza se lo llevan a manos llenas y a plena luz del dia

D

Pero la Cospe tiene un buen culo, eso no se lo quitan a los Castellano Leoneses.

ccguy

#11 Bah... está perdiendo imagen a toda leche. Olvidate, búscate otra musa pepera.

D

#11 Lacospe en La Mancha, no en León. Y lo de que tiene un buen culo es para ir a rezar y dar gracias por ese agudo sentido del oído, porque lo que es la vista...

t

#11 No me lo puedo creer. EPIC FAIL.

f

#11 No sé por qué te votan negativo si tu comentario es completamente objetivo.

D

#28 Simpatizantes del PP. Nuevas chiquilladas.